martes, febrero 03, 2009

Ayuda verdi blanca.


San Pedro de Poás, Alajuela.
Jueves 29 de enero del 2009.

A quien corresponda.
Interés General.

Es esta ocasión les escribo un saludo, no tan efectivo como de costumbre, debido a la gran indignación que siento como Poaseño y como Costarricense.

Como fue de conocimiento nacional, hace poco tiempo, los pueblos de Cinchona, Vara Blanca y lugares circunvecinos, se vieron afectado por un fuerte sismo que dejó a muchas personas sin abrigo ni comida.

Como era de esperarse, nos levantamos como país solidario para dar nuestro granito de arena y poder aliviar un poco la necesidad de aquellas personas.

Hoy, es INDIGNANTE Y REPROCHABLE, lo que se comenta a voz popular en el cantón de Poás de la provincia de Alajuela. Existe un grupo de dirigentes liberacionistas que de forma "voluntaria" se han encargado lejos de su carisma de ayuda y solidaridad, a entregar diarios de comida a familias sin necesidad económica alguna, todo por conseguir un voto para una tendencia política específica de su partido.

Estas personas, sin escrúpulos, tuvieron el descaro de condicionar la entrega de dos y hasta tres diarios en una misma casa de habitación, a cambio de votos en las asambleas distritales pasadas, por la tendencia de una Exvicepresidente y Candidata actual a la Presidencia.

Hago un llamado urgente a las Autoridades de estés país, a la Contraloría General de la República, a la Defensoría de los Habitantes, a la Comisión Nacional de Emergencia, al Tribunal Supremo de Elecciones, a medios informativos nacionales; para que por favor, levanten una investigación seria y responsable sobre estas barbaridades. Los insto a que visiten casa por casa, persona por persona a la que se le entregaron estos diarios y realmente, constante si la ayuda fue recibida por necesita o por cambio de favor político.


[+/-] Seguir leyendo...

Estos dirigentes que actualmente cumplen con funciones políticas dentro del gobierno, llenan listas de personas afines a su partido y distribuyen diarios con comestibles que el pueblo costarricense había aportado supuestamente para atender a las personas afectadas por el terremoto de Cinchona; pero que al final, llegan a manos de partidarios políticos a cambio de un poco de votos.

En todo el cantón de Poás, es el tema que se comenta y citan a las familias que han recibido los famosos "Diarios Verdes", pero a pesar de considerarlo una vergüenza y un acto serio de corrupción, nadie denuncia por miedo o ignorancia.

Hoy solicito como ciudadano costarricense, se realice una investigación por parte de la Contraloría General de la Republica para que fiscalice el actuar de la Comisión Nacional de Emergencia sobre este procedimiento, ya que el pasado 02 de diciembre del 2008, en el periódico La Nación, salio a la luz publica la noticia "Jefe del PLN denuncia uso de la CNE en campaña de su partido".
Ver link:
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/diciembre/03/pais1798224.html

Hoy solicito, como ciudadano costarricense, al Tribunal Supremo de Elecciones, tome cartas en el asunto, no puede ser que con recursos públicos compren votos.

No puede ser que personas inescrupulosas, con falta de ética, de moral y temor a Dios; jueguen con la bondad y la solidaridad de un pueblo Costarricense.

Atentamente:

Ing. Cristian Gdo. Herrera Alvarado.
Cédula Identidad: 02-0582-0617.
Vecino del Cantón de Poás.

Link de noticias: Informa-Tico
http://www.informa-tico.com/?scc=articulo&edicion=20090131&ref=31-01-09020015

Link de noticias: La Nación
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/31/pais1859779.html

Link de noticias: La Extra. ""Me tienen amenazado con que si hablo con la prensa me tiran a la calle, todo es pura política, aquí no hay ningún comité que organice, me quieren quitar un colchón en el que duermo", concluyó Brenes."
http://www.diarioextra.com/2009/enero/31/sucesos04.php


De igual forma, y de forma anónima, a el correo de este servidor llego una denuncia de una persona denunciando algo mas que un trabajo de soldadura como causa de el incendio en las bodegas de la CNE el pasado 9 de enero. El incendio en dichas bodegas fue intencionado, con el fin de encubrir el faltante de mas de 1000 diarios que el señor Daniel Gallardo Monge uso en proselitismo político en favor de su aspiraciones como candidato a diputado por el PLN en los Hatillos y en Desamparados. Lastimosamente esta información solamente esta sustentada por nuestro informante anónimo y la supuesta declaración de una familia que dice haber recibido uno de esos diarios, y no contamos con alguna prueba; de momento; que pueda confirmar dicha información, por lo que es solamente un rumor; el cuál, no nos extrañaría ya que estamos acostumbrados a la corruptela de este gobierno y el partido político en cuestión.

