lunes, septiembre 14, 2009

INDEPENDENCIA (ideológica?)

En el país hay personas tentadas por el radicalismo y quienes creen que es tiempo de confrontación social y lucha vengativa de clases.

Lo más alarmante del caso, es que a lo interno de nuestro propio país hay personas tentadas por el discurso radical que recrudece en la región. Hay en Costa Rica quienes creen que en efecto es tiempo de la confrontación social y de la lucha vengativa entre las clases, hay quienes creen que en efecto llegó la hora de que los pueblos se deshagan de sus gobiernos y de sus instituciones, persiguiendo el espejismo de una sociedad nueva. Tengamos mucho cuidado. Nos ha costado casi doscientos años construir este castillo a una distancia prudencial de la línea más alta de la marea. Nos ha costado casi doscientos años configurar esta realidad que no es perfecta, pero que ciertamente es mejor que lo que tienen otras naciones latinoamericanas; luchan con resentimiento y odio, por que solo defienden un extraño sentido de libertad basado en una ideología, en una bandera, que a fin de cuentas es su único objetivo, y la lucha social y la justicia su excusa; y no es que no haya por que luchar, si lo hay, pero no es contra lo que luchan, son espurios y corruptos tanto como aquellos contra los que pretenden luchar, y en el camino señalan a cualquiera que sea critico contra su accionar, lo atacan, lo desacreditan, y rabiosos lo mutilan moralmente.


Que nunca el discurso ideológico ponga trabas al progreso de nuestro pueblo, y en cambio demostremos que con la razón y con la voluntad, se pueden construir mejores sociedades que con la fuerza y la imposición.

O.A.S.

10 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me gusto el discurso..no sé.

Anónimo dijo...

religión y política... siempre lo mismo...

yo bueno, los otros malos. yo construyo, los otros destruyen.

si no estan conmigo, contra mí están.

es absurdo pedir unión acusando a los demás de maleantes.

Anónimo dijo...

UN tema muy jalado del pelo, y hay tantos puntos de vista y diferentes formas de pensar como la arena del mar y lo peor es que lo que para unos es bueno para otros es todo lo contrario, lo dificil es llegar a una solucion que sea aceptable para todos en pro de un mundo mejor.

Salu2 de WOLVERINE.

PD: El comentario de rigo tiene mucha logica para mi.

Antonio Chamu dijo...

Amorexia, será que Arias lee conejitos suicidas, pues el discurso del 14 de setiembre es identico a lo que pusiste acá.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/septiembre/14/pais2091533.html

winso1983 dijo...

Sin importar el lado o el punto de vista desde donde nos refiramos, la idea de una batalla (ideológica) entre nosotros mismos no me suena para nada.

Si luchamos por tener un mejor país la idea es que sea para beneficio de todos, que sea en conjunto y enfrentando a aquellos que se aprovechan de nuestro país, sean de cuello blanco o de camisetas revolucionarias.

Saludos,

Lois la-lalá dijo...

nuestra realidad ciertamente perfecta no es, pero si muy buena y envidiada por muchos que no tienen la dicha de vivir como nosotros.
feliz dia de la independencia!!

Amorexia. dijo...

justamente es el discurso de Arias, pero te has fijado el camino de los comentarios al obviar poner quién lo dijo?

eso es justo lo que queria ver.

Mira como todo cambia ahora.

Luis Chaves dijo...

la paz social hay que trabajarla. si el país se viene moviendo hacia una polarización scioeconómica, si viene inclinándose cada vez más la derecha, qué esperaban? quieren gente empobrecida, sin posibilidades de ningún tipo, y encima sumisos?

Amorexia. dijo...

vieron? jejejeje

Terox dijo...

El que lo haya dicho tiene la jeta llena de razón...

Jajajaja, qué buen experimento... como te dije antes en otro post, la verdad sigue siendo la verdad aunque la diga Oscar Arias...