jueves, septiembre 03, 2009

Diputados promueven eliminar a Dios de la Constitución Política

13 legisladores de diversos partidos firmaron proyecto para tramitar variante, Iglesia Católica dice que iniciativa choca con la ‘idiosincrasia costarricense’ (se terminarian los fondos estatales!)
La iniciativa plantea el establecimiento de un Estado laico, a través de la supresión de la religión católica como la oficial.

Trece diputados de los partidos Liberación Nacional, Acción Ciudadana, Unidad Social Cristiana, Frente Amplio y Movimiento Libertario firmaron el texto. Este es el primer requisito que debe cumplirse para iniciar el trámite que reformaría los artículos 75 y 194 de la Constitución Política.
La propuesta fue redactada por el Movimiento por un Estado Laico en Costa Rica.

La agrupación se formó el año anterior y está integrada por diferentes instancias sociales como el Movimiento Diversidad, la Agenda Política de Mujeres, la Colectiva por el Derecho a Decidir y la Iglesia Luterana de Costa Rica, entre otras.
Maricel Salas, integrante del Movimiento, manifestó que la eliminación del Estado confesional fortalecerá la democracia.
“Los Estados representan a un cúmulo de personas, no solo a una persona. Ese cúmulo no tiene las mismas creencias”, dijo Salas; "el plan no busca emprender una cruzada contra la Iglesia Católica u otras iglesias”, sino darle un estatus igualitario a todos los ciudadanos y habitantes del país.

El legislador del Frente Amplio, José Merino, alegó que un “Estado democrático moderno” no puede tener una religión, de ahí la justificación del plan legislativo.

Acerca de la proposición de quitar a Dios del juramento constitucional, Merino expresó que “no se debe usar el nombre de Dios en vano”.


[+/-] Seguir leyendo...

Iglesia Católica reacciona.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Hugo Barrantes, fustigó la propuesta.
El prelado afirmó que el proyecto contraviene “la idiosincrasia costarricense” pues la mayoría profesa la religión católica.
También hizo alusión al artículo 75 de la Constitución, que se refiere a la religión católica como la del Estado, pero defiende la libertad religiosa.
Barrantes añadió que los propulsores del proyecto “olvidan el aporte de la Iglesia en la conformación del Estado costarricense”.

“Un Estado laico no necesariamente garantiza un mejor ejercicio de la libertad religiosa pues los estados que han prescindido de Dios son cabalmente quienes resultan ser más autoritarios, como la antigua Unión Soviética, Cuba, y los antiguos países socialistas”, dijo Barrantes a través de un correo electrónico.

La religión católica es mayoritaria en CR sin embargo según la última encuesta de la Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica, sólo el 47% de los ticos son católicos practicantes, un porcentaje similar al de los países desarrollados.


Costa Rica es uno de los pocos países occidentales en los que la Constitución declara una religión oficial, el catolicismo. Si bien hay separación entre Estado e Iglesia, el estatus antes descrito obliga al gobierno a sufragar ciertos gastos de la Iglesia y permite que esta última tenga injerencia en la enseñanza en escuelas y colegios públicos En la práctica actual, la iglesia tiene opinión de peso en temás como la educación y se le toma en cuenta para la elaboración de programas educativos. (recordemos las guías de sexualidad sin genitales wtf!!)



Artículo 75. “La Religión Católica, Apostólica, Romana es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir el libre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres”.


Yo en lo personal apoyo la iniciativa, se me hizo tarde mas bien; y me parece que los argumentos esgrimidos por la iglesía católica para oponerse se caen a pedazos, de la misma forma me parece injusto que el estado patrocine a una iglesía con dineros pagados por impuestos de gente de muchos tipos distintos de creencias. Dios y ley no deben mezcclarse, no hace falta, además también hay ateos o no? por que los rige una constitución que adjunta a un ser que para ellos no existe? Ustedes que opinan?

(gracias a Chamu por pasar la nota)

43 comentarios:

Mariocr (Uro) dijo...

Al César lo q es del César y a
Dios lo q es de Dios
....

Hice un post al respecto: "LO QUE OPINO DE UN ESTADO LAICO". ojalá lo puedan leer y comentar...

Terox dijo...

Amorexia, me hizo gracia lo moderado de tu comentario final en relación a la imagen con que ilustrás el posts...

Por supuesto que estoy de acuerdo. Nos cogió muy tarde para esto. No sé por qué no se incluyó en la Constitución del 49...

Antonio Chamu dijo...

Completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

De acuerdo. Apoyo total a la propuesta por un Estado laico. Son dos materias diferentes que no deben mezclarse, además de una falta de respeto para las demás religiones y los no creyentes.

Por cierto, tiene razón Terox con lo de la imagen jaja está mucho más fuerte que el texto, y de hecho está muy chiva! :)

Moriuper dijo...

de acuerdo con el estado laico... totalmente... y si estas muy suvecito amorexia

Amorexia. dijo...

hoy no ando confrontativo... que querían que me cagara en la mamá de quién? jAJAJAJAJA.

mae Soy pasajero que feo se oye eso de que estoy muy suavecito, si fuera comentario de RDE todavía... pero... jejejejeje

Ya en serio, veremos si prospera la iniciativa, personalmente espero que si, ya que no es posible que sigamos manteniendo con dineros publicos a una institución corrupta y millonaria como la IC, y mucho menos que esta siga teniendo ingerencia sobre las politicas de un país que ya no es catolico, como lo demuestra la realidad.

Conoche dijo...

es la primera vez que estos viejos proponen algo inteligente.
Mae hoy publiq sobre los mismo y da la casualidad que los dos pusimos la misma imagen, por aquello de los mal entedidos

andrés dijo...

Estamos de acuerdo, el Estado debe gobernar para todos por igaul sin disticiones, sin religiones. Son temas separados y ciertamente la Iglesia Catolica pierde una dosis de poder que no es justa para la mayoria.

Anónimo dijo...

Todas estas cosas estan profetizadas en el Apocalipsis (Revelacion)

La caida de Babilonia la Grande o La Religion Falsa ... primero se dara a conocer como un simple noticia, y luego se dara paso a el mas importante evento de la historia de la humanidad, mas importante aun que la primera guerra mundial ...

Si las cosas y el rumbo de la humanidad cambiaron desde 1914 raiz de la 1era Guerra Mundial, lo que viene no tiene antecedentes.

La aparición del Rey Del Norte, quien apoyara rotundamente a el actual Rey del Sur (Potencia Mundial Angloamericana ... Estados Unidos y Gran Bretaña) y la destrucción de La Ramera o Babilonia La Grande o Religion Falsa, son actualmente las unicas 2 Profecias Biblicas que no se an cumplido!

GAlcidesS dijo...

Estoy de acuerdo pero antes me aclaran un punto que me acaban de comentar, si se quita la católica como oficial, hay que destinar fondos estatales para todas las religiones antes no oficiales o simplemente se corta esa pérdida de dinero estatal en estupideces?

Amorexia. dijo...

Mae! quien te mal informa!?

Solo se corta esa estupides! nos libre el mountro volador de spaguetti de tener que pagarle a todas!!

Terox dijo...

Me preocupa el comentario de Tooly...

Creo que mejor hacemos oficial a la Iglesia Reformada del Gran Can, la única libre de pulgas!!!

El Cantinero dijo...

Como ateo que soy, no puedo estar mas feliz de escuchar esta iniciativa!

Maes, es que en serio, la Iglesia se mete en todo lo que involucre progreso social y cientifico de este pais. Desde los proyectos de educacion sexual de nuestros jovenes hasta opinando en temas legales. Eso no es papel de la Iglesia, y el estado debe ser imparcial.

Yo no odio a la Iglesia Catolica en realidad, ni a ninguna otra, pero ningun dogma debe afectar el rumbo de un estado. Quien quiera seguir las leyes espirituales, para eso estan las Iglesias... Pero la ley del hombre, es del hombre solamente, y de nadie mas.

gartuz dijo...

Si estoy de acuerdo con que ya no se debe dar dinero a la Iglesia Católica con dinero de todos.

Pero tampoco estoy de acuerdo en que la medida se hace pensando más en favorecer una minoría que cualquier otra cosa.

Creo yo que estas reformas son más para una asamblea constituyente que para un grupo de 13 diputados.

KagosaVampire dijo...

Segun TooLy en el Apocalipsis dice que en Costa Rica se iba a dar esta propuesta?? En el Apocalipsis dice que el mundo es Costa Rica?? es que no entendi el comentario...

Yo tambien estoy de acuerdo, pero no me quiero ni imaginar a todo mundo parado de unnas...

PD. Yo me uno a la Iglesia del Gran Can!! Cuanto hay que pagar para que me efectuen milagros??

andrés dijo...

El comentario de Tooly da medio a entender que las puertas del apocalipsis estan en Cuesta de Moras... que somos el epicentro del principio del fin.