Si usted sabe mas sobre este rumor, o tiene pruebas de el mismo, por favor comuníquese con nosotros.

Es increíble como los infames y corruptos se sirven de la solidaridad de otros para hacerse con bienes destinados a ayudar para usarlos en favor de sus tendencias e intereses personales, ya que ponemos en total tela de duda que una persona de estas aspire a llegar a un puesto público con el afán de servir al país y a la comunidad, y no al revés, usted lo sabe y yo lo sé, no nos hagamos los ciegos, las ayudas a los damnificados de el terremoto fueron la piñata de muchos, coincidiendo con el arranque de la carrera electoral 2010.

39 comentarios:

andrés dijo...

Yo lei el otro dia sobre esto en la nacion, no recuerdo que dia exactamente. La nota me lleno de indignacion y pienso que nisiquiera hay que decir por que, explicarlo es innecesario y cualquier ser humano con una pizca de decencia y moral me entendera y debe de sentirse igual que yo.

Realmente es un acto q de ser cierto solo me produce asco y repulsion y le pido a Dios que esta gente nunca necesite de mi ayuda por que con el perdon de todos la respuesta va ser NO.

Toas fren

Antonio Chamu dijo...

Mae todo eso me parece degradante, no solo que los politicos hagan eso sino que la gente, por humilde que sea, reciban las cosas asi...

Cada vez que leo esas cosas, más creo ese rumor que el incendio que paso el las bodeas de la CNE fue un montaje pues uno de los encargadados, por andar haciendo politiqueria dono algunos diarios a familias de los Hatillos y Desamparados, pues se esta lanzando para diputado.
No esperaba que ocurriera lo del terremoto y para evitar un Inventario de lo que habia o no en las bodegas... lastima que nadie ha investigado ese rumor...

Estamos mal si nos hacemos de la vista gorda, en otra catastrofe la gente no sabra en quien confiar y a quien ayudar

Fantasma dijo...

Yo creo que el que tenga pruebas que las aporte, nuestro problemas es que todo se queda en chismes y comentarios, pero nadia da el paso de denunciar formalmente estas actuaciones. El mismo día que supe del incendio en las instalaciones de la CNE lo primero que pense, es que no iba a faltar gente que indicara que fue premeditado para ocultar desfalcos. Y me pregunto, donde esta la auditoria interna? donde esta la contraloria? por que no se pronuncian y aclaran las dudas de una.

Julio Córdoba dijo...

Es curioso. Ya empieza a reventar el mayor desastre: los políticos manejando nuestras donaciones.

En los recorridos que he hecho la gente no quiere denunciar en cámaras. Temen que los dejen sin diario o que los ninguneen con las casas que el pueblo ya financió.

Una empresa de helicóptero denuncia que el gobierno pudo rescatar a todos los afectados el mismo día del desastre... pero resulta que el gobierno está casado con un helicóptero. En otras palabras están instaurando el monopolio del flete aéreo.

Solo con las donaciones de REPRETEL se pueden rehacer todas las casas. Hay que tomar en cuenta que no toda vivienda destruida debe ser reconstruida con donaciones. Hay que restar las casas de gente de dinero, las casas de alquiler y las casas aseguradas. Las viviendas que sí hay que hacer se pueden construir en prefa y entregar en obra gris. Pero no... ahora van a gastar mil dólares por cada vivienda temporal... y luego harán la que sí es (para los que no saben una casa prefa en obra gris se levanta en cuestión de días).

El gobierno nos puso a donar $65 millones. Recuerden que los diputados solo levantaron la mano para dar un cheque en blanco al gobierno en año electoral. Nosotros pagaremos eso.

Supongamos que son 500 familias afectadas directamente (son mucho menos)... a cada una de ellas le tocaría ¢71 millones.

