lunes, mayo 04, 2009

Boquita mentirosa.


Frenética por lograr que Oscar Arias la ponga de vicepresidenta, la diputada Laura Chinchilla no repara esfuerzo por complacer al narcopolítico herediano (Arias alcanzó el poder en 1986 gracias a dineros del narcolavado provenientes de Noriega, Durán Ayanegui, Fernando Melo, Ricardo Alem y muchos otros).
Para hacer méritos Chinchilla se convirtió en retardataria presidenta de la Comisión Permanente de Narcotráfico de la Asamblea Legislativa. Ipso facto la tornó inoperante ante el blanqueo de capitales, particularmente el realizado por los dirigentes del bipartidismo tradicional con las contribuciones de campaña.
Carlos Roberto Loría, apoyado por el diputado José Miguel Corrales, le solicitó formalmente a la diputada Chinchilla pedir colaboración de la DEA para abrir las cuentas de la campaña del 2002 y llegar a la verdad; pero Chinchilla nunca lo hizo. No lo hizo porque ella estaba embarrada: había sido jefa de campaña de Liberación Nacional -(impuesta a Rolando Araya por Julio Rodríguez y Ulibarri de la Nación)- cuando ingresaron las contribuciones ilegales de Taiwán, de Alcatel y de otros lavados de capitales que ahí se dieron.

En el 2007, otro escandaloso negocio de corrupción de alto vuelo salió a la luz. Este asocia a la vicepresidenta (ahora pre-candidata) Laura Chinchilla y otros cinco diputados en el 2006, con su firma para impulsar una ley que permitiría construir aeropuertos privados al cuestionado Grupo Mapache. De acuerdo con el reportaje de La Nación, “La exdiputada y actual vicepresidenta Laura Chinchilla, una de las legisladoras que firman el proyecto, aseguró no recordar quién le solicitó la firma.” Y la amnesia en el PLN fue total y colectiva, porque, “el exdiputado y actual ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, tampoco recordó el proyecto, ni la exdiputada Marielos Víquez” (21/02/07). Siguiendo la tradición establecida en estrados judiciales por el expresidente José María Figueres —“señor Juez, no recuerdo”— cuando se trata de sinvergüenzadas en el PLN nadie recuerda lo ocurrido. Aunque sabemos que esta práctica no es más que la versión tica de la “omerta” de la mafia siciliana, rogamos que algún día algún periodista nos cuente cómo fue que el mapache conquistó a la chinchilla.

Impuesta por el presidente espurio Oscar Arias y controlada por el funesto grupo ATD (Asesoría en Toma de Decisiones) que rodeó a José María Figueres Olsen, la candidata oficial Laura Chinchilla —“boquita mentirosa”— con cero realizaciones a su haber como diputada, vicepresidenta y ministra, opta por el camino del engaño y la publicidad mentirosa en busca de la candidatura del partido de gobierno. Porque, ni firme ni honesta, como digna exponente de la clase política nacional, Laura es flexible y mentirosa.
El engaño pretendido es claro, porque un slogan no es un programa de gobierno. Un slogan es una creación de publicistas que aguanta cualquier cosa para proyectar una falsa imagen. Particularmente un slogan alejado de la verdad, como “firme y honesta”, dirigido a ocultar su verdadero carácter, trasladar por vía de insinuación sus limitaciones y debilidades a los contrincantes Araya y Berrocal, y a torcer la realidad, ya que la Chinchilla se ha probado en la función pública como sumisa a los poderosos y proclive a la falsedad.
La CIAdadana Laura Chinchilla nunca ha tenido vuelo político propio, como sí lo han tenido –hay que reconocerlo– los otros precandidatos verdiblancos Johnny Araya y Fernando Berrocal. Figueres Olsen fue el penetrador que catapultó a la sumisa viceministra de Seguridad Pública Laura Chinchilla a las altas esferas de la clase política liberacionista, cuando el abogado Juan Diego Castro dejó vacante el puesto de ministro.
Luego, con el apoyo de los periodistas Eduardo Ulibarri y Julio Rodríguez como sus palancas de derecha, en el 2002 Laura Chinchilla logró desplazar a Johnny Araya de la jefatura de campaña de su hermano Rolando para la segunda ronda electoral, y sumisa a los mentores de La Nación se convirtió en diputada, donde destacó por su habilidad para mentir en forma impune y con creces se ganó el apodo de “Boquita Mentirosa”.
Hoy ella hereda íntegro ATD a través de los conocidos personajes figueristas Carlos Espinach, René Castro y Florisabel Rodríguez (esposa del Regulador Fernando Herrero.) También, a la distancia que impone el impedimento constitucional, la simpatía de los ministros Leonardo Garnier y Marcos Vargas; lo cual indica que cuenta ya con el apoyo desde Europa del expresidente José María Figueres.
No obstante, las posibilidades de consolidar una candidatura y eventual presidencia por parte de Laura Chinchilla dependen del resultado de una intensa investigación que actualmente se lleva a cabo sobre la existencia de sobresuledos pagados a su favor con los fondos del BCIE y otros, durante el tiempo que fue vicepresidenta y ministra. Si comprobado ello llega a publicarse, para fortuna de la Patria los días de Laura Chinchilla en la política habrán terminado. Ojalá así sea.


