lunes, febrero 16, 2009

Encuesta: Por quién votaría si las elecciones fueran hoy?

Mis conejos y conejas con derecho a votar en las próximas elecciones del 2010: Así muy rápidamente los invito a que sean parte de la muestra de la encuesta-experimento que estamos realizando, donde queremos saber cuáles son las tendencias de nuestros lectores, al preguntarles por quién votarían para Presidente de Costa Rica si las elecciones fueran hoy mismo.

La encuesta la pueden encontrar a un lado a la derecha del blog y les rogamos que solo voten una vez para que luego no nos salgan con que los datos fueron manipulados.

A final de mes masomenos les daremos los resultados, aunque udstedes mismos pueden irlos viendo conforme los votos aumentan.

Gracias!

35 comentarios:

Palas dijo...

oooeee oooeee oeeee oeeee...

XD ya voté!

Por una mujer jejeje

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo, al igual que en todas las elecciones, voto nulo, por que no hay nadie que me haya convencido de darle mi voto.

andrés dijo...

Yo voto y siempre salgo aguebado.... Antes no lo hacia y decidi participar para q no hablen x mi pero, y no es q no diga q un voto no hace la diferencia, pero me agueba!

Me agueba ver q como dijo Julio se recicla la clase politica y todo sigue igual.

Saludos bunnies

Sathyr dijo...

Yo no puedo votar por ningun liberacionista, mucho menos por algun socialcristiano.. Que dificil votar sennores !
No hay nadie k en serio valga la pena, k porqueria !
Me parece k de todos esos no se hace ni un cuarto de candidato o candidata.

Amorexia. dijo...

Lástima que se murió GW y que chiricuto no es candidato...

Amorexia. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
.DNS. dijo...

A mi me parece que de no tener a alguien que realmente nos convezca, debieramos votar al menos en blanco, el voto es un privilegio que no debemos desperdiciar y creo que se luchó mucho pro ello en el pasado para que le demos la espalda

Yo por el momento, soy uno de esos que si todo sigue igual a como está ahora, o voto en blanco o voto por el menos peor, con tal de que el "mas piorsh" no quede electo

:)

Antonio Chamu dijo...

Muy de acuerdo con DNS, yo sé por quién votar por diputados... por presidente no aun.

dolor de muelas dijo...

Realmente pienso que debió hacerse la encuesta con Partidos Políticos y no con personas...
Eso da una visión más cierta de lo que será las elecciones futuras.
Ya que no importa si es Araya o Chinchilla... la vara es si es Liberación... al igual que Epsy o Otton... es el PAC...
Gane quien gane en cada partido... la realidad es que al final se vota por el partido político.

La Morada dijo...

En este momento...

Esta temblando!
Ah no, ese es el remix....


En este momento no hay un sólo candidato al que me pueda inclinar. Creo que es muy temprano aún de hecho.
Vamos a ver de aquí a octubre-noviembre so alguno ha logrado inclinar la balanza.

Amorexia. dijo...

Mas o menos mae, imaginese que mucha gente votará por Epsy con tal de joder a Otton, o por berrocal por joder a Laura, luego volverían en elecciones a votar por su partido...

sirve en parte tambien para medir la fuerza de cara a las elecciones de cada precandidato no?

La Morada dijo...

Pues yo creo que no dolor, no funciona así del todo.
Por ejemplo.
En el PAC me inclino por Epsy. Si Ottón gana la convención, olvídese que yo voy a votar x el PAC.

No todas las personas tenemos partido definido.

Sathyr dijo...

Yo votaria por Epsy, ya k es la k menos me cae mal.
Si apareciera alguien en un partido nuevo, o alguien k parezca k vale la pena, bienvenido .. lo cual lo veo dificil la verdad.
No creo k el grupo de las personas k se perfilan cambie mucho.
Por lo tanto... como k vamos a tener k escoger entre los mounstritos k hay ahi...

Chepe Centro dijo...

El TSE debería empezar a reciclar papeletas viejas. Ottón, Calderón, Otto Guevara. Solo falta el mismo mae del naranjazo otra vez y armamos el collage.

Pablo Vargas dijo...

Depende... igual que la morada yo no tengo partido definido, pero en ultima instancia, en el Pac por Campbell y en Liberacion por Berrocal... aunque siempre es la misma vara.

PD: K buena Fallitas, el mae del naranjazo, se acuerdan del spot publicitario ese mae jaja

.DNS. dijo...

Estamos mal, a ese mae lo mandaron de embajador a Venezuela si no me equivoco :P

OJOS dijo...