A pocas horas del terremoto el gobierno dijo que rehacer el camino a Vara Blanca costaría $15 millones. No sé cómo hicieron el cálculo y me pregunto si lo han recalculado porque tramos que se consideraban en el precipicio estaban bajo los terraplenes. Mover escombro, revisar la calle y sigamos transitando.

Ya los políticos tienen trillo comprando puentes bailey en sobreprecio. Como gran gracia ponen uno en el río El Ángel -límite Cinchona-Cariblanco- donde la avalancha se llevó el puente. Lo pusieron donde estaba el viejo puente ignorando las advertencias de nuevas avalanchas. Se lo llevó el río ¿Saben qué hicieron para arreglarlo? Lo pusieron en el mismo lugar... y ahora el río queda practicamente a la altura del puente (tengo la foto). Obviamente tendrán una explicación muy técnica para eso.

Se abre el telón y hay un terremoto. Se cierra y abre otra vez y el pueblo solidario actúa conforme a su grandeza. Se cierra el telón y abre otra vez y los políticos tienen las manos llenas de dinero para el año electoral ¿Cómo se llama la obra? Corporación emergencia S.A.

Lo del incendio en la CNE me parece desafortunado y hasta sospechoso... pero no se puede decir más.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que vergüenza aprovecharse del dolor humano y de una situación de vulnerabilidad para hacer política, me da un verdadero asco.

Sabes me tome la libertad y espero no abusar de tu cordialidad, de enviar todo el post a José Merino del Rio y al correo de listas de ese grupo, para darle más difusión a este post que verdaderamente me da vergüenza y me siento asqueado de que hay gente oportunista y vil en este mundo que todo lo corrompe.

Te di los créditos y puse el link del blog, para que se sepa de donde lo copie.

Te felicito por esta denuncia y sigamos adelante luchando por cambiar nuestro bello y noble país, de toda esa sarta de buitres camuflados de políticos.
Saludos

xwoman dijo...

Esto es diferente. Me parece excelente que este blog sea un medio de información y denucnacia. Siempre he creido que este es el valor de los conejitos.

Por eso en mi comentario en el post anterior dije que hay que cuidar que esto no se convierta en una "red social" y más bien cumpla una función social, como en este post.

:)

andrés dijo...

Este desastre se est convirtiendo en la piñata de mas de un politico que aprovecha la oportunidad de hacer campaña. El comentario de Julio es un analisis que estoy casi seguro la mayoria de politicos no se han tomado el tiempo de hacer...

Saludos

GAlcidesS dijo...

Yo como costarricense, pido que caigan cabezas, o en su defecto, que caigan los corruptos de sus puestos. La una o la otra, ambas sería demasiado regocijo como para soportarlo.

Ya en serio, es hora de medir con la vara, y si es posible, arriarles con ella.

BorisAlonso dijo...

mae no se de que se extrañan, la politca es una basura, asquerosa. por eso la detesto, por eso nunca he votado y por eso nunca voy a votar por ningun malparido.

TicoExpat dijo...

Compas,

No se que siento mas, si tristeza, dolor, o simplemente asco.

Tristeza de ver que clase de personas nos gobiernas, que son ajenas al dolor de lso demas, y solo piensan en perpetuar sus monopolios de poder.

Dolor ante la desesperacion de los que se ven impotentes ante la injusticia, abrumados por amenazas y sin nadie que lso defienda. La prensa aqui falta de mucho, especialmente de su labor como cuarto poder. Y ni que decir del Poder Judicial -por ley entregado a las autoridades politicas que nombran los magistrados- y lo mismos el TSE. Ni derecho al berreo.

Asco porque tan repugnantes actos son apoyados y aplaudidos por otros que consideran que el fin justifica lso medios y hayan excusas para semejantes barbaridades... Total, "los otros" son pobres, son tontos, son escalones de la escalera al poder.

Que, vamos a quedar como Brasil, y otrso apises en Sudamerica, que lso monopolios mandan guerrilleros a sacar la gente de los pueblos -generalmente quemandolos- para tener tierras que dar al latifundio de soya? Poco nos falta si seguimos en esta linea, tenemos que parar este desmadre antes de que se salga de control.

Donde mando las camaras para esconder en los bultos? Se imaginan que rico un video escondido de estos viejos donde llegan con su prepotencia y exigencias a pisotear a lso demas? Aunque despues no pase nada -como pasa siempre en mi pais- nos reiremos un rato de verlos sin careta.

