miércoles, julio 01, 2009

Pizza Hut pide disculpas. (entrevista)

En días anteriores, en un post originado tras una denuncia en un comentario en el blog de nuestra amiga Hazel Feigenblatt, en este blog hablamos de el caso en el que una pareja de mujeres y su hijo fueron discriminadas por empleados de Pizza Hut en Plaza Decosure, Desamparados.

Tras el revuelo causado en la blogósfera tras este lamentable evento, y tras una sosa y paupérrima respuesta de uno de sus portavoces, la empresa en persona de uno de sus gerentes decidió disculparse con las afectadas de manera formal invitando a comer a las ofendidas, según nos comentan ellas de forma muy cortés y apropiada pero sin mayor publicidad, mas que nada en un acto privado.

Tras este acto, tuvimos la oportunidad de hablar con Laura Rojas y su pareja Catalina quiénes nos brindarón la siguiente entrevista:


[+/-] Ver entrevista...

Saludos cordiales Laura y Katalina, es un placer poder compartir con ustedes un poco su experiencia y sus pensamientos ante la gente que para bien o para mal nos sentimos con derecho a opinar sobre su elección personal, un poco para mostrarles como personas y otro para mostrarnos un poco como es convivir día con día con la intolerancia y la ignorancia de los que les juzgan. En tanto todo esto a raíz de su mala experiencia en la atención de el restaurante Pizza Hut Decosure cuando hace algunos días fuiste a este restaurante acompañada de tu pareja y de tu hijo y por su elección fueron mal atendidas y hasta despreciadas:

Es esto un hecho aislado? si


Les ha ocurrido antes? (Laura)no – (katalina)si


Dónde? (k)En un trabajo


Desde cuándo son pareja?24 mayo 2009


Cómo se conocieron? nos presento una amiga en común


Creen que este evento en PH es aislado? No sabríamos decirle, solo nos ha pasado esta vez y no conocemos a nadie que le haya pasado lo mismo ahí.


Les había sucedido antes? No(L) si(K) pizza hut Heredia


Bajo que condiciones y que respuesta hubo de las autoridades ante una eventual denuncia de estos atropellos? No llamamos a las autoridades


Tengo entendido que una de ustedes tiene un niño, en el momento de su unión, cómo lo aceptaron las familias? Por parte de la familia de katalina no hay problema, por parte de la mía son muy reservados y prefieren voltear la mirada…


Cree que CR es ahora más permisiva o abierta a la libertad sexual comparada a unos años atrás? Si


Este incidente en PH, marcará precedente? Será ignorado por los medios nacionales? No queremos que sea ignorado mas nadie sabe en realidad solo nosotras ustedes y las personas del blog, nadie a nivel nacional.


Conocen de otros atropellos a parejas homosexuales en otros establecimientos? No (L) si(K)


Cómo es su convivencia con sus vecinos? No se meten con uno


Van a la iglesia? NO


A qué se dedican? (K) Supervisora en una empresa de Estudios de Mercadeo. (L) Policía (me retire)


Qué opinan de la posición de la iglesia respecto a la homosexualidad? Somos ateas con todo el respeto merecido.


En Lituania, el parlamento prohibió hablar de homosexualidad a los niños, ustedes qué opinan? Es totalmente inaudito y demasiada falta de conocimiento y sobro de ignorancia.


Quitan la restricción vehicular por que violenta el libre derecho de circulación de los habitantes pero a la vez uds sufren la misma violencia por sus preferencias sexuales. Que iniciativas ha tomado la comunidad gay? Que apoyo del Gobierno u organizaciones han recibido? Creo que han hecho varias cosas pero todo ha sido ignorado, somos gay pero a la vez ticos y el tico se reconoce por ¨achantado¨ para no decir valeverguista, y hay muchos que prefieren no hacer nada por que saben o CREEN k nada van a lograr…mediocridad y falta de interés y carácter.


Cual será la actitud de uds a futuro con PH, a pesar de la disculpa? No va a ser lo mismo


La disculpa en sí, la perciben real o sencillamente como una política de la empresa para cuidar su imagen?...política de empresa…no de moral…
Esta puede sonar a una pregunta necia e ignorante, pero es tomada de la misma boca de quiénes se arrojan el derecho de decidir por sus derechos apoyados en que son mayoría.