Terox, vos sabes que ya todo esta preparado, solo hay que ponerle la firma y listo, OAS tendra que escucharnos!!!!

Amorexia. dijo...

me equivoco o un pastor o un brujo (a) dijeron que en CR estaba el epicentro de el cataclismo de el fin de el mundo o algo asi?

Tooly es de esa misma religión no?

Yo apoyaría la religión de el gran can, pero ahora solo tengo devoción por el mountro volador de spaguetti, aunque obvio conservo todos los derechos y patentes de Terox hombre, a esa franquicia espero sacarle buen provecho. jejejeje

Terox dijo...

Ahora si nos llevó puta...

"La aparición del Rey Del Norte, quien apoyara rotundamente a el actual Rey del Sur (Potencia Mundial Angloamericana ... Estados Unidos y Gran Bretaña)"

Según cuenta hoy La Nazión, el Rey del Norte (Obama) ya se ha aliado con el Rey del Sur (Chávez). Solo falta que caiga la grandísima ramera...

Ya ni al 2012 llegamos... a perrear y perrear que el mundo se va a acabar!

K-Goza, que bueno que quiera ver la luz, el ministro Andrés le indicará los números de cuenta para que haga su donación y se le conceda el milagro que pida (y pague!).

Amorexia, no haga olas ahora que estamos agarrando impulso, para todos da el Gran Can...

KagosaVampire dijo...

Oh el Gran Sennor Can responde mis plegarias a la velocidad de la luz!

Me ha invitado a ser parte de su rebanno, no podria estar mas agradecida.

Espero ser contactada por tan honorable ministro para disponer todo el dinero necesario, mi salvacion no tiene precio!

Mario_ergosum dijo...

El comentario de TooLy, con todo respeto, lo veo fuera de línea totalmente.

Sobre el post, estoy de acuerdo con un Estado Laico, a pesar de que profeso la religión católica, no estamos para que materias religiosas y legales se mezclen. Vamos a ver en que terminará el asunto.

Dianitica dijo...

Sin ánimos que me tomen por arcaica y retrógada, quisiera expresar mi opocisión a la reforma de ley o lo que sea para hacer un Estado Laico.

No se trata si la religión es católica, judía, buddista o mulsumana, el Estado debería poder tener apoyo de éstos(as) hombres y mujeres que siguen la vida espiritual para guiar a la gente...por supuesto que como buena católica fui a misa mucho, y hasta fuí monaguilla y asistí a un colegio católico, pero hoy en día no me asomo ni a un rezo del niño, por convicción propia, siembargo sigo siendo católica por que creo en el Dios que los sacardotes y mi familia me enseñaron...así como los judios creen en mi mismo Dios pero no en Jesús...se les respeta.

Esto me suena como cuando Costa Rica decidió no tener ejército, lo mejor si sea mejor para el país si se hace, pero en algún momento necesitamos volver a lo básico. Hoy en día me doy cuenta que a lo mejor deberíamos tener algún sistema militar para inclusive dejar de ser tan pendejos, en serio.

Es que no basta con tener padres de familia despreocupados, y educadores con manos atadas...hoy en día si eres educador no podés ni volver a ver une studiante por que te denuncia de que le pegaste y de todo, es un relajo! Ya quisiera ver ese poco de carajillos que juegan de muy machos, con diciplina dura y no hablo de la cárcel cuando ya es muy tarde y son unos maleantes, si no educación.

No descarto que tanto la Iglesia Católica como muchos educadores son corruptos, pero la verdad no son la gran mayoría.

No piensen que digo esto por que en mi familia haya alguien metido de sacerdote o monja, pero mi mamá si es educadora, y les digo que ella es a la antigua, caga a los maes y si les gusta bien y si no mamaron por que mi mamá es de ese tipo de profesores que hacen que todos lo estudiantes tengan buenas notas en su clase...no menos de 90 y si no me creen pueden ir al colegio donde ella trabaja y verán que apesar de ser tan estricta, los estudiantes la aman y pelean por que ella les dé clases...por que? por que apesar de que tenga las manos atadas hay cosas (pendejadas) que de verdad no se puede tolerar a un imbecilito que se cree la mamá de Tarzán.

Mi creencia con respecto a lo de las religiones es que me parece muy importante que en la familia haya sólidas bases de valores, tanto el respeto como el amor hacia a Dios (o no, por aquello de los ateos) y que luego esos valores puedan ser reforzados en la comunidad como escuelas y colegios...me parece mejor una reforma a la educación y la forma que se entrega la información, que un Estado Laico.

