lunes, octubre 06, 2008

Y ahora resulta...



Y ahora resulta ser que una cantante de Karaoke en un rteallity show es de interés artístico nacional en un decreto que autoriza a las entidades públicas a gastar dineros PUBLICOS haciendo campaña en favor de la niña bien María José Castillo.

Ahora resulta ser que OAS es un buen presidente y transparente por que dona 1 millón (que este mes le va a faltar a el orfanato de San José) a la causa tan noble de que CR gane un reallity show.
Ahora resulta que la municipalidad de SJ desde el sabado tiene 25 muppies en SJ instaladas pidiendo votos para María José, mientras las calles de la ciudad de SJ siguen dando asco! El costo promedio de cada Muppie es de ¢850.000.00)

Ahora resulta que por pedir que donen los mensajitos a la gente que se quedo sin casa por las inundaciones soy un mal tico, antipatriota y encvidioso que no veo la importancia que tiene esto para el futuro de el país.

Ahora resulta que cuando Humberto Vargas ganó Viña de el Mar durmiendo con unos conocidos, pagandose el pasaje de su bolsillo, sin patrocinios ni mercadotécnía, a punta de TALENTO, eso no era importante e incluso pocos se dieron cuenta.

Ahora resulta que en este país las unicas portadas y titulares hablan de la "carrera" de un renglón de esta chiquita, mientras la FEUCR se roba 300 millones de fondos públicos para una revolución, el gobierno hace de las suyas, la crisis financiera se viene encima, y don Guido Saénz nos va dejando sin estadio nacional chino...

Si maría José gana el concurso, que bueno, que bueno que la pulcee y que cante bien, que represente el país y lo ponga en alto, que la nombren mariscal de el festival de la luz, pero que no lo haga como han propiciado los medios y la conciencia pipi de este país mediocre y tercermundista a costa de la SOLIDARIDAD y el sentido común, de saber que el mundo no gira alrededor de algo tan banal, de algo tan poco como un concurso de Karaoke en televisión.

Somos un pueblo domésticado, y este fue un opio perfecto para mantenerlo dormido.
QUE ASCO! YA VIERON EN QUE SE GASTAN LOS FONDOS PUBLICOS EN ESTE PAIS!?

103 comentarios:

Terox dijo...

Hay que montarse, a toda costa, en el carro del triunfo...

Bueno, con lo que se gana el ICE en esa "jugada" podrían pagar por todo esto, y sobra plata...

Pioresnada dijo...

Bien dicho !!!! Orejotas la cagó con eso de "interes cultural", populismo al 100%, el HP de Johnny Araya no se le queda atrás y fijo por ahí se está echando su 10% por cada muppy.
Me reobro en esa mentalidad "chiquitica" para la cual verdaderos méritos pasan desapercibidos mientras esa mocosilla fresa ahora resulta famosa y las cámaras y micrófonos no dejan de querer informar de si a la mocosa le pica el culo o de si el también pipi noviecillo se fue a olerle los pedos con los tatas.
Toda la razón, Humberto Vargas ganó un certamen verdaderamente importante, con puro talento, con méritos propios y aquí los medios le dieron cobertura ya cuando el mae había salido triunfante, antes ni a putas.
Pero bueno, no es de extrañarse en un país donde el "jet set" está conformado por modelos de calzones, periodistas, futbolistas, arribistas atrapa platudos y dizque millonarios que se casan en la basílica de Cartago.

Pioresnada dijo...

Amorexia, solicito autorización para postear esto en Cartas de La Nación.

Amorexia. dijo...

sirvase con confianza.

Pioresnada dijo...

Tuanis. Va pa' La Nación, evidentemente con su "Tomado del blog Conejitos Suicidas".

Conoche dijo...

Ahora si en esta parte estoy totalmente de acuerdo con su persona mi estimado, es el colmo gastar un millon de colones en esto, imaginense con ese millon cuantos almuerzos para los chiquitos de las escuelas se pueden comprar y ademas esto no puede ser de interes cultural, ni que fuera Mecedes Sosa, Pablo Milanes y Serrat.
Anteriormente le lleve y le sigo llevando la contraria, xq 425 no es nada ni estan pegados al techo, pero un millon sea barbaro...

Conoche dijo...

A mi criterio esta bien ayudar a la muchacha por que esta logrando alguito fuera del pais, pero jamas se puede gastar semejante cantidad de plata en esto.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno el show debe de continuar y mejor aún si es con el dinero de todos jajaj. Y la notica que acapara hoy los medios televisivos fue el suicidio de una asesino, que más se podría esperar de esta prensa amarillista.

El problema es que ahora le sobran padrinos a María José, donde estaban todos esos cuando e fue sola con su maleta llena de sueños, nadie sabía, ese es el primer merito que yo le reconozco a esa chica.

Los demás como dice Terox se montan en el éxito ya que el show debe de continuar, mientras nosotros seguimos en las percepciones de crisis económica, inseguridad ciudadana, inflación galopante y ya con precandidaturas tempranas.
Saludos

Palas dijo...

A este tema le vamos a seguir dando y dando y dando y dando...

Al final de cuentas a nadie se le queda bien... pues hay dos bandos... hasta un tercero puede ser...

Los que apoyamos a Maria José...

Los que no...

Los que no les importa...

Como lo dije por algún post de algún blog que ha tocado el tema... cada quien hace con el dinero suyo lo que quiera... hasta OAS tiene ese derecho jejee...

Ayudar a quienes lo necesitan pues me parece una idea genial pero como también lo he dicho, donar 500 colones a los damnificados no va conmigo... mejor ropa o comida... y por medio de grupos o instituciones que SI les entreguen las cosas...

Si en este país alguien sale ganando con los mensajitos pues fijo también con las donaciones para los necesitados...

Yo fijo gastaré en dos mensajitos para María José...

Humberto tuvo su éxito pero al menos ya tocaba en bares y era más popular al menos para los que disfrutábamos escuchar trova en los bares de San Rafael de Heredia... María José ni ha ido a la U pues viene saliendo del cole...

Por mil colones no me haré ni más rica ni más pobre... con solo mis mil colones no hago nada por los damnificados... pero si ayudo a cumplir el sueño de María José.

la sombra misteriora. dijo...

Unos 2.600 millones de familias malviven con un presupuesto raquítico: dos dólares o menos al día. La crisis alimentaria los ha hecho aún más pobres. Es la especulación del hambre.

dólar = 557, una llamada a MJ = 425. Vas a ocupar la mitad de la comida de una familia pobre para votar por esta chiquita linda con lentejuelas?

Los niños pobres saben que tienen hambre, no s su mamá es una puta o no.

Pioresnada dijo...

Palas, estamos de acuerdo, es gratificante ver a un ser humano cumpliendo un sueño. Eso nada tiene de malo.
Lo que se discute y en lo personal me tiene harto es la actitud de la gente, la actitud tan aldeana de los medios y ahora hasta de los políticos. Hay cosas más importantes en nuestro país como para gastar coberturas y tiempo en cursilerías como un karaoke en TV (me gustó el término). No importa, que informen, que cuenten, que pidan apoyo, pero en lo que se ha caído es totalmente RIDÍCULO, actividades para recolectar dinero, muppies, comerciales en TV, prensa y radio ¡¡¡ POR FAVOR !!!! Hasta ahora sé que un reallity show implique algún "interés cultural" para una nación.
Solo quiero que se termine esta estulticia masiva, esta muestra tan palpable de tercermundismo y chiquitismo.
Esperemos que no se les ocurra meter a la chiquilla pipi al Big Brother.

Amorexia. dijo...

La comida y la ropa cuentan platita Palas, de 500 en 500 se compra un monton de comidita y ropa. Y OAS hizo algo mas grave que donar 1.000.000.00 de su bolsa, cada quién que haga lo que quiera con su plata, pero OAS esta donando plata de todos al permitir que se gasten dineros públicos en esto! ya la Muni gasto 25 millones, cuanto mas se gastará?