Cómo es para tu hijo estar siendo criado por dos mamás? El no tiene ningún problema, el quiere mucho a kata y la escuela lo sabe y tampoco me Han dado problema.


Sufre de la intolerancia y la burla de los otros niños? No


Temen que el sea homosexual al crecer por estar siendo criado por ustedes? No para nada la homosexualidad no se ensena, la tendencia nace con uno, si el llegara a ser homosexual yo no tendría ningún problema , uno ama a quien quiere.


(yo sé que estas preguntas son repulsivas, a mi mismo me asquean, pero me parece importante tener su aporte contra semejante aberración intelectual)
Que le dicen ustedes a todos aquellos que creen que los homosexuales son “libertinos”, “depravados” “parias” e incluso ciudadanos de 2da categoría por lo que no deben de gozar de los mismo derechos ciudadanos de los demás?
Eso es como escuchar a mi madre hablar….solo una cosa digo…los comentarios de ese tipo vienen de una persona depravada por que es esa persona la k piensa todas esas aberraciones, el amor homosexual es exactamente igual al buga, buscamos lo mismo…


Es común escuchar a mucha gente decir que no tiene nada contra los homosexuales pero que no están de acuerdo con que se casen o adopten; pero que incluso ellos tienen amigos gay; para ustedes que representa esta manifestación hipócrita? El que tiene culo de paja k no se arrime a la candela…simple y sencillo


Qué esperan ustedes para el futuro como pareja, como ciudadanas, como madres y profesionales que son? Que este país se quite los panales de una vez por todas ya k somos iguales a los estados unidos hace 60 anos.


Qué esperar de esta sociedad homófaba y machista? No mucho…esperamos k los padres de hoy críen hijos del mañana sin prejuicios y sin etiquetas.


Algo que quieran agregar? Que el tico tiene que aprender a respetar y dejar de jugar de mas que otros, esto no es solo un caso de homofobia sino también de etiquetas, así sucede con discapacitados o personas con sobrepeso mórbido como mi hermano, el tico tiende a ser muy burlista y eso debe de parar para las personas que sean un poco diferentes a los demás y nosotros como homosexuales ya que somos seres humanos y servimos y damos una función a esta sociedad al igual que otro buga.* (término que usa la comunidad gay para referirse a los heterosexuales)
–(K) Yo solo quiero instar a que cualquier persona que sea victima de discriminación lo denuncie y no se calle… en nosotros (as) esta erradicar la discriminación enseñando mutuamente.. Gracias
Muchas gracias por su ayuda y por participar con nosotros en esta entrevista. En lo personal felicitarlas por su postura valiente contra la intolerancia e ignorancia predominantes en nuestro país.

41 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Me llamó la atención que K ya hubiera sufrido de casos de homofobia, pero no los había comentado antes.

Conoche dijo...

Mae aunque esta mal echo la acción de los dependientes de Pizza Hut, siento que la mayoría de los que opinan están jugando de santos.
"El que este libre de culpa que tire la primera piedra"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Una pregunta que siempre me he tenido y la voy hacer con todo el respeto del mundo: Sabemos que vivimos en una sociedad machista, racista y homofóbica, la pregunta sería: ¿Por qué entonces las parejas homosexuales andan exhibiendo sus afectos en público sabiendo que se exponen a sanciones por parte de esta sociedad retrograda?

Yo creo que eso debe dejarse para la intimidad sino la cosa va a seguir igual, a las parejas homosexuales lastimosamente aún en nuestro país, con una sociedad muy conservadora, no acepta ese tipo de escenas.

Y no es que estoy en contra de que se amen, sino mi duda es esa, ya se sabe como está la cosa en CR, creo que eso se dio y se va a seguir dando a través de los años.
Por cierto una disculpa y cena en privado, ahí de nuevo se aplica lo que dije anteriormente, jamás se expuso PH a una disculpa pública y a una cena pública.

Saludos

Conoche dijo...

