miércoles, mayo 13, 2009

Tortura y poder.

Advertencia: este video contiene imagenes fuertes.

Un hombre es salvajemente torturado por un miembro de la familia real de Emiratos árabes se trata de la punta del Iceberg, porque parece que toda la familia es así de perversa y violenta. Los muchachos se aburren…
El vídeo es violento, estremecedor, muy duro para almas sensibles, lo publicó en primicia ABC News y Periodista Digital lo subió a la Red el pasado 30 de abril.
Este domingo, 10 de mayo, coincidiendo con la detención del jeque Issa Ben Zayed Al Nahyan, por orden de su real hermano, se hacen eco del horror el diario ABC y El País, donde Ignacio Cembrero analiza el caso.

El torturador es el jeque Issa Ben Zayed Al Nahyan, hermano del jeque Khalifa Ben Zayed Al Nahyan, soberano de Abu Dabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Actúa con la ayuda de un policía uniformado y de otros hombres vestidos con chilabas. Su víctima es Mohamed Shah Poor, un comerciante afgano al que le reprocha haber perdido un cargamento de cereales, valorado en unos 4.000 euros, que el jeque había adquirido.
El jeque Al Nahyan pidió a un hombre de su confianza que grabase en vídeo el suplicio al que sometió a Poor en 2004. Cinco años después la cadena de televisión estadounidense ABC News emitió, el 22 de abril, amplios extractos de los 45 minutos de aquel rodaje provocando un escándalo en EE UU y poniendo en apuros a la monarquía emiratí.


[+/-] Seguir leyendo...

El Ministerio del Interior publicó, primero, un comunicado dando el asunto por zanjado porque ambas partes -el afgano Poor salió milagrosamente con vida- habían decidido resolver el incidente "de manera privada renunciando a recurrir a los tribunales".

El vídeo fue entregado a ABC News por Bassam Nabulsi, un hombre de negocios estadounidense de origen árabe afincado en Houston, que fue socio del jeque Al Nayan y se trasladó a vivir a Abu Dhabi. Se ganó su confianza cuando le atendió en Houston donde acudió a un centro médico.
El jeque llegó a pedir incluso al hermano de Nabulsi que inmortalizase en vídeo los tormentos porque, según él socio tejano, "le gustaba verlos más tarde en el palacio real".
El empresario tejano afirma ahora a través de su abogado, Anthony Buzbee, que posee nada menos que dos horas de grabaciones de torturas infligidas a 25 personas, varias de ellas inmigrantes sudaneses.

Cuando aún residía en Abu Dhabi se las mostró a funcionarios del Departamento de Seguridad Interior de EE UU, que instruyen in situ a la policía local, y estos le aconsejaron que se marchara inmediatamente del país.

"Para quienes se empeñan en la existencia de algo a que, con los ojos en blanco, se atreven a llamar bondad humana, la lección es dura y muy capaz de hacerles perder algunas de sus queridas ilusiones. Acaba de exponerse al conocimiento de la opinión pública uno de los más demenciales casos de tortura que podríamos imaginar. El torturador es un hermano del emir de Abu Darbi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los países más ricos del mundo, gran exportador de petróleo. El infeliz torturado era un comerciante afgano acusado de haber perdido un cargamento de cereales valorado en 4000 euros que el jeque Al Nayan (este es el nombre de la bestia) había adquirido.
O que pasó se cuenta en pocas palabras, aunque un relato completo exigiría un libro de muchas páginas. La grabación del video, de 45 minutos, muestra a un hombre de chilaba blanca golpeando los testículos de la víctima con un aguijón eléctrico, de esos que se usan para arrear al gado, que después le introdujo en el ano. A continuación le vertió sobre los testículos el contenido de un encendedor y le prendió fuego, echando luego sal sobre la carne quemada. Para rematar, atropella varias veces al desgraciado con un coche todo terreno. En el video se pueden oír los huesos partiéndose. Como se ve, un simple capítulo más de la ilimitada crueldad humana.
Si Alá no se ocupa de su gente, esto acabará mal. Ya teníamos la Biblia como manual para el perfecto criminal, ahora le toca el turno al Corán, que por el que el jeque Al Nayan reza todos os días." José Saramago.

Colaboración de Antonio Chamu.

17 comentarios:

Alvaro dijo...

SON UNOS RECONTRAMALPARIDOS!

Cómo hay malnacidos que le hagan esas cosas a otros seres humanos?

Son unos infelices! Definitivamente no tienen madre, esos animales.

Saludos,

Alvaro dijo...

Perdón.

Animales no, porque ni los animales son tan crueles.

Saludos,

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Emmmm... creo que mejor no veo el video.

Maxime que hoy ando muy sensible, así que mejor paso.

Saludos

Alejandro C. Trejos C. dijo...

No pude terminar de ver el video. Estamos en el siglo XXI???

Que horror

Melcocha dijo...

Mae, que raro, que extraña fuerza impulsa a actuar a una cultura de esa manera. De verdad a veces lo pienso, y sin querer herir a nadie, que el mundo estaría mejor sin esa parte tan bélica de la humanidad..aunque pensandolo bien...por acá también hay varias partes sobrantes!!

Melcocha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que brutal!. No me explico como pueden existir seres que sean capaces de semejantes barbaridades!.

Aveces no queda mas que pensar es generar mas violencia y pagarles con la misma moneda.

Que triste.

Mario_ergosum dijo...

Como dice José Saramago, sólo el ser humano es capaz de actuar con tanta violencia y de una manera tan cruel hacia un semejante.

Ningún ser humano merece algo así, menos por algo tan superfluo como el dinero.

Eso en mi opinión...

Jorge Luis dijo...

Nada nuevo, si no preguntenle a Hitler o Nerón.
Insisto el hombre todavía es muy primitivo.

Julio Córdoba dijo...

¿Se pronunciará Costa Rica?

Amorexia. dijo...

No olvidemos gente que esto no es lejano, paso y pasa en Cuba, venezuela, Argentina, Chile y la última vez que supimos en Guantanamo, en el gobierno Bush, hombre aún mas poderoso que el principe saudí.

No olvidemos esto y o esto otro

Anónimo dijo...

Costa Rica no se pronuncio ante los atropellos de Bush, menos contra esto, que bien que mal le podria costar a CR que no le vendan gas...

dolor de muelas dijo...

Hasta donde llega el hombre contra el hombre... aunque ya sabía que esa familia era inhumana... no creía que tanto...

KagosaVampire dijo...

Que triste en verdad...
Me dio un no se que...
:'(

Anónimo dijo...

Hay que ser demasiado basura para llegar a eso. Qué clase de Karma pueden arrastrar estos desgraciados!

Sathyr dijo...

Esas acciones deben de ser castigadas con una accion semejante en contra de tales maleantes.
Deberia de estar en una carcel el maldito !!

andrés dijo...

Como le comentaba a Roy:

no tengo palabras para describir lo que siento... sencillamente estoy asqueado y sorprendido de la capacidad que tiene el humano para odiar a su semejante, a si mismo.

Sin palabras, sencillamente espero y ruego que exista justicia divina, es increibel lo que hacemos, lo que somos capaces... este ser no tiene alma, ni aquellos que los protegen.

Saludos