Ese dinero es dinero de los que estan de acuerdo, los que no, y los que les vale! las calles siguen dando asco y el país ahogado en carencias, es mas importante votar por María José para que el pueblo siga adormesido pensando que esta es la suiza c.a., y no llegamos ni a mecate de brincar.

Anónimo dijo...

Y hasta resulta que hay hasta quién la ve "guapa" y "riquilla" si esta rehorrible la idiota, tipica chica disney! un verdadero bofe!

andrés dijo...

El gobierno me parece esta buscando la simpatia del pueblo, como creen q todo perdemos el sueño con esa vaina deciden muy "solidaria y desinteresadamente" participar en la ayuda de MJ... que inocentes, aunq mas de uno se la cree.

Que le chime al que le chime Amorex este post esta lleno de verdad men... el que no lo entiende que siga mandando mensajes y sea feliz mientras este pais se va cuesta abajo como un carro sin conductor...

Nos estan dando atol con el dedo, hoy en dia los noticideros estan inundados de canciones y solicitudes de votos mientras la gente se muere de hambre, mientras el chorizo continua, sencillamente nos quieren distraer de la verdadera problematica.

Buen post men!

Moriuper dijo...

el punto no es si se le ayuda o no . a la mocosa pipi, que disque "canta" el problema es que tenemos muchísimas cosas que resolver primero para estar dándole pelota a una idea tonta para sacar dinero a costas de estos ridículos programas. si en nuestro país existiesen prioridades, a lo mejor nuestra tierra seria un mejor lugar para vivir, pero por el momento seguimos por el caminillo fácil...

xwoman dijo...

CLAP CLAP CLAP

Bien dicho. Sí que es molesto que no se apoye el verdadero talento nacional y que además, nos dejemos adormecer por las estrategias del gobierno y de los medios de comunicación.

Andrës A dijo...

A don Oscar le afecta la edad.

Ni a un premio nobel alaban tanto.

Fucking país.

---fin de comentario---

Sathyr dijo...

K puta mierda !!!
Como me da colera leer aun sobre mas beneficios k le estan dando a este karaoke televisado ! Me cago en la gran puta !!
Por k no salen anuncios en la tele motivando a la gente en vez de poner su dinero para ayudar a la gente k se quedo sin casa ahora con lo de las lluvias... Para mi es muy indignante k se promueva gastar el dinero k no hay en tonteras de estas... si bien es cierto uno con el sudor de su frente se pueda dar uno k otro gusto, no es para tampoco ir y desperdiciar la plata asi no mas. No estamos para esto !! Como lo dije ya en varios posts.. es la droga del pueblo ! para k no veamos k todo sube casi a diario, k Arias es un HP, k el futbol es cada vez mas mierda, k las cosas k nos venden k nos "hacen mas ticos" (futbol, LAI, bailando por un sueño y derivados) son una gran mentira para distraernos de la realidad.

aquiles dijo...

Mae... entonces... el Mouse de mi computadora a cuantos almuerzos de niños pobres equivale? lo vendo y lo dono y uso solo el teclado? Pago 10.000 de cable por mes... que equivale como a 20 almuerzos de indigentes... los dejo de pagar y veo TV nacional?
Terox tiene un Plasma de 30" que le costó como 1.000 almuerzos de viejitos en orfanatos... Y para que lo tiene si con eso no ayuda al país a ser más ni menos? Terox INMORAL! como se te ocurre tener un tele así con tanta gente muriendose de hambre!... Pero resulta que la escala es relativa!!! Imaginemos por un momento que yo soy Bill Gates y vos sos Carlos Slim.... Imaginate que hay gente que compra un mercedes de $80.000 y creen que es un super-carro! Y los muy ridículos hasta lo manejan ellos mismos!! Pobrecitos! Con lo que vale mi helicóptero podrían dejar de trabajar como idiotas como por 10 años!

Entonces... cuanto vale un voto a María José? lo que usted esté dispuesto a pagar que lo haga feliz! Si para usted 100.000 lo hace feliz... vote como bruto!!, Si no le gusta el programa, no lo vea y no vote!

En cuanto a la declaratoria de interés nacional... mae, vos mismo lo dijiste! a Humberto nadie le dio pelota! La "pelota" en TV y en los medios no se exige ni se le impone a la gente! María José tiene millones de seguidores, y no solamente en Costa Rica... aunque sea un Karaoke! aunque esté fea, lo que usted quiera decir! Por que South Park es un éxito??? No lo se! nunca lo voy a entender! Pero la gente lo ve.... mucha gente viendo lo mismo.... y comprando lo mismo.... es un éxito! Le guste a quien le guste!

Tita dijo...

yo como siempr eme voy a meter en lo que no me importa, pero el hehco no sn 425 colones, por que si fuera solo eso no importa, pero hagamos cuentas matematicas basicas, que sean solo 100 personas en costa rica que votaran por la mujer eso nos lleva a 425 * 100 = 42500

solo 100, ahora digame, cuantos almuerzos no se pueden comprar con eso, a cuantos niños no se les puede dar un pan al desayuno, no sera mucho, tal vez alcance para solo un dia, pero con eso 425 colones niños pudieron alimentarse si dejaramos de ser tan faranduleros y nos volvieramos mas humanos, no he votado una sola vez, y de saber que un hp mensjae de agradecimiento me va a llegar a las 3 de la mañana, menos lo voy a hacer!!!

ahora, si usted me dice, deme 1000 colones para los niños y no le vamso a agradecer creame que usted no me ha termindado de decir yo ya me estoy metiendo la mano al bolsillo,porque es que hay un derecho para las cosas

segun yo y mi mundo


la nña es linda,segun lo q me han contado tiene una gran voz, pero hey de verdad.... despues no nos quejemos si nos tildan de sociedad hipocrita

ahora, is me dijeran que esos 425 colones son para ella,para q grabe su disco, o algo por el estilo, que se acumulan al final para darselo de premio al ganado, bueno, ahi si seria otro gallo cantando, ahi hasta la pensaria, pero de verdad, quein se queda con la platica

TicoExpat dijo...

Compas,

Creo que algunos estan de evras perdiiendo de vista el punto, o sea, no ven el arbol por el bosque.

Nadie critica a la chavala. Nos guste o no el programita -que nunca he visto, no toy alla pa verlo-, hay que reconocerle el valor de participar en una cosa a ese nivel con el calibre de serrucho que hay en nuestro pais. Me explico: a este tipo de cosas culturales -por no decir todo lo que no sea futbol- al Gobierno y el publico generalmente le importa un bledo.

Lo que si es criticable es que ahora haya un monton de acomodados, de primero todos esos funcionarios gubernamentales, que usen la plata de fondos publicos -mas necesarios de desviar para emergencias como las inundaciones que dejaron a muchos en la calle, por no decir seguridad y salud y otras urgencias- que con el cuento de "apoyar" a la muchacha -que de por si se ha fajado en una lucha feroz, y la parte mas dificil ya la hizo sola- bueno, que usen esas platas para vainas que nada que ver, solo humo y espejitos, y que le saquen provecho al esfeurzo ajeno...

Esa es la parte que da rabia de la impotencia, da asco de lo miserable, y da pena ajena porque ni Maria Jo ni los costarricenses merecen ser manipulados y exprimidos asi.

Andrës A dijo...

Don Aquiles, no veamos la cosas así, ud hace lo que le da la gana con su dinero, se lo digo yo como neoliberal ejemplar, qmm qmm, jaja, pero creame que es mejor utilizar EL DINERO QUE VA A GASTAR ESA (inserte mala palabra en forma de adjetivo) en ayudar a la gente, que ayudar a una cantante de karaoke que gana por sus piernas y no por su valor como artista.

Eso es todo! No hay que ampliar tanto como para llegar hasta ese punto!