Di mae yo cuando ando con novia, no me la ando apretando, ni nada delante de todo mundo, por respeto a los demás.
Por que?? si tenemos que aguantar ver a dos maes o dos viejas apretándose

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Exacto ese es mi punto.
Saludos

JGM dijo...

Roy y Conoche, usted no se apreta a su novia por respeto a quien? no jodas!

Como usted se va a limitar a darle cariño a su pareja solo por pensar en lo que los demas pueden pensar?

Yo no me imagino soltar la mano de la wila y pedirle que no me de un beso porque la gente del bus puede pensar que soy un templado... osea no me baja la idea...

Estoy de acuerdo que la sociedad es machista y blablabla pero porque se van a limitar ellos? Para que yo no me escandalize? Para que yo no los vea raro? Neeee!

Maes, hay muchos "playos" que tienen mas huevos que muchos "machos que se respetan"... porque solo un EJEMPLO el comentario de CONOCHE que no le da un beso a la wila porque le da pena lo que piensen... y un gay va con su pareja y le da un beso porque le vale lo que la gente piense, aunque eso les genere problemas y blabla...

Mae yo soy quien para defender si pueden o deben... pero estoy convencido de que muchas parejas gay profesan amor mucho mas puro que muchos de los que se andan paseando con una wila de la mano, por cuestiones de brete he convivido desde hace como 3 años con varios gays y merecen mi respeto personal, profesional, moral (puedo seguir) mucho mas que muchos compas "ejemplares y correctos" .

JGM dijo...

Aclaro un detalle:

(En el ultimo parrafo) Mae yo NO soy quien para defender...

andrés dijo...

La entrevista muy buena, destaco una frase que me gusto mucho y a mi parecer genera mucho miedo entre los conservadores;

"el amor homosexual es exactamente igual al buga, buscamos lo mismo…"

Son cambios, no podemos luchar contra la narturaleza. Ciertamente esta es una sociedad machista y homofobica como dice Roy, pero hace diez años era peor, hace 20, 30, 40...

Es una lucha constante que si queres mantener tus espectativas de ganar, al menos respeto, no podes abandonar . Respeto y tolerancia

La sociedad no puede quedarse estatica en un momento o punto de vista.

Yo veo parejas en el parque de la paz matandose cualquier dia, autos saliendo de los moteles un lunes a las 8 am, bares llenos de reguetoneros rozandose la fruta y una pareja gay no puede ir a cenar juntos???....

Tenemos que encontrar balance y tolerancia.

Amorexia. dijo...

Que yo sepa una pareja de cualquier índole (hetero u homo) pasandose decaricias es desagradable a menos de que este en la intimidad o en un bar swinger, el que los homosexuales se den la mano y se peguen un beso cuando andan en pareja en público debe ser tan normal como cuando una pareja hetero lo hace, por que? por que la gente se rasga las vestiduras diciendose muy "in" y que no tienen nada contra los gay y que hasta amigos gay tienen (como si eso los hiciera mejores personas por según ellos aceptar esa "gente" como amigos)y por simple y llana tolerancia, lo mas sencillo es para aquellos cuya mente se atormenta ante las muestras de cariño de dos personas, voltear la cara, es gratis, y responde al principio básico de vivir y dejar vivir.

Sathyr dijo...

Para mi tienen el mismo derecho a expresar amor. Eso es todo.
Son seres humanos que sienten y se pueden amar como cualquier otro mas.

Amorexia. dijo...

Primero se les arrebataron sus derechos ciudadanos, y ahora vienen a decirnos que no pueden expresar su amor para que los que tenemos el derechos de ser tolerantes no los discriminemos...

Unknown dijo...

Bah! Osea, una vez cumplido el objetivo (Disculpa), ahora viene la parte en la que tenemos que lapidar a estas señoras por sus prefererencias sexuales??.