Por supuesto que no pueden dejar de lado que en ningún momento la constitución atropeya a las demás creencias y el libre culto con establecer un Estado Católico, claramente dice que las personas pueden profesar un fé distinta si lo desean. Además que lo que dice monseñor es ciertísimo, la iglesia Católica (gustenos o no) es parte de la indosincracia costarricense y de quien es un tico. He visto demasiada gente de diferente fé yendo a las procesiones ya sea por entretenimiento o por curiosidad, y es algo bonito y que me gustaría que el Estado siguiera fomentando, más aún en estos tiempos de crisis, donde hay demasiada delincuencia y políticos corruptos. A lo mejor así combatimos un poco tanta pudrición fomentando el temor a Dios(o a la ley para los ateos) y el respeto a los demás.

Anti-CAPS dijo...

en toda esa hablada no entendí por que hay que seguirle dando plata a la iglesia católica y dejar que se siga metiendo en lo que no le importa con su pensamiento retrogrado.

de que putas sirven las procesiones, los santos con alcancia y las guias de sexualidad donde el embarazo es obra de el espiritu santo al país?

ya es hora de desligarse de esta babosada, los guilas son maleantes con el estado católico, eso no se cambia con religioncitas obsoletas.

Dianitica dijo...

Entonces lo que más le preocupa que la iglesia reciba plata del estado?...yo no preocupo por eso, es más si es posible que le dejen de dar plata a las iglesias si querés...pero en la religion católica bien que mal fomenta muchas prácticas y políticas que no me parecen nada retrógadas...di si la iglesia no apoya la edución sexual lo critico y lo desapruebo tanto como vos.

No por que se quiera que la gente siga un camino de rectitud debés de criticarles tan duramente...debes de recordar que los que pasan por el seminario les cuesta muhco esfuerzo y años poderse ordenar de sacerdotes...ya si depués de que psassate tu adolescencia y definiste quien sos, decidís que no te gusta y no te parece pues ok, pero debes de admitir que hasta cierto punto esos pensamientos retrógadas ayudaron a formar tu juicio y te hicieron una persona con más objetividad y perspectiva.

Le recuerdo que yo no asisto a misa y me da igual lo que pase en la iglesia, pero igual no dejo de ser católica en mi casa y rezar para Dios cuando estoy sola.

Anti-CAPS dijo...

En parte lo que mas me preocupa es que como ateo me obliguen a contribuir para la fé de otros, mismas que respeto pero no me deben obligar a apoyar, de igual forma que no veo por que debo jurar por alguién en quien no creo y no por mis principios morales que son altos aunque no tenga dios al que rezarle, me preocupa que haya gente hablando en nombre de un ser invicible opinando y dirigiendo el futuro de un país donde la corrupción de las altas esferas religiosas es notable y además omitida por autoridades y seguidores que no piensan ni son criticos.

Dianitica dijo...

Completamente cierto, respeto tu opinión pero hay cosas que no comparto.

Yo nada más vine a dar mi opinión y repeto la de los demás, pero honestamente no quiero entrar en discuciones donde nadie sale ganando.

Anónimo dijo...

Bueno ... permitanme explicar mas a fondo:

Primero que todo, les comento que la biblia se base en una Cronologia que hasta el dia de hoy no ha fallado, todas las profesias, excepto 2 se han complido en su totalidad y de la forma en que fueron escritas en la biblia.

Las unicas 2 profesias q faltan por cumplirse son: "la aparicion del Rey del Norte y la caida de la religion falsa"

Como sabemos que es una religion falsa:

SE ENTREMETE EN LAS GUERRAS Y LA POLÍTICA. “Tanto en Asia como en otros lugares —dice la revista Asiaweek—, líderes sedientos de poder están manipulando sin escrúpulos los sentimientos religiosos de la gente en provecho propio.” La misma revista añade que, debido a ello, “el mundo se está volviendo loco”. Un conocido líder religioso de Estados Unidos declaró: “Para que se detengan las matanzas, hay que matar a los terroristas”. Según él, la solución es esta: “Liquidarlos a todos en el nombre del Señor”. En cambio, la Biblia dice: “Si alguno hace la declaración: ‘Yo amo a Dios’, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso” (1 Juan 4:20). Jesús incluso dio este mandato: “Continúen amando a sus enemigos” (Mateo 5:44). ¿Cuántas religiones diría usted que envían a la guerra a sus fieles?

