sábado, julio 04, 2009

En Honduras no pasa nada tras la "sucesión"



[+/-] Ver más...



















Para los que creen en el discurso facilista de que en Honduras no pasa nada, y que esto es "una bofetada de el pueblo hondureño a Chávez" un golpe de realidad...

Un aplauso y todo nuestro apoyo para el valiente pueblo hondureño. No aflojen!

9 comentarios:

Ricardo dijo...

Es la cruda realidad.
Que sigan adelante esos valientes!

Cadejos dijo...

Soy Valiente cuando debo serlo...la famosa frase de Mufasa en el Rey Lion...

Aqui cuaquier pendejo militar en America Latina es valiente con un arma contra civiles, gracias a Dios, en este pais no tenemos que vivir con eso, y aunque todo sea un vacilon y charlataneria prefiero eso a un fusil en el hombro de los ticos, y mejor aun tenemos un ejercito de estudiantes, otro de burocratas hijueputas,otro de putas colombianas en el Rey, otro de pintas de todos los barrios bajos y uno de seleccionadores tecnicos en cada cantina del pais, eso sin contar el ejercito de tapis que estan en la primera linea de "defensa del pais"...QUE LINDA ES MI COSTA RICA.

Cadejos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El miedo es el motor de todos los conflictos y Honduras no es la excepción. El miedo que generó el acercamiento del derrocado presidente Zelaya al coronel Chávez condujo a que la clase política hondureña hiciera lo que sabe hacer en esos casos. Enjuiciar al presidente era demasiado sofisticado para Honduras. Ahora el problema se ha vuelto mucho más grave, ya que ningún presidente latinoamericano quiere llegar en pijama a otro país.

Condenamos este acto de barbarie que hace retrodecer los procesos democráticos del continente americano y que demuestra una vez al mundo que Honduras es conocido mundialmente como la república bananera por excelencia. A saber quien o quienes son los San Zemurray (banana man) que están financiando casi un siglo después de la expedición de Zemurray un golpe de estado para que el Honduras prosiga siendo eternamente una banana republica.

Han detenido embajadores, sin radios, sin telecomunicaciones, y yo espero el retorno del presidente de Honduras.

Lo que más teme cualquier sistema de pensamiento rígido es a la creatividad. En el caso de la derecha, no obstante todo su discurso en torno a la libertad, su mayor temor es perder su estatus, real o imaginado, dentro de un sistema de diferencias sociales. En tanto la democracia no modifica ese estatus, la derecha acepta y hasta aprende a gustar de la democracia. Pero cuando la democracia amenaza con desatar la imaginación del pueblo, por manos de un "loco" o del pueblo mismo, la derecha corre a "resetear" el sistema, para que todo vuelva a su estado de equilibrio, a su versión tutelada, restringida, rutinaria de democracia.

A diferencia de las computadoras, sin embargo, nunca los sistemas sociales vuelve a ser los mismos después de "reseteados". Yo confío en que Honduras no volverá a ser la misma cuando haya pasado este episodio: se sacudirá el bipartidismo y será un país más conciente de lo que quiere, de cómo lo quiere, más participativo y más creativo. Tampoco Latinoamérica volverá a ser la misma.

Mi solidaridad con todo el pueblo de Honduras y con su presidente constitucional. Lo que más me asusta es que hay blogs y periódicos costarricenses que aplauden este golpe y hasta lo justifican.
Salduos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Todas las fotos me impresionaron, pero quede impactado con la número tres.
Saludos

Pablo Vargas dijo...

Las imagenes me recuerdan la antesala de lo que sucedio en Panamá en 1989. Si esto no es dictadura, estamos ciegos.

Sinceramente lo que hoy nos carcome es la impotencia. Son nuestros hermanos y no podemos hacer nada para ayudarles.

PD: Concuerdo con Roy, esa foto me erizo la piel. El terror en el rostro de los ciudadanos es indescriptible.

GAlcidesS dijo...

Todos esos son fotomontajes y efectos especiales.






*Comment sponsored by Honduras's Army Workshop.

Ricardo dijo...

"Cuando los militares intervienen, no hay más ley que la fuerza y no hay razones que valgan llámense jurídicas o no. Todos los derechos fundamentales y sus garantías desaparecen. Utilizar una Constitución para justificar un golpe de Estado es grotesco, absurdo. Es un insulto a todo razonamiento jurídico."

Alicia Pifarré Pan*

andrés dijo...

Que terrible realidad estan sufriendo nuestros hermanos... ojala el setido comun reine sobre sus dirigentes, lo veo dificil pero por Dios estas situaciones no pueden darse mas... cuando aprenderemos??

Yuriy Istochnikov dijo...

Podrán decirme que me mie fuera del tarro, pero no es así y Sharon den Abel (vocalista de Within Temptation) lo demuestra en la canción "The Howling" ("El Aullido")

When we start killing
It's all coming down right now
From the nightmare we've created
I want to be awakened somehow
(Wanna be awakened right now)

When we start killing
It all will be falling down
From the hell that we're in
All we are is fading away
When we start killing
When we start killing!
(Within Temptation: The Howling, 2007)

Muchos hondureños quieren despertarse de esta pesadilla, honestamente si eso que pasó no es un golpe de estado, no se como putas llamarlo.

Cadejos lo dijo: cualquier pendejo con arma en mano es un valiente contra un civil desarmado... Qué lástima que el pueblo no pueda linchar a un milico como lo puede hacer con un marero... Si fuera así, miren... A Goriletti le temblarían los huevos.

Ojalá que los hondureños logren despertarse a tiempo de esta mierda de golpe y que recuerden esto:

The sun is rising
The screams have gone
Too many have fallen
Few still stand tall
Is this the ending
Of what we've begun?
Will we remember
What we've done wrong?
(Within Temptation: The Howling, 2007)