Un saludo

Tita dijo...

ticoexpat, le dio al punto, la niña tiene sus meritos, cante o no cante, no es cualquiera el que llega a donde ella llegó, pero hey crisis amentaria, recesion economica a la vista, problemas de inundaciones, crisis en los servicios públicos!!!!

Ven, latin american idol es solo un canto de sirenas, y un poco de literatura nos informa que es lo que sucede cuando uno escucha los cantos de sirena y no toma el timon

Terox dijo...

Repito lo que puse en el otro post: Apoyemos algo, no nos opongamos a nada. Allá cada quién que decida.

¿Los políticos que se montan en la "arepa voladora"? Pues diay, para eso son políticos, para complacer a los poli-ticos...

Terox dijo...

Por cierto, mi tele (LCD) es de 32' y lo compré porque se me escocheró el que tenía antes y ya venía el mundial del 2006... jajaja

aquiles dijo...

Mae, Andrés... diga que es por mercadeo, por estupidez, por inteligencia, por ignorancia, por sabiduría, por gusto musical malo o bueno, por chorizo o lo que sea... pero no por las piernas!!!

Terox: esas dos pulgadas de diferencia son 450 almuerzos de viejitos. INMORAL!

Entonces el dilema neoliberal del día de hoy es: Le compramos 290 tamalitos a los niños con hambre.... o anteojos a Andrés?

Ana dijo...

Mae... sin mentir que leer las entradas de este blog, fue respirar aire fresco! Gracias a quien lo publicó en nacion.com

Veamos... A mí me vale mierda la Maria José. Sinceramente... Se me hace que no canta más q una vieja borracha en un karaoke de despedida de soltera.

Allá el que la quiera apoyar, whatever.

Pero puta! Cómo es posible que la infeliz tiene 20 minutos diarios EN CADA UNO de los noticieros?! O sea... yo no la critico a ella, pero sí a la ridiculísima desproporción mediática que tiene la mocosa!! Estamos en crisis económica mundial; Estados Unidos está en campaña electoral (que nos va a joder a todo el continente), tenemos crisis de petróleo... y María José tiene algunos días más tiempo al aire que todos esas noticias combinadas!!

ES ALGO RIDICULO! Cómo es posible, que a una de las mejorcillas periodistas de Canal 7 (tras de q tiene tantas...) la mandan a Argentina a lamerle el culo a esa babosa?! Puta! Cómo es posible que ahora es de "interés cultural"? Cómo es que ahora también va a ser mariscal del Festival de la Luz (aclaro: el festival me vale mierda, pero se me hace ofensivo que ahora la pongan en la misma lista en que han estado Jimenez Deredia, Franklin Chang y Editus)...

Que la mae la ha pulseado? Diay, seguro! Aunque yo la vi la semana pasada y me sigue pareciendo una borracha en karaoke... Pero cuánto no la han pulseado otros artistas nacionales - valga decirlo - kilometricamente mejores que ella? Cuánto no le cuesta a los grupos independientes conseguir patrocinio privado para estar un fin de semana en el Teatro Nacional?! Cuánto esfuerzo, plata y carreras tienen que pasar?
Tal vez ella la ha pulseado... pero no es la última birra del desierto! Aquí hay gente demasiado más buena... que no se ha vendido a un rip-off de mierda, que lo que hace es comercializar hasta al más inocente.

Y por último... que cada quien haga lo q le de la gana con su puta plata. Ok. Pero me recago en esa culiolada del gobierno, de que ahora el ICE usa la plata que yo LE TENGO QUE PAGAR POR EL PUTO MONOPOLIO en media página diaria en Viva y en segmentos publicitarios en pleno medio día por canal 7!!

Terox dijo...

Aquiles, es que dos pulgadas son dos pulgadas...

Unknown dijo...

Hmmmmmmmmmm éste tema me huele a envidia...de acuerdo hay mucha gente necesitada pero también está el sueño de una muchacha que la pulseó, porque si creen que es sólo hacer un esfuerzo económico para ir a audicionar a Panamá están muy equivocados. Si no quieren votar por María no lo hagan, si quieren que la pobreza se combata en Costa Rica pues dejen de fumarse las 2 cajetillas de cigarro por día y dejen de tomarse las 10 cervezas los fines de semana y dónenlo a los necesitados. Si tan horrorizados están de la necesidad ajena sacrifiquen sus vicios y ayuden a alguien pero por favor...no nos impongan qué hacer con nuestro dinero. Por mi parte 8 mensajes para María y un poco de ropa para los damnificados.

la sombra misteriora. dijo...

Daniela, si votás por MJ sabemos donde vivís y nos las vas a pagar!!! no vote por MJ es una orden, nuestra envidia terrible llega a este extremo!!! jajajajaja Tenemos envidia de su "talento" de sus "piernas" y necesitamos fumar, fumar y tomar mucho! pero calmamos nuestra conciencia si la gente dona en vez de votar por MJ!!! juajuajuajuajua (notese el sarcásmo, por que Danielita ni entendió el post, entonces mejor explicadito, y si Danielita, la vida es color de Rosa!!!)

Anónimo dijo...

POR QUE VOTO POR MARIA:
1-PORQUE ME DA LA GANA, MI PLATA ES MIA Y LA GASTO EN LO QUE YO QUIERA.

2-NO DOY UN COLON A LOS DAMNIFICADOS PORQUE ME PARECE QUE ES ALCAHUETEARLOS PARA QUE SIGAN TODOS LOS ANOS CON LA MISMA MIERDA APENAS LLUEVE. BUSQUEN BRETE Y APRENDAN A SALIR ADELANTE SOLOS... EL GOBIERNO NI EL RESTO DEL PUEBLO TIENE QUE HACERSE CARGO DE USTEDES.

3-LA IDEOLOGIA DE LOS RESENTIDOS SOCIALES Y MANTENIDOS QUE ESCRIBEN AQUI SUENA A ESTUDIANTICO-MANTENIDO PURA MIERDA DE LA UCR. QUE ESTAN DOLIDOS PORQUE EL GOBIERNO Y EL PUEBLO DE CR NO LES DA MAS PLATA A ELLOS PARA SEGUIR DE VAGOS ENLA CALLE DE LA AMARGURA.

SI QUIEREN RECONOCIMIENTO GANENSELO!

Amorexia. dijo...

Anónimo mas estúpido! jajajajaja este va ganando! es nuestro campeón, solo le falto decirnos troskos! jajajajajaja, mae no le voy ni a responder por que no dijo nada pero nada ni medio discutible! jajajajaja solo me voy a burlar! es que te pasaste mijo! jajajajajaja

Anónimo dijo...

AMOREXIA:
DAS LASTIMA, TE CREES SUPERIOR A LOS DEMAS, USTEDES SI ENTIENDEN, USTEDES SI SABEN, SON LOS UNICOS QUE NO ESTAN ENGANADOS, LOS GOBIERNOS DE TODO EL MUNDO DEBERIA CONSULTARLOS A USTEDES.
NOSOTROS "LOS QUE VIVIMOS EN UN MUNDO ROSA", SOMOS UNA BOLA DE IGNORANTES Y CREDULOS.

SER CINICOS, AMARGADOS Y CRITICAR A LA MAYORIA LES DA ESTA SENSACION DE SUPERIORIDAD QUE TANTO NECESITAN.

Y CADA VEZ QUE UN CANGREJO AMENAZA CON DESTACAR, CON LA SALIRSE DE LA OLLA HIRVIENTE, USTED SE ENCARGA DE HALARLO PARA ATRAS ASI TODOS PUEDEN MORIR TRANQUILOS.

Sathyr dijo...

Mae anonimo... sera ud el mismo del post k se cagaba en juanes ??
Es tema aparte yo se... nada mas por la curiosidad pregunto.

Amorexia. dijo...

