sábado, julio 04, 2009

PPV Futbol de Costa Rica

Con gran asombro me tomó la noticia de que algunos equipos de la primera división del futbol nacional quieren promover una iniciativa para que bajo la modalidad del PPV (pago por ver) se puedan ver los partidos del campeonato local.

Me saltan a la cabeza varias preguntas. La primera justamente tiene que ver con cabezas. En que cabeza cabe que hay un potencial cliente para pagar por un “servicio” en el que a todas luces el producto que se ofrece es muy malo?

Es muy razonable en todo caso, apelar la tarifa que quisieran cobrar, por que reitero, el producto ofrecido es de muy baja calidad.
Que dirían las compañías que pautan en vallas publicitarias y en marcas en los uniformes, no desistirían de patrocinar al tener menos exposición ? No tendría eso repercusiones mas fuertes a nivel económico ?
Y aun peor, es una propuesta que en gran parte llegará a perjudicar al aficionado mas humilde, aquel que con gran entusiasmo sigue las acciones de su equipo, especialmente en zona rural y que por condiciones económicas, no podría pagar por ver, pero ni el resumen del medio tiempo.

[+/-] Seguir leyendo...

El futbol trae alegrías y tristezas a las masas, el futbol es de las pocas cosas que son gratuitas para la gente, que cuando celebra el triunfo del equipo, tanto disfruta el pobre como el rico.
El futbol no debe ser privado o para uno pocos, el futbol es una alegría global, igual como el sol que sale para buenos y malos, ricos y pobres, el futbol por ende, tiene ese carácter de ser de todos y para todos, como es el arte, la música, la poesía.
No podemos estar de acuerdo con esta iniciativa, No a la privatización del Futbol.
.
Traducción del Burro:
.
Casi me vomito cuando ví en tele que este montón de hijueputas quieren cobrar por ver las mejengas del campeonato, tren de bananos, como es tan bueno el futbol de acá ? Mae como se les ocurre semejante estupidez de ah ?
No pagaría mas de 2 tejas, por ver una mejenga , menos una mejenga de equipos pura mierda como Alajuela vrs Heredia por ejemplo.
Estos dirigentes tienen tan poco que hacer, que ya quieren enverdurar a gente que con costo tiene para comer y que lo único que les entretiene es este deporte.
No les va a dejar mas harina, USUREROS, por que pierden patrocinio , IMBECILES, hasta mi sobrino de 5 años sabría eso.
Jueputa eso es lo único que nos faltaba, pagar por ver ese mamarracho de mejengas. Porque ( y se me sale lo morao) solo las mejengas donde juega Saprissa despiertan gran interés. Los otros 11 equipos, sias bañazo. No es paja mae.
.
A los que quieren PPV solo les puedo decir: busquen a Dios

18 comentarios:

Conoche dijo...

x el servicio van unos ¢5.000 adicionales, mas unos ¢18.000 del cable basico....Quien putas pagaria eso por ver Santos vrs San Ramon..
No pongo ni sky para ver la liga española, menos para esa mierda...

BorisAlonso dijo...

el burro esta de vuelta, pero parece un chiste esa idea .

Ricardo dijo...

mae di si...
es cierto seria como ver Goicochea contra Naranjo una vara asi..
es la misma vara que un clasico..

jamas

andresf1984 dijo...

El problema es que están copiando a medias el modelo del futbol inglés.

En los años ochenta y el futbol de las islas había tocado fondo. Problemas con los hooligans, violencia y una suspensión de cinco años de las competencias europeas habían dejado a la liga muy rezagada respecto a España e Italia. Como resultado, el gobierno había publicado el famoso reporte Taylor, que obligaba a los clubes a remodelar completamente sus estadios para que tuvieran asientos totalmente numerados y cumplieran con normas de seguridad.

Para poder cumplir con todo esto, los equipos de la Primera División vieron que debían sacar mayor provecho de los derechos de televisión, que hasta entonces se repartían entre los 92 clubes de las cuatro divisiones profesionales. Por eso en 1992 los clubes de primera se separaron en masa y formaron la Premier League, con personería jurídica propia y total autonomía de la Federación.

Lo que hicieron entonces fue vender los derechos televisivos a Sky, lo cual fue un shock para la gente acostumbrada a ver el futbol gratuitamente en televisión abierta. Sin embargo, la medida resultó decisiva para el desarrollo de la liga, ya que este dinero permitió a los clubes invertir en infraestructura y contratar a jugadores de clase mundial, al punto que hoy por hoy son la liga más poderosa del mundo a nivel deportivo y comercial.

Dicho esto, vemos una gran diferencia: los clubes ticos no ofrecen ningún valor agregado por sacar el futbol de la televisión abierta. ¿Por qué pagar para seguir viendo el mismo campeonato de siempre, con un formato mediocre, estadios que dan lástima y equipos de bajo nivel?

Si esto llegara a suceder, creo que pueden pasar varias cosas: 1- que la gente encuentre más barato ir a los estadios; 2- que la gente vaya a ver los partidos a restaurantes, bares o donde vecinos; ó 3- que los canales 6, 7 y 42 empiecen a transmitir partidos de segunda división y la gente prefiera verlos (por sí el nivel no es muy diferente).

andresf1984 dijo...

Pero como todo no se trata de criticar, también me gustaría hacer una propuesta.