ENSEÑA DOCTRINAS FALSAS. La mayoría de las religiones enseñan que el alma o espíritu es una parte invisible del ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo. Muchas religiones se valen de esta doctrina para aprovecharse de sus miembros, cobrándoles dinero por orar en favor de las almas de sus difuntos. Pero la Biblia enseña algo muy distinto: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4). “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto.” (Eclesiastés 9:5.) Jesús enseñó que los muertos serán resucitados, algo que resultaría innecesario si el hombre tuviera un alma inmortal (Juan 11:11-25). ¿Enseña su religión que el alma no muere?

TOLERA LA INMORALIDAD SEXUAL. En algunos países, hay confesiones religiosas que admiten la ordenación de homosexuales y lesbianas en su jerarquía y presionan a los gobiernos para que legalicen los matrimonios del mismo sexo. Incluso iglesias que condenan la inmoralidad sexual se han mostrado tolerantes con clérigos culpables de abuso sexual de menores. Pero ¿qué enseña la Biblia? Dice sin rodeos: “No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres [...] heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6:9, 10). ¿Ha oído usted de religiones que aprueben la inmoralidad sexual?

¿Qué les espera a las religiones que producen fruto podrido? Jesús advirtió: “Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego” (Mateo 7:19). Así es, la religión falsa será cortada y destruida. Pero ¿cómo y cuándo sucederá eso? Una visión profética que aparece en el libro bíblico de Revelación (Apocalipsis), capítulos 17 y 18, nos da la respuesta.

Si quieren saber más solo pregunten!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

sorry por el dedaso anterior!
Mejor explico un poco mejor lo que empeze, verdad?


¿Cómo dejará de existir la religión falsa?

Imagínese la escena. Sobre el lomo de una bestia espantosa que tiene siete cabezas y diez cuernos monta una ramera (Revelación 17:1-4). ¿A quién representa? Esa mujer ejerce influencia “sobre los reyes de la tierra”, va vestida de púrpura, utiliza incienso y es extremadamente rica. Además, por sus prácticas espiritistas, “todas las naciones [son] extraviadas” (Revelación 17:18; 18:12, 13, 23). La Biblia nos ayuda a ver que esta ramera es una entidad religiosa mundial. No representa una sola religión, sino todas las religiones que producen fruto podrido.

La bestia, por su parte, simboliza las potencias políticas del mundo (Revelación 17:10-13).* Sobre ella va sentada la religión falsa, tratando de influir en sus decisiones y de dirigirla.

Pero pronto sucederá algo asombroso: “Los diez cuernos que viste, y la bestia salvaje, estos odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego” (Revelación 17:16). De manera súbita y espantosa, las potencias políticas del mundo atacarán a la religión falsa y la destruirán por completo. ¿A qué se deberá esa reacción? El libro bíblico de Revelación lo dice: “Dios puso en sus corazones llevar a cabo Su pensamiento” (Revelación 17:17). En efecto, Dios pedirá cuentas a la religión falsa por todos los actos infames que ha cometido en Su nombre. Además, obrando con perfecta justicia, utilizará a los amantes políticos de esa ramera simbólica como Su instrumento de ejecución.

¿Qué debe hacer usted para que no le suceda lo mismo que a la religión falsa? “Sálganse de ella, pueblo mío”, exhorta el mensajero de Dios (Revelación 18:4). Ahora es el momento de huir de la religión falsa. Pero ¿adónde? No al ateísmo, pues su futuro también es sombrío (2 Tesalonicenses 1:6-9).

Terox dijo...

Aasterinian, no se trata de un asunto de tradiciones, es un asunto de respeto básico a las creencias de una gran cantidad de personas que son ciudadanos y viven en este país, incluidos los ateos.

Los "buenos" valores (y habría que entrar a definirlos) no son exclusivos de ninguna religión o filosofía, y para fomentarlos, el Estado no debería tener preferencia por ninguna...

Terox dijo...

"va vestida de púrpura, utiliza incienso y es extremadamente rica"

¿Será Megan Fox?

KagosaVampire dijo...

No entendi ni pi de lo que puso Tooly...
Lo unico que se me asemeja a rameras y bestias son los diputados...

Mario_ergosum dijo...

Aún no sé a quien le hace proselitismo TooLy, creo que a los Testigos de Jehová.

