miércoles, noviembre 12, 2008

La verdad sobre los GENPETS y el engaño de LA TEJA!

Como ya es costumbre en un sector de la prensa nacional de publicar información sin antes investigar, el día de hoy el periódico “LA TEJA” publico en portada –como gran gracia- la famosa mascotita de Genpets, digo famosa porque estoy seguro que ya a muchos de ustedes les ha llegado por correo la información de este fantasioso producto.

Aquí mismo en este blog hace algun tiempo habíamos comentado sobre esta famosa farsa, como su creador muy bien lo dice en su pagina: “Genpets es más una crítica de la ética empresarial que cualquier otra cosa”

Asi es, creado con espumas, acrílicos, plásticos, moldes, chips, cables... Adam Brandejs creador de este “robot” y artista reconocido por sus trabajos en robotica, electronica y animatronics cuanta paso a paso la iniciativa del porque crear el producto, el proceso, los materiales y hasta el precio.

También nos cuenta la fantástica forma de realizar el Marketing Viral ya que a falta de presupuesto la misma gente se encargo de que la información de esta “criatura” se esparciera como la pólvora de mail en mail, de blog en blog... mas de 131.000 resultados en google al buscar el “genpeds”, mas la creacion de una pagina "oficial" la cual pone en venta el "novedoso" producto.

Me llama bastante la atención que un medio de comunicación “serio” como lo dice ser “LA TEJA” engañe a cientos de personas que posiblemente lean hoy esa noticia, hasta un doctor entrevistaron (por Dios)... que engaño! Se fueron pollos!

Hablando un poco mas sobre los Genpets, son tan chivas que simulan tener una respiración lenta, las luces e indicadores del paquete simulan estar al pendiente de la temperatura y hasta la frecuencia cardiaca del bichito... claro, si lo sacan del paquete no es mas que un poco de silicona, cables y resinas.



El creador responde algunas preguntas sobre los GENPETS!

OSEA, EN DOS PLATOS, LOS GENPETS SON UNA FARSA, UNA MENTIRA, NO RECOBRAN VIDA NI MUCHO MENOS! TODO ES UN SIMPLE TRUCO!

40 comentarios:

La Morada dijo...

Este es un tema que se esta haciendo muy común.. A algún periodista le llega un Hoax e inmediatamente lo toma como cierto y lo manda publicar...

Si son periodistas xq carajos no investigan???

Ya le pasó a Teletica y quién sabe a cuantos periódicos más....

Todo por la pereza de trabajar y realizar reportajes interesantes pero sobre todo verdaderos, que aporten a la sociedad.

andrés dijo...

Hablaba de esto con una amiga Biologabueno bromeamos de como conviertieron al plastico comun y corriente en un mecanismo de criogenia capaz no solo de sostener la vida si no de reactivarla una vez que se abre el empaque!!! jejejej osea quien se va a creer que son seres biologicos!!!! X dios...

Y de ser asi les envio mi muñeco de Homero para q le den vida con el plastico maravilloso.

Ahi la falta de seriedad recae en grupo Nacion.... manda güebo!!

Amorexia. dijo...

Que bruto JGM como me le cayo encima al post de la Shell! jajajajaja un safis un safis, algunos conejillos andamos muy productivos, eso es bueno.

Ya esto anteriormente en conejitos habíamos hablado y explicado que es un HOAX , el vacilon es ver como los periodistas de este país se encontraron el titulo en un corn flakes que compraron en Pali! jajajajaja y no investigan la fuente y usan es mas un mail! un FW como fuente de información, y no es por que sea la teja, ya le paso a teletica, y seguirá pasando, principalmente por que para ser periodista y entrar en la patineta set de este país solo hace falta ser @bonito@ y no inteligente... jajajajajaja

Chepe Centro dijo...

Que idiotas!!!

Terox dijo...

Primero La Nazión miente y ahora La Teja???? Dios mío, adónde iremos a parar...

Afortunadamente yo compró la Teja solo por las fotos... jajajaja.

Lo que dijo Andrés me dejó pensando. Qué tuanis un muñeco de Krusty...

beto's blog dijo...

MMMMMMMMMM............diay para que vean la seriedad y el compromiso con el pueblo que tiene la prensa........

Pura vida

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Amorex, noooo, en Corn Flakes nooo, no ves que la sacan de los paquetes de Galleta Soda. Presentan 3 paquetes y le dan a cambio el título!!

