viernes, mayo 15, 2009

Janina del Vecchio, retrato de la inoperancia y la altanería.

No hallaron ni un gramo de la droga robada en Golfito:

• Nueve allanamientos en el sur y la capital, y ni un solo detenido.
• OIJ dice que investiga a dos policías y un funcionario judicial
El SPII allanó nueve viviendas en la Zona Sur y San José.
Oficiales de la Fuerza Pública, un funcionario del Poder Judicial y varios civiles dedicados al tráfico de licores conformarían la banda que robó los 320 kilos de cocaína de los Tribunales de Golfito hace más de una semana. Janina del Vecchio, ministra de Seguridad:


“LA SEGURIDAD DEBE SER UNA POLÍTICA DE ESTADO”
¿Qué cambios ha hecho para mejorar la policía desde su llegada?- Son muchos, empezando por la profesionalización y mejoras salariales. Esto contribuye a dignificar a cada policía porque un profesional bien preparado y bien pagado es difícil que sea tentado por la corrupción. Ellos no ganaban días feriados, eso es ilegal, y aunque este sea un año de crisis hay que ahorrar en otros rubros para cumplirles. Trabajan jornadas de 12 horas porque están disponibles, pero les pagamos entre ¢50 mil y ¢60 mil por esa disponibilidad a los que están en el estatuto policial, pero tengo un grupo anterior a la estructura que no tiene formación académica ni el curso policial, se hicieron en el camino, son unas 2 mil personas, y ellos no están en el estatuto por no cumplir los requisitos.

[+/-] Seguir leyendo...


OFICIALES DESMIENTEN A MINISTRA DE SEGURIDAD
Jonathan Fallas, Ronny Morales y Douglas Cortés (de der. a izq.) también contradicen a la Ministra. Decenas de oficiales de la Fuerza Pública llamaron y visitaron ayer las instalaciones de DIARIO EXTRA para desmentir a la ministra de Seguridad, Janina del Vecchio, luego de que ésta en una entrevista concedida a este medio indicara que el salario base de un policía actualmente está en ¢300 mil por mes.
Esta información generó controversia entre los oficiales, quienes aseguran sentirse ofendidos y con papeles en mano demostraron que en la actualidad el salario base es de ¢206 mil mensuales.

DESPIDEN A POLICÍA QUE CONTRADIJO A MINISTRA
La ministra Janina del Vecchio asegura que hacen esfuerzos para mejorar las condiciones salariales de los policías. La acompañan Francisco López (izq.), director de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad, y Erick Lacayo, director de la Fuerza Pública.Indignada por el accionar de algunos oficiales que la contradijeron públicamente en el tema de los salarios policiales, la ministra de Seguridad Pública, Janina del Vecchio, indicó que esos quejosos no se apegan a la verdad y actúan así porque han cometido varias fallas en su trabajo y desde hace tiempo son investigados.

POLICÍAS APOYAN A DESPEDIDO Y LOS SALARIOS AÚN NO SUBEN
Los policías apoyan al compañero que según la ministra Janina del Vecchio está despedido porque de los aumentos de salario no ven ni la sombra.El asunto de los salarios de los policías parece nunca acabar porque mientras los oficiales no ven el aumento por ningún lado, la ministra de Seguridad, Janina del Vecchio asegura que la platica de más se ha entregado, sin embargo ambas partes se contradicen.

Lo cierto es que por lo menos los oficiales de la caseta 12, en Barrio México, apoyan al compañero Neftalí Rojas, a quien aunque la Ministra dijo que no, al parecer despidieron por desmentir a la jerarca después de decir que el aumento no se ve por ningún lado.

Si esta señora fuera la que hace la fábula de Dora la exploradora, este sería el resultado. (gracias Chamu por el detalle)

16 comentarios:

Amorexia. dijo...

pero esto es solo mi persepción...

Anónimo dijo...

Esa señora es el peor adefesio de esta administración y como bien decís, mentirosa, creida y pedante como ella sola, cualidades que al menos debería llenar con pericia, inteligencia y buen desempeño.

Antonio Chamu dijo...

Jejejeje... el detalle del video es por una simple razón:

1- Si el gobierno se burla de las personas con una persona tan ineficiente en un cargo tan importante, pues, les devolvemos un poquito de la broma.

2- Para todos los amigos que han sido victimas de un robo, inseguridad, abuso de autoridad y desprecio por parte de las instituciones que nos deberian proteger, pues, les dedicamos el video, no para que lloren, sino para que sonrian en medio de toda esta tormenta.

Espero disfruten el post y que el video les de una excusa para comentar

andrés dijo...

Lo que me llama mas la atencion es que a pesar de que hayan dos versiones solo puede existir una verdadera, tal vez la Ministra deberia presentar sus pruebas asi como lo hicieron los oficiales y llevar la investigacion del asunto a un tercero neutral.