Creo que alguien entendio mal lo que paso, porque en ningun momento (que yo sepa) se dijo que las señoras estaban en escenas amorosas inapropiadas ni apretandose, simplemente fue un gesto de cariño como el que cualquier persona heterosexual puede tener con su pareja.. Ellas no le faltaron el respeto a nadie, sencillamente hicieron uso de un derecho, el mismo que tengo yo o usted de expresar un sentimiento, Que si lo comparto?? Pues no, podria decirse que hasta homofobica soy. Es un hecho que dentro de nuestra formación no esta el convivir con personas de diferentes preferencias pero tampoco podemos hacernos de la vista gorda y pretender que no existen, por que si existen y así como tenemos que aprender a convivir con extranjeros que no son de nuestro agrado tambien debemos hacerlo con homosexuales.

Por qué entonces las parejas homosexuales andan exhibiendo sus afectos en público sabiendo que se exponen a sanciones por parte de esta sociedad retrograda?.....SENCILLAMENTE POR QUE TIENEN EL DERECHO.

Es dificil enfrentar esas situaciones, tambien es cierto que el comportamiento de muchos homosexuales hace que veamos esas relaciones como algo bajo, sucio y muchas veces hasta denigrante, pero NO TODOS SON IGUALES.

Yo no voy a decir que me gusta ver a dos maes (mujeres)dandose unos besos, no me gusta, me da como un no se que, pero creo que es comprensible mas cuando no se esta acostumbrado a convivir con ese tipo de relaciones, pero la burla hacia estas personas es mas una consecuencia de la ignoracia que de la homofobia. Como pretender que la sociedad los acepte como son si nosotros mismos vemos como unica solucion que sus demostraciones de afecto sean en la intimidad de sus hogares para "evitar" ...... Tampoco debe ser asi, si ya para algunos es tarde para otros apenas es el inicio, no es que se deba enseñar que amar a personas del mismo sexo lo que se debe enseñar es tolerancia y respeto por las demas personas, independientemente de su nacionalidad o en este caso de sus preferencias.

Ricardo dijo...

EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA

Dianitica dijo...

Es increible el grado de intolerancia por parte de la gente que no comparte las mismas preferencias que otras personas...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

JGM:
Donde digo yo que no me “apreto” en la calle, no ponga palabras que yo no he dicho, si usted mide su masculinidad por sus besitos y su agarraditas de mano, dígame que su definición es muy pobre.

El punto mío está muy bien explicado en mi pregunta, que vivimos en una sociedad machista, conservadora y muy intolerante, si alguien de parejas homosexuales andan besándose y haciendo muestras de cariño (que a mí no me afecta que lo hagan) pero al final la sociedad no lo tolera, lastimosamente esa es la realidad.

Al final nadie comento lo de PH, disculpas privadas, cenita privada, jamás lo hicieron en público, para mi PH quedo debiéndoles a esas dos chicas. Una cena privada para mí y una disculpa privada no son suficientes, debió ser en el mismo lugar de la ofensa para resarcir el daño a ellas, que fueron humilladas en ese lugar públicamente.
Saludos

JGM dijo...

Roy, evidentemente lo metí a usted en el mismo saco que Conoce porque los dos comentarios van en la misma dirección, se yo hubiera citado sus palabras las hubiera copiado hasta con comillas.

Y bueno, si con esas palabras usted interpreta que mi definición de masculinidad es esa... si interpretación es muy pobre jajaja

Mae Roy, es que hay gente que dice “si no quieren que los discriminen que no salgan de la casa” .. osea... no se, solo por dar un ejemplo en la TV nacional hay periodistas gays que son muy pero muy buenos, y aun así sufren de discriminación todos los dias... y diay... es como decirle al que le falta un pie que no salga de la casa porque lo van a humillar por su condición... y ojo, no digo que usted lo dijera.. pero hay mucha gente que lo dice y ahí es donde uno piensa que seria mejor que esa gente que piense asi, sean los que no salgan de la casa.

Y el tema es taaaaaaaaaaaaan amplio que podríamos pasar horas de horas en esto..

andresf1984 dijo...

Este tema es una discusión de nunca acabar, todo porque cada persona tiene su propio sistema de valores y creencias que le indican lo que es correcto y lo que no.

En mi caso, me desagradaría demasiado tener que ver a una pareja de homosexuales en escenas románticas, y más aún si es en un restaurante familiar. Cada cosa tiene su lugar y su momento.