¿Por qué no reestructurar completamente el fútbol de Costa Rica? Podríamos crear una Liga Premier con 10 equipos, una Liga de Ascenso con 12, y una tercera división con 12 también. Todas se jugarían bajo el formato europeo de liga (todos contra todos a dos vueltas, el que sume más puntos es campeón), para darle verdadera emoción a todos los partidos y no como ahora que un mal partido en muertes súbitas y se va por la borda todo el trabajo de seis meses.

Paralelo a esto, podríamos crear un torneo de Copa con los equipos de las tres divisiones, con muertes súbitas a un único partido (el equipo casa se determinaría por rifa). La final podría jugarse en el nuevo Estadio Nacional. Y para ponerle emoción, al ganador se le da el cupo CRC2 para la CONCAChampions.

Y por supuesto, para la Premier exigiríamos estadios con requisitos mínimos de seguridad y comodidad, canchas en buen estado (preferiblemente sintéticas) y finanzas sanas.

¿Es eso mucho soñar?

Alvaro dijo...

Sólo diré que esos que fomentan el PPV están tocados del cerebro. Yo casi ni veo fútbol, pero el sentido común dice que eso no va a servir en este país.

Saludos,

Conoche dijo...

Eso seria lo mejor montar una liga profesional, pero cuando saprissa lo propuso los demás equipos se opusieron xq había q descender a tres y subir a uno de segunda.
Osea un conflicto de intereses

GAlcidesS dijo...

Ese "busquen a dios" lo dice todo.

andresf1984 dijo...

Evidentemente, si el PPV el fútbol se convertiría en un deporte de clase media-alta.

No que eso esté mal, pero no sé si habrá suficiente gente interesada como para que sea sostenible.

dolor de muelas dijo...

Los que salen ganando son los bares... serían los únicos que pagarían el PPV

ARMANDOKUN dijo...

Solo un tonto pagarìa esa plata por ver mejengas.

Pablo Vargas dijo...

Uno a veces cree que este tipo de noticias son parte de una mala pasada. Resulta inconcebible que haya gente en CR que piense que pueden cobrar por ver una mejenga. ¿Que piensan que por cobrar ppv la gente va a ir más al estadio? No se explica uno donde tienen el cerebro. Nos deberian pagar por ver una mejenga de campeonato nacional.

Y sobre la propuesta de Andresf1984, yo creo que no esta pegada del cielo, claro, requiere mucho trabajo, sacrificio y un enorme proceso, pero lamentablemente esas palabras no existen en el diccionario de nuestros federativos.

PD: Gracias Burro por la traducción criolla jaja muy buena!

Saludos a todos!

Amorexia. dijo...

que bueno que el burro vuelva!

que malque edte país este lleno de bombetas que pretendan usar comercialización de primer mundo con futbol de terbcer mundo.

Yo coincido 100% con lo que propone Andrés, que se ocupa para ejecutarlo? COLECTIVIDAD pero aqui en CR cada polo jala pa su saco y ya, si los dirigentes pensaran en el futbol nacional y no en su equipito eso seria factible.
los modelos exitosos en CR como el de la S y la Liga son de amplitud, y no al reves, creen acaso que toda la población va a pagar por ver TV y los anunciantes y patrocinadores van a estar conformes? ñeeeee!

Los bares pagarían PPV claro! ese seria el negocio! ni lo dude!!

andrés dijo...

la idea es uan estupidez, solo ellos creen que tiene potencial, realmente les falta demasaida vision, como dice Muelas, solo los bares se verian beneficiados. O en todo caso prefiero ir al estadio que pagar pero como eso parece ser un plan B de trasfondo oscuro me abstendria.

Otro proyecto mas que nace de la estupidez , que busca solo beneficiar a unos cuantos. Ese dinero antes de invertirlo en el club se lo reaprten entre 3 gatos... de verdad pensaran que somos tan brutos????

Dica dijo...

Que idea más sacada del trasero de un zanate, si uno ve de vez en cuando un partidillo y ni completo en mi caso o en eso de pasar canales por casualidad uno se entretiene con la narración imaginese ahora teniendo que pagar?

Pasaría de ver fut y no estaría ni un poquito alterada por ello...

sALUDOS

Carajo dijo...

Que pésima idea en serio.
Al chile que hay que ser imbécil para pensar que la gente pagaría 23 rojos por mes (18 base digital más 5 de derecho, mínimo por el tipo de cambio) para ver santos contra cartago O.o
Yo creo que el problema de una restructuración del fútbol nacional no se da xq no sería tan fácil repartir la plata del chorizo y que se requiere demasido orden y compromiso con la gente.
Saludos.

PDT: al principio no creí que fuera el burro... Hasta que leí la traducción Jajaja

BorisAlonso dijo...

vio carajo ? jajaja sludos

aquiles dijo...

Hmmmm en un larguísimo Post en mi blog coincidentemente hablo de la TV Digital y el HD... lo deficiente que es el HD en este país, etc....
Creoq ue si habría mucha gente dispuesta a pagar por ver un partido en HD.... SI, en HD de verdad no "upsampled"... La diferencia es bastante notable, y especialmente aplica para deportes, un video 1080 progresivo elimina distoriones visuales en los movimientos rápidos... Audio 5.1 permite escuchar a los comentaristas al frente y la afición atrás....
Si fuera PPV por pasar los partidos en HD con 5.1 estoy de acuerdo... Pero eliminar los partidos del todo de la TV abierta sería una estupidez. No creo que les funcione.