miércoles, mayo 13, 2009

Entrevista a los precandidatos (Audio)

Martes 13: Hoy en el programa Solarium de la emisora 979 Conexión ( 97.9 fm ) se realizo la entrevista a la precandidata por el Partido Liberación Nacional la señora Laura Chinchilla. Muy al estilo del programa, Diana y Noelia utilizaron las preguntas que algunos de ustedes plantearon en Conejitos Suicidas para ser utilizadas para tal fin.

Para los que no pudieron escuchar la entrevista aquí se las dejamos:


Laura Chinchilla


Los invitamos para que planteen sus preguntas ya que el día de mañana estará en este mismo programa el señor Roman Macaya precandidato por el Partido Acción Ciudadana, el próximo Jueves 14 de Mayo estará también don Otton Solis. Para la otra semana están por confirmar 3 precandidatos mas así que les estaremos invitando igualmente para seguir con esta dinámica.

Para los que pudieron escuchar el espacio pudieron notar el ambiente ameno y relajado con que se da la entrevista por lo que de corazón los invitamos para que envíen sus preguntas y aprovechen esta oportunidad.

Miércoles 13: Actualizamos este post con la entrevista realizada esta mañana al precandidato por el PAC Román Macaya en 979. la entrevista con el precandidato fue tan amena como la de el día de ayer con Laura Chinchilla aunque algunas de las preguntas hechas al Sr Macaya fueron un poco mas comprometedoras que las que le hicieron a la Sra Chinchilla, ahi les dejamos el audio de las mismas, y no olviden hacer sus preguntas para mañana el precandidato Roji- amarillo Ottón Solís.



Roman Macaya


Jueves 14: El día de hoy el entrevistado fue don Ottón Solis, pero gracias al gran servicio que provee Acelera del ICE, la grabación de la entrevista se hizo por pedacitos ya que la conexión de internet de Amorexia iba y venia, lo que resultó en alrededor de 10 mp3 cada uno con una duración entre 5 y 30 segundos. Al final logramos pegar todos esos pedacitos pero notarán grandes vacíos, gracias por su tuanis comprensión!


Ottón Solís

32 comentarios:

FANGORA dijo...

muy flojita... temas que no vienen al caso y los que verdaderamente importan no se toman en cuenta. no hay consistencia y si lo que querían era acercar a Laura a los jóvenes, preguntarle dónde compra ropa era totalmente irrelevante. Eso da pie para seguir pensando que la juventud es un ¨defecto¨ que se quita con los años...

H3dicho dijo...

De las entrevistas + malas a un politico que haya escuchado en la vida..

De las peores preguntas fue el

que prefiere...

Yankee? o Maiden?

Y lo peor fue la respuesta.. YANKEE..

LINUX VS WINDOWS ??

hello! what about mac?

Donde compra ropa?

A quien le importa?

Realmente con programas como este todavia seguimos apaticos a la politica..

Y ni se diga del desconocimiento de la periodista sobre BLOGS..

No entendio la diferencia entre Blogs y Comments..

Manda huevo que no pueda preguntar un poquito para no pelarsela...

Porque es la segunda vez que comete el miiismo error.. la primera se la deje pasar..

Pero si piensa seguir hablando al respecto.. que se informe..

Y esperemos que las proximas entrevistsa sean mas inteligentes..

Pq siento que perdi mucho de mi valioso tiempo oyendo esa entrevista..

Saludos!

.DNS. dijo...

Agua Fria o agua caliente?! mae maeeeeee jaja

Dianita, porfa, nunca mas! Ojala y mejoren la calidad de ahora en adelante, esta bien que sea en una radio de musica pero, hayq ue enfocarlo mas a obtener votos de los jovenes no por sus gustos de ropa, si no por sus ideas

Taunis

SOM.GROUP dijo...

Más mala? Se dirá "peor"?

En fin, creo que no les quedó claro la idea a ustedes de que no se trataba de una entrevista de fondo y mucho menos "para acercala a los jóvenes." Para eso que pague su espacio político...

Si tanto les interesan las ideas y su discurso con esa voz de travesti que se maneja creo que hay muchos programas radiales donde se profundizan esas carajadas, como ameliarueda n shit.

Eso era, conocer las "salidas" de los que quieren manejar al país, sus pachucadas, su otro yo... Ya el tratamiento personal de las entrevistadoras no es mi pedo, pero si me meto para regar un poco de ubicatex.

En fin, azucah! - por aquello de la amargazón que se tienen por aquí.

andrés dijo...