Hay una tecla a la izquierda de su teclado que se llama "Bloq.mayús o puede llamarse CAPS (si el teclado esta en inglés) para que en primer lugar escriba decentemente.

En segundo lugar usted no me conoce, no sabe nada de mi, no leyó el post y encandilado por las lentejuelas de su tv viene gritando improperios y estupideses, tenga el respeto de informarse, leer y enterarse un poco de lo que hacemos aquí, decimos aquí y pensamos aquí si es que quiere un poquito de respeto.
Mientras tanto permitame seguirme burlando de su estupides.

Sathyr dijo...

Otra cosa.. como es posible diga k tiene mas merito dar la plata para el karaoke de maria jose en vez de ayudar a gente k se quedo sin casa ??? Como si se hubieran quedado sin casa a proposito !! Puta mas ignorante !!
Ud es el k deberia de quedarse sin casa para k sienta el acido... (no lo digo en serio... nada mas para hacerlo meditar sobre lo k acaba de escribir).

Anónimo dijo...

pobres envidiosos y egoistas que necesita no estar borrachos sino drogados para poder simular que estan cantando ( en especial a ti ANN de mierda)

esa muchacha se lo ha ganado, canta lo mas bien y se me merece ganar porque se lo merece y no se los innorantes que piensen que ella es pipi, señores viene de una familia humilde averiguen antes de pensar mierdas

VAMOS APOYEMOS A MARIA SE LO MERECE , NO LE HAGAMOS CASO A LAS PERSONAS FRUSTRADAS

Pioresnada dijo...

Ese anónimo fijo es del circulito de amiguitos de la wililla del karaoke. Jajajaja.
Sí sí votemos por MJ, ella es toa, representa a Costa Rica.
Jajajajaja, somos carajillos mantenidos de la UCR, juajuajuajuajua. Sí, somos puros chancletudos grifos y jumas que estamos escribiendo desde nuestras notebooks sentados en un bar de la Calle de la Amargura.
Aún más, mi próximo porro y mi próxima birra serán en honor a la hablada de caca del anónimo.

Amorexia. dijo...

Ahora resulta que querer ayudar a quién mas lo necesita (que no es María José) nos hace frustrados?

El post no desvirtua ni dice nada en contra de María José, pero achaca y reclama las actitudes absurdas de gente como estos anónimos, que llegan a la ofenza y la estupidez para validar ante su total falta de inteligencia la pasión que les despierta algo tan banal como un reality show.

Yo no soy de ver programas de este tipo pero si me gustaría por patriotismo que gane la muchacha, lo que no quiero es que a ella se le dedique mas tiempo en los medios que a los temas relevantes de un país subdesarrollado y corrupto como el nuestro, donde cosas como esta se usan todo el tiempo para desviar la atención de el pueblo dormido, estupido y pipi (pipi no es una condición social si no una actitud para que ano se entere) Hay gente que disfruta la banalidad y luego no sabe que paso con el poco de realidad que le cae encima, no siempre vas a ser un chiquito de papi preocupado por estupideses ano, ni tampoco eres Dios, ni los damnificados lo son por gusto, ojala nunca le suceda a usted, aunque si seria una buena lección para que no sea tan estúpido para escribir.

Ano, que bueno que encontró la tecla CAPS.

Pioresnada dijo...

Ah, y sí, hagámosle caso al anónimo, votemos por MJ ella se lo merece. Si la mocosa gana el karaoke muchas cosas buenas sucederán:
USA nos dará trato preferencial y no seremos golpeados por una eventual debacle financiera, la UE nos comprará el banano a 60 mil euros el kilo, Miguel Angel Rodríguez será restituido en la secretaría de la OEA, la tasa básica pasiva bajará a 2%, Wisyn y Yandel morirán ahorcados con sus propias cadenas de oro, Shakira sufrirá una fractura de cadera, Juanes se retirará de la música y la Liga dejará de perder contra la S.

Sathyr dijo...

Amigo Ano:

Como dice Amorexia, no se trata de bajarle el piso a la Maria Jose, si no mas bien de exponer la distraccion k esto supone de la realidad en la k deberiamos de estar metidos. Cual es el "valor supremo" k supone apoyar al karaoke este ??
Costa Rica como pais k gana ??

Amorexia. dijo...

Todo iba bien hasta lo de la Liga! jajajajaja Viva el mostro!!!

Mae además la FEUCR no se robará los 300 millones para la revolución Bolivariana, el gobierno de OAS será transparente y se acabará la corrupción, los damnificados todos tendrán choza nueva e inteligente como la de Ano allá en el paradisiaco Barba y se acabará la inseguridad ciudadana. Ademas los fondos publicos que se estan destinando a MJ se multiplicarán y se arreglaran calles, aceras, (con accesos a minusvalidos y todo... aunque mejor no, los minusvalidos deben ser minusvalidos por carebarros igual que los damnificados)

Anónimo dijo...

Bueno de mi parte yo pienso que en medio de tanta tristeza y calamidades que hay en nuestro país y el resto del mundo. Esta jovencita a logrado unira a todos los ticos del mundo, con sus respectivas familias. Las niñas y niños, los adolescentes y jóvenes se sienten identificados con ella.

No hay que exagerar, esto se termina esta semana y tenemos el resto de nuestas vidas para seguir colaborando con las demás causas como siempre lo hemos hecho.

No hay que irse a los extremos quieren crear un vendabal cuando ni lluvia hay.

Disfrutemos esto que estamos viviendo es lindo, nos llena de emoción ver tanta gente grande disfrutando de ver una tica con apenas 18 años recién cumplidos y la poca experiencia que tiene en este asunto de la música el gran esfuerzo que hace para salir adelante, con esa maravillosa voz y un gran talento de interpretación.

Cada uno en lo suyo, déjense de niñerías como siempre no falta un borracho en una vela, no tergiversen el asunto, para darle otro ritmo.

Disfruten este gran momento, porque todo latinoamerica la está apoyando como todos los ticos en el mundo, todos unidos como una sola alma y un solo corazón.

Viva CR Viva MAJO

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

A ver a ver... allá cada quien hace lo que le dé la gana con su dinero, total pa´eso trabaja, para gastarlo en lo que quiera... pero otra cosa es gastar la plata del pueblo, y donar de FONDOS PUBLICOS solo para hacerle un "favorcito a ella", y OJO, NO estoy en contra de ella, me gusta como canta, pero creo que no es justo gastar los FONDOS PUBLICOS para cosas que no son de provecho.

Eso es con lo que yo no voy. Me cobran impuestos pa todo, me rebajan de mi salario el 9% mes a mes, y que agarren parte de esa plata para darsela a ella, solo por que cantó muy bonito... nada que ver...

si yo quiero darle mi plata a ella, eso es asunto mío, pero darle plata del estado ES ASUNTO DE TODOS!!!!

Amorexia. dijo...

Aqui es donde a uno se le llenan los ojos de lágrimas, se abraza con el que tiene a la par y canta la patriotica con una sonrisa entre las lágrimas conmovidas, por que un Reality show de karaoke ha unido a la gente de mi país y se han acabado las diferencias, los ricos compraten sus riquesas, Ottón Solís devuelve las tierras de el IDA que se robo, OAS rectifica su neoliberalismo, los maleantes no asaltan ni matan, se acaba la corrupción y CR vuelve a ser un remanzo de paz y amor alrededor todos de Sony viendo a MAJO hacernos grandes y que el mundo diga! "queremos ser como CR y tener una cantante de karaoke como ella"

hay por Dios!!! que pequeños tercermundistas somos, con razón nos cambiaron oro por espejos...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Anonimo: creo que los niños damnificados no han seguido como va el asunto en LAI, por que en los gimnacios donde estan ahorita durmiendo, no hay tele, por que la tele junto con su ropa, sus cobijitas, sus alimentos y sus juguetitos se los llevó el agua.....

la sombra misteriora. dijo...

pero eso lo hicieron a proposito Heydi, por vagos y carebarros...