Actualización.

A pesar de ser poco confiable, y de que la fuente sea quién sea como muchos dijeron acá, este post levanta roncha Laurista, hasta nos crearon un blog en honor a este texto!!! ladran conejitos, ladran por que nos suicidamos.

Los invito a todos a apoyar este nuevo apoyo blogger comentando en él lo que se les pegue la gana, pueden usarlo como catarsis también dado que de todas formas censuran los comentarios que no les gustan, el mio ni apareció siquiera, fue moderado antes de salir! Aprovechenlo!



Reactualización.

Gracias a la ayuda de el compañero blogger H3 publicaron algunos comentarios de los censurados... el mio sin link... voy a tratar de nuevo a ver que... Siguen las malas asesorias doña Laura?

Derecho de respuesta.

Soso, sin argumentos, escueto, tal cuál a continuación el derecho de respuesta de el grupo de asesores de Doña laura Chinchilla:



48 comentarios:

LucifeR El Angel Preferido De Dios... dijo...

esa vieja si me cae mal la puta... mae vea el video que hicimos en joko2channel en youtube se llama politicapoop, con las piniones de johnny araya, epsy campbell, y laurita chuchinga...

Anónimo dijo...

Que vaya a ver quin la infla...
Muy buena informacìon, con muchos detalles y buena redacciòn, muy buen aporte!!!
Con todos esos desmadres que buna pelicula se puede hacer al estilo del Padrino (se los juro, aqui hay gato encerrado).
Salu2.

Chepe Centro dijo...

No es ningún secreto que OAS y LCH no son santos de mi devoción y que ninguno de los dos me cae bien y que no quiero 4 años más de la misma política que hemos tenido los últimos 3 años.
Sin embargo estas acusaciones son bastante serias. Mi pregunta es: ¿Tienen pruebas?
Perdón, pero el mismo tipo de redacción, los términos usados y más, me parece estar leyendo la columna de Albino Vargas los miércoles en La Extra. Y Campanada.org fue uno de los mayores replicadores de miedo y mentiras durante la campaña pre-Referendum.
Dicen por ahí que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" pero en este caso, disculpen, pero Campanada.org perdió para mi todo respeto y credibilidad justamente por su falta de objetividad y tendencia a hacer aseguraciones sin pruebas o con pruebas circunstanciales.

De momento, este post para mi es nulo.

GAlcidesS dijo...

En boca cerrada no entra mosca, aplica de alguna forma? No, ya no, lo hecho hecho está. Ahora embarrrados, sería buen momento para sacar los chuicas sucios.

H3dicho dijo...

CAMPANADA.ORG tiene voz en ticoblogger? me ahuevas!!

Esperemos que este señor tenga pruebas de las cosas que dice, porque sino suena como las tantas teorias de conspiración que abundan por varios medios..