.DNS. dijo...

Dan ganas de no volver a donar ni un 5 a traves de estas organizaciones, y solo hacerlo directamente a los necesitados

El mae del bajo dijo...

de ser cierto esto que se publica debo decir que los politicos pueden irse todos a la mierda. gracias

Anónimo dijo...

Bueno no es de extrañarse que los mil hagan fiesta con la plata de los
pobres, si la ministra de Vivienda, doña Clara Zomer, la que no se
acuerda ahora que ahí se sirvió champaña y el gerente del Banco
Hipotecario de la Vivienda, Enio Rodríguez Céspedes, se da un hartazgo
de 600 mil colones en un restaurante exclusivo y con la plata de los
pobres, qué se puede esperar de esos mil que se prepararon para
solucionar los problemas de este país y que al cabo de tres años no han
dado pie en bola. Por el contrario, como es una administración de origen
espurio e inconstitucional , ha sido una administración salada, no pasa
un día en que no hayan problemas y cochinadas. El cinismo es el que
campea.

Lo mismo sucede con el cacareado aumento en la telefonía, el señor del
ICE, que si tuviera dignidad se coge de la mano y solo se va de la
institución que fue símbolo del progreso social de este país, hace la
pantomima que aumenta y los super héroes del Palacio, los de la
dictadura bicéfala, le enmiendan la plana, con la intención sobra
conocida para que el pueblo les de méritos y así mejorar su alicaída
imagen, mejorada por las encuestas, amañadas y de encuestadoras de la
que son socios.

Hasta cuándo, hijos del pueblo...

Anónimo dijo...

EN SIXAOLA QUEREMOS PUENTE CON PANAMA.ELPUENTE ACTUAL TIENE 102 AÑOS.ES MUY PELIGROSO.
EL PUENTE LO COMPRO EL CONAVI A LA EMPRESA INGLESA CUESTIONADA Y LAS PIEZAS LAS GUARDARON EN EL PLANTEL DEL MOPT EN SANDOVAL
SE RUMORA QUE MUCHAS PIEZAS YA SE EXTRAVIARON PUES ESTAN EN EL PLANTEL DESDE HACE DOS AÑOS.
SEGUN ME INFORMAN EN DIAS RECIENTES
EL MOPT MANDO GRAN CANTIDAD DE PIEZAS A LA ZONA AFECTADA POR EL RECIENTE TERREMOTO.
EN SARAPIQUI SOBRE EL RIO EL ANGEL
ARMARON UN PUENTE DE EMERGENCIA PERO EN MENOS DE 8 DIAS UNA LLENA LO TUMBO.AHORA ESTAN ARMANDO OTRO CON MAS PIEZAS TOMADAS DEL PLANTEL DE SANDOVAL.
SI ESTO ES VERDAD EN SIXAOLA NOS QUEDAMOS SIN PUENTE.
LOS DE LIBERACION NOS PROMETIERON QUE SI VOTAMOS POR LAURA NOS PONDRAN EL PUENTE PERO FUE LA MISMA PROMESA QUE NOS DIJO DON OSCAR......
NOS JODIMOS POR BABOSOS
SUKIA CHISPA

Anónimo dijo...

A LAURA SI LE CREO
LE DICEN LAURA PUENTES
CON ELLA NO HAY RODEO
TICOS Y PANAMEÑOS
NO PERDAMOS NUESTROS SUEÑOS
LAURA NOS UNE
ALTS
ASOCIACION LIBERACIONISTA DE
TUGURIENTOS DE SIXAOLA

Anónimo dijo...

Conejos, no se metan en camisas de once varas, vean que se los estamos advirtiendo, calladitos mas bonitos no se metan en lo que no les importa y ustedes estan dañando a gente poderosa, mejor sigan publicando videitos, mejor que ser conejo trasquilado o de verdad suicida.

El Troll Tico dijo...

Huuuy tan gallito el anónimo... como tenerle miedo a alguien que ni siquiera tiene los huevos para poner su nombre. Que patético amenazando... y huuuy, que miedo...

Sigan adelante Conejos... no se dejen amedrentar por estos pateticos... fijo ahora para esta campaña Laura Chinchilla va a tener un grupo de gente especial que trate de silenciar a los que denuncian cosas tan indignantes como estas.

Amorexia. dijo...