No es un secreto que las condiciones laborales de la fuerza publica son precarias, que su formacion no es la deseada y estan bajos de personal.

El esfuerzo por ayudarles y ayudarnos debe ser prioriodad.

Aca la bronca es que doña Janina es conocida por sus salidas estilo Chavo del 8, para mi su credibilidad es Nula....

A investigar carajo y dejarse de chismes y alcahueterias

Unknown dijo...

A ella el cargo le quedó grande y no tiene la valentía de reconocerlo. Solo falta escucharla para darse cuenta que ni ella misma se cree lo que predica, es la suma de pura falsedad, inoperancia y abuso.

Adrianita dijo...

hace unas semanas en 7 dias presentaron unos reportes de las carceles "reformadas"
no se si lo vieron, es un proyecto
en que los presos gozan del privigelio de tener un lugar mas intimo, limpio con mejores oportunidades .... no se que mas
el proyecto fue muy bueno y ahora se implemento en Guanacaste
yo lo veo buenisimo, lo que me dio gracia es que la HP de la ministra, se hecho las flores
diciendo que ella lo estaba implementando en el pais y no se que mierdas...
que ella era la creadora de la idea...
yo llame preguntando a canal siete que por favor...hicieran la aclaracion de que el proyecto existe en otros paises hace muchos anos atras
y que por favor si iban dar atributos los dieran al trabajo que han hecho los demas funcionarios y no a la ministra que fue a cortar la cinta roja para inagurarlo
que decir que se es creador de un proyecto es insulto y falacia para los costarricenses, aqui estoy esperando la respuesta,ajaja
que triste este pais de inflados...dice un mae por ahi

GAlcidesS dijo...

A esta doña no la soporto, calza en el perfil de los seres que considero parásitos sociales:

Se gana la vida por hacer mediocre o no hacer del todo, lo que se supone debería hacer.

Julio Córdoba dijo...

Totalmente de acuerdo con el post. A esta señora no le tiembla la mano para evidenciar en grande que no tiene la menor idea del puesto que tiene.

El mae del bajo dijo...

dentro de cuatro años la veremos en campaña politica diciendo que ya estuvo ahi y que no le tiene miedo a los delincuentes.... suave,,, se me parece a alguien verdad?
asi es, esa es la triste historia de nuestro pais... las historias se repiten....

Unknown dijo...

Do;a Janina dice: (segun el post)
"un profesional bien preparado y bien pagado es dificil que sea tentado por la corrupcion"
Falso, eso es cuestion de principios y valores morales...sino que lo digan Calderon y Miguel Angel (bien preparados y bien pagados...supongo!!!)

jaguar del Platanar dijo...

del Vecchio no sabe nada de seguridad porque fijo siempre ha contado con guardaespaldas. Nunca ha corrido el riesgo de viajar en bus o a pie al brete y mucho menos de hacer fila en el banco. Ella es de otro mundo, un mundo donde todo es seguridad. Por eso es que todos los que no vivimos como ella estamos engañados, y lo que vemos y oimos de la inseguridad es solo una percepción.

No me sorprende que ella sea la peor ministra, me sorprende que la nombraran, y todavía más, que siga en el puesto después de tantas muestras de ineptitud.

Sathyr dijo...

Si la tipa esta echo al otro pobre por contradecirla publicamente es por k es una politiquera sucia y mentirosa.

La deberian de echar a ella por Cara de Picha mentirosa !!!

No es mas k una burguesa k anda buscando publicidad positiva sin ganarsela, sera k ella en serio cree k hace las cosas bien ???

Unknown dijo...

Comentando en algo completamente diferente, por que no se han puesto un temilla sobre el "super debate" del PAC?

Amorexia. dijo...

man yo quería, pero no lo pude ver, tons no puedo, estoy esperando que realicen su proxima y fraudulenta convensión pa soltarles los perritos a Otón quién ahora jura que el queria convención abierta... pero si mi voto no fue bueno para escogerlo como candidato, menos va a ser bueno para elegirlo presidente...

Unknown dijo...

Pues que te dire, mas que un debate parecia una tertulia entre compas donde todos estamos de acuerdo en todo. Otton se veia sobrado, se les nota la inexperiencia a los otros dos y el lo sabe.
Es una pena, por que no debatieron nada de nada, todos parecian decir lo mismo con diferentes palabras pero bueno hay que reconocer que Otton se diferencio tambien por no perder un minuto en atacar como es su costumbre al gobierno de turno. Nada nuevo bajo este cielo.

L.B. dijo...

Doña Janina del Vecchio = Ministra de INSEGURIDAD, y no cabe duda que esta desarrollando un excelente trabajo. No creen?