Lo que pasa es que a todo el que diga que está en desacuerdo con la homosexualidad o que no la considera como algo normal lo tildan de intolerante, homófobico, retrógrado y quién sabe cuántos otros adjetivos más.

Amorexia. dijo...

Diay Andrés si discriminar y rechazar por prejuicio ignorancia e intolerancia a la gente tiene otro nombre, nos avisas...

Amorexia. dijo...

Por cierto estas chicas no estaban en escenas amorosas, solo estaban tomadas de la mano por debajo de la mesa y la mesera las vio. Yo coincido en que las escenas de amor en restaurantes familiares son muy desagradables, incluso le he dicho a muchas parejas heterosexuales que se calmen o paguen cuarto cuando voy a un restaurante con mi familia, pero nunca se lo he dicho a nadie por tomarse de la mano, ya eso se llamaría exageración, e insisto, al que no le guste, puede volver la cara, así de simple.

Sathyr dijo...

Me parece, al k no le guste k vuelva la cara.

andrés dijo...

El punto es que todos seamos medidos con la misma vara, en lugares publicos o privados.

En todo caso estamos de acuerdo que hay cierto nivel de conducta en lugares publicos, sin necesidad de catalogarlo por preferencias sexuales.... es un asunto de moral, no de sexualidad.

Aca el problema fue la ignorancia del personal del restaurante, su escaza tolerancia y la disculpa a medias por parte de la gerencia.

Conoche dijo...

Si solo estaban agarradas de la mano, pues nadie pues poner las manos en el fuego afirmando eso.

Amorexia. dijo...

Conoche, ud cree que por ser lesbianas estaban entonces cogiendose sobre la mesa? que enfermo mae...

Ricardo dijo...

a ese mae le queda mal ese CONOCHE
porque hace cada comentario!

Dejen vivir en paz a las personas!

Pablo Vargas dijo...

Siempre de abogado del diablo... pero hay algo que no comprendo.

Pidieron disculpas a traves de un comunicado. Luego piden disculpas de manera formal invitando a comer a las ofendidas (según comentan ellas de forma muy cortés y apropiada)¿Entonces? ¿Que esperan? ¿Que les hagan un monumento en la avenida central solo porque son homosexuales? ¿No que todos somos iguales? ¿No es eso lo que dicen y reclaman?

Si cada tico hiciera una queja porque lo vieron mal en el mercado, porque un profesor le hizo una amonestacion injustificada, porque lo paro un oficial de transito ¿donde estariamos? Seguimos con la cultura del pobrecito, y eso es lo que hunde el país en la mediocridad evitando que crezcamos y nos desarrollemos.

Pobrecito yo porque la gente me mira mal, pobrecito yo porque nadie me pone atencion, pobrecito yo porque... no señores... en algun momento de la vida, sin darnos cuenta, dejamos que la gente ponga el dedo en la cara y nos diga que no somos buenos y luego queremos hacer lo mismo...

Es por eso que no avanzamos. Porque cuando las cosas se ponen duras comenzamos a hacer lo mismo que hacen con nosotros, señalando a otras personas buscando a quien echarles la culpa, persiguiendo fantasmas y sombras en los colores.

El taxista que te grita, el empleado que no te atiende, la señora del super que te hace mala cara. Todos buscamos a quien echarle la culpa. Si sintieron que sus derechos fueron violados tenian que llamar a las autoridades. Punto. Así funciona nuestra constitucion. No lo hicieron, tonces no tienen porque quejarse.

Saludos!

PD: Soy yo o Conejitos Suicidas esta tomando la bandera pro-homosexualidad? Me parece excesivo la busqueda publicidad.

Y si, se que me va a llover, pero es que cansa nuestra cultura del pobrecito...

Amorexia. dijo...

mae... quién habla de pobrecitas en el blog? en alguna arte de el post manifestamos como criterio de los miembros del blog, o de alguno de los miembros de el blog que estamos disconformes con lo que hizo Pizza Hut o que Laura y su FAMILIA son pobrecitas?

verdad que no?

Que te molesta tanto entonces?

Nos limitamos a exponer la entrevista, y a informar sobre la disculpa, todo ese criterio q tanto te incomoda de donde sale?