Los anónimos no existen, por eso ni nos asustan ni nos callan! seguiremos denunciando estas inmundicias, y mas si son de Laurita y los mil que parece que trabajan duro desde ya...

Julio Córdoba dijo...

DNS:

Toda la razón. Es mejor ayudar sin intermediarios.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ese anónimo desea ser original y no se acuerda que el blog es: Conejitos suicidas, jajaj, ¿quién dijo miedo?

GAlcidesS dijo...

Despedacemos el comentario del amenzanzante anónimo:

Conejos, no se metan en camisas de once varas,

Y si me gusta vestir a lo ancho?

vean que se los estamos advirtiendo,

ah, es más de uno? Y no dan la cara?

calladitos mas bonitos

Y más mansitos verdad? Que va papás, se está despertando el pueblo, témanle.

no se metan en lo que no les importa

Oh soquetes, nos metemos porque nos importa precisamente. Es plata mía, de mis hermanos costarricenses la que se está destinando a interes personales. Más bien señor/es anónimo/s, dejen de meterse con bienes o fondos que no les debería importar, pues son de y para otros.

y ustedes estan dañando a gente poderosa,

Cómo? Pobrechitos los poderosos, no?
Precisamente su poder viene del dinero que se están echando a la bolsa, dinero del pueblo.

mejor sigan publicando videitos,

Cómo el de la entrepierna de la actriz? Es decir, mejor porno barato que crítica social? Tras de ladrones, pervertidos pobres!

mejor que ser conejo trasquilado o de verdad suicida.

Caballero/s, no se meta con el pueblo, mejor ser político/s honesto/s que ladrón de dinero popular, esos pagan más caro, eventualmente...

Gracias, totales.

La Morada dijo...

Cuando el rio suena, piedras trae.
Si consideran que aquí se dijo mentira tienen todo el espacio para aclararlo. Pero más bien hacen lo contrario.

Aquí se denuncia al que se tenga que denunciar, sin importar su partido politico, nivel económico o demás factores.

.DNS. dijo...

Este anonimo lo unico que esta haciendo es comprobar que todo lo que se dijo es cierto...

OJOS dijo...

Ante este estúpido anónimo, lo único que tengo que deciros es:

"No temais a quien te..mió"!!!!


...y a quien se sigue meando en costa rica!!

OJOS dijo...

Pues en verdad os digo que históricamente quien infunde el miedo es quizás quien tenga más miedo; y eso es lo que se nota en el pobre anónimo, que tiene miedo que unos simples conejillos les saquen a la luz las porquerías en los partidos políticos.

Miedo? y por qué mejor no aveiguamos con "aquellos amigos" la dirección oculta de este pobre bastardo anonimo para que vea de verdad y de cerca la ira de estos conejitos suicidas?????

L O L A dijo...

Gente tan "poderosa" que ni siquiera se atreve a poner nombre y apellido para dar su opinión?...

Chepe Centro dijo...

El que nada debe nada teme, para citar al célebre presidente del Banhvi, Ennio Rodríguez.

¿Entonces por qué venir anónimamente a amenazar?

¿Por qué el Sr Cristian Herrera da su nombre, con dos apellidos y número de cédula?

Creo que esto debería llegar a los medios "tradicionales" para que a cierta gente le de vergüenza.

Si esto es en campaña, ¿qué no harán si llegan al poder?

OJOS dijo...

Fallitas, os corrijo: será el EX GERENTE del Banhvi porque no sé si sabían que ya le presentó hoy la renuncia al presidente. Subterfugio para decir que le cortaron el rabo...y las orejas!!

Ese sí que fue un acto suicida, salado Alvarez Desanti que fue quien puso a Enio (por cierto su cuñadito)como cuota del "toñismo" (ay carajo!) en este gobierno.

andrés dijo...

Nunca falta un anonimo que tira la piedra y esconde la mano, la cara, el coraje. Como dijo la Morada, tienen todo el espacio para dejarnos callados, para aleccionarnos, darnos luz y hasta salvacion divina si lo creen necesario.

Cuando se recurren a simples amenazas es señal de que hay ausncia de inteligencia o miedo...

Saben que no nos vamos a callar verdad?...

El Cantinero dijo...

Tranquilos muchachos, estoy seguro que ese anonimo es algun payaso jugando de loco. De fijo ni conexiones tiene. A ver, sr anonimo, si tan gallito se cree, aunque sea denos un tiro al aire a ver.

