viernes, noviembre 07, 2008

Chingo de "Angelito"

¿Conoce usted a este señor?


Si ha leído o visto noticias últimamente, sabrá que se trata de Pedro Urrutia, un español buscado internacionalmente y acusado en su país por haber estafado más de 18 millones de Euros (más de 12500 millones de colones).


Resulta que muy cómodamente este delincuente escogió a Costa Rica linda como destino para huir de la justicia, ocultándose en San Carlos viviendo una vida de multimillonario y rodeándose cómodamente lujos, y desde luego, de convenientes amigos.


Pero... ¿Cómo es que un ladrón de esta clase se mete al país tan tranquilamente?


Pues resulta que en algún momento a mediados del 2007 en plena campaña del TLC el mega vocero del "NO", el obispo "Angelito" San Casimiro decidió, según dice él "por cortesía" acompañar al adinerado mafioso a las oficinas de Migración a "mediar" que se le otorgara la residencia en el país.


Según las palabras del Angelito, a don Pedro se lo presentaron en una fiesta (no debe ser cualquier clase de fiestilla para que invitaran a un mae tan papudo, y además... qué hace un obispo en fiestas de gente con taaaaanta plata?).


Poco después de eso lo acompaña a la Migra a poner la cara por él, a pesar de que, como él asegura, "apenas si lo conocía".


Raro que uno vaya a hacer de mediador e incluso a "recomendar" ante Migración a un extranjero a quien "apenas conoce".


Pero la historia no termina ahí... resulta que el fulano este resulta arrestado, y empiezan a salir más trapos sucios.


El mentado caco, dueño en CR de varias sociedades anónimas y de numerosas cuentas bancarias con varios miles de millones adentro, le otorga al "Angelito del NO" un poder generalísimo sobre sus cuentas y sociedades anónimas, a fin de que pueda disponer de ellas como mejor le parezca, incluyendo venderlas, sacar plata de las cuentas sin límite de suma, etc.


Se preguntará este chancletudo... ¿Apenas conociendo a alguien se le da semejante poder? ¿Será pago de algún "favor"?


Al ser cuestionado, ahora cambia su propia versión, y justifica que era por la "gran amistad que los unía".


Terminemos de hacerla vacilona, y anotemos en la lista que el abogado defensor en el país del estafador este, es ni más ni menos que Carlos Vargas Pagán, quien de paso es el abogado de la Conferencia Episcopal en nuestro país.


¿No les suena raro a todos ustedes?


Pero bueno, siendo este el plato principal, no nos quedemos sin el postre.


Resulta que el ahora preso un buen día le dice al casi no veo Casimiro que ocupa platilla, y este así porque así, por pura amistad, le da $165mil (poco más de 92 millones de colones) de sus ahorros personales, así no más, sin letra de cambio, sin garantía alguna.


Digo yo... ¿Tendría usted una relación de ese tipo con alguien a quien apenas conoce? ¿Será que nuestro Angelito de verdad pasó por inocente? ¿O será que el que con tanta energía hablaba de transparencia y en contra de la corrupción calla más de lo que dice y no dice todo lo que sabe?


Juzguen ustedes, mis estimados amigos.

11 comentarios:

Palas dijo...

Pues ese es el significado de amistad????

o.0

wow...

jajajajaj... bueno todo es conveniencia, y la plata compra todo... desde la Migra hasta la iglesia...

En un país donde se hace lo que nos conviene pues era de esperarse que tengan cola que le majen al angelillo ese...

Aqui se mete de todo y todos consiguen papeles faciles o sin papeles igual se les hace facil permanecer en el pais...

Detenciones asi valen la pena... sin duda un pez GORDO... lastima que en el pais no se pueda disponer de esos recursos para aumentar la seguridad... sino deberan pudrirse, o malgastarse ahi en bodegas... si no es que echan patitas antes...

Saludos chancletudo!

GAlcidesS dijo...

Qué les sorprende?
La iglesia es una compañía corrupta, siempre lo ha sido, y lo será hasta que suenen las 7 trompetas.

Conoche dijo...

Y mas de uno cree que el pobre "sacerdote" fue victima de un engaño, puchas viejos son peores que los politicos, a costa del cuentico de la iglesia se pasan jalando tortas.
Y luego por que muchos decimos que la iglesia es una mierd@..

Tico Vago dijo...

Ya ven, las limosnitas dejan...

Adrian dijo...

Bueno diay que se puede decir???
Las leyes de nuestro pais son un verdadero chiste, aqui cualquier extranjero entra, hace lo que le de la gana, se aloja pide papeles y se los dan( mas si hay plata de pormedio).
Como dice el dicho: "Aqui no hay cara en que persignarse"
Todo es plata, si me pagan ayudo, si pago me ayudan...en serio que estamos mal!!!

Pioresnada dijo...

Este viejo es un puto corrupto. El encubrió al cura violador, supo de su paradero y nunca lo hizo saber a las autoridades, él era consciente de que el otro sátiro había causado daño a niños inocentes y eso le valió un solemne pedo de sotana, lo encubrió y era cómplice ¿Que pasó? NADA, el viejo puto dijo que era trabajo de la policía averiguar, que él no era policía ¿Así o más conchudo?
Ahora resulta íntimo amigo del otro español ¿Qué hace un representante de la "Santa" Empresa Católica recibiendo semejantes regalos? ¿Acaso no están llamados a la humildad y la vida modesta? SÍIIIIII WEEEEEEONNNNNN !!!! Mirala !!!!
Y las leyes ???? Bien gracias. En Costa Rica la Empresa Católica es intocable, no sea que la ira les vaya a caer por echarle mano a uno de sus "santos" representantes ¿Quién quiere ver a más de un chupacirios dandose por el pecho como cuando el puto Minor Calvo fue detenido? Entonces, como es de suponer, el viejito puto éste seguirá como si nada sin explicar su relación con el otro malandrín.
Que viva nuestra religión oficial !!!Gracias a ella los curitas están exentos de responder ante la ley.

andrés dijo...

Creo que los hechos hablan por si solos... como dicen, huele a choriso.

Que oscuro. Todo mundo tiene su precio, hasta los hombres de Dios..... ese Angelito esta mas embarrado!!! Que descaro

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Después del Padre Mainor cualquier cosa se puede esperar de la iglesia católica, además como bien dice porque llegan con las manos llenas de dinero ya son los mejores ángeles guardianes y los mejores amigos, sin importar de donde provenga su dinero.
Saludos

Amorexia. dijo...

Tanto en la política y cualquier clan con poder la corrupción se dará, creo incluso que es parte de la naturaleza humana, somos animales individuales, y poco pensamos en la manada mas que por conveniencia.

La iglesía católica desde hace siglos es un reinado de terror con demasiado poder, sostenido sobre las cabezas de la ignorancia, por eso suelen adherirse a causas populistas como la de el NO; en ese tono; (entiendase que no desacredito la posición de el No si no la que asumió la iglesía durante el referendum) donde se llego a extreños de decirle a gente humilde e ignorante que si votaban Si se iban a ir al infierno.
Ahora este encubridor de pedófilos, corrupto malhechos asociado con lacras internacionales se lavará las manos y nadie lo va a tocar, por que el gobierno populista de el SR Arias tiene que pensar en la elección de Laura Chinchilla, y nadie le perdonaría que metieran en la carcel al ladrón corrupto y corruptor de menores de el "pobre" padresito San Casimiro...

Methos dijo...

Ah juepucha roco más car'ebarro. No halla ni como defenderse.

Terox dijo...

Por más religioso que uno sea, es absurdo poner su fe ciega en una persona...