Estas son las cosas que me ahuevan de la politica, que casualmente se intensifican en campaña electoral..

Saludos!

gartuz dijo...

Si algo es cierto es que Laura Chinchilla vive de los logros de los demás y eso se demuestra en la campaña publicitaría que es o contra Johny Araya o a favor de los logros de Oscar Arias ("yo fui parte de eso").

A mí me parece que tal negligencia demuestra que Laura Chinchilla no esta preparada para gobernar este país además la poca transparencia del "no me acuerdo" deja mucho que desear. Solo espero que esta señora no llegue a ser presidenta de este país.

Fallitas: Me extraña porque esto no tiene que ver con el TLC (CANARA a favor del TLC ahora le echa la culpa a este por el problema de derechos de autor) es una denuncia y creo que todos tienen derecho a denunciar. La falta de prueba no indica la falta de culpa aunque tampoco vamos a decir que Laura es culpabe solo por la denuncia pero parece que Laurita despues de todo si se hizo de la vista gorda. Si fue con intención no lo sabemos.

F Ruiz dijo...

Terrible darle crédito a Carlos Roberto Loría. ¡Que falta de seriedad!

andrés dijo...

A mi tambien me cansa ese tipo de discurso tan politiquero, tan "abran los ojos y salvense", no por que no me interese pero es que me parecen tan preparados, rebuscados... que caen en lo falso. Ya no quedan caudillos y hablando asi no es como se convierten en uno.

En fin, al igual que Fallitas em gustaria ver pruebas. Si es verdad lo que dice pues que ilumine mis ojos con evidencias y no palabras bonitas.

En espera de ver como se desarrolla el tema me despido, saludos a todos

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Publicar a Loría....plop!

Además hacer un refrito de algo escrito en el 2004 juntándolo con el de ahora....

Claro, yo voy con Laura, eso no es un secreto, pero Campanada.org hace rato que me resulta deleznable y eso no tiene nada que ver con la campaña actual.

Amorexia. dijo...

Mucho sobre el mensajero y poco sobre el mensaje. Si bien es cierto que el mensajero quizás no sea el mejor para la mayoría de ustedes, el mensaje es claro y se basa en hechos comprobables. la empatía de la Sra Chinchilla con el gobierno de OAS es innegable así como el hecho de que cuando esta Sra era diputada y prescindió la comision anti-narcotráfico de la AL se dieron ciertas omisiones bien apuntadas en el texto por el Sr Loría. Sabemos que Laura es seguidora de blogger via twitter (al menos uno de sus asesores lo es) y creemos que ante la gravedad de estas acusaciones es mejor responder y aclarar, a fin de cuentas el slogan que mercadotecnia a Laura es "Firme y Honesta" pues bueno, esta denuncia hace mella directamente en ello y creo que si Doña laura quiere mi voto y el de muchos costarricenses mas debe aclarar esto antes, ya que no vemos como achacarle otras bondades mas allá que la de la imagen publicitaría pueda otorgarnos ante su ya demostrada ineficiente función publica cuando la desempeño (aunque ella juzgue que fue maravillosa). Nos queda pendiente lo de la firmeza y la honestidad, yo espero que ella pueda desalentar CON PRUEBAS también que lo que dice Loria es falso, y puede contar con un espacio seguro en este blog para hacerlo, pues aqui no se ataca a nadie ni se esta contra nadie, pero se cuestiona todo.

GAVILANAZO dijo...

Yo no voy con Laura Chinchilla (ni con otros), pero me parece que darle campo a Loría en acusaciones no es buena onda. Quizás si presentara pruebas se acepta pero la manera como lo expone me suena muy "montado". El problema con este tipo de acusaciones es que cuando se presentan denuncias serias ya nadie las cree, como aquel cuento del pastor y el lobo.

También quedo a la espera de más evidencia y a todos un saludo.

Unknown dijo...

