domingo, mayo 10, 2009

Araya denuncia campaña sucia en su contra

Firme y Honesta?!

Aqui se le da a quién se ponga, Laura asoma la cabeza.

El precandidato Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), denunció una presunta campaña sucia montada para debilitar a su movimiento.
Araya atribuyó la autoría de los ataques en su contra a la tendencia de la ex vicepresidenta de la República, Laura Chinchilla, quien también compite por la candidatura verdiblanca.

Los anuncios de televisión donde su rival resalta su cercanía con el presidente Óscar Arias y su participación en la obra (!!?) del actual gobierno, estrategia que hace incurrir al gobierno en beligerancia política, acusación que pondría en manos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“El llamado es al presidente para que retire una campaña publicitaria que, de alguna manera, se confunde con la campaña de Laura Chinchilla. Esa es una forma de apoyar indirectamente a la tendencia que se puede considerar oficial”, reclamó. (esto es evidente, solo falta que en la propaganda de el gobierno donde se trata de levantar su imagen salga Laurita)

[+/-] Seguir leyendo...

El aspirante cuestionó que los diputados de Liberación Nacional presentaran y votaran a favor una moción para modificar el Código Electoral para permitirle al presidente y los ministros participar en política electoral hasta seis meses antes de los comicios de febrero. Tal cambio aún no está en firme y ya la oposición anuncia una contraofensiva para sacarlo del nuevo Código Electoral.
Johnny Araya también calificó como campaña sucia en su contra el campo pagado publicado ayer en el periódico La Nación, firmado por un ciudadano que se identifica como militante liberacionista, donde se le exige explicar su relación con el ex presidente y candidato presidencial de la Unidad, Rafael Ángel Calderón. El precandidato negó que en la actualidad conserve alguna relación con el ex presidente.

FIRME Y HONESTA RESPONDE

Chinchilla declaró que desde el inicio de la precampaña dictó lineamientos claros a sus colaboradores para que no basen su estrategia en el ataque hacia sus adversarios por la candidatura verdiblanca.
Sobre la denuncia de que el Poder Ejecutivo está tratando de inclinar la balanza a favor de su tendencia, Laura Chinchilla subrayó que no existe ninguna intromisión de parte del Gobierno en su movimiento.
“Yo he estado en varios gobiernos y sé que después del informe presidencial del 1º de mayo se hace un tradicional esfuerzo informativo sobre la obra del Gobierno. De ninguna forma se puede afirmar que la publicidad del Gobierno me favorece. Eso no es cierto y nadie tiene pruebas de que así sea”, destacó. (osea, eso no es cierto por que no lograrán probarnoslo?!!!)

Según Chinchilla, pese a los ataques que ha recibido su movimiento desde la Internet (?!), nunca se han aventurado a responsabilizar por esos hechos a las otras dos tendencias liberacionistas.

“Yo he centrado mi campaña en transmitirles a los costarricenses mi estilo de liderazgo, (WTF!!!) nunca en ataques personales. Mi movimiento no hará nada para que de aquí al 7 de junio las chispas ardan con más intensidad”, puntualizó.
La precandidata espera que los señalamientos hechos por Johnny Araya no afecten el ambiente de respeto que en su opinión ha primado en lo que va de la precampaña liberacionista.

ACTUALIZACION

Jhonny Araya también censura! en que se diferencia de Laura?
"EL PODER DE LA GENTE NO APLICA CUANDO SE PIENSA LO CONTRARIO"
Como que ya Jhonny se esta poniendo no?

Publicado por Amorexia.

15 comentarios:

gartuz dijo...

Considero que el presidente es una persona común y corriente que puede o no mostrar su apoyo al candidato de su preferencia.

Ahora si se usan fondos públicos y mistriosamente en cada anuncio que hacen de casa presidencial sale Laura Chinchilla a pesar de no estar ya en el gobierno si daría para pensar.

En cuanto a lo de Calderón creo que eso lo están resolviendo los tribunales no se si de la mejor manera.

GAlcidesS dijo...