Bueno, no estaba al tanto de lo que se trata eso (y mucho menos de lo que decía la Teja), pero diay, así es Tiquicia !!
Como que a la gente le da pereza ponerse a investigar un poquito, y cualquier papanatas (como dice mi hermanillo) publica algo y la gente se va de jupa creyendo que es cierto.

Amorexia. dijo...

Lo de cualquier papanatas lo decís por JGM verdad!? que playada! jajajajajaja

Ah entonces es en las sodas, yo come y come corn flakes como bruto y no me salia el mio pa irme a trabajar en el chinamo y salir en cantando por un sue;o! jajajajajajaja

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

jajaa yo no lo decía por JGM.

JGM dijo...

¬¬

Dica dijo...

La verdad solo con ver de donde venía la noticia ya uno desconfiaba... la prensa nacional debería hacer SU trabajo y documentarse de VERDAD antes de tirar semejantes cosas, debería darles verguenza poner cosas que podrían afectar a un público sensible, uno lo toma en broma, con mucho investiga a ver que es? pero la gente q si le cree a la Teja... fijo más de uno calló con los muñequitos esos pfff
Que irresponsaibilidad!!

Salud

MSBCR dijo...

mae yo también había posteado eso... también me había ido pollo jaja claro fue hace año y medio.

esta mejor este http://materialsolobueno.ticoblogger.com/2008/11/becerro-con-forma-humana-o-alien.html


Sorry por el spam :P


Saludos!

Carlos dijo...

Yo también los había visto hace un tiempo, me impacto y a la vez me dio asco de la clase de persona que pondría un ser "vivo" en un empaque para su venta individual hasta que me di cuenta que no era cierto ;D jaja quede con cara de WTF!!! pero ya en serio hay que ser cuidadosos que hoy en dia prácticamente todo está a la venta, hasta la virginadad se subasta en internet y por una módica suma pueden comprar almas... y le dan certificado de su compra! y si vivimos en una sociedad capitalista porque no crear este producto un genpet

Gustavo dijo...

Una completa falta de ética periodística, si es que es un medio periodístico.

Un simple googleazo y listo, se verifica algo y ya. No se sigue alimentando la paranoia en la que vive la sociedad.

Palas dijo...

¿WTH?

o.0

La Morada dijo...

Lo mínimo que puede hacer esa PORQUERÍA de periódico es sacar una nota pidiendo disculpas por ser tan idiotas y andar engañando a la gente.

Julio Córdoba dijo...

Esta gente que se va polla revelan el síntoma del miedo.

No participan en el debate del cambio. Básicamente lo censuran promoviendo el status quo.

Censuran la posibilidad (en este caso irreal) de adoptar vida en un supermercado desde las ideas de un discurso inquisitorio.

Terox dijo...

Puta, Julio entró hablando en difícil... voy a tener que usar el traductor de google...

Alvaro dijo...

En lo personal no es de extrañar que la teja se preste para esos.temas Tratar de competir con 'la mentirosa' y entonces llegan a esto.

Estoy seguro de que saben que los genpets son falsos pero con tal de vender, lo publican como si fuera una realidad.

Puro amarillismo!

Saludos,

Gustavo dijo...

La gente no se va polla, a la gente la agarran de polla, que esto no es un problema de un periódico como la Teja nada más. Lo que la gente ve, lee y escucha normalmente esta filtrado de previo, y poco a poco, la conciencia se va modificando. Los intereses siempre están presentes, ya sean estos políticos o económicos, y la manipulación de la información se da para alimentar a esos intereses.

Actualmente vivimos en una sociedad en lo que se promueve es una imagen que tapa la verdadera realidad, esto se ve desde el famoso precio del petróleo hasta la famosa crisis en la que estamos.

Lo molesto del artículo dela Teja es que sean tan idiotas como para no verificar una historia y ser tan obvios de publicar sólo para vender, eso es lo censurable, si al menos lo hicieran menos obvio.

GAlcidesS dijo...

Acabo de ver el título "Juegan de Dios!" que gente sin profesionalismo, nada cuesta google-lear un ratito y encontrar la verdad... o al menos los resultados de búsqueda.

Terox dijo...

La gran pregunta acá es si lo hicieron adrede...

Y la verdad, no sé qué será peor...

Jonathan dijo...

es como la portada del día de los inocentes del año pasado de la Teja. Di la verdad es que esos periódicos son un puro chingue, y como dijeron por ahi, al rato lo hicieron al propio y deben de reírse del monton de gente que se cree esas cosas...

