lunes, febrero 09, 2009

Maria, Juana y Michael


Con tremendo estupor, mucha gente vio la fotografía de Michael Phelps, multimedallista dorado de las pasadas olimpiadas, fumando Marihuana.
No es que en conejitos se promueva, fomente o apoye el consumo de marihuana. De hecho salvaría criterio para decir si las drogas son malas o no.

Lo que si es vacilon, es como, de inmediato, la federación de natación de Estados, lo suspendió 3 meses de toda actividad, así como su patrocinador oficial ha decidido no renovarle el contrato por Marihuanazo. Que pasaría si cada asociación, club, o equipo, hiciera eso cada vez que un jugador viene a entrenar o jugar en estado de ebriedad?

Reitero, no defiendo la mota, por mas rica que sea sobre todo si no es cajeta sin embargo, me parece que sustancias bastantes mas dañinas amparadas por las leyes y patrocinados por grandes empresas hacen mas daño a los deportistas y a la gente en general que la marilucha. No se estadísticamente, no se cuantas muertes se pueden atribuir a la marihuana tanto como el tabaco o el alcohol, sin ser irresponsable, estoy seguro que son muchísimas menos.


43 comentarios:

.DNS. dijo...

Mae la verdad es que la comunidad deportiva se veria muy reducida en este pais... y en el mundo entero.

Terrible para Phelps, a ver si ahora sigue queriendo participar en las proximas Olimpiadas.

Igual, yo confio en q el mae es un monstruo de la natacion y la mota no le hizo ningun efecto

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esa es la sociedad mojigata norteamericana que se rasga las vestiduras por cualquier incidente. A Obama le preguntaron que si en algún momento había usado alguna droga y de una vez dijo fume marihuana y ahí murió el asunto, ya que si dice que no y después se dan cuenta de que si uso alguna sustancia prohibida, se da todo ese escarnio en esa sociedad (como el almuercillo de la Clarita jajaj).

Yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de droga ya sea licita o ilícita me opongo rotundamente a esas prácticas, pero cada uno sabrá que es bueno para sí mismo y no soy yo el llamado a decirles que está bien y que está mal, lo que siempre criticara es a esas sociedades que hacen un papelón por cada error que cualquiera comete en su juventud.
Saludos

Amorexia. dijo...

Buen post mae, a mi también me molesta la mojigatería y doble moral de la mayoría respecto a estos temas, ni entiendo por que demonios la vida privada de Phelps tiene que trascender en los medios, ese morbo asqueroso de los medios que en vez de fomentar lo bueno de la gente modelo, solo tratan de hundirlos y hacer negocios a costa de lo que sea.

Saludos

andrés dijo...

Tampoco defiendo el uso de las drogas pero no me parece q sea para tanto, en mi opinion estna haciendo un circo de esto, como dice Amorex, mojigateria... asi de simple!

Unknown dijo...

Lo esperado es que Phelps de el "ejemplo", de ahí su sanción (la cual considero exagerada). Antes de una sanción y de hacer esto mas grande de lo que en realidad es, propondría que de una Disculpa publica, argumentando que como muchos jóvenes quiso experimentar y punto. Muere el tema. Que la disculpa sea sincera, no lo creo pero cumpliría con su fin. Que deba disculparse?. Tampoco lo creo, pero al final aún con la sanción siempre en algún momento fruto de las presiones de que es objeto terminara cediendo y otorgándola, entonces por que no hacerlo desde el inicio.

El problema no es la "Mota", el problemas son las personas que abusan de ella y la utilizan como puente para llegar a otras drogas y perderse en el camino.

Ha sido de propia boca de un doctor donde escuche la recomendación de fumarla para contrarestar los efectos que provocan ciertas terapias que se utilizan para combatir enfermedades como el cancer.

Tiene sus beneficios pero no para todos es el mismo.

Conoche dijo...

me parece mas una payasada amarillista elevada a su maxima potencia.
si el mae fuma mota pues haya el.
Pucha se muere gente todos los dia, hay atentados, etc. pero los periodicos prefieren cagarse en la carrera de una persona buena, que denunciar cosas de verdadera importancia....

JGM dijo...

La verdad a esa nota de las drogas le tengo bastante miedo, pero si me llama poderosamente la atencion y me encantaria escuchar el estimonio de algun paciente con Cancer (por ejemplo) que ha utilizado o utiliza marihuana como fin terapeutico o medicinal.