Empieza a ponerse escabroso.

Que será que siempre Laura sale por dentro? Tendrá algo que ver con "Chinchilla declaró que desde el inicio de la precampaña dictó lineamientos claros a sus colaboradores"? es decir, se desentendió de la campaña y va por la libre? Encayando?

Por otro lado, algunos anuncios de Jhonny, desde el comienzo critican indirectamente a la Chinchilla, no hay que ser un genio para darse cuenta que ambos juegan sucio, lo único diferente es que Jhonny -muy digno él- lo denuncia. Para el ojo entrenado, no es otra forma más que de presentarse como el inmaculado salvador.

BorisAlonso dijo...

este blog agarra tintes que no me cuadran. que pereza

Amorexia. dijo...

Para que sabe leer ACTUALIZACIONES pocas palabras, de igual forma no se puede inventar cosas al otro mae solo para que la vara quede pareja y todos esten contentos, lo siento.

Amorexia. dijo...

Ah!! este post lo publique yo, por un error tecnologico (entre la silla y el teclado) no sale asi dispuesto, pero ya queda aclarado. Tuannis.

Conoche dijo...

La verdad esta campaña por parte Laura Chinchilla, puede ser su propia tumba.
Valiéndose de logros inexistentes del gobierno no creo convenza a nadie.
Así que Don Johnny, debería aprovechar eso y quedarse callado...

H3dicho dijo...

Mae, sea loco.. Ahora si solo les hace falta salirse del Closet.

Aca para ponerme acorde a la Tematica Reciente del blog:

Laura Discrimina!!PD. Al rato les sirve el botoncito.. jaja

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Amorexia, explicado el error se entiende, como el error del blog de estamos con laura que SI publicó los comentarios de Galcides... aunque este sigue diciendo que no.

www.elalumbradopublico.ticoblogger.com

Que un blog se defina políticamente no tiene nada de malo, yo ya me definí.

En un blog comunitario es más complicado, pero en este deberian hacer algo... al fin y al cabo es mi preferido!

Amorexia. dijo...

Ante los repetidos berreos de el burro, las quejas de los demas compañeros, abandonaré los post politicos que no sean genericos en este blog, en algun lugar podré berrear yo... jejejeje

GAlcidesS dijo...

Don AT, como puse en mi comentario al que usted contesta, "A mi me censuró LaUra" nótese el pasado, ergo, no miento. Fuese o no un "error" de los de la página, un dedazo de alguien, lo cierto es que dicho "error" fue aclarado después del post de conejos. Al menos por ese lapso mi comentario fue censurado, ergo, no me acuse de mentiroso.

A fin de cuentas, se supone que es un blog laurista no oficial. Entonces?

GAlcidesS dijo...

Y recalco, en ese blog, SI publicaron mis comentarios, tiempo después del post acá en conejos, después de varios intentos por comentar y demás detalles que quedaron claros en el post respectivo.

.DNS. dijo...

Amorexia, Dios te haga profeta y no jetón :)

Alejandro C. Trejos C. dijo...

JAJAJAJJA, Saludos pero si me parece que pongan post politicos, al fin y al caboo las campañas calientan.

andrés dijo...

Tal vez eh ahi el detalle, ya lo dijo AT "las campañas calientan" y con ello vemos a los precandidatos ragarse las vestiduras, tirarse arena en la cabeza, salir sonrientes besando niños, desayunando pintico en la casa de los mas humildes, los vemos abrazando gente y prometiendo el cambio.... Prometiendo, prometiendo... prometiendo.

Todos estos dimes y diretes entre ellos son parte de la estrategia, al final, quede quien quede, Tiquicia seguira en la misma situacion de siempre.

Disculpen el pesimismo pero no puedo evitarlo...

dolor de muelas dijo...

Ay!... Araya... eso se llama... aleteos de tiburón moribundo....

El gobierno no ha apoyado en ningún momento a Laura... sino que Laura usa su curriculum... tal como él habla de la obra como alcalde en sus anuncios...

Ya se ve cierto grado de desesperación!