Amorexia. dijo...

mae ilustrenos, no sé que fue la portada de el día nde losinocentes de el año pasado en la Teja...

Tuannis.

gartuz dijo...

Me acuerdo los viejos tiempos cuando la extra para ganar lectores era mentirosa pero lo lamentable es que la gente siga comprando esa basura "La Teja". Ni para limpiarse el (*) sirve.
¿Al otro día habra salido la correspondiente fe de erratas con la misma cantidad de espacio con él que salió la noticia?

Yo me puedo lamer el sobaco: ¿Cuando llegara la teja a preguntar a un doctor a que se debe mi habilidad sobrenatural? (Es sarcasmo... Lamentablemente no me puedo chupar la axila)

Unknown dijo...

Soy un genpet y si existimos. No vamos a vengar de todos los que dicen que somos una mentira....

kche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kche dijo...

la teja es una por queria si por lo unico que lo compran es por las zorras que aparecen y eso que ni eso revisan antes de tomar la foto no ha visto ultimamente los pellejos que salen jajjaja esta mejor mi abuelita. no le exijan tanto a la teja no pueden dar mas

valeria dijo...

Me parece que esta mal que los llamados "periodistas" que laboran en ese periodico publiquen un tema así sin ser investigado previamente por algo el periodista principalmente es investigativo y eso es lo que se deberia de hacer antes de publicar un reportaje para que sea valedero y que no genere ideas erróneas en la sociedad por que supongo que muchas personas leen ese periodico y aun mas si es un tema tan delicado com ese que puede cambiar el curso de la vida.

Anónimo dijo...

QUE PIROBOS QUE SE CREEN PARA JUGAR ASI CON LA VIDA, SE CREEN DIOS????

QUE SE PUEDE HACER..........?????????

Anónimo dijo...

OJALA Y SE LES MUERA LA MADRE PARA QUE LA LA PONGAN A VIVIR CON SU MARAVILLOSO PLASTICO "BIOGENETICA

La Morada dijo...

Pos hora??

Carlos dijo...

JAJJAJAJAAJAJAJA esa many crello q era vdd, ni si quiera leyo nada!

Amorexia. dijo...

Asi fue Carlos, se fue pollo que dicen e indignada... jejejeje

yiradidu dijo...

Pues me alegro de verdadde que solo se silicona , plastiquitos y luces....
No se vosotros, pero tal y como van las cosas....no me parece raro que esto suceda algún día. La des-humanización, esta al orden del día. Lo des-natural es lo que luce. A mi me da pena. Un día todos nos daremos cuenta de lo viva que esta la tierra. Ójala seamos capaces de ser todos uno.....Como así lo somos.

Anónimo dijo...

Gracias a Diossss...! y es mentira. Sería el fin de los tiempos.. La creación ya no aguanta más.. Se han perdido los valores, la moral y sobre todo el respeto a nuestro cREADOR EL RESPETO AL DADOR DE LA VIDA... DIOS LES BENDIGA A TODOS. Y nos guarde de estas mentes perversas.

Anónimo dijo...

LA CREACION DE ALGO ASI SOLO ACRECENTARIA LA CRUELDAD QUE YA POSEEN ALGUNOS SERES HUMANOS AL TORTURAR, MALTRATAR Y MATAR ANIMALES. SE HA OBSERVADO TAMBIEN QUE ESTA CRUELDAD SE MANIFIESTA MAS EN EL GENERO MASCULINO, HABRIA QUE DARLE UN POCO MAS DE SENCIBILIDAD Y RESPETO POR UN SER VIVO A LOS HOMBRES...ES BUENO SABER QUE CREACIONES Y MANIPULACIONES ASI AUN ESTAN LEJOS...ESTAN LEJOS?

Anónimo dijo...

No es de "idiotas" es mas bien para hacernos reflexionar acerca de como tratamos a la vida como si fuera un mero juguete maleable a nuestros caprichos... en vez de utilizar la tecnología en reparar cosas que hemos roto nosotros no solo en la tierra (deforestación, la capa de ozono entre otras cosas) sino en la especie humana, enfermedades hambre etc la utilizamos para insensibilizar a la gente con "novedades" como estas...

Anónimo dijo...

Amaras esta musica de Genpets.
http://genpetsmusic11.blogspot.com/2009/11/url-para-bajar-el-demo.html

Brian Singh dijo...

Amaras esta musica de Genpets.
http://genpetsmusic11.blogspot.com/2009/11/url-para-bajar-el-demo.html