Saludos

Antonio Chamu dijo...

Me encanta la hipocrecia gringa, donde las encuestas revelan que más de un 70% de la población han consumido algún tipo de droga.
Y que si el precandidato presidencial no confieza, aunque fuese mentira, que consumio algo en su juventud nadie creerá en él.
Deberían de dejarlo en paz un rato, el es solo reflejo de toda esa cultura y que si bien, la droga podria ser perjudicial, ese mae ya cumplio el "american dream" en paz.

BorisAlonso dijo...

me encanta la hipocresia de ustedes, fumar mota es rico !
relaja, y se comparte con los amigos !

Pioresnada dijo...

Traigamonos al Phelps para Costa Rica, lo nacionalizamos, le damos motica de la buena, lo mandamos a vivir relajado a Puerto Viejo y lo dejamos que nos represente en las olimpiadas ¿Qué les parece?

Caza-Recompensas dijo...

Estos tabloides ingleses les encanta destrozar a la gente ante la opinión pública, junto con la sociedad gringa que tiende a hacer una tormenta en un vaso de agua.

A título personal yo diría que este mae no hizo nada malo, se pegó unos "hits" seguro de "cripi" y tá bueno. Sin embargo hay que tomar en cuenta la lucha anti-drogas que libera día con día USA (La cual ha sido un fracaso, pero eso es otro tema)

El problema con este mae es como su exitosa carrera le ha hecho espacio en la cultura pop gringa, eso llega a afectar.

Amorexia. dijo...

Pioresnada mae! estoy con vos! buena idea!! jejejejeje

Sathyr dijo...

Para mi es un asunto de moral. Moralmente la sociedad "gringa" no esta aun en un lugar en el cual alguien muy exitoso como un deportista olimpico se le vea en una abierta expresion de su "juventud" o inexperiencia, tomando el hecho de fumar marihuana como un hecho que se le atribuye a la gente cuando es joven.
Como cuando llega un candidato a presidente y dice.. "si, yo cuando estuve joven, fume marihuana.." como ya han habido varios, claro ! La idea no es que ellos digan, yo he fumado marihuana activamente por 20 annos.. eso no seria bien visto. Da la impresion que esta bien si fue hace mucho, pero mucho tiempo, pero no esta bien si fue ayer, o anoche, o ahora en la mannana... k putas !!!!
Doble moral gringa .. nada mas k eso !

Pablo Vargas dijo...

Si por cada vez que un jugador llega al equipo enfiestado (jumas) gente como Froylan, Kervin Lacey, Josimar, David Diach y un aterro más de jugadores "profesionales" de nuestro futbol nunca hubiera llegado a primera, es más, no existiria la Primera jaja. Saludos. Buena perspectiva!!

Fralem dijo...

Jajaja que bien el burro, asco la doble moral de la sociedad...y si es rico *.*

La Morada dijo...

Cada quién hace con su vida lo que quiera, siempre y cuando no afecte la vida de los demás por supuesto.
Si una persona quiere fumar mota que lo haga x ahi apartadito y ya esta, el verá si se quiere dañar o no.

Pero, cuando se es una figura pública, cuando se es un ejemplo a seguir, si hay que medirse muy bien en las tonteras que uno haga.

Si yo como hija mayor sé que tengo que darle a mis hermanas, pues lo obvio, lo lógico, lo humano, es que busque por todos los medios darles únicamente el buen ejemplo.

Al escoger ser atleta, Michael inmediatamente tomó el rol de ser ejemplo para la juventud; y ahí mismo, queriendo o sin querer, adquirió doble responsabilidad sobre sus actos.

La Morada dijo...

* Si yo como hija mayor sé que tengo que darle el ejemplo a mis hermanas *

Amorexia. dijo...

Creo que la morada se equivoca, Phelps no escogió ser atleta para ser ejemplo de nadie, ni modelo de nadie, escogió hacer lo que a él le gustaba, para vivir de ello y encontrar la gloria que tiene bien merecida, los demás decidimos admirarlo y ahora guiados por el manejo amarillista de la prensa están los que desean crucificarlo por sus "estupideses" de nuevo algo muy relativo, no todos manejamos el mismo sistema de valores y dogmas, y no esta bien opinar por el de los demás.

Amorexia. dijo...

Yo lo sigo admirando igual. Ustedes?

La Morada dijo...

Amorexia, ojo que yo dije "Queriendo o sin querer".