En conejitos tenemos la bandera de la tolerancia y la igualdad, no de los prejuicios y la apatía, los homosexuales no desaparecen cerrando los ojos o dejando de hablar de ellos; lo siento, y yo en lo personal sostengo orgulloso la bandera pro homosexuales, nunca lo he escondido, no lo hago por publicidad (se me hace muy ofensiva la simple insinuación de menosprecio a los valores por los que tenemos la posición que tenemos, un triste argumento ad-hominem)lo hago por que creo en los fundamentos básicos de la solidaridad, la humanidad, la moral e incluso el cristianismo (amaos los unos a los otros... o era discriminaos?)

Pablo Vargas dijo...

Nada personal Amorexia, yo admiro tu trabajo y tus post como muchas veces lo he comentado.

Sin embargo desde el inicio del famoso "Caso Pizza Hut" los posts en conejitos suicidas estan dirigidos a dar la impresion de que han tanto Laura como Karla (nada personal nuevamente) han sido victimas de un ultraje de categoria mayor.

En palabras de ellas nunca fueron insultadas, se les sirvio la comida, y el servicio fue normal:

"Nos trataron bien hasta que la señora nos sirvió los refrescos y vio que estábamos de la mano. Desde ese momento, la atención cambió. La mesera seguramente (recalco el "seguramente" ya que esta haciendo una suposición) dijo algo (¿que dijo?) y los meseros y la supervisora estaban riéndose (ahora la gente no se puede reir) mientras nos veían comer.

"De mal humor, me levanté y fui a la caja…" (Ojo que fue una de ellas la que iba de mal humor) Le dije a la supervisora que me molestaba que no nos atendieran y lo que dijo fue: ¿Y qué es lo quiere?’ Le dije: ‘Pagar, o es que la plata gay en este restaurante no sirve?’

Me dijo: ‘Sí, ya le voy a cobrar para que se vaya’ (es lo que queria hacer no) Le pagué y ni gracias le dije (¿Y la cortesía?)"

Yo nuevamente tomo el rol de abogado del diablo. Pero según lo relatado por la joven, no hay base legal para asumir el hecho de que fueron denigrados, maltrados o tratados de manera homofobica por su preferencia sexual.

Esa es la cultura del pobrecito. Eso es lo que molesta. Alguien me ve mal y listo, todos estan en contra mio por lo que pienso, digo o siento.

Repito la pregunta. Si los de Pizza Hut didieron disculpas a traves de un comunicado y luego lo hicieron de manera formal invitando a comer a las ofendidas ¿entonces que es lo que quieren? ¿cual es el sentido de seguir dandole vueltas al asunto?

"Este incidente en PH, marcará precedente? Será ignorado por los medios nacionales? No queremos que sea ignorado mas nadie sabe en realidad solo nosotras ustedes y las personas del blog, nadie a nivel nacional"

¿Que lo sepa el mundo no? ¿Eso es lo que quieren?

"Cual será la actitud de uds a futuro con PH, a pesar de la disculpa? No va a ser lo mismo"

Las palabras son claras. No basto lo hecho por los gerentes de Pizza Hut. A mi no es que me incomode el hecho de lo que hagan o no con su vida personal. Tan en todo su derecho. Pero que buscan con todo esto? Cual es el fin? Que ganan con seguir en lo mismo?

No hay base para decir que fueron tratados de manera despectiva por su preferencia sentimental. Ante cualquier tribunal logico y razonal sería claro que no hay pruebas suficientes para demostrarlo. Y señores, segun nuestra constitucion, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

No podemos seguir señalando culpables y buscando peces de colores.

Saludos!

Pablo Vargas dijo...

Y sobre de donde nace la idea de que estan los escritores estan disconformes por lo sucedido, muy simple, ustdes mismo lo escribieron...

"...en este blog hablamos de el caso en el que una pareja de mujeres y su hijo fueron discriminadas (aseveracion no demostrada) por empleados de Pizza Hut en Plaza Decosure, Desamparados"

"Tras el revuelo causado en la blogósfera tras este lamentable evento (disconformidad 1) y tras una sosa (2) y paupérrima respuesta (3) de uno de sus portavoces, la empresa en persona de uno de sus gerentes decidió disculparse con las afectadas de manera formal invitando a comer a las ofendidas, según nos comentan ellas de forma muy cortés y apropiada pero sin mayor publicidad (¿?) mas que nada en un acto privado.