Acaso no tiene la Sra. en cuestión "Derecho a la Respuesta", para defenderse de esta "difamación" (según ausencia de pruebas). Así como ella tuvo el tiempo para comentar en el blog del Carepicha igual puede tomar su tiempo y hacerlo aquí. Así como en este medio se denuncian otras cosas no veo nada de malo en que se haga lo mismo con este tema. Como dice Amorexia se habla mucho acerca del mensajero pero no del mensaje. Dejen que las cosas caigan por su propio peso, el espacio esta, será ella (o sus enemy-asesores) la que decida si tiene algo que decir o no.

Saludos.

El ESPIA politíco dijo...

Laurita el finde andaba en Guanacaste haciendo campaña política, reuniendo a sindicos en un hotelito se hecho cada hablada ante diversos representantes de la zona y luego buffete gratis pa todos...
La mae tiene buenos contactos, pero desde que toco el "poder" quiere cada vez una dosis mayor.
La mujer no es de mi agrado, tiene el tufillo Arias impregnada sobre su piel.
El post esta bien redactado, pa varir, por que Carlos Loria escribe muy bien, en lo ortográfico. Sus post son cortos y al grano. A mi me gusta como escribe a pesar de su irreberencia y de ser la persona con más demandas a titulo personal del pais, pero hasta la fecha nadie le ha podido pegar ninguna, el mae investiga bastante y sabe como enredar todo en el juzgado y dar un mensaje en lo escrito.
Buen post.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Con todo respeto Amorexia, Laura no tiene que presentar pruebas, es Loría el que debe hacerlo. A él le corresponde lo que los juristas llaman la "carga de la prueba".

Y si, ataco al mensajero, porque el mensaje no son más que una serie de disparates, como es usual en Loría.

Amorexia. dijo...

Lo usual mi estimado amigo es que se desacredita la fuente pero no se debate el contenido de el mensaje, es una estrategía ya bastante añeja y gastada que deberían renovar o mejorar, lo mismo sucedio cuando JGM habló de algo tan sencillo como las rifas, se acuerdan? y en que paero eso?

Laura si quiere gobernar y si es tan "Firme y Honesta" debe de responder y debe de demostar que su descargo es cierto ya que si se exigen pruebas a el dedo acusador, debe hacerse por igual con la contraparte, por que es la palabra de Loría contra la de Laura, y no me atrevo a llamar disparate algo solo por que no va con la gente que apoyo, aqui se cuestiona todo por igual, y hay hechos que llaman la atención en ls gestión de la Sra Chinchilla como diputada.

Loría tiene un record de juicios por difamación increíble, es cierto, igualmente tiene un record aún mas impresionante de juicios ganados por este tema.

Un saludos mi estimado, es bueno distinguir entre rivales y enemigos. =)

Ah! por cierto es curioso que hayan varios anónimos y comentadores que comparten IPs deben andar todos en el mismo café internet... es eso...

BorisAlonso dijo...

ya parece la nacion esta vara. si as cosas son asi de graves, di mae q acusen a arias, a lCH, y a todos los politicos.

Cuando leo estas cosas, me dan nauseas, tanto por el contenido como por el q lo escribe.

gartuz dijo...

Estoy de acuerdo con que todo el mundo desacredita la fuente y no dicen nada del tema de fondo.

En cuanto al comentario de Amorexia que diga de una vez quién se hace pasar por anónimo o comparte IP porque yo no veo comentarios anónimos.

Amorexia. dijo...

Ladran conejitos, ladran por que nos suicidamos...

andrés dijo...

Una respuesta que no lo es... un discurso que intenta defenderse sina base ni pruebas.

Si esa es la respuesta a Conejos mejor quedarse con nada. Y con el tema de las encuestas, como puse alli, desde la última eleccion presidencial creo es un tema que perdio mucho peso, yo no las encuentro confiables.

Amorexia. dijo...

El post se ha actualizado...

Caza-Recompensas dijo...

Interesante...

Se habla mucho sobre las pruebas, la veracidad del autor y se deja por un lado el fondo del escrito. Si hay muchos ataques que podrían considerarse laxos por la falta de pruebas, sin embargo la redacción no me deja de parecer interesante.

