miércoles, noviembre 05, 2008

Policías sicarios, la inseguridad y el Narco infiltrado



Se puede confiar en las autoridades policías de Costa Rica?

Esta es una interrogante a la cual su respuesta, tal ves hoy, se diferente a que la hubiera dado hace algunos años. Policías sicarios y hasta narcos son noticia cada ves mas seguida en los diarios, al menos algunos son detenidos por “otra” policia... entonces la policia si sirve... o no?

Hoy en el Diario Extra nos cuentan sobre la detención de dos policías que en apariencia recibieron pagos para retener y ejecutar a un Panameño, tan caco como ellos. Poco antes fueron noticia dos policías ligados a un poderoso Narco en la zona roja... y quien olvida de los policías que mataron a varios hombres en Valle de la Estrella... policías chineados por los mismos narcos. Yni que decir de los 11 policias de Heredia detenidos por presuentamente aliarse con narcos.

Algunos pensaran, bueno, no estamos como México, en donde ayer se reporto el dia mas sangriento del año con la muerte de 58 personas en manos del crimen organizado.

Yo les recomiendo que saquen algunos minutos y lean esta información sobre el NARCO EN MEXICO, como se ha infiltrado en LA POLITICA Y EN LA POLICIA ... estará Costa Rica siguiendo los pasos de una policía y política corrupta? Usted puede opinar aquí.

10 comentarios:

Amorexia. dijo...

La cosa esta peor que fea, pero que se le puee pedir a un policia que gana 180mil, esta mal entrenado, no esta chineado, mal equipado, y que además ve como los jueces que ganan 60 veces mas que ellos sueltan en dos horas la gente que a ellos les toma días coger, aduciendo que no son ni una amenaza o que tienen domicilio fijo, o cualquier otra estupides que les permita seguir con la corrupción.

La verdad es muy fácil atacar a los policias corruotos...pero y a los jueces corruptos?

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Concuerdo con Amorex

Debe ser frustrante ver lo que le costó agarrar a los delincuentes, que en la persecusión tal vez hasta pudieron perder la vida... y que un juez corrupto simplemente deje libre en menos de 1 hora al delincuente que al policía le tomó trabajo atrapar.

Claro, eso no es excusa para terminar del lado de los narcos.

Si las leyes se reformaran, tal vez la corrupción no sería tanta...

Palas dijo...

que sea mal pagado no es excusa para que un tipo deje sus valores a un lado y se venda... ¿acaso no tiene conciencia el tipo o qué?

En fin... esos tipos igual deben ser bien metidos a la cárcel... por abuso del "poder" y manejar a su antojo y al de la droga las cosas...

Frustrante o no, si no le gusta el empleo al tipo mejor que no se meta para policía si sabe de ANTEMANO que va a ser mal pagado... que busque otra profesión mejor...

Conoche dijo...

nuestros policias son un fiasco, delante de personas civilizadas como nosotros juegan de que son Rambo, pero delante de un maleante, se vuelven mas nobles que el Chapulin Colorado.
Y peor aun son peores nuestras leyes que nuestro policias.
osea no hay donde persignarse

Amorexia. dijo...

Obvio que no es xcusa, pero es una razón sin duda, ademas midamos la eficacia de mini usis contra pistolas oxidadas, y adivinen quiénes tienen las pistolas oxidadas...

andrés dijo...

Lo mismo esta sucediendo en Guate, segu me cuentan unos amigos de alla los narcos se han infiltrado profundamente en las altas esferas de la policia... esto es un cancer que para mi nace de las malas condiciones salariales y laborales que estos tienen. Nadie es de piedra y al parecer todos tenemos un precio en donde nos hacemos de la vista gorda....

Es lamentable si la misma policia son los criminales estamos desamparados.

Las imagenes del ccidente de Mejico las vi ayer... Increible!!!

Adrian dijo...

Yo creo que todos tenemos de una manera u otra valores fundamentales que nos incitan a hacer o a negar algun ilicito. Pero que pasa con la necesidad,???
No creo que ninguno de nosotros expondria la vida por 180 000 colones al mes, un fusil de chispa en la mano, mala preparacion, y mal equipo de proteccion. No estoy defendiendo a los policias que quede claro, pero sin ningun incentivo ni amparo que los motive a realizar sus labores de la manera idonea no creo que disminuya la corrupcion.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno yo conozco policías que son excelentes y honestos, al final es una decisión soberana si alguien en cualquier trabajo desea ser corrompido y que lo absorba el sistema corrupto, no podemos generalizar que todos son así, eso sería una gran falacia y una injusticia por todos aquellos que arriesgan todos los días su vida para protegernos a nosotros y a nuestras familias.
Saludos

Methos dijo...

Tiene razón Amorexia. La cosa es cortando jupas de policías y jueces corruptos por igual.

Terox dijo...

Ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre. El trabajo de policía debe ser relativamente bien pagado (diay, no sé, por ahí parecido a un maestro). Si bien tal vez no requiere estudios extensos, es un trabajo peligroso en muchos aspectos (incluyendo la corrupción asociada).

Por otro lado, darles las condiciones necesarias, entrenamiento, armas, chalecos, etc. Y tener controles para que no pasen estas cosas...