Yo diria que fue una entrevista estruturada para que los joves, bien jovenes, los que andan con la cedula aun fresquita vieran un lado mas humano y "vacilon" de Doña Laura por que en realidad no se profundizo en temas delicados e importantes de la realidad nacional.

Se habla de filosofia pero no de planes a seguir, el como, punto por punto y en ese aspecto cualuier persona puede prometer cielo y tierra sin necesidad de cumplir.

Me parece que es por el corte del porgrama, en todo caso se le respeta el trabajo a 979 y la iniciativa pero como recomendacion pongan contra la pared un poco mas a los precandidatos, tienen una oportunidad unica de cuestionarlos, haganla valer.

Saludos

GAlcidesS dijo...

Sólo yo noté el safis de Lau? "Políticas para favorecer discriminaciones que hoy siguen afectando a la mujer" -L. Chinchilla

Cuál es su música favorita?
Who cares! Acaso gobernaría con un walkman en la bolsa?

Tienda favorita?
Esperaban que respondiera "Sinaí"?
"Postear en esos blogs" Comments?

La seguidilla de preguntas fue rápida, y bueno, la entrevista era en una emisora de radio, era de esperar que preguntaran cosas de eso, no era un debate.

Eso si, pudo ser más serio el asunto, para nada envié preguntas.

Conoche dijo...

Laura Chinchilla no representa ningun cambio, ni mucho menos algun logro para nuestro pais.
a mi criterio sera superada por Johnny Araya que tampoco es una maravilla

Julián A. dijo...

En lo personal, pienso que aunque la "entrevistadora" esta totalmente MFT, la calidad del politico se notaría en las respuestas....

Queda debiendo en el tema ambiental, evade respuestas, incapáz de autocritica.

Dijo que un gobierno sin dialogo de espaldas a la gente pierde el rumbo... Gracias doña Laura por esa radiografía tan precisa de la administración Arias!

Saludos

Amorexia. dijo...

Yo no soy tan exigente, creo que por el corte de el programa no se podia tampoco caer mula a la señora, la entrevista fue mas relax y mas ligth de lo que aveces somos aqui, pero no desentono con la identidad de la radio y el programa, como dice Andrés, tienen una buena oportunidad de preguntar cosas de peso y arrinconarlos un poco mas, se puede aprovechar, pero tampoco espero que crucifiquen a nadie, además las entrevistas son solo de media hora.

Por otro lado me parece que Laura Chinchilla anda con una figura impostada de si misma, en la forma de hablar y de contestar queda claro que trata de dar una imagen juvenil y diferente pero apoyada en la muleta de este gobierno, es contradictorio y extraño.

me quedo muy clara su posiciUn neoliberal y empresarial en la pregunta sobre el ambiente, creo que es un retrato fiel de su visión idéntica a la de este gobierno, donde dice: que el mapa de protección ambiental coincide con el mapa de la pobreza. Es una respuesta digna de analizarse, pues la misma no es cierta de el todo.
las comunidades que se han suscrito a la protección ambiental han sido en muchos casos las mas bendecidas por el progreso que esto ha traido, vean nada mas Guanacaste y la Fortuna, lo que pasa es que esro puede reflejarse en mayor o menor medida en al responder en manos de quien esta la explotación turistica del lugar?
En la Fortuna el mismo lo desarrollo la misma gente de el lugar, hay mucho bienestar general entonces, la riqueza se distribuye, en el caso de Guanacaste la cosa cambia, son grandes consorcios losque tienen el 90% de la explotación turistica, el pueblo sigue igual de pobre; no olvidemos que esta es la visdion Arista de "progreso" la misma línea que sigue la Sra Chinchilla, y que quedo desnuda con una pregunta que yo hubiera explotado mas en el programa, pero ya luego hablaremos masde esto, en otra parte...

Amorexia. dijo...

Por que no me extraña que Laura no compre en pequeño mundo si no en Zara?

Por que no me extraña que prefiera a daddy Jankie que a Maiden?

Por que no me extraña que diga que le gusta Mal País pero que no sepa el nombre de sus canciones?

Que no sepa que es un post?

por que?

Chepe Centro dijo...

Un mar de temas... de tres centímetros de profundidad. Aunque debo admitir que no estuvo muy distinto de lo que esperaba.

Clásicas respuestas de político... ¿Qué tipo de música le gusta? -de todo (así no le quedo mal a nadie). Lo más importante son los niños, los adultos mayores, los jóvenes, las mujeres, osea, todo. Su tienda favorita es cualquiera.