Esa gloria que ud cita, viene acompañada de responsabilidades, es inevitable.

Anónimo dijo...

IMPACTADO
DURANTE LOS JUEGOS OLIMPICOS
ME IMPACTO COMO ATLETA
AHORA ME DISILUSIONO
GRINGADAS....
LO QUE NATURA NO DA
SALAMANCA NO LO PRESTA
ES UNA YEGUA.....

SANTULON

Palas dijo...

pues a mi criterio hizo mal... es una figura publica... seguida por niños que lo ven como heroe... bueno de todas formas en mi blog deje escrito lo que pienso... de mi parte no veo doble moral en esto de fumar pienso que si hizo mal...

Sathyr dijo...

Depende de como uno lo vea, si para uno fumar mota es malo, aunque uno vea al Papa ("Benigno" o como se llame..) va a verlo malo igual.
En cambio si uno cree que no hay tanta bronca, pues puede uno decir, hay cosas mas malas que se pueden hacer, tanto en detrimento de uno mismo como en detrimento de los demas.
Tal como bombardear paises por petroleo o invadir paises llenos de gente pobre y humilde.
En si, cada vez que vemos por tele un anuncio de cerveza, no es tanta bronca.. diria yo que se lo ve tan malo por que no es legal en uno que otro pais del mundo. Por que recordemos que en algunos si, y es normal ver tiendas especializadas y todo.

Sathyr dijo...

Es mas... seria muy atrevido pensar que la marihuana fuera legal si en USA fuera legal aqui tambien ??
Sera que, hablando de marihuana, solo le seguimos la corriente a USA ??
Por que hay paises en los que si es legal ??
Si en serio fuera tan mala.. seria aun legal en lugares como Holanda ??

Sera que los holandeses estan mal de la cabeza ?? o sera que cada holandez es un monstruo drogadicto ??

Anónimo dijo...

MARILUCHA LEGAL

BUENA PARA VIVIR EN PAZ
LIMON SALDRIA DEL SUBDESARROLLO
SE DESARROLLA TALAMANCA
SE INCREMENTA EL TURISMO MOCHILERO
SE CREAN PUESTOS DE TRABAJO
SE CURAN LOS ASMATICOS
EL MUNDO NOS MIRARIA COMO UN PAIS
SIN PREJUICIOS
NOS TORNARIAMOS COSMOPOLITAS
SE ESTIMULA EL SECTOR AGRICOLA
ARRANQUEMOS EL CAFE
EN LA UCR SE ACABARIAN LAS HUELGAS.

CANAVIS VITA EST.

Anónimo dijo...

GRAN IDEA
EL FUTBOL HOLANDES ES MUY CREATIVO
LA SELE HOLANDESA LE PONE A LA MOTA
LA ULTRA DEL SAPRI APORTARIA LOS
MEJORES JUGADORES.
EL INDIO MAYORGA SERIA EL MOTIVADOR

SAAAAAAAAAA.......

RAPU DAVI LOVACHA.

Anónimo dijo...

MERCADEO DE LA MARILU

COLOMBIA CREO AL PERSONAJE JUAN VALDEZ PARA PROMOCIONAR SU CAFE.
COSTA RICA PODRIA LANZAR UN PERSONAJE PARA PROMOCIONAR LA MARILUCHA LEGALIZADA.
PROPONGO UN NEGRITO RAFTA Y ROCKERO
QUE SE LLAME JOHNNY MOTA
SE ESCUCHAN OTRAS IDEAS.....
QUE EL ICT ACOJA LA IDEA Y LA DESARROLLE DE LA A A LA Z.
CON ESTA IDEA SALIMOS DE LA CRISIS
DE LA ECONOMIA GLOBAL.

MARIGUANERA COSTARRICENSE S.A
P.D.FILMAR EL PRIMER COMERCIAL EN
CAHUITA....Y DESARROLLAR UN MARILUCHA TOUR EN PUERTO VIEJO

LAS ESCUELAS Y COLEGIOS NO PAGAN EL TOUR POR SER DE CARACTER CULTURAL Y EDUCATIVO.
CURSO DEL INA EN EL ATLANTICO:
TECNICAS MODERNAS DE ENROLAR
EL MEIC Y LA BANCA DE DESARROLLO
OFRECERAN PRESTAMOS BLANDOS A LAS PYMES DEL SECTOR
DEBEMOS PENSAR EN MARCAS:
QUE LES PARECE:NICE TALAMANCA GREEN
O FREE TRIP....SE OYEN SUGERENCIAS
COSTA RICA EL PAIS DE LOS OJOS ROJOS,,,

MERCADEO PATRIOTICO

Anónimo dijo...

