martes, mayo 26, 2009

Niña despierta del "coma" cantando "Mamma Mia!" de ABBA

Por lo general evito hacer refrito de alguna noticia porque, pues hoy en día es muy fácil acceder a ellas y cuesta mucho que alguien no este enterado de algo. Hoy leí un cable de la agencia Española EFE que me puso la piel de “gallina”... ni me imagino lo que pudo sentir esta madre (mamá). Cuando pensamos que todo acabo, que no podemos estar mas jodidos... Mamma mia!

Saludos.

Londres, 26 may (EFE).- Una niña británica de tres años, Layla Towsey, ha sorprendido a los médicos al despertar del coma en el que estaba sumida desde hacía cinco días cantando el "Mamma Mia!" de Abba, su melodía preferida.

La historia, que parece sacada de un guión cinematográfico, sucedió en el londinense Hospital Saint Mary's de Paddington, donde Layla recuperó la conciencia después de estar en coma aquejada de una meningitis, según informa hoy la prensa británica.

"Pude oirla cantando 'Mamma Mia!' en voz baja. No me lo podía creer", explicó su madre, Katy Towsey, de 23 años, quien no dudó en considerar "un milagro" la recuperación de su hija.

[+/-] Seguir leyendo...

La canción del grupo sueco de pop, que cosechó un gran éxito durante la década de los setenta, era conocida por la pequeña gracias a la película basada en el musical de ABBA que protagonizó Meryl Streep y que se estrenó en el verano de 2008.

"Realmente es una de sus canciones preferidas, ella ha visto la película y le encanta", señaló su todavía incrédula progenitora.

Layla Towsey, natural del condado de Essex (Inglaterra), cayó enferma el mes pasado y sufrió un ataque al corazón después de que su madre la llevara al hospital tras detectar una especie de sarpullido en su pierna.

Los médicos diagnosticaron que la pequeña tenía meningitis B y septicemia meningocócica, y tuvieron que conectarla a un respirador después de que sufriera el infarto.

La madre de la niña subrayó que el primer doctor que trató a su hija le recomendó, tras ver el sarpullido, que no se preocupara.

Sin embargo, Towsey tuvo que insistir en que la viera un pediatra, aunque descartó que vaya a emprender acciones legales contra el hospital.

"Si no hubiera seguido mis instintos, el primer doctor le habría dado el alta", relató Katy Towsey, a quien la traumática experiencia vivida por su hija ha animado a apoyar una campaña para recaudar fondos destinados a buscar de una vacuna contra la meningitis B.

Para tal fin, la joven madre celebró hace unos días una fiesta en su jardín y recaudó 240 libras (algo más de 270 libras). EFE


5 comentarios:

Amorexia. dijo...

Vaya curiosidades las que ocurren... y ahora es tan fácil darse cuenta de estas cosas...

sub comandante gonzales dijo...

justamente estoy escuchando un grupo sueco mientras leo este articulo, jejejej saludos

PD el grupo se llama "kent"

La Morada dijo...

La música es TODA!! ^^

Ree! dijo...

Me parece increíble!

dolor de muelas dijo...

Extraña situación... más que con tantos días de no hablar... más bien cuesta empezar a aflojar las cuerdas vocales otra vez... y las personas normalmente ni siquiera puede hablar...