lunes, mayo 18, 2009

El anatomista de la muerte.

Gunther Von Hagens (nacido Gunther Gerhard Liebchen) : Artista y científico alemán nació el 10 de enero de 1945 en Alt-Skalden, cerca de Kalisz, Polonia, entonces parte de Alemania.
Para 1977 asume como colaborador científico del Instituto de Anatomía y Biología de esta ciudad, allí en su estancia se pone hacer experimentos químicos para luego llegar a crear el proceso de Plastinación, en la cual se extrae el agua de un cuerpo por acetona fría y luego se sustituye por una solución plástica endurecible. Para ese proceso requirió estudios muy complejos hasta llegar a plastinar su primer cuerpo humano en 1990.

Sus cuerpos preparados con este método causan asombro y polémica en el mundo de hoy. Odiado por los más conservadores y alabado por gentes comunes y algunos científicos



[+/-] Ver más imágenes...



Hasta ahora más de veinticincinco millones de personas han visto sus trabajos de exposición.

Von Hagens, quien se hizo mundialmente famoso con su exposición “Bodies”, que causó tanto severas críticas como grandes elogios por mostrar cadáveres humanos plastificados, ahora vuelve con una polémica exhibición al mostrar sexo explícito con los muertos.
Von Hagens defiende su obra “La cópula en suspenso” alegando que eso forma parte de la vida humana. De cualquier manera, está expuesta en sala aparte y los menores de 16 años sólo pueden entrar en la sala con permiso de un adulto y está prohibido fotografiar o filmar.
Por su parte el artista plástico ha señalado: "La muerte y el sexo son tabúes. Yo los he juntado".

9 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad si esta bastante "macabro" el asunto y de verdad hay que tener estomago para ver estos trabajos.

Pero al final la idea que me queda es saber apreciar y entender esta "maquina" tan perfecta en la cual habita nuestra alma.

Conoche dijo...

mae se ve que el mae tiene, pero me agarro asco viendo esas fotos.
...

andrés dijo...

Te digo, no se si estoy preparado para ir a ver una exposicion asi, creo que no lo lograria, no me acostumbro aun a ver gente sin piel!!...

Muy impresionante

Sathyr dijo...

Mae esa vara es alucinante, en Panama tuve la oportunidad de verlo en vivo... Los primeros 15 mins casi me empalido duro... es muy impresionante.
El k yo vi se llamaba Bodies Revealed:
http://en.wikipedia.org/wiki/Body_Worlds

.DNS. dijo...

No es por nada pero que vara más horrible...

GAlcidesS dijo...

A mi me parece un arte excelente.

dolor de muelas dijo...

De la locura viene la belleza... un poco loco pero hermoso arte!

Alvaro dijo...

Ya había escuchado hace unos años sobre los trabajos de este señor.

Son impresionantes y muy útiles para los anatomistas.

Saludos,

KagosaVampire dijo...

me da una mezcla de asco y fascinación...