Lo primero que va reflejando la encuesta es que estos conejitos, fieles a su color, están votando TODOS en blanco, nada mas cuenten los comentarios y los votos blancos. Muy pronto, sino es que ya, las oficinas de campaña de los precandidatos estar´n llamando a votar masivamente en esta encuesta.

La Morada dijo...

Y eso es bueno o es malo??? o.O

OJOS dijo...

Pues yo por lo menos no confío en los resultados de una encuesta en que uno no ha podido controlar estadisticamente la muestra. Pero en todo caso, esto no es una compañía encuestadora sino un simple blog. Uno más

La Morada dijo...

Justo a eso iba OJOS, esto es un blog nada más, donde los votantes son los lectores.

Nada representativa, sólo ofrecemos la oportunidad a quienes nos visitan.

Veo que muchos se están preocupando por el resultado y aún no le encuentro el inconveniente de los votos en blanco o del gane de algún fulano.

Anónimo dijo...

SIN PARTIDO

SOY SOCIAL DEMOCRATA
NO TENGO POR QUIEN VOTAR
QUE VIVA JOSE FIGUERES FERRER

DECEPCIONADO

JGM dijo...

jeje que vacilon, hay gente que de verdad se toma las cosas demasiado en serio. Como bien lo dice OJOS este es un blog mas, con una encuesta mas... ya en otras ocaciones se ha recontra demostrado que las encuestas no siempre reflejan la realidad... aqui unicamente se quiere ver la preferencia de los lectores y ese resultano no va a definir absolutamente nada...

A diferencia de muchas casas encuestadoras que reciben dinero para reflejar lo que el cliente quiera, porque al cliente lo que pida, aqui nos vale un pepino quien gane en la encuesta, claro que nos llama poderosamente la atencion saber quien va a delante y quien va a atras, basicamente esa es la idea de una encuesta pero despues de ahi que mas se puede hacer?

Yo estaba medio casado con Johnny Araya pero depende de lo que presente Epsy y si gana la convencion, quien sabe y me voy de jupa con el PAC porque con OTTON, ni drogado.

jeje me hace gracia pensar en que alguien nos ofrezca dinero para alterar una encuesta a favor de algun candidato.. se imagina que pichudo! he, digo, seria ridiculo... Y si sabemos de varias tendencias que estan muy al pendiente de los resultados de estas encuestas... nada raro que hasta comentarios esten dejando jeje... pero bueno... en Enero del otro año hablamos de nuevo y hacemos otra encuesta a ver quien sigue en la lucha...

Saludos

Sathyr dijo...

Siento la necesidad de cuestionar algo..
Como es posible que la gente aun tenga las ganas de... la idea de considerar votar por liberacion en las proximas elecciones ??
Seria bueno leer las respuestas.

Pregunta 1-
Por que consideran que la Laura vale la pena para votar por ella, implicando esto, la posibilidad de que en realidad llegue a ser presidenta ?

Pregunta 2-
Votarian por ella de no ser liberacionista ?

Pregunta 3-
Votarian por ella de no haber sido parte del gobierno actual ?

Pregunta 4-
Es el sennor Araya una opcion valida ?

Pregunta 5-
Votarian por el sennor Araya de no ser liberacionista ?

Esas son mis humildes 5 preguntas. Quisiera leer que piensan, si no es mucha nolestia. Ya que estamos en eso de medir en un medio inexacto como lo es un blog.
Por cierto, no mencione a la Unidad por que como tienen un candidato que se le presumen un poco de robos, no considere valido ni siquiera el hecho de tomarlo en cuenta, aunque no por eso a la gente no se le va a ocurrir votar por el.

Pregunta Opcional:
Votarian por Rafael Angel Calderon ?

JGM dijo...

Yo si tengo claro que NO LAURA y NO OTTON.. por nada del mundo ninguno de los dos por favor!

Despues de ahi, se escuchan ofertas!

Amorexia. dijo...

Sathyr y por que no nombró al PAC?

Si tienen un candidato prepotente que se lo lleva puta por que Epsy le salió rejega? Y además le ofrece una diputación a un periodista que trabajaba en La NaZión a cambio de que con su influencia haga a los medios estar a su favor? El mismo que tiene un noviO en Francia al que le pagaron para que desaparezca.

Por que no hablar de el PAC si tiene una candidata que recibió dinero por asesorías pagadas con el BCIE?

por que no hablar de el ML si tiene un diputado que fue protegido por su candidato tras asesinar ebrio con un carro a un ciclista (siendo reincidente)?