La respuesta que se le hace a este post simplemente motiva el debate cíclico, aque que no finaliza en nada y da muchas vueltas... Se esperaría más de estos fanáticos por la convicción con la que defienden a su candidata.

Amorexia. dijo...

Publicado derecho de respuesta de la tendencia Laurista.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Compa, acepto que desacreditar al autor no es un argumento. Lo que yo digo es que si alguien injuria, debe presentar pruebas, no el injuriado. Ese es mi argumento.

A mi me han atacado mucho, no voy a estar contestándole a cada uno de los troll que andan por ahí diciendo que soy Amorexia, h3dicho, etc etc etc, Cuando alguno presente pruebas entonces es que estoy en la obligación de rebatirlas, no antes. No alimente al troll es mi punto.

PD: Por cierto, los que dicen que soy amorexia hoy debe haberles dado ataque!... Ahorita salen con el cuento que lo hice a proposito para enredar la vara y que soy xxxx

H3dicho dijo...

Alejandro dejate de habladas..

Si vos sos un BOT..

Todos saben que vos soy yo..

Asi que dejemonos de hipocresias..

JAJA

saludos!

Chepe Centro dijo...

Insisto, mala estrategia una fuente tan troska y autodesacreditada como Campanada.org, pero qué se le va a hacer.
También me parece una burla la respuesta de "lauristas" defendiéndose con ad-hominems.

¿Lo que quisiera leer? Fácil:

"Estimados Conejitos: Carlos Roberto Loría miente porque xxxxx xxxxxxx xxxxxxx xxxxxxx, y porque xxxxxx xxxxx xxxxx xxxx xxxx xxxx, aemás de que lo que pasó en realidad es que xxxxxxx xxxxxx xxxxxxx xxxxxx xxxxxxx xxxxxx xxxx, y esto está documentado en xxxxxxx xxxxx xxxxx xxxx xxxxxxx xxxxx."

¿Es mucho pedir?

Y para todos en general, ese es el problema de los troskos. Si se les deja decir lo que se les ocurra sin rebatirlos "firme y honestamente" algunos llegarán (llegaremos) que a pesar de lo troskos, tal vez decían la verdad.

Anónimo dijo...

Es increíble que este refrito tenga AÑOS dando vuelta y el tal señor CAMPANADA, tan galleta y tan avispado no haya podido dar prueba alguna. AUn más increíble es saber que el blog CONEJITOS y el señor GARTUZ sean parte de la legión del mal de Johnny Araya. LEs pagan por esto chiquillos?? O lo hacen por puro amor? A veces mejor sería saber que les pasan una harinilla.
El post no es nada nuevo para los que frecuenten blogs. Eso solo quiere decir que a falta de TORTAS Y SOMBREOS ,como tiene tantos Johnny, hay q recurrir al único texto escandalosillo que hay contra doña Laura. Porque la hablada de la marioneta se les agotó y nadie le dió mayor pelota.

Gartuz, que mal te ves haciendole campaña a Johnny Soprano, no te luce, no te luce

Amorexia. dijo...

Ano, voy a publicar su IP, te parece?

Su discurso pro risa da resyultasdo, me he divertido no se imagina.

Como va su blog mae? ya nadie lo visita?

A mi no me paga nadie, ni siquiera soy Arayista, a usted como le va en el mivimiento Arista, le prometieron algo al fin?

Tiene usted alguna argumentación prio Laura o solo su patético intento ad-hominem? Ni una idea? mmm...

Caza-Recompensas dijo...

Esa vara que hayan blogueros que mantienen dos caras y actúan anonimamente no se ve bien.

BorisAlonso dijo...

diay mae, yo siento que si debemos ser mas cautelosos a la hora de publicar. No se si a amorexia le pagan algo , a mi no me dan ni los pases, mas bien posteo y recibo amenazas. asi que ano, no diga caballadas.

H3dicho dijo...