Sathyr dijo...

Si el señor Ano es como bien cerradito... como k no le llega, no entiende k hay simplemente asuntos mas alla, cosas k no tienen logica k pasen en respecto al asunto este del karaoke de MAJO, y canal Sony. El simplemente no ve nada de malo k Costa Rica en la condicion en la k esta se este dando el lujo de gastar plata del pueblo en la porqueria esta de LAI.... Con las necesidades de este pais ... no se me hace justo, Este mae Ano, esta tan dormido en su derecho de "Sony Entertainment Television Fan" k no se da cuenta de donde anda ni k es mejor k lo otro.

Tico Vago dijo...

A ver muchachos... ya ni se que decir asiq ue voy a ser breve

Para elq ue no se acuerda, hay un organismo del gobierno llamado COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS el cual se encarga de ayudar a TODA esta gente que sufre a causa de estos desastres, inclusive la CNE les da casa por un tiempo a los que peirden su casa hasta que encuentran otro lugar donde vivir (y hasta donde se, muchos se quedan a vivir ahi)

Don OAS dona todos los meses su salario de 4 millones y resto de colones a obras de caridad, asi que no sean tan malagradecidos, el mae ni siquiera lo esta donando de los fondos del pais, sino de su propia harina... cuanta gente hace esto en este pais?

El ANONIMO puede que no tenga un tono de voz correcto, pero no deja de tener razon en ciertos aspectos... hay mucho tico que vive resentido con el gobierno desde el instante en que queda un partido de su NO predilección, y en esta administración no ha sido la excepción. Inclusive hay ticos (como en cualquier otro pais) que vivien resentidos con el gobierno no importa quién este, solo les gusta estarle buscando pelos a la sopa o algo que les parezca raro para tirar rayos y centellas por la boca contra el gobierno, a veces sin estar bien fundamentados.

Este es un pais libre y cada quien puede decir lo que quiera, pero a veces (por qué no y siempre) deberiamos de conectar la lengua al cerebro como bien lo dice mi papa, y pensar bien antes de decir las cosas, y buscar soluciones a los probelmas en vez de apuntar con el dedo

Ya este asunto de "no botemos la plata donando por MJ, y mejor donemosla a los damnificados" se esta tornando un tanto ridiculo... si este fuera el caso, mejor dediquemonos todos a una vida simple como dijo Chuz, y donemos todos nuestros bienes para asi sacarles plata y darselos asi a los pobres... no estoy diciendo que eso sea ridiculo, pero uds no se estan dando cuenta a veces ni de lo que dicen, ya que en vez de quejarse y echarle epstes al gobierno, estarian buscando soluciones a los problemas de este pais.

Para esa gracia, la próxima vez que juegue la sele, yo voy a salir diciendo: "No vayan al estadio a apoyar a la sele, mejor agarren esa plata y donenla a los daminificados"... o... "no vayan al bar a ver la mejenga, mejor agarren la plata que van a gastar, y la donan a los damnificados".. y asi puedo seguir...

Y por favor, ya he escrito mucho (vale que iba a ser breve) pero no se olviden de los primeros puntos(ya que hay gente que se enfoca en responder basado solo en lo ultimo que uno escribe), porque el gobierno si se preocupa por la gente.. tal vez no al 100% pero si lo hace... tampoco es que se caga de la risa viendo como la gente se queda sin choza

Maria Jose lo quierean o no, celosos o no, envidiosos o no, vean el programa o no, la vean linda o no, está poniendo al país en alto, y eso hay que apoyarlo SIEMPRE, nos conviene a TODOS.

Tuanis!

Ana dijo...

Pfft! Ojalá fuera que se va a acabar esta semana... Pero quién es tan ingenuo para creer que porque el programa se acaba el jueves, que el viernes nos van a contar con detalles en canal 7 lo que va a pasar con la inminente recesión...

Ahora que... al pobre ese que no tiene nombre... mae haga con su puta plata lo que le de la gana!!! Pero como ciudadana que está al día con todo lo que le rebaja el estado: mi plata no se me da la gana que la gaste el gobierno en esa payasada!
Si el gobierno quiere gastar dinero en asuntos de interés cultural, que le de esa plata a la gente que la pulsea de verdad! Sin tener ni mierda más que la voluntad de subir al escenario! La gente que le tiene que rogar a las empresas privadas, que le tiene que pedir lealtad y voluntad ciega a sus artistas, la gente a la que está en temporada un fin de semana, porque no pueden pagar más alquiler de teatro que eso!

Eso es pulsearla para ser artista en Costa Rica!

A esa mae se lo han dado todo! Lo mínimo que puede hacer es no hacer el ridículo!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

TicoVago, a mi ella ni me suma ni me resta, Si gana o no, yo sigo siendo la misma, que pone el Nombre de Costa Rica en Alto, pues digamos que si, no le resto méritos, se ha ganado estar donde está, al menos no es como el monton de "estrellitas" de aca, que ni cantan ni los pollitos, pero si andan enseñando mucha carnita a toda la gente, al menos esperemos que la fama a ella no se le vaya a la cabecita (como ha sido el caso de muchas personas "famosas" y terminan olvidandose que gracias al apoyo de los ticos, estan donde estan) y le dé a nuestra Tiquicia algo más que un trofeo de LAI.

Como lo dije ahora, cada quien se gasta SU PROPIA plata en lo que le dé la gana, si quiere se lo gasta todo en confites, o en darlo a los necesitados. En lo que si NO estoy de acuerdo es en que destinen plata DEL ESTADO, osea, dinero que le pertenece AL PUEBLO y se lo den a ella solo por que está en la final.... y si la mae gana?? Que mas cosas DEL PUEBLO le van a dar??? Me van a aumentar los impuestos para que MJ tenga un premio más jugoso???

la sombra misteriora. dijo...

hay que apoyar a majo para que CR se gane algo ya que... blablabla...

Un tico se gana un Emmy con su trabajo, pero no salió en las noticias.

Ah y Editus (musicos y artistas de verdad) tienen dos grammys, sabian?

la sombra misteriora. dijo...

Ah! y se lo gano trabajando, poniendo en alto el nombre de CR, no en un cuento de hadas pseudo concurso de karaoke...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Y no pidieron ni un solo cinco, ni mensajes, ni nada... se lo ganaron a puro mérito!!!

Anónimo dijo...

Cuanto MAS dinero que el pinche premio en $ que le van a dar si llega a ganar se habra invertido en este pais?
Si hay salacuartazos para detener cualquier cosa en este pais, por que nadie pone uno para evitar el desperdicio de dinero publico? Acaso eso no se llama peculado? Ah! se me olvidaba que eso pasa clasificado como... consultoria?

Tico Vago dijo...

Maes... a ver.. cual dinero publico?

Amorexia. dijo...

Como cuál?

OAS hace de interés artítico la presentación de MJ en la final de LAI, autorizando condicho decreto a las isntituciones publicas a promover que la gente vote por MJ. El sabado mismo la Municipalidad ed SJ instala 25 muppies en el casco central con un valor aprox de ¢850.000.00 c/u, el ICE y el ICT empiezan el despliegue televisivo, radial y con vallas instando a la gente a votar por MJ. Como que cuál?

Tico Vago dijo...

Tuanis Amorex...

Mae...a ver, yo solo quiero ser parcial, pero si le tengo que llegar a darle la razon a alguien se la doy..

Ud no cree que a la seleccion nacional de futbol se le destina una cantidad exorbitante de plata?