Terox: fijo es Megan Fox, jajaja

KagosaVampire: buajajajaja, en todas Karito, totalmente deacuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Correcto Mario ... de todas las religiones posibles de mencionar, son quienes demuestran con hechos los cosas que dicen y de paso en comparación con el resto, dicen las cosas con una logica mucho mas humana en lugar de enredarnos con una trinidad que nadie puede explicar o diciendo que Dios se lleva a las personas buenas y quema para siempre a las malas en un disque infierno, lo cual contradice en su totalidad el que Dios sea Amor

Bueno al menos demuestran de manera muy detallada como las profecias se reflejan en la humanidad, ademas de comprobar que realmente se han cumplido, la forma en la que demuestra a biblia como la mejor guia e instruccion para una vida satisfactoria no tiene comparacion.

Se que hay muchas ateos y creyentes de varias filosofias, pero bueno esto que esta pasando en Costa Rica y Bolivia tiene mucho que ver con la profecia de la religion falsa y me parecio interesante comentarlo aun sabiendo que muchos al final de cuentas se terminan burlando.

Al fin de cuentas son simples comentarios ...

Mario_ergosum dijo...

TooLy, respeto totalmente su punto de vista aunque no lo comparto en prácticamente ninguna de sus letras.

Igual, desde el momento que pregunté no lo hice por burla, sino para comprender sobre qué hablaba, ya que el tema del post es otro.

KagosaVampire dijo...

TooLy:
Por favor comprenda que en ningun momento la intencion era burla.
Yo de temas religiosos no conozco absolutamente nada, entonces al venir y poner todo lo que pusiste, tantas referencias biblicas, no entendi nada.

Ademas en ningun momento te hemos atacado, ni a vos ni a tus opiniones, simplemente no las compartimos y/o entendemos.

Anónimo dijo...

No no ... oops, creo que todos nos mal entendimos ...

1ero ... Amorexia fue hasta donde he logrado notar el primer blog donde lei respecto al tema "Diputados promueven eliminar a Dios de la Constitución Política"

2ndo ... tengo ya casi 2 años de estudiar la biblia con los TJ y conosco respecto a la mencionada profesia de la caida de la religion falsa, es realmente un tema profundo pero demasiado interesante ya que la humanidad entera se ve involucrada.

3ro ... realmente no me molesta si se burlan o no ya que pues todos pensamos diferente, cada mente es un mundo completamente distinto y abstracto a los demas entonces por eso no me preocupo

Simplemente quise compartir al respecto ya que talvez algunos no les interese o entiendan, pero talvez otros si y es que como para mi esto se relaciona tanto entonces pues por eso comente.

Les soy muy sincero, soy nuevo en esto de los Blogs, este es como mi decimo post del total que tengo en internet, je je

No anda buscando problemas ni discuciones, simplemente compartir comentarios, leer ideas y pues bloggear ... Un saludo a todos y pues por ahi voy a andar ... Tuanis!

Terox dijo...

TooLy, yo si le confieso que me burlé, y le pido disculpas si se ha sentido mal por ello. Debe comprender, sin embargo, que venir a hablar acá de buenas a primeras de profecías cumplidas, transcribiendo partes del apocalipsis, resulta pues, fuera de contexto.

Yo estoy dispuesto a discutir seriamente sobre este tema, pero con calma y por partes. Por ejemplo, tomemos alguna (solo una) de esas profecías que dice Ud que ya se han cumplido, y veamos exactamente cómo se puede relacionar el texto bíblico con el hecho específico.

El Chancho Chingo dijo...

Ok Terox ... pero a donde lo comentamos? aqui mismo?

Tienes algun Blog o mejor lugar donde podamos hablarlo?

Terox dijo...

Chancho, diay, tengo blog pero no trato estos temas ahí.

Me parece que lo lógico es que vos o Tooly se hagan un post exponiendo la vara, y ahí le entramos...

GAlcidesS dijo...

Pues viniando como va esto, el inminente cataclismo mundial, la antártida se derrite, todo está escrito en la biblia... mejor dejo hasta acá el comentario... ja ja ja ja ja.

Antonio Chamu dijo...

Viva el Monstruo Spaguetti Volador!!!!!!

bixen dijo...

Esto ocurrió en México hace unos 150 años y hoy día es la nación con mayor número de católicos.
Sólo es "no laborable" Navidad (Natividad supuesta de Jesús). El caso es que se ha llegado a la aberración de que el día de la Virgen de Ntra. Sra. de Guadalupe, sea laborable para los jodidos y festivo para los funcionarios.

Terox dijo...

Amorexia, viste el reportaje en La Nazión: "Aporte del Estado a la Iglesia aumenta 450% en últimos dos años"... como que no calza en las teorías conspirativas usuales...