Yo quiero ver ips , para saber quien tiene doble personalidad...

:)

Pruebas , Pruebas! jajajja

Antonio Chamu dijo...

Mmm de quién sería la idea de buscar IPs repetidos?

JGM dijo...

Mae H3dicho no tiente al diablo jajaja

Desde mi humilde punto de vista, pesimo post!

Saludos

Amorexia. dijo...

Mae Alejandro deje de confundir a la gente, usted es yo y no puede pretender ser la personalidad principal, vea que los cerdos voladores le pueden pasar la gripe porcina...

Amorexia. dijo...

Bueno mae H3 la suya y la mia son la misma para empezar... jejejejej Chamu ud no arranca pelo sin sangre verdad? jajajaja

Amorexia. dijo...

Burro, le contesto a su estilo... seas p@!%?! mae!!! jejejejeje, man JGM pero levanto roncha... laura tiene algo mas que explicar tras su slogan creado por publicistas de Firme y Honesta. Una máxima de la publicidad es que esta debe tapar justo la mayor carencia de el producto con una de tres técnicas, desviar la atención, ateuar el déficit o marcar el error de la competencia. Los asesores de Laura son publicistas?

gartuz dijo...

A mi tampoco me paga nadie y es lamentable que alguién diga que es mejor hacer las cosas por dinero que por amor. Espero que señor anónimo no sea miembro de la campaña de Laura porque deja mucho que desear ese tipo de comentarios.

Resta decir que a Johny también le he criticado muchas cosas.

Tita dijo...

ay me encanta!!!! como se nota q ya está calentando el año electoral, menos mal porq esto estaba sosisimo y aburrido.

Ya se desempolvan los ips, los argumentos de multiples personalidades, ya en nada nacen muchos blogs y en otros tantos se impediran q publiquen los anonimos ya vienen los insultos de lado a lado y las posisiones ciegas, sin argumentos y sin fondo!!!!!!!!

siiiiiiiiii!!!!

(es en serio, me entretiene de corazón,esta vez fui cero sarcastica)

Suegro nos vemos el sabado???

Antonio Chamu dijo...

Eso de "Firme y Honesta" parece un mal slogan de un Brasier.

O la defensa de una "modelo" recien operada de las bubis...

Pensemos...

andrés dijo...

No me extrañaria que muchos de los asesores fueran publicistas, es una tendencia que cada vez toma mas fuerza, vender al candidato como un producto, tiene sus pro xq es un ente mas antibalas, permite hablar en tercera persona y dar mayor proyeccion sin ahondar en la carrera del mismo, su capacidad o respuestas solidas.

El beneficio es difuso, como cuando Arias uso "xq el barco ocupa un capitan"...suena bonito pero q nos dice??? es subjetivo a la percepcion de cada persona, caso contrario que dijera "Arias acabara con la corrupcion y delincuencia"....

Anónimo dijo...

UNO NUEVO

http://www.campanada.org/index.php?option=com_content&task=view&id=386&Itemid=40

Anónimo dijo...

href="http://www.campanada.org/index.php?option=com_content&task=view&id=386&Itemid=40"

Laura el títere de Arias dijo...

Asco!!!

Ahora Arias quiere hacer campaña con su títere:

Reforma al código
PLN impulsa participación electoral del presidente
Reduce la prohibición a seis meses antes de los comicios
Flexibilización también se aplicaría a vicepresidentes y ministros
Irene Vizcaínoy Esteban Mata | [email protected]

El presidente de la República, vicepresidentes y ministros podrán participar en política electoral hasta seis meses antes de los comicios nacionales, de aprobarse el plan de reforma el Código Electoral.

Esta flexibilización se introdujo con una moción aprobada anoche por diputados liberacionistas en la Comisión que conoce el texto.


‘No es para beneficiarse’
La propuesta modifica el artículo 149 del Código, el cual establece la prohibición para empleados y funcionarios públicos de involucrarse en política electoral.