Y que gana el pais con esto? Pos aparte de incentivar el deporte.. pos nada (a menos que alguien me refresque la memoria).. pero aun asi, se le destina plata al futbol en Costa Rica, por mas malos que seamos... ya que cuando la sele juega fuera de nuestro pais, promociona de una u otra manera nuestro pais

Con MJ yo creo que es parecido, se le esta apoyando para que gane el bendito concurso, puede que antes no se le haya dado tanta pelota a otros artistas, pero puede que de ahora en adelante si... L.A.I. es un prhrama que lo ven desde EEUU hasta Argentina, y que gana el pais? Aparte de incentivar la musica en los jovenes, MJ esta promoviendo la pais, de una forma u otra, tal y como lo haria la Sele

Si por mi fuera, yo destinaria mas dinero del estado a la cultura, que al deporte, pero eso ya es tema aparte... Pero para eso existen tantos ministerios y comisiones, y acada una tiene su cantidad de dinero asignada... tampoco es que estoy diciendo que hay una buena reparticion del dinero del estado, pero por lo menos estoy tratando de ser justo

Pv, un dia de estos vuelvo a postear! jeje

xwoman dijo...

Lo más divertido de todo es que en 3 días ya nadie se va a acordar!!

Amorexia. dijo...

TV, la plata que se gasta en la selección es dinero privado, el gobierno no da un cinco para esta, aqui se habla de el dinero de TODOS, PUBLICO malgastado en un concurso de karaoke. Si maría José quiere gastar el patrimonio de sus padreas y quienes la apoyan completo me vale, pero que no toquen los fondos publicos por Dios! hay demasiadas carencias en CR!!!

A MJ se le va a coniocer como la 5ta chica buba... (ahorita sale alguno preguntando quiénes eran las chicas buba... x woman tiene razón...)

Tico Vago dijo...

Segun tengo entendido la sele se financia tanto de empresas privadas, como de un Fondo Nacional de Selecciones, pero cuanto da cada uno, eso si no lo se

Lo de OAS eso ya esta mas que sabido que fue plata DEL MAE, no del estado

La plata que ha dado el ICT es plata que se usa para promocionar a CR, sea como sea y en este caso de MJ, aplica.

Y la plata de la muni, no es plata del estado per se. Cada muni es como un gobierno, por eso se le llama Gobierno Local, y la plata que usan es la que recogen de impuestos como patentes, terrenos y otros como los de limpieza de canios y otros. Cada muni hace lo que quiera con su plata, y auqnue si estoy de acuerdo que la pudieron haber utilizado para otros asuntos, no es plata del Estado, es plata de la muni

Aparte de esto, mai frens, hay algo mas que le molesta? Eso si, bien fundamentadito y sin el higado en la mano... ;)

Por cierto, tanto que hablan de Humberto Vargas y otros artistas, hoy los vi en una actividad pro MJ Castillo... tuanis ah?

Amorexia. dijo...

Que los fondos sean PUBLICOS no de el gobierno, los fondos de la muni son PUBLICOS salieron de IMPUESTOS que pago gente a favor, en contra y que le vale, poer otro lado nombrar un karaoke como de interés artístico, cuando a los artistas en este país no nos dan pero ni oportunidades!!! por favor!!! y no TV se equivoca, la selección no recibe ni un cinco PUBLICO o del gobierno todo proviene de patrocinios y contratos privados.

Por otra parte si, ya me imagino los millones de europeos y gringos que van a venir a CR por que María José es tica uyuyuy!

Amorexia. dijo...

La gente paga impuestos para tener calles, aceras, alcantarillados, alumbrado, ciudad limpia, segura, calles sin huecos, y en cambio en que se gasta? En una cantante de karaoke.

Pioresnada dijo...

Me sigo reobrando en ese concursillo de Karaoke.
Los impuestos que se pagan NO son para financiar reallity shows, ya lo dije antes, ojalá no se les ocurra meter a la chiquilla en Big Brother porque entonces vamos de nuevo.
Pero bueno, que viva la pepa !!! Apoyemos a la chiquilla que Costa Rica será reconocida mundialmente como la tierra que vió nacer a la excelsa cantante de karaoke y por ende nos llenaremos de turistas, nuestro índice de desarrollo humano crecerá y viviremos felices por siempre.

Terox dijo...

Yo no vería tan malo que la "homenajeran" pero hasta que terminara el concurso, o bien, echándose una hablada y nada más (que de por sí, es gratis y nadie les hace caso). Diay, si quieren gastarse una platilla en irla a traer al aeropuerto o algo así, no sería tanta la bronca... a fin de cuentas, el pueblo vive también de "héroes"...

Tico Vago dijo...

Bueno, que luego no digan que no lo intenté...

Pioresnada dijo...

¿Alguien se ha preguntado que pasa si la pipi no gana? Tendrían en el festival del puñal y el candado chino, perdón, festival de la luz a un mariscal segundo lugar, CR sería reconocida por ser la tierra del segundo lugar de karaoke Sony y todos se sentirían muy muy orgullosos de haber gastado un platal en mensajes para... un segundo lugar. Todos con un palmo de nariz. Jajajajaja

Tico Vago dijo...

Mae di como su nick lo dice.. pioresnada... es mejor un segundo lugar a un 3o, 8o 12o o que ni siquiera hubiera clasificado :)

Pioresnada dijo...

Bueno, eso sí, mae. Quiero recalcar que no voy para nada en contra de que la pipisilla la pulsee y que pueda ganar y tener la oportunidad de grabar un disco, etc., etc., etc.
Lo que no comparto es la exagerada cobertura de medios, la exagerada atención como si se tratara de un certamen de renombre como Viña del Mar, no voy con la desmedida y robótica reacción de la gente que compra el mercadeo de los medios, no me parece correcto que un tema tan banal como un karaoke haya relegado cuestiones que SÍ afectan al país como la crisis financiera, las inundaciones. En fin, será como despertar después de una operación, durante la misma no se siente nada, pero después... Así le pasará a más de uno que después de que pasen su momento de felicidad apoyando a la chiquilla despertarán a la realidad y seguirán llorando con el consabido "la plata ya no alcanza".

Anónimo dijo...

Vamos ticos a apoyar a maria!!!!!
no me parece que sea una pipi de karaoke pero cada quien que opine lo que quiera, realmente la maria jose la conozco desde tiempo y realmente es una buena muchacha asi que cuenta conmigo! yo si votare por ella

la sombra misteriora. dijo...

Felicidades Daysi, sos mejor persona que nosotros, y nosotros dijimos que MAJO era mala... es que salen con cada idiotes que ya uno entiende por que estan tan ciegos los idiotas!

Anónimo dijo...

jeje De nada sombra misteriosa, es un placer opinar ya que me gusta leer mucho este blog

Julio dijo...

ok, no les niego que gastar fondos públicos en esto si sea un desperdicio de dinero, cuando hay familias que podrian necesitar esto más.... Pero de ahi a que cada quien gaste su salario en lo que le ronque el culo es otra cosa...

Por eso no voy a criticar que OAS se haya gastado un millon o su salario completo en la niña esta...

Pero si les puedo asegurar que no es una mocosilla fresa como dice por acá... Y sé que con un voto a ella no solamente la ayudo a ella o a la SONY, sino que ayudo a toda una familia costarricense...

Toda esta trama en contra de MAJO que han hecho los ticobloggers me hace simplemente ver que somos un pueblo de mierda... Que no nos podemos alegrar porque alguien esta tratando de salir adelante y más bien en vez de apoyar buscamos como hundir más al pobre y no dejarlo salir adelante... No sé me recuerda cierto chiste del infierno tico...

La niña esta no tenía patrocinadores, pues por dicha ahora los tiene y hay mucha gente dispuesta a ayudar, algunos lo harán por "patriotismo", por ayudar a una muchacha o simplemente porque les gusta botar dinero en mensajes... Pero al menos en mi caso sé que este mensaje va a ayudar a una familia... Y es que si MAJO fuera una chikita pipi de escazú, pero NO, es de una familia HUMILDE de Barva, una familia que el ingreso que reciben es producto de venta de Bolsas Plasticas y un pequeño salón de belleza que tiene la mamá...

