domingo, noviembre 16, 2008

Ya llego Hu y viene como Santa!

FELIZ NAVIDAD


La tarde ayer arribo a Costa Rica nada menos que Santa Claus el señor presidente de China Hu Jintao el cual según las mismas autoridades diplomáticas de ese país viene cargado de regalitos con intenciones de fortalecer la relación que Costa Rica estableció con esa nación luego de romper relaciones diplomáticas con los que nos hicieron un puente Taiwan.

Entre algunos regalos que nos viene a dejar el Chino puntos a cumplir en la agenda destacan:

La donación de 1000 bicicletas tipo montain para recorrer a campo traviesa los tramos en construcción de la carretera a Caldera la cual la están haciendo desde que mi abuelo era un niño.

La donación de 10.000 bolas de fútbol para que los ticos puedan decir que están pateando las bolas de los Chinos.

La creación de un instituto para enseñar a los ticos a hablar mandarin para cuando se establezca como 2da lengua oficial no nos cueste tanto.

Definir la participación de Costa Rica en la exposición mundial de Sanghái 2010 para que chimarlos que aquí el ICE brinda Internet de 0.45megas en los celulares.

Y como si fuera poco confirman que a partir de Diciembre la cerveza imperial se comercializa en China llegando así a un mercado de mas de 1300 millones de habitantes los cuales se pueden embriagar y estrellarse en las carreteras tal y como lo hacemos los ticos todos los días.

Y claro, lo mas importante y para lo cual yo tengo un culito de candela prendido desde que me entere que el señor presidente venia para Costa Rica, tal ves se desprenda de algunos cientos de millones mas para ponerle aire acondicionado, hieleras, bar, televisores plasma y sonido Surround en todo el nuevo mega estadio nacional, allá frente al canal de doña Pilar.

Les prometo publicar de nuevo el próximo Miércoles para analizar el recuento de los daños paso del presidente Hu por Costa Rica.






14 comentarios:

gringotico dijo...

Que bueno mae,demaciado bien redactado,el toque de las lineas tachadas jaja,muy bueno clap clap

La Morada dijo...

A ver que nos trae la visita tan esperada!!!


Buuuuuuuuuuuuuuu!!

andrés dijo...

Muy fino men, muy fino, nada mas que agregarle,llego papa noel, a portarse bien y sonreir mucho aunq la mitad de las calles esten cerradas y tengamos que ver como putas llegamos al trabajo!!!

Terox dijo...

Lo de la birra si es preocupante. Porque, como le agarren los chinos el gusto a las aguilas, nos van a dejar secos o tomando Tecate...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Y de todo eso cuales son las malas noticias, solo leí buenas noticias o no entendí el post.
Saludos

JGM dijo...

Gringo: Tuanis mop.

Morada: No se pierda el recuento el proximo Miercoles, espero que no nos pase las de Dixon Hilton jojo.

Andres: jeje hay que decirle adios si lo vemos pasar de frente XD Mae, lo de la seguridad y cierre de vias lo vemos el Miercoles :D Tuanis.

Terox: Mae tendriamos que tomar la mitad de la sabana para construir la nueva planta para abastecer a 1.300 millones de birreros.

Roy: Quien dijo malas noticias!? XD Estamos tocando sarkasticamente algunos puntos de la visita de Santa Hu... yo seria feliz que haga un mall en la carpio o algo asi.. se imagina que chiva :D

Saludos a todos y gracias por los comments!

Amorexia. dijo...

Muy fino mae, me doy por satisfecho con mis espectativas con este post.

No se caeran unos milloncillos a papí para arreglar las calles?

jejejeje

Saludos

Amorexia. dijo...

Ahora bien? Por que tanta buena voluntad china? Es gratis!!!!!?

Chepe Centro dijo...

TLC con china.
Nosotros les vendemos birra, ellos nos mandan esclavos.
Los precios del cantonés y el chop suey seco bajarán entre un 20 y un 30 por ciento, pues la carne de gato dejará de pagar aranceles.
En todas JGM.

¡La foto quedó genial!

Dica dijo...

Me encantaría saber las verdaderas intenciones ocultas detrás de la aparente amabilidad de nuestros "benefactores" amarillos, no vayan a querer que seamos una provincia China "oficial" y terminemos haciendo confites de conejo "de CR, pal' mundo"

Pero lo que de verdad me quita el sueño es que le agarren el gusto a "La cerveza de Costa Rica" y nos dejen secos y a punta de alcohol de 90. Pero x lo menos reduciría la sobrepoblación de China no? (si, que playada)

Saludos

Anónimo dijo...

NUEVA CELVEZA IMPELIAL:

AHOLA CON...

MELAMINA!!!

(JAJAJAJAJAJAAJAJA)

Terox dijo...

Si sale 100 pesos más barata, fijo el montón de intoxicados aquí...

Sathyr dijo...

Mop, muy bueno !
Seguro hasta les da por hacer una imperial con sabor marisco, por alla todo tiene pescado !! asi como por competir en el mercado chino con mas fuerza...
http://www.yangshuomountainretreat.com/blog/wp-content/uploads/2007/11/beerfish-small.JPG
Jajaja !!!

Pues si, ahora la vara es esperar el reporte de daños de mañana miercoles.

Sathyr dijo...

Ah cierto !!
Si nos dan todas esas varas k dicen k nos van a dar.... fijo no va a ser como gratis... pensaria uno asi como por "cultura general" y malicia... por sentido comun.. por lo k sea... sera gratis ???