JAPDEVA APOYA
NUESTRO PATRIOTICO SINDICATO
MIRA CON BUENOS Y ENROJECIDOS OJOS
LA GENIAL IDEA DE LEGALIZACION DE
LA MARILU
EL CARNAVAL DE OCTUBRE SERA EL
MEJOR DEL CARIBE....
EN EL TOUR FINANCIAREMOS LA COMPARSA PERMANENTE Y LA BANDA DE
CALYPSO:THE MOIN CALYPSO ROCK...
ESTO SER TUANIS MEN

EL NEGRITO DEL BATEY

Anónimo dijo...

GENIAL

EN LA CULTURA AFROCARIBEÑA NO ES
MAL VISTO FUMAR MARIHUANA CON MODERACION.ES UNA HERRAMIENTA PARA
AMINORAR NUESTRA MARGINACION SOCIAL.
ESTA MARAVILLOSA HIERVA MITIGA EL DOLOR DE NUESTROS CORAZONES.
LA MARIHUANA EN NUETRA CULTURA ES LO QUE LA COCA PARA EL INDIO BOLIVIANO...
LA MARILU POTENCIA EL ORGASMO EN FORMA MARAVILLOSA.
LO UNICO JODIDO ES LA MONCHA....

MATILDA---HIJA DE PIUTA.

Anónimo dijo...

TODO TIENE UN SOLUCION
UNA SOPA DE COCO RAYADO BIEN CALIENTE Y ACEITOSA CON AGUACATE Y PEJIBALLE ES ECONOMICA Y SE MATA LA MONCHA DE UN SOLO GUEBAZO
ES MEDICINA TRADICIONAL DE POBRE.
LUEGO DE TRES MINUTOS BOTAS AGUA COMO TUBERIA NUEVA DE A Y A.

YO SABER LO QUE QUIERE EL NEGRO

TONY FINGERS

Anónimo dijo...

PRECIOS
CON LA LEGALIZACION DE LA MARILU
SE ELIMINAN MUCHOS INTERMEDDIARIOS
SE PODRA CONSEGUIR EN LA FERIA DEL AGRICULTOR A PRECIOS JUSTOS PARA EL CONSUMIDOR.
LOS INDIGENAS DE TALAMAMNCA TENDRAN BUENOS CAMINOS, PUENTES BAILEY Y AGUA POTABLE,ETC.
SI LA PRODUCCION AUMENTA MUCHO PODEMOS CONVERTIR EL EXCEDENTE EN
BIODIESEL.NO CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE Y SUS VAPORES AUMENTAN LA CAPA DE OZONO.
LOS MOTORES DE LOS AUTOS CONSUMEN
MOTADIESEL SIN NINGUN PROBLEMA.
ES LA MEJOR ENERGIA DEL MUNDO PUES
ES MUY AMIGABLE CON EL AMBIENTE.
ESTO ES DESARROLLO SOSTENIBLE.
ESTA SERA LA PRIORIDAD DE ATENCION
DEL MAG ESTO RETOMARA EL PROGRAMA DE ÑOÑO LLAMADO-VOLVAMOS A LA TIERRA-
AL FIN DESCUBRIMOS EL PETROLEO VERDE.

PEACE AND LOVE TO MY COUNTRY

Anónimo dijo...

CHINA SE INTERESA

CHINA SE MANIFESTO MUY INTERESADA
EN COMPRAR BONOS DEL PROYECTO
SALVANDO EL ATLANTICO COSTARRICENSE
LA IDEA DE MOTADIESEL CAUSO REVUELO
OFRECEN MAS ESTADIOS A CAMBIO DEL
SECRETO CIENTIFICO DEL PROCESO.

TOÑO BURGUES
EMBAJADOR

Anónimo dijo...

CONTROL GUBERNAMENTAL
AL IGUAL QUE PEMEX DE MEXICO
COSTA RICA DEBE TENER UN ORGANISMO
QUE REGULE PROFESIONAL Y TECNICAMENTE LOS TERMINOS DE MERCADO DEL MOTADIESEL CON RANGO DE MINISTERIO
PROPONGO EL NOMBRE DE MOCO QUE RESUME EL NOMBRE INSTITUCIONAL DEL NUEVO ORGANISMO:
MOTAS DE COSTA RICA.
WWW.MECHATICA.COM

Anónimo dijo...

