viernes, mayo 08, 2009

Usted tiene voz. Conejitos suicidas y Solarium de 979 con los Precandidatos

Este es un post serio, es un post donde ustedes mandan, donde ustedes son los que formulan las preguntas, y le tocará a varios precandidatos de el PLN y el PAC responder a sus consultas.

Vale decir que este post responde a la excelente iniciativa de la amiga Diana Zeledón y JGM (que fue al que se le ocurrió plantear esta alianza; quién en su programa Solarium el próximo martes iniciara una serie de entrevistas "al estilo Solarium" a los ya mencionados aspirantes a candidatos por sus respectivos partidos.
La idea en si es que ustedes nos hagan llegar al correo [email protected] las preguntas que quieran plantear a los precandidatos que serán entrevistados en 979 por Diana y Noelia a partir de el martes próximo.
Vale recalcar que las mejores preguntas serán escogidas para ser formuladas en vivo a los precandidatos por la conductora de el programa y no por los miembros de este blog, y que las mismas no se harán públicas en comentarios para que los distintos precandidatos no puedan previo junto a sus asesores preparar las respuestas a las mismas.

Los primeros tres participantes de esta serie de programas serán:

El martes Laura Chinchilla
El miércoles Román Macaya
El jueves Ottón Solís

Aprovechemos esta oportunidad de hacer eco con nuestra voz, de preguntar directamente y de forma masiva, a quienes aspiran a dirigir las riendas de este país, del 2010 al 2014, que no diga nadie luego "como le hago llegar lo que pienso, lo que creo y lo que dudo?"

Valga decir que luego de cada entrevista, estaremos actualizando el podcast con el audio de la misma acá en este blog.

Las entrevistas serán a partir de las 8am cada día.

22 comentarios:

Conoche dijo...

Espero las entrevistas no sean muy condesendientes con los precandidatos, para que salgan con las mismas habladas de siempre me aguevas.
Lastima que no incluye al candidato del PUSC, Rafael Angel Calderon......

JGM dijo...

Conoche: Esos candidatos son los que han confirmado hasta el momento, supongo que la idea es poder pactar una entrevista con los pre candidatos de todos los partidos.

Hay que tener en cuenta que por el corte del programa el objetivo tampoco es cruzificar a nadie.

Creemos que mas bien es una buena oportunidad para poder preguntar que cosas piensan hacer en vez de preguntar por lo que no han hecho. Tambien es una buena oportunidad para aportar ideas y propuestas... el espacio esta abierto.

andrés dijo...

Claro la idea de la iniciativa es bscar participación, el como respondan los pre candidatos pues es una cuestion de ellos y sabemos como es le lenguaje politico.

La ocasion es genial para tener una oportunidad de enfrenatr temas de importancia, participación blogger y enriquecernos, fortalecer la comunicación e información.

JGM, grande men, excelente iniciativa!

Ka-tica dijo...

Okey, veré que se me ocurre para la bocona jetona y narcocorrida! jajaja

=)

Ricardo dijo...

esta bonito, vamos a escuchar a esos politiqueros.. a ver que

Chepe Centro dijo...

Hacer preguntas directas a los políticos es inútil. Siempre en su "lenguaje político" buscan la manera de evadir dar respuestas, con tal de no quedarle mal a nadie y tampoco comprometerse.

Aún así, si se atreven a responder, que todos contesten lo siguiente:

Laura: Si usted llegara a ser presidenta, ¿Qué nos garantiza que los casos de tráfico de influencias y corrupción (Interlineas, Banhvi, Ceruti, Explotación minera, Cosevi, etc) que se han demostradoen funcionarios de la administración Arias no van a seguir igual si usted predica que fue "parte de este gobierno"?

Macaya: Más de la mitad de los ticos no sabemos quién es usted o qué experiencia tiene para aspirar a ser candidato y eventualmente presidente. ¿Qué se puede esperar de eso?

Ottón: Su imágen pública se ha deteriorado en los últimos años. Mucha gente ya no le cree, especialmente por actitudes contradictorias del PAC. ¿Por qué deberíamos creerle ahora?

JGM dijo...

Muy buen aporte Fallitas, la gente esta media resfriada de todo esto pero lo peor que podemos hacer es sumarnos al valeverguismo... lo minimo que podemos hacer es participar.

Antonio Chamu dijo...

Que bueno Amorexia, que seguiste mi consejo del correo... jejeje.

Video Porno de Laura Chinchilla. dijo...