Y recalco, no tengo nada personal contra ningun miembro, escritor, o persona de este blog o tema. Me encanta conejitos y leo a la mayoria de los que aquí comentan. Los admiro demasiado.

Pero tamos haciendo una tormenta en un vaso de agua...

Nuevamente saludos a todos!

Amorexia. dijo...

sera un hecho no demostrado segun el cristal con q se quiere mirar, si a mi me ignoraran en una pizza hut igual qw a ellas (hecho demostrado) haria un post igual o peor... seria yo un pobrecito por eso?

de quedar disconforme estaria buscando publicidad?

supongo que no, yo soy hetero, y el prejuicio q justifica tu defenza es contra los homosexuales.

Son Julio Córdoba y su amigo pobrecitos? Buscaban publicidad?
Te molesto que hasta en Amelia Rueda salieran? Como saber que Julio y el amigo no estaban manoseandose sobre una mesa como supone CONOCHE que en su condición de lesbianas antinaturales y pervertidas si estaban laura y su pareja?

Por que la versión de Julio es veridica y etimologicamente mas creible que la de ellas?

Por que estos cuestionamientos no se hicfieron en esa oportunidad?

Pablo Vargas dijo...

Es muy facil irse ahora por la tangente. No se trata de con cual cristal se esta mirando el asunto. La situación es clara. Me apego a los hechos y a lo escrito en ambas ocasiones.

¿Querian una disculpa? La tuvieron. Dos veces. Mucho más de lo que algunas entidades ofrecen. No se trata de defensa de derechos, sino estariamos hablando de las ama de casas que trabajan más de ocho horas o la trata de blancas, sino de buscar publicidad. Si fuera el caso contrario, porque no lo denunciaron con las autoridades correspondientes?

El caso de Julio Cordoba es algo de lo que no tengo total conocimiento, asi que me abstengo de opinar sobre el mismo, yo me baso en los hechos planteados. Los cuales ya fueron argumentados de manera categorica.

Si no era una disculpa? Entonces que buscaban? Hay muchas dudas y argumentos basados en suposiciones como para sostener una veracidad tal como que fueron discriminadas por su escogencia sexual.

Lo siento si incomodo con lo comentado, pero es la verdad. No podemos seguir basando nuestros criterios en meras suposiciones. Algo tan serio como la discriminacion racial, social o sexual no puede ser tratado desde ese punto de vista.

Saludos!

Amorexia. dijo...

La verdad es que si veo, nos fuimos por la tangente, eo queda muy claro.

Nunca se incomoda con las disputas amigables, y los diferendos qu de estos nacen, lo que no quita que los mismos no puedan ser sangrientos y aún asi se apeguen a la cordialidad.

los hechos son claros, para nosotros de un modo y para vos con tu perpectiva prejuiciosa de otro.

Depende con el cristal que se mire, yo me remito a los hechos, el post habla de lo que ocurrió y el transcurrir de la encuesta... la molestia y desacuerdo con las disculpas nacierpn de su posición no con la nuestra, incluso este post es una muestra de que no nos limitamos a publicar la queja y listo, resaltamos el acto que la empresa tuvo con las ofendidas, que de no haber sido ofendidas por su preferencia sexual tal y como vos congeturas que ocurrio, em parece entonces muy bondadoso de Pizza Hut invitarlas a cenar y a una disculapa innecesarias por un hecho basado en " dudas y argumentos basados en suposiciones como para sostener una veracidad tal como que fueron discriminadas por su escogencia sexual" y esto último ademas de ilógico es extraño.

Julio Córdoba dijo...

Es grato que la compañía hayan personalizado la disculpa por medio de un vocero que sí fue asertivo.

Buena por Conejitos por hablar con las muchachas.

Respecto a lo ocurrido conmigo realmente me he quejado de varios comercios y en la última oportunidad doña Amelia tomó el tema y lo hizo ir más allá del círculo con el que ciberactúo.