NUEVO MINISTRO
PROPONGO QUE EL MINISTRO DEL MOCO
SEA COTICO
UN INDIVIDUO DE AMPLIA TRAYECTORIA
EN EL TEMA
EN LA UCR SE DISTINGUIO POR SU
DEDIDADION Y PERSEVERANCIA EN LA
IDEA QUE HOY SE PLASMA COMO UNA
FELIZ REALIDAD.
HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

RODRIGO

Anónimo dijo...

VIVA
QUE VIVA EL MINISTRO
MAS PACHO
EL CARAPACHO
ASI POS SI

FEUCR

Anónimo dijo...

ASESORIA
ANTES DE LEGALIZAR LA YERBA
DEBEMOS CONSULTAR A LOS HOLANDESES,
A LOS COLOMBIANOS Y A OTROS TANTOS
QUE ESTAN MATANDO A SUS JOVENES.

CREO QUE LA IDEA ES DIABOLICA.

SENSATO

gabriel dijo...

yo apoyo la legalizacion del cannabis espero maes que algun dia sea posible!!!

apoyemos esta pagina http://costaricalegaliza.com

ariel dijo...

yo apoyo la legalizacion del cannabis espero maes que algun dia sea posible!!!

apoyemos esta pagina http://costaricalegaliza.com

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we secure been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] quest of a sustained time conditions and remember how to harness the massive power of Xrumer and adapt it into a Bills machine.

We also purvey the cheapest prices on the market. Diverse competitors will expect 2x or temperate 3x and a end of the opportunity 5x what we pervade you. But we feel in providing great help at a small affordable rate. The unbroken incidental of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper variant to buying Xrumer. So we focusing to abide by that thought in cognizant and afford you with the cheapest censure possible.

Not only do we be suffering with the unexcelled prices but our turnaround heyday after your Xrumer posting is super fast. We compel take your posting done ahead of you distinguish it.

We also outfit you with a roundish log of successful posts on contrary forums. So that you can get the idea for yourself the power of Xrumer and how we have harnessed it to help your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can trust to distinguish thousands upon thousands of backlinks in behalf of your site. Many of the forums that your Place you force be posted on get great PageRank. Having your association on these sites can categorically serve found up some cover dignity back links and uncommonly aid your Alexa Rating and Google PageRank rating via the roof.

This is making your put more and more popular. And with this developing in reputation as superbly as PageRank you can keep in view to see your milieu in effect superiority high-pitched in those Search Mechanism Results.
Transport

The amount of see trade that can be obtained nearby harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may still be publishing your position to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Imagine 1 post on a stylish forum disposition inveterately rig out 1000 or so views, with signify 100 of those people visiting your site. These days assume tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your freight ordain associate through the roof.

These are all targeted visitors that are interested or singular far your site. Imagine how divers sales or leads you can execute with this titanic gang of targeted visitors. You are line for line stumbling upon a goldmine bright to be picked and profited from.

Retain, Transport is Money.
[/b]

GO YOUR TWOPENNY DEFAME TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Predilection casinos? into this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] proceed and wing it denigrate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also sponsor our fresh [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] barter something at http://freecasinogames2010.webs.com and be beneficiary to in actual substitute !
another creative [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] conspire is www.ttittancasino.com , as opposed to of german gamblers, duration unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat script[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or little-understood avenues to build an income online.

Anónimo dijo...

www.pornvideoonline.info

http://www.pornvideodownload.info

http://www.pornvideotorrent.info/

http://www.gaypornonline.info

www.teenpornonline.info

http://www.freepornvideosonline.info

http://www.bestpornvideo.info/

[url=http://www.pornvideoonline.info]Porn video online[/url]
[url=http://www.pornvideodownload.info]Porn video download[/url]
[url=http://www.pornvideotorrent.info]Porn video torrent[/url]
[url=http://www.gaypornonline.info]Gay porn online[/url]
[url=http://www.teenpornonline.info]Teen porn online[/url]
[url=http://www.freepornvideosonline.info]Free porn videos online[/url]
[url=http://www.bestpornvideo.info]Best porn video[/url]

Anónimo dijo...

Спасибо понравилось ! Thanks !