Amorexia. dijo...

man aunque Epsy ganará en el PAC esa vara es tan democrática como Cuba, ahi manda Ottón, solo que veríamos al mae mas colorado y mas altanero mandando a la negra por detrás, a Cañas renunciando cada semana, y Otton cada vez mas hinchado de poder.

Mae! manda guevo que no nos paguen por arreglar la encuesta, por hablar mal de Chávez! por denunciar lo de el diputadito de apellido hernánedez de Otton (no soy yo) y la dipuatción con diarios de la CNE de un Sr de apellido Gallardo.

Sathyr dijo...

Amorexia: Me parece acertado tambien cuestiona al PAC y al ML. No es que valga nada mas halbar mal del "par" que esta mas de moda.
Si lo vemos asi, ahora si que no queda una cara mas o menos decente por la cual votar.. k desgracia !

Anónimo dijo...

Lo que Costa Rica necesita es un gobierno que defienda los intereses de todos, pobres y ricos, taxis y no taxis, que no se deje presionar por situaciones particulares y la prensa. Que haga lo que hay que hacer sin importar si le gusta o no a la mayoría, donde el costo politico de las desiciones sea secundario. Solamente hay un partido con esa ecuanimidad y es el Movimiento Libertario así que si no hay más candidatos acá Otto Guevara es lo mejor que puede pasarle a nuestro país, y sino ojalá muchos diputados libertarios que no les tiemble la mano ni la voz para hacer las cosas como hasta ahora oposición fundamentada y muchas veces han tenido la razón, por no decir todas.

guaro con ropa !! dijo...

HIJUEPUTA!!
ES UNA DE LAS DECISIONES MAS DIFÍCILES DE LA VIDA EN ESTOS MOMENTOS CON EL POCO DE CHORIZEROS CARREBARROS SINVERGUENSA Y DEMÁS MALPARIDOS QUE HAY DE HOY EN DÍA !

Pioresnada dijo...

NO Laura
NO Johnny
NO Ottón
NO Epsy

Puta madre !!! Qué difícil !!! Igual que alguien dijo arriba, a como va la cosa mi voto será nulo.
Pero algo si les digo, fijo, fijo, fijo ni por Araya ni por Ottón.

Anónimo dijo...

PRIMERA DECISION

NO VIEJAS
NO OTTON

DECIDIDO

Anónimo dijo...

JOVENES

HA LLEGADO LA HORA DE QUE USTEDES
FORMEN UN PARTIDO POLITICO NUEVO,PATRIOTICO,HONESTO,PLURAL,
CON VISION DE FUTURO Y ORIENTADO AL
DESARROLLO.
MANDEN A LA PORRA A LOS VIEJILLOS
CORRONPIDOS Y VIVIDORES DEL
HERARIO PUBLICO.

VALOR Y ADELANTE


SOY ADULTO MAYOR.

CASAS MONSERRAT dijo...

hasta donde un nuevo partido nos puede traer soluciones...y no mas consecuencias no se han fijado que la gente que viene a estos partidos son resentidos sociales que quieren crecer de la noche en a la mañana sin pasar por un proceso ...No les da Miedo que esta gente de lugar de soluciones lo que traigan sean mas problemas.
Igual tenemos que valorar bien pero si salir a votar es nuestra responsabilidad
El problema de la juventud es que es muy facil criticar ... sin involucrarse y es nuestra responsabilidad como ciudadanos involucrarse estudiar las opciones y ver y revisar cual es la mejor Y CUAL REALMENTE PUEDE RESOLVER LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE NOS AGOBIAN SEGURIDAD...,SEGURIDAD...,SEGURIDAD
Quien viene con una estrategia social que nos Beneficie a todos y no a los ricos..., quien viene con UNA BUENA FORMACION QUIEN TRAE UN PLAN CONCRETO CON IDEAS CONCRETAS Y ESTUDIADAS DE QUE ES LO MEJOR PARA LA MAYORIA

ES NUESTRA OBLIGACION QUE COMO JUVENTUD EXIGAMOS LO MEJOR PARA NUESTRO PAIS YA NUESTROS PADRES LUCHARON POR ELLO...,NOS TOCA A NOSOTROS

HAY QUE VOTAR

hellteacher dijo...

voy por Oton, guevara se ve muy falso y nos quiere vender a todos. Laura no es independiente. PERO EL TRIBUNAL DE ELECCIONES SUSPENDIO EL CONTEO MANUAL DE VOTOS, LO CUAL ME HUELE A FRAUDE A FAVOR DE .... POR SUPUESTO.

Anónimo dijo...

por nadie