Amorexia. dijo...

y eso no te hace pobrecito o buscador de publicidad verdad?

Julio Córdoba dijo...

"Pobrecito" porque no me sentí discriminado. Fue un asunto del "chiste del día en servicio al cliente".

Si yo tuviera algún daño orgánico y me dijeran "imbécil" si me sentiría discriminado.

Sí me gusta que mi blog sea motivo de reflexión, humor y agente de cambio. Me gusta la publicidad pero en este caso ocurrió de carambola cuando doña Amelia tocó el tema.

Si algún día se reconociera algo de lo que redacto me gustaría que fueran las historias de ficción o el video que filmé en Cinchona. No está en la línea el tema del consumidor aunque sí me parece muy importante.

kata dijo...

Como lei x ahi y q dicho sea d paso no se d dond sacrn q laura y yo estabamos hchas una mielera en el restaurant, cosa q jamas primero andand cn el hijo d ella (asunto q yo respeto mil) y segund siend este un restaurant familiar, fue un gest d cariño q yo tuve para cn ella algo normal cn toda la gente en general (odio utilizar el termino gent buga o homo xq al fin al cabo todos somos seres humanos)y compart bien lo q dicen el ke no kiera ver es gratis volver la cara estamos en un pais libre d expresion y hasta dond sabemos no es prohibid las mustras d afect en gneral...

Pioresnada dijo...

Kata, mis respetos para ustedes que tienen la valentía de no esconderse ante esta sociedad mojigata donde es "malo" que personas del mismo sexo tengan una relación madura y amorosa, pero es muy carga el mae que tiene 2 o 3 mujeres. Esta sociedad mojigata ve con recelo a una pareja del mismo sexo pero vuelve muchas veces la mirada a la violencia doméstica y va con eso de "si no es en mi año no me hace daño" .
Esta sociedad hipócrita que permite a una iglesia católica nauseabunda y corrupta educar sexualmente a los más jóvenes diciéndoles que todo lo que suene a sexo es malo. Sí señores, mientras sigamos pensando que el mundo llega hasta donde podemos ver desde el campanario de la iglesia del pueblo podremos alcanzar un desarrollo impresionante económicamente pero seguiremos en una pobreza de criterio galopante.

Amorexia. dijo...

me uno a la admiración de Piores Kata, para vos y para Laura, que a pesar de el retrogrado pensar de la mayoria no tienen miedo de no sentir la verguenza que los prejuicios y la depravación les dá a terceros

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Kata:
Con todo respeto le digo, porque abusas de esa manera del idioma español, tanto cuesta sentarse y escribir nuestra lengua materna de la manera correcta, creo que vale la pena cuidar nuestro idioma.

Otra cosa nadie me dio pelota sobre las disculpas privadas y la cena privada jaja, bueno entiendo el punto de P. Vargas, ya que comparto varios de sus puntos, la verdad que mucho escándalo, como dirían demasiado ruido y pocas castañas.

Sin menospreciar el tema este, creo que a veces parece como que les gusta recurrir una y otra vez sobre el tema, será en mi humilde opinión que el tema VENDE.
Saludos

Amorexia. dijo...

No Roy, es por que el tema no se resuelve... no por que venda...

laura dijo...

Me salgo del tema un poco, pero es que me hizo gracia el comentario de que se fomenta la cultura del pobrecito, al quejarse por un obvio maltrato que se dió en un restaurante.

Si ud cree que el quejarse sobre un mal servicio promueve la cultura del pobrecito y que eso es por lo que nuestro país esta retrasado, me pregunto, ud ha tratado alguna vez con un gringo enojado con su negocio?

A los gringos se les enseña que no se tienen q quedar callados con NADA que les haga un negocio, sea mal trato, un pelo en la sopa, q no te sonría el cajero...

Y el q esten dispuestos a hablar, quejarse y poner por todos los medios su queja hace que las empresas esten al tanto de su calidad de servicio y su trato al cliente, porque saben que si no lo hacen, la gente no se va a a quedar callada.

Y entonces, empresas que tratan mejor a sus clientes, y q mejoran la calidad de su servicio, me parece q es un uen fator p ayudar a avanzar el país