lunes, noviembre 10, 2008

La Muestra 16

El viernes pasado por la noche fui al Cine Variedades, a la primera presentación de la Muestra 16 de Cine y Video Costarricense... y me gustó tanto que me siento comprometido a hablar de ella.

Después de una aburridilla hablada de introducción por ser la inaguración, empezaron los videos, clasificados en varias categorías: cortometraje, documental, video clip musical, animación y videocreación.

Ese día pasaron 9 videos, de todas las categorías mencionadas, las cuales tengo que aceptar que quedé un poco impresionado por lo buenas que eran (solo hubo una que no me gustó, pero el resto prometía bastante).

Entre los ganadores de esta muestra de cine, está el famoso video de Rápido y Engañado, y otros documentales que a algunos les habrá gustado como los de Piratas de la Placa del Coco.

Pero en fin, hay para todos los gustos.. desde cortometrajes en inglés hechos por ticos fuera del país (Facundo Quirós, en Australia si bien recuerdo) hasta un excelente documental sobre el movimiento de la Lucha Libre en el país (demasiado loco).

Los invito a que se den una vueltita, hay excelente material para ver; y además creo que ya es hora de empezar a darle apoyo al arte nacional; porque lástimosamente mucho del arte "importado para las masas" cada vez va de mal en peor.

http://www.lamuestra16.com es la página oficial, para q la visiten.

Pura vida!

6 comentarios:

Amorexia. dijo...

En realidad estos especios son importantísimos para el desarrollo de el cine nacional, quizás no como insdustria pero si en cuanto a personas capacitadas para ello, y que aqui apreciemos lo nuestro.

Tuannis men.

Tico Vago dijo...

Y no salió Batman visita San José?? :(

Que mal! :P

Saludos Chairolious!

Çâiröl dijo...

Amorexia: Si mae, efectivamente son espacios muy importantes, y es bueno que se les de apoyo. Otra cosa que me parece muy buena es que publiquen todos los videos en internet, así la gente puede ver algunos e interesarse por la producción audio-visual tica.

TicoVago: mae no... hubiera sido una genialidad que saliera ese video jajaja. Saludos!

Conoche dijo...

Aca ahy talento de verdad, pero como cada vez somos mas plasticos, preferimos verle las tet@s a cualquier puta de gringolandia, que ver un documental o reportaje de interes.
hasta ahora el mejor reportaje tico que he visto fue "Costa Rica s.a." produccion de la UCR.
De casualidad lo vi en el canal tele sur, por que aca dios libre una critica contra gringos en un canal nacional...

andrés dijo...

a mi me apsaron un video en la categoria de animacion, le falta brete (en comparacion lo que se ve a en el nivel top) pero esta muy bueno la verdad, un brete con buen detalle. Plumas de Acero se llama.

Me llama la atencion darme la vueltaca, Rapido y engañado es un muy bune trabajo original!!.. Buena recomendacion fren

Saludos

Terox dijo...

La falta de recursos ya no es excusa. Lo más importante es precisamente talento y originalidad....