miércoles, septiembre 16, 2009

MSN cumple hoy 10 años!


Desde aquella primera función de chat, allá por 1999, que permitió a los usuarios mantener conversaciones inmediatas e instantáneas, han sucedido grandes avances y ahora es posible la interacción entre las personas a tiempo real. Después de los 2 primeros meses del lanzamiento, MSN Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes.
Un año después de la salida de esa primera versión, los usuarios sumaban 18 millones, y ya estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre EE.UU y Canadá, además de pasar de 4 a 22 idiomas disponibles. Messenger no es sólo un servicio de mensajería, sino un lugar donde vivir experiencias, compartir, navegar, visitar, contactar y conocer. En marzo de 2001, era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz, eran ya 29,5 millones de personas las que usaban Messenger. Hoy somos 323 millones.
Si lo pensamos un momento, cada mañana, amanezca donde amanezca, millones de personas se levantan, encienden el ordenador y se conectan a Messenger. Mientras desayunan, ven sus correos y esperan, seguramente, a que aparezca abajo a la derecha la ventanita que tanto desean y por la que probablemente se han conectado. 'Bling' es esa persona tan especial, con la que nos encanta hablar y que está tan cerca estando lejos.

MSN Messenger cumple su décimo aniversario con 330 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Y aunque Wiki nos dé una fecha y MSN en su página principal otra, lo importante es que esta herramienta imprescindible en los computadores de el mundo, llegó para quedarse y ya lleva una década entre nosotros.




Colaboración de Chamu.

10 comentarios:

Conoche dijo...

Que varas yo hablo mas con mis contactos de MSN, q con mi mama, puta q mal hijo...

Ricardo dijo...

felicidades al msn, el hoax de que se cierra me lo siguen mandando.. :S

KagosaVampire dijo...

exito los emoticones! :P

Pablo Vargas dijo...

A veces uno desea mandarlo al carajo cuando se llena de contactos hablandote al mismo tiempo, pero la verdad no puedo negar que gracias a él mi trabajo ha sido mucho más sencillo, claro, siempre ira un paso atrás de skype, pero sigue siendo un gran aliado...

Buen post, saludos a todos!

Carajo dijo...

mira vos... quien diria que una de esas cosas que ya uno da por existentes en realidad tiene 10 años.
Lo molesto es la gente que tiene emoticones para cada letra, tons casi ni se entiende jaja
Saludox y gracias por el dato

dolor de muelas dijo...

y empezó una gran cadena de transmisiones de virus!

Terox dijo...

¿el mejor producto de Microsoft?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tanto tiempo tengo de tener MSn jue como pasa el tiempo de rápido.
Saludos

GAlcidesS dijo...

Y de esos 3650 días, ni uno he tenido MSN...

andrés dijo...

Para muchos es la funcion mas importante de la computadora, no sobreviven un dia sin msn... sin duda se convirtio en una necesidad.

Como dicer Vrgas a veces es una pega pero al final un mal necesario.