Como les reitero, yo la apoyo y voy a gastar mis 500 colones mandando un mensaje para ella tal vez gaste más, pero en el fondo(dejando de lado TODO el dinero que se va a dejar SONY, el ICE o la otra empresa que gana con eso) sé que voy a estar ayudando a una familia a salir adelante...

Y no es que uds sean más malos por no votar por MAJO, o más buenos por hacerlo, pero ya una campaña en contra de votar por alguien me parece el colmo...

De nuevo, fondos públicos en eso... mmm eso sí que NO, pero de ahí a lo que cada quien haga con su plata....

Así como pueden gastar 500 colones en un msj de texto por MAJO pueden ayudar a una familia pobre con los 500 colones

O pueden pueden enviarme $1, que es más o menos lo que cuesta un minuto de mi tiempo para votar por Amorexia en http://kalaeditorial.com/site/index.php?option=com_content&task=view&id=324&Itemid=43&mosmsg=%C2%A1Gracias+por+su+voto%21

ahhh, pero no sería mejor donar esos $1 a una familia pobre??? o lo gasto votando por Amorexia??? o Voto por Maria José????

Que dilema verdad????

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julio dijo...

puta yo creí que mi comment era pasado contra amorexia, pero este anonimo de arriba se pasó....

Amorexia. dijo...

Julio tranquilo, por mi no voten, yo tengo talento y agradezco el apoyo de la gente pero no lo pido económico, sigo pensando que es mejor donar el $1 para gente que lo necesite mas que yo y para cosas mas importantes, por que de nada nos sirve gente culta pero con hambre.

Por otro lado, nadie nunca hablo de que no le ayuden a la chiquita, de que era millonaria, pero de que es una pipi es una pipi (insisto el pipi no es una condición social si no mas bien una actitud) Dime hombre, donde se ha hablado mal de la cantante de karaoke? donde? Lo que aqui no toleramos es que seamos un pueblo tan de mierda que se alegre tanto por cualquier cosa que brilla y no ha superado siquiera sus necesidades básicas, en lo de los fondos publicos estamos de acuerdo, pero en lo de los fondos privados, por que no nos unimos como pueblo solidario y hacemos el mismo esfuerzo con igual despliegue sde medios y demas por los damnificados, por los pobres, minusvalidos, ansianos en abandono, etc etc, es mas por que no lo hacemos para asuntos como seguridad, aceras y otros que son beneficio para todos?

Y por amorexia no se preocupen, no he pedido nunca un solo voto ni reconocimiento, igual Melissa Soro, blogger que le falta plata para terminar su disco tampoco, y ningún artista de este país se ha valido de tal mercadotecnia para sus logros, y no vamos a cambiar tampoco por que ya sabemos como bien dice Julio, que somos un pueblio de mierda.

Julio dijo...

man, solo para quedar claros... Qué es una pipi para usted?

Amorexia. dijo...

Ano jajajajajaja eso es ser un perdedor resentido! que tristeza la gente como usted! jajajajaja vea que vacilon lo que va a pasar.

Ve?! Eso representa usted y sus palabras. Saludos. (ala izquierda de el teclado mae, a la izquierda... jajajajaja)

Pioresnada dijo...

Julio, secundo a Amorexia, incluso hace poco lo repetí, aquí nadie va contra contra la chiquilla ni su meta de ganar el karaoke. Bien por ella. Pero de ahí a decir que Costar Rica gana si ella gana... que ella dejará en alto el nombre de CR ...POR FAVOR !!! Eso es precisamente lo que estan vendiendo los medios ¿Que oprima la primera tecla aquel que no haya oído de MJ en los últimos 30 minutos? Ya la vara cansa, noticieros, periódicos, políticos, TOOOOODOS en la misma vara, para mí el tal show es una vara tan insignificante para el país como un Big Brother, bailando por un sueño o cualquier basura de esas.
Y mae, Julio, muy equivocado en lo de "pueblo de mierda", la diferencia es que no nos hemos embobado por el despliegue chovinista que vienen haciendo para hipnotizar a la gente.

CHIKIS dijo...

mmmm

votemos por Maria!!!!

Julio dijo...

pioresnada, estoy completamente de acuerdo con que eso no es el evento del siglo... Yo soy de los que mas se emputan cuando en veo teletica y sus seudonoticias de bailando por un sueño y american Idol...

ahora, aqui SI hay ofensas al llamar a MAJO como cantante de Karaoke... Pues si simplemente fuera una cantante de karaoke no estaria de finalista entre los 30mil personas que participaron... Es decir, hay q reconocer que la niña tiene talento...

Si se gastan fondos públicos está mal hecho sin embargo publicidad es publicidad... No te voy a decir que más turistas van a venir solo xq ganamos American Idol, pero puede ser que a alguien le entre la espinita por conocer la tierra en la q nacio MAJO...

Como dijeron por ahi, no seamos como los cangrejos q se jalan las patas para que todos se cocinen en la olla...

Sino, apoyemonos como Ticos, para dejar el nombre del país en alto...

Si, hay muchos que han crecido sin ayuda y han dado lo mejor y demostrado que hay talento en CR, como Amorexia y sus publicaciones en la Editorial Kala... Y me siento orgulloso de saber q es un tico talentoso y más de una vez he votado por él! Y si de mi dependiera el mundo estaria lleno de ticos...

Pero nosotros hasta nos enorgullosemso cuando un blogger es mencionado en la teja, la extra o se publica una carta en la nacion...

Porque no enorgullosernos de una chiquita que está dando lo mejor que puede????

Yo entiendo que se esté moviendo muchísimo dinero en esto y que mucho de ese dinero se podria usar en otras cosas... Pero que culpa tiene ella???

Y no me malinterpreten... Estoy orgulloso de mi pueblo y de mi Costa Rica, pero tan bien me molesta que vivamos en la cultura del chorizo como la llamo yo, en la que todos roban xq el otro roba ; donde si yo no crezco nadie crece...

Por eso apoyo a Maria, para que salga adelante y cumpla su sueño...

Y como habia dicho Chamuko en su post de "Mendigando por un sueño" y en varias conversaciones con otros bloggers: Por lo menos no están jugando con el dolor de la gente como hace canal 7 con sus "Shows"...

Julio dijo...

y a la sombra misteriosa.... No me toque a la Chikys... Esperese que lo vea!!!!

gcvracing dijo...

www.novotenxmariajose.blogspot.com

Tico Vago dijo...

Julio mae, puta, si pudiera te doy un abrazo cabrón!

Al fin alguien en este que parece entender bien la situación

Y lo del chiste del infierno y lo de los cangrejos en la olla.. mejor no lo pudiste haber contado, es exactamente lo que pasa en este pais...

Y el ANONIMO, sea otro o no, en el fondo no deja de tener razon en varios puntos, pero dejemolo ahi.

Yo ya voté por Maria Jose, lo he hecho ya 3 o 4 veces en lo que va el concurso, y espero que gane, porque se lo merece.

Y hasta acá llego yo.

Pioresnada dijo...

Bueno maes, se les respeta su opinión totalmente. Pero no voy con el cuentito de "si no apoya a MJ es un serruchapisos envidioso", a mí me alegra si la mae sale airosa de ese karoake (sorry Julio para mí sigue siendo eso hasta que la mae cante algo de su propia autoría).
Hoy por ejemplo me rehusé a encender el Tv en la mañana para ver noticias tal como siempre lo hago ¿Por qué? Porque estoy harto de oír de la mae 5 veces en un noticiero.
Pero de rebote me doy cuenta que la ULetrina, perdón, la ULatina le regala toda la carrera de Odontología a la chiquita y pregunto ¿Qué merito tiene la mae para tener una beca 100%?¿Es eso promover "Excelencia Académica" como ellos dicen? NO, eso es propaganda vulgar y oportunista ¿Por qué esa universidad no hace lo mismo con alumnos que durante cinco o más años en un colegio han demostrado real excelencia académica? Y lo digo porque conozco muy bien un caso de una muchacha que durante 5 años tuvo excelente rendimiento tanto en notas como en exámenes de bachillerato y la pinche ULATINA lo que se dignó fue hacerle un cochino descuento como de un 10% en los costos.
Pero no, MJ canta bonito entonces de rebote será excelente estudiante. A la mierda con esa mentalidad !!!!