Según la norma, “quienes ejerzan la presidencia o vicepresidencias, los ministros y viceministros (...) no podrán participar en actividades políticas, asistir a clubes o reuniones de carácter político, utilizar la autoridad o influencia de sus cargos en beneficio de sus partidos, colocar divisas en su vivienda o vehículos, ni hacer ostentación partidista”.

De incurrir en esa conducta, se exponen a ser destituidos o inhabilitados para ejercer cargos públicos de dos a cuatro años.

No obstante, con la moción el presidente, vicepresidentes y ministros solo deberán respetar esa norma durante los seis meses previos a los comicios.


La enmienda fue planteada por el legislador Carlos Pérez y contó con el apoyo de sus compañeros verdiblancos Maureen Ballestero y Francisco Marín.

“La única cosa que se está permitiendo es que durante la época que no es electoral asista a actividades del partido; dicha asistencia no va a ser utilizando recursos públicos”, dijo Pérez.

En contra. La propuesta la adversaron los legisladores Sergio Alfaro y Lesvia Villalobos, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Todos vimos en el TLC (referendo) el poder que tiene la caravana del presidente que va por todo lado repartiendo bonos, becas, cheques. En un país que tiene el clientelismo político como regla es terrible”, manifestó Alfaro.

Agregó que su fracción buscará mecanismos para revertir esta propuesta. De no conseguirlo, adelantó que no votarán el proyecto.

La misma amenaza hizo la socialcristiana Lorena Vásquez, quien llegó a la sesión minutos después de que se votara la enmienda.

“Esto se trata de cambiar la cultura política costarricense. Significa que el presidente y sus ministros tendrán injerencia en sus partidos”, declaró Vásquez.

Consultado anoche, el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, reconoció que este no fue un tema propuesto por ese ente.

De hecho, lo tomó con sorpresa y respondió con cautela.

“Esto supone un cambio de paradigma, que le digo que amerita mayor reflexión y me cuesta dar una opinión de principio. Forma parte del espacio de valoración política de los diputados”, manifestó Sobrado, quien es uno de los mayores impulsores de la reforma al Código Electoral.

En esta administración, el TSE ha sancionado a dos funcionarios por beligerancia política y a cerca de 10 en la última década.

Además, emitió resoluciones que recordaron al presidente de la República, Óscar Arias, y al ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga, su deber de imparcialidad.

Anónimo dijo...

Escribo como anónimo porque no quiero tener un problema con este señor Loria porque lo conocí en una relación laboral y ya saben que negocios son negocios, lo que si me dio la impresión es que este señor tiene un resentimiento muy grande contra todo lo que sea Liberación Nacional, algo si supe porque me contó el mismo fue que hace muchos años para campaña de Arias en el mandato del 86 no estoy seguro bien, la cosa es que este señor estaba seguro de que sería lanzado a diputado y al final lo hicieron a un lado, esto lo molesto, analizando un poco las cosas y leyendo su página de campanada parece que tiene todavía la herida abierta, porque no hace otra cosa que vivir en una paranoia de "complots", "pactos diabolicos secretos" y acusaciones basadas en sospechas nacidas de su odio.

Otra cosa que quiero decir es que este blog me parecia bastante ameno para visitar y leer varas vacilonas pero hoy lo visito y empiezo a ver ya muchas cosas políticas e incluso cierta parcialidad a algunas tendencias, la verdad se me hace aguevado, si van a entrar en ese plan la verdad mejor me voy a naufragar a otros lados, no estoy a favor de Chinchila ni nadie por el momento quiero aclararles, pero la verdad si sigue así se me hace aburrido, antes la tinta aquí era la genialidad y buenos artículos, se están desviando del tema con estos refritos y lo pero aún es que son de malisimo gusto.

gracias y disculpen la molestia, es solo un sano consejo

Amorexia. dijo...

gracias IP 201.195.12.46 por tus nuevas apreciaciones sobre Loría y este blog. Vieras que hay algo muy curioso, a pesar de que se haga por resentimiento o no, Lauris (en confianza) no va a poder modificar los hechos y omisiones en los que incurrió, asi que herida abierta o cerrada, esta Sr debe, debe en honestidad y debe en firmeza. A quién cree que va a engañar con eso de que este gobierno, corrupto, secretista y en pro de los empresarios le devolvió la esperanza a CR? miente, la percepción del pueblo es otra y en lo único que dice verdad es que en el hecho de que de toda esta corrupción, y gobierno para los ricos a escondidas, ella estubo aqui, fue, y es parte.