Si hay una cosa que no soporto es la gente que habla por hablar.

Ahi que sigan los Roedores Brincadores con tendencias al autohomicidio denunciando a todo este monton de pillos!

xwoman dijo...

Laura Chinilla? con sus anuncios tipo panfleto barato... no!

Ottón Solis? con sus "humildes declaraciones" de hoy sobre lo lindo e idílico que fue ir a la toma de poder de Obama? No.

Andreita? con sus caderas y rebeldías partidarias? No.

Calderón? con su típico rebuzno y los zapatos llenos de barro...? No!!!!!!!!!!!

Caza-Recompensas dijo...

Ese anónimo dio la confirmación y veracidad de la noticia.

Qué cobardía mas palpable la de esta marioneta. Que en Conejitos sigan sin miedo ante estas seudo-amenazas.

Respecto al artículo, pues no pudo acomodarse en una "mejor" fecha el desastre ya que permite a los "habilidosos" políticos realizar las artimañas de siempre.

TicoExpat dijo...

Compas,

Saben de que me estaba acordando? De que en Nicaragua la gota que termino de derramar el vaso fue el manejo de las donaciones -lease robo descarado- del terremoto? Ahi empezo en serio la ofensiva.

Asi que siganle jalando el rabo a la chancha, sigan haciendo chorizos y desvergonzuras con la necesidad ajena, sigan lanzando limosnas condicionadas a que les besen los pies...

La venada sale careta.

Anónimo dijo...

Laura Chinchilla condena uso político de donaciones para damnificados
La pre candidata presidencial liberacionista Laura Chinchilla repudió la acción de grupos del sector de Poás que supuestamente habrían utilizado bienes destinados a los damnificados del terremoto del 8 de enero para pedir votos para su tendencia. por medio de un comunicado, informó "a la población de Poás de Alajuela y a los lectores del medio Informa-tico, que repudia las acciones de grupos inescrupulosos que usan su nombre para aprovecharse de las necesidades de los damnificados del terremoto, tragedia sufrida por nuestro país semanas atrás".
Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20090204&ref=04-02-09090004

Deberiamos informarnos un poco mas antes de hablar, ella siempre a demostrado ser una persona con etica y no parte de muchos de los inescrupulosos que nos han llevado a generalizar.

GAlcidesS dijo...

Anónimo, no es por ser mala gente ni juzgar a priori a la señora Chinchilla, pero a veces, "lo que la derecha ha de dar, la izquierda no lo ha de saber", pero ya veremos, que "cae más pronto un hablador que un cojo".

Anónimo dijo...

ME DA LA IDEA QUE LOS HERMANOS ARIAS ESTAN QUEMANDO A LAURA.
ALGO TRAMAN.
POLITICAMENTE LAURA ESTA POLLITA.
A LAURA LA RODEA EL LIBERACIONISTA
BUSCA HUESOS.
CON LAURA LIBERACION PIERDE LAS ELECCIONES.
POR EL CONTRARIO,JOHNNY ES GALLO
JUGADO.DESARMA UN BALIN EN EL AIRE
Y LO DESAPARECE.

POLITOLOGO

Anónimo dijo...

Yo no estaría tan segura de que doña Laura pierda las elecciones, que no hemos esperado por mucho tiempo un cambio? Es hora de ese cambio, espero que logremos entender que no podemos juzgar por cosas que le preceden, revisen su carrera politica, y verán que es una persona muy capaz, ademas resalto un pto importante ella es politologa, es decir esta muy relacionada con la funcion publica, en teoría. Deberiamos tomarnos el tiempo de ir a escucharla, a simple vista podemos darnos cuenta de la clase de persona que es.

GAlcidesS dijo...

Si mal no recuerdo, el ilustre y cuestionado presidente actual de la república es politólogo también, así que mejor no basarse en profesiones, sino en historia de desempeños. J. Araya dice que no es político común... cómo si por sentido común es político?

Amorexia. dijo...

Lásdtima que Santa Laura no dijera eso antes de que los votos le sirvieran a su tendencia, no hacfe falta "informarse" con comunicados de prensa redactados por gente que se dedica justo a eso Ano; ya sabemos la calaña de donde viene doña Laura, vea nada mas este gobierno, y no nos piense tan tontos.