Julio dijo...

ay mae... Pero claro q es forma de aprovecharse! Si hasta yo estoy haciendole publicidad a mi blog con MAJO!!!!

Y creame que si tuviera una tienda le mando ropa, si tuviera una soda creo el Hot Dog Maria, si fuera Cirujano Plastico le pongo tetas, si tuviera una Universidad le doy una carrera! Eso es pura publicidad! Pero ASI ES EL MERCADEO, ASI SON LOS NEGOCIOS, ASI ES EL CAPITALISMO!!!!

y mae por otra parte, yo estudié gracias a q tuve excelentes notas en el colegio y pude conseguir una beca en una U privada... Asi que tampoco es que sean unos HPs todas las universidades...

Tico Vago: Pura vida man! Igual le mando el abraso!

Pioresnada dijo...

Bueno, por lo visto seré el primero en opinar acerca del resultado del karaoke.
Segundo lugar, prueba de que eso más que concurso de talento era un Reinado de Simpatía - Karaoke. No sé si la panameña canta tan bien pero por lo que oía MJ era una voz excepcional. La lógica dictaba que tenía que ganar.
En fin, se terminó y todo volverá a la "normalidad", muchos ticos despertarán hoy para encontrarse con sus recibos telefónicos inflados, pero bueno, eso es lo bonito del efecto anestésico de esas actividades.

Terox dijo...

Y al final, dicen que a MJ también le van a patrocinar un disco, que era lo más importante...

Julio dijo...

no solo un disco, en realidad le dieron el contrato con SONY que era lo más importante!

Igual ganó! jeje

Amorexia. dijo...

A mis amigos bloguer que defienden a María José comparandola con el consumo de cocas birras tecnología y demás enseres consumistas de el capitalismo tienen TODA la RAZON, "Majo" no es mas que un producto como cualquier otro, de moda, incomparable con seres humanos que requieren solidaridad y ayuda, por suerte su moda durará hasta el chinamo en diciembre...

A esa bombeta cantante de Karaoke (y ahora millonaria, pues le dieron cerca de 17millones de colones por cantar karaoke) jajajajaja y la gente de aqui ayudando a su sueño a la humilde y pobrecita! jajajajaja ahora les cortan el tel y la otra en playa tambor de nueva millonaria de la patineta set tica! jajajajaja
la estan igualando con Franklin Chang y Claudia y Silvia Poll por nada, por eso somos tercermundeistas y bombetas, pobres pipis polos que todavía se ven fascinados con cualquier cosa con lentejuelas...

aquiles dijo...

pos si exactamnte! es un producto del mercado de duracion discutible... El mismo mercado va a definir si dura toda la vida a pesar de la opinion pblica (como Enrique Iglesias) o si ya se acabo el jueguito!
El verdadero artista genera arte, que si coincidentemente es cotizado, va a valer mucho dinero... lo cual no fue el motivo de generar dicho arte, si no es cotizado nadie lo va a conocer, lo que tiene sin cuidado al verdadero artista. Los karaokes generan mercado, que genera dinero sin necesariamente ser arte!
La generosidad,solidaridad y ayuda DEBERIA provocarle satisfaccion a los seres humanos... Pero como dije anteriormente... cada persona es libre de hacer con su dinero lo que le plazca... ya sea comprar un voto, un Ferrari, un Picasso o quemar billetes. La gente estuvo dispuesta a pagar X cantidad de dinero para ver a la mae ganar el concurso... nadie obliga a nadie! LAI es un producto del mercado diseniado para generar ganancias a SET-LA (Sony Entertainment Television - Latinamerica) y como tal es un exito rotundo! Yo canto la cancion de Tigger & Pooh para sacarle una sonrisa a mi hija.... como tal soy un exito rotundo. El iPhone se critica mucho y vende como degenerado! Es un exito de MERCADO. Los productos salen al mercado y nadie esta obligado a comrarlos, a verlos... si usted quiere seguirlos o adquirirlos es SU problema!
Realmente la perspectiva de poner a los desposeidos y victimas de una catastrofe en el plano del mercado, y tratar de darles ese tipo de exito, no me parece correcto!

Tico Vago dijo...

Amorexia :)

Terox dijo...

Diay, la gente necesita ídolos... aunque sean de barro. ¿Es culpa de ella ir a concursar y que le vaya bien? Los medios fueron los que montaron la bola de nieve, y mucha gente, diay, simplemente se sintió impulsada a "comprar" el producto.

Considerando la naturaleza humana, el resultado no es sorprendente...

CHIKIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio dijo...

puta... No escribo más porque estoy full con el brete... xq si no....

Amorexia. dijo...

Entonces el papá de María José es un mentiroso, por que eso el que lo dijo fue él en una entrevista a Telenoticias que creo hoy repiten en 7 estrellas, el mae habla de $25.000.00 que si es cierto, no son 17 millones, son 14, pero bueno ya que usted y Julio se enojaron tanto, pues vean la entrevista y no me crean a mi.

A mi no me dan nada, ni le he pedido votos a nadie (de hecho no sé de donde sacarón que había que votar por mi por que no me he lanzado a ninguna campaña) y como lo mio es el arte, y el arte no es comercial, la vara no se hace por plata, ni me intereza.

Amorexia. dijo...

Bueno, seguro vieron que no eran varas mias, y borraron el comentario, pero decía mas o menos así:

"Amorexia: 17 millones de colones???????
que mentira!!!!
y a ud cuanto le dan por votar por ud???? no se como puede decir ud eso!"

la sombra misteriora. dijo...

Bueno, vamos a ver por que se enojaron tanto:

"NO HUBO MUCHA DIFERENCIA...LA MAJO SE LLEVÓ LOS MISMO PREMIOS QUE MARGARITA..$25.000, UN CARRO DEL AÑO, CONTRATO POR 3 AÑOS CON SONY BMG Y UNA BECA COMPLETA EN UNA DE LAS UNIVERSIDADES MAS PRESTIGIOSAS DE CENTROAMERICA EN ODONTOLOGIA..EN FIN...COSTA RICA ES COSTA RICA Y POR SUPUESTO SONY NO IBA A DEJAR ESCAPAR UNA ARTISTA COMO MARIA JOSE" tomado de http://www.latinamericanidol.com/foro/viewtopic.php?p=151340&sid=1e84fa77162c441b002a54fc9fb9c0c8.

Pensaron que la chiquita linda y humilde lo hacía por amor a la patria y por "ponernos en el mapa"?

Y por que se enojan de que se diga? se cae la imagen de la "idolo"?

Terox dijo...

¿Y qué importa que le dieran premios y plata? De hecho, lo más importante era el contrato, pero esos premios son una cuecha comparado con lo que se dejó Sony...

¿Cuál es el problema?

JGM dijo...

No tengo nada que decir al respecto... pero este seria el comentario numero 100 de este post!

Tenia tiempo de no ver un post con tantos comentarios, claro que la ultima ves que lo vi fue aqui en Conejitos :D

Saludos!

Terox dijo...

JGM eso es porque Ud no ha conocido la Verdad... venga e ilumínese 162 comentarios y contando...

JGM dijo...

Terox, eso quiere decir que he vivido engañado todo este tiempo!?


Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

(voy a ver el link)

Amorexia. dijo...

Y igual Terox no le vi problema, pero alguna gente se ofendio por que lo dije... es raro, justo los que matan por ella se enojaron... no sé.

JGM ya vio? Ah no mae si Andres a hizo toa xcon esa nueva fé...