JGM dijo...

Anónimo:

Mirá, lastimosamente tratar de no hablar de política en esta etapa del periodo es casi imposible, porque igual la idea es estar presente con artículos actuales y algunas veces son políticos, otras no, creo que pocos blogs tienen tanta variedad como este.

Estoy totalmente de acuerdo que “refritear” artículos de campana no es lo mas sano, de hecho yo soy miembro de este blog y no me gusto el post pero igual respeto la libertad que tienen los compas de publicar según su criterio... si en algo hacemos hincapié a lo interno es en la total libertad en cuanto al contenido, línea e ideología de los post. (espero en el señor que no vuelvan a poner un articulo de esa pagina aquí)

No debería comentarlo pero mañana lanzaremos si Dios lo permite una alianza que tenemos con un programa de radio y por medio de este blog la gente podrá plantear preguntas para que sean contestadas por los mismos precandidatos en el programa de radio, sean buenas o malas. Por mas apolítico que sea lo veo como una buena posibilidad para que todos podamos participar tanto con el candidato que nos gusta como el que no.

Con lo de Loria, diay, esta interesante... creo que soy muy joven y en el 86 aun no había ni nacido jeje. Espero que esa percepción de que el blog esta parcializado se disuelva tan pronto le saquen algún trapo sucio a algún otro político del partido que sea, y nosotros podamos aundar en el tema...

Igual quiero recordar que el blog esta abierto a aceptar artículos de cualquier persona, si usted quiere cambiar un poco la nota con un post, las puertas están abiertas.

Saludos

Anónimo dijo...

Amorexia, mae, no se que razón tiene para poner mi IP, por supuesto que se que un anónimo es bastante difícil de encubrir,no se si le falte el respeto a alguien de alguna manera, creo que no y si fue así no era mi intención, lo que si se muy claro son sus intenciones a publicar un IP, es una lastima, esperaba otra cosa de este blog, jamas una casería de brujas, así es como lo veo, si escribí como anónimo anteriormente fue por cuestiones profesionales, no para insultar a nadie o atacar cobardemente, si hubiera sido así hubiera justificado su accionar, solo eso es mi opinión, mae, no tengo nada personal contra usted, si me molesto un poco esa vara del IP, pero bueno, no quiero entrar en una discusión ni polémica, es cosa suya mop.

Este señor Loria no se hace otra cosa que lanzar supuestos y supuestos, hay un dicho que dice ...Miente, miente, miente que algo quedará... así funciona la mente de este doncito, si entran a su página podrán leer todo tipo de basura hasta cansarse, creo que bueno, si van a a entrar en asuntos de política están en todo su derecho pero por lo menos que sea de una manera mas sana y tal vez menos parcial, Laura chinchilla acepta afinidad al actual gobierno abiertamente, no veo nada fabuloso es este artículo, solo un buen maquillaje que lo hace casi parecer una película de la CIA.

Sobre escribir un post, les agradezco mucho pero no creo tener la genialidad de muchos que escriben aquí, me encantaría manejar la pluma así, en verdad que disfruto mucho este blog, soy visitante de los blogs personales de el Burro y Julio Cordoba, son geniales en verdad.

BorisAlonso dijo...

anonimo : buena nota por visitar el blog. La politica desata demasiadas pasiones mae, eso es indudable. Por eso yo me declaro de la tendencia del abstencionismo.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi nombre es Roldan, Mae el video de la mofa de britney pero con maria jose castillo esta demasiado bueno, hace un tanate no me reia tanto..... CALLATE MARGARITA!!!!! y el toque de la birra.... mis respetos!