Ya empezó el juego sucio de los Lauristas, de la Firme y Honesta, y despues critican al que saque trapos sucios de la corrupta esta!

http://www.ameliarueda.com/nuestra-voz/2009/05/08/cerca-de-calderon

¿Son Johnny Araya y Rafael Ángel Calderón amigos cercanos? Un campo pagado en el periódico La Nación plantea este viernes esa y otras preguntas sobre el vínculo del precandidato del PLN con el expresidente y candidato del PUSC. Entrevisté a Araya y esto fue lo que respondió.

"¿Quién aquí no tenía buenas relaciones con el expresidente Calderón?," dijo Araya. "Estoy con la consciencia tranquila."

Conoche dijo...

Maes metanse en blog un toque para que vean un post sobre laura chinchilla de paso se dan la vuelta en facebook

El mae del bajo dijo...

ya vi lo de conoche, la pregunta a la laura seria.... ¿por que censura a los bloguers en su portal de facebook?¿porque aplica la censura a aquellos que son contrarios a usted....?
¿por que no responde las respuetas que los usuarios le hacen?
recordemos el caso de Galcides...
esa por el momento....

Mauricio Valerio dijo...

Hey, y Johnny?

Amorexia. dijo...

Tranquilidad, estos son los que estan pactados para la próxima semana, apenas se tengan fechas de los demás se darán a conocer, falta berrocal, Epsy y Jhonny... de pronto hasta Calderón...

H3dicho dijo...

-Pregunta de H3dicho para todos

Los Blogs son escritos por ciudadanos que buscan ser escuchados, Que importancia tienen para ustedes los blogs? Y Que piensan del anonimato en los blogs?

--
Saludos!

H3dicho dijo...

Espero me respondan!

*este comment es para suscribirme jajaja

Amorexia. dijo...

A Doña Laura: A usted se le vincula con este gobierno, usted mismo lo hace, pero la imagen de el gobierno no es buena, el descontento es evidente, por que usted insiste en ello?

A Don Román: Sé que usted es empresario, pero nunca le he visto haciendo nada para el país, cuál es su curriculum para optar a ser precandidato?

Para Don Ottón: Usted siempre hablo de una convención cerrada, de hecho asi se hizo dado que no es de extrañar que la corriente de pensamiento del PAC sea la de sus seguidores, quienes dominan el partido... pero yo le pregunto, si mi voto no fue bueno para elegir al precandidato, por que sería bueno luego para votar por usted en una elección nacional?

Marco Cañizales dijo...

Yo reitero la pregunta de Amorexia.

Sí según don Beto y Otton somos gradería sol, con que cara nos viene a pedir luego el voto.

Anti-CAPS dijo...

Para Laura Chinchilla:
En realidad usted no tiene logros conocidos mas allá de los que la publicidad del gobierno se achaca, puede usted puntualizar sus logros?

Por que luchar por el poder con apadrinasgo político?

Para Otón Solís:
Optaría usted como candidato a una coalisión con el recien instituido AP que esta formado por asociaciones sindicales y ciudadanas que se opusieron al TLC?

Usted uso la lucha contra el TLC para catapultarse a un grupo de votantes que se opone al gobierno?

A Román Macaya no lo conozco, no sé que preguntarle.

saludos y excelente iniciativa.

Anónimo dijo...

Laura Chinchilla: para los que la persibimos falsa y rebuscada en su imagen, como nos puede convencer de lo contrario?

Esta es de un amigo también para Laura Chinchilla: usted publicita que fue invitada por la Ultra a un partido de la selección. usted sabe que esa gente son maleantes que asaltan y son violentos? Los apoya? Que solución dá usted para que no le hagan mas daño a la sociedad?

Para Ottón: (parecido) que haría usted como presidente contra la delincuencia a corto plazo mas allá de su cansado discurso de atacar el origen de el problema?

Oscar González

Anónimo dijo...

Es hora que no nos dejemos llevar por esas campañas llenas de promesas como la de Laura. Podemos ver a simple vista.. que adeudara al final de su campaña grandes favores politicos, por todo los millones que desde ahora esta gastando en su campaña publicitaria. ALTO A LA CORRUPCION

MEILYN dijo...

LAURA no creemos en politicos como usted...
CORRUPTA Y ORDINARIA.. COMO LOS POLITICOS CON LOS QUE TRABAJO EN ESTE GOBIERNO.

MEILYN dijo...

LAURA no creemos en politicos como usted...
CORRUPTA Y ORDINARIA.. COMO LOS POLITICOS CON LOS QUE TRABAJO EN ESTE GOBIERNO.