Habló mucho y al final no dijo nada.

andrés dijo...

Si men, yo compro en pequeño mundo, no hay pena, los platos estan volando ya tengo vajilla como para 20 y me costo como diez rojos! A eso me lleva el alto costo de la vida, tengo q adecuarme...

Algo para recordar; "que música le gusta"... el CHAZZ!!!

Sera que lo hacen al propio? Voy a hablar como el Pueblo para que se indentifique conmigo el jornalero?...

HGW XX/7 dijo...

Me parece que Doña Laura pudo haber tenido mejores respuestas, pero para ello en parte requería mejores preguntas, la verdad dan pena.

Por locutoras así, o gente que hace preguntas tan irrelevantes como ¿donde compra? etc, es que los programas juveniles desaprovechan la oportunidad de alzar la voz del públco al cual se dirigen y parecen más bien preguntas como de "Intrusos en la Farandula"

Preguntas asì, programas asì, sólo colaboran en crear en el imaginario que los jovénes votantes todos somos unos idiotas, pero es que con preguntas asì, diganme quien pensaria lo contrario.

Desaprovechamos las oportunidades escasas que se nos dan y luego nos quejamos.

Saludos

Amorexia. dijo...

Mae Daniel, a usted quié le dijo que usted es jóven?! jejejejeje

Amorexia. dijo...

Suave suave suave!! como es eso de que el gobierno asuma la incapacidad solidariamente de las mujeres mientras estan embarazadas?!!!!

oi mal? osea, todos pagamos lo que los empresarios no quieren!!!!? y deben!!!!!!!

Para quién va a gobernar esta señora?

"Es la primera vez que me comentan sobre esto..."

mentira, sobre la censura en los blogs no oficiales se le hablo por twitter y en la misma Alianza de blogs de Laura se dice que usted dijo no estar de acuerdo con eso... o no era usted? No que no le gustan las suplantaciones? que raro!!

Por que repitió varias veces "no es por salir del paso" era por salir del paso?

Prefiere a dady Jankie pero prefiere el rock, en la segunda respuesta nos recupero a los 30mil camisetas negras que habemos en CR!! jajajajaja

Las preguntas fueron muy ligth, la entrevista fue muy light, y aún asi respondió neoliberalidades y tiene contradicciones?

Pucha, me muero por ver un debate...

mmm... con ra...

aquiles dijo...

Este.... a donde se pregunta? Ojo que buena esta pregunta tomda de Facebook: http://aquiles.ticoblogger.com/2009/05/ni-transparencia-ni-dialogo-ni.html

wilmersaborio dijo...

Pues interesante una modalidad de entrevista amena para tratar la política...

Que no exista discriminación... pero las mujeres recibirán principal atención (En el buen sentido eso ya es segregar parte de la población).

Yo sigo esperando que algún día aparezca un político que no hable de las cosas que hay que resolver,- eso ya todos lo sabemos- sino que proponga soluciones creíbles y viables.

Mauricio Valerio dijo...

Si me preguntan, a mi me cuadra una que otra canción de reggaetón y me cuadra el rock. jajajaja. Lo que pasó pasó entre tu y yo. PUF. Yo me esperaba preguntas bien fuertes.

Simón dijo...

Qué flojera, jeje. No por ser juvenil hay que ser light, yo diría. Como joven no me considero "futuro", me considero "presenta", y esta población va a ser decisiva en próximas elecciones. Y por más que quiera alguien, no somos para nada tontos, vieras. Evaluamos las posibilidades, estudiamos, tenemos acceso a la información y no somos inocentes.

Qué problema que siga Laura Chinchilla como la ramificación de Arias, con las peroratas sobre las buenas acciones sociales (dónde está el 8% de educación?), el ambiente (menciona a Crucitas y dice que hubo "tensión") y en fin, sale con habladas "no para salir del paso", por en realidad no poder responder directamente.

Ah, pero tras de eso la dejan que hable.

Que esta gente se prepare un poquito, nos dejan mal parados; sólo leen las preguntas... ¬¬ que hagan preguntas sobre lo que ella responde, es básico en toda entrevista. Claro, hay que usar un poquitín la lógica y prepararse...

Manda, manda huevo...

Simón dijo...

Sorry ahí, "presente" no "presenta".

Chepe Centro dijo...

Cuando le preguntaron sobre los casos de corrupción y tráfico de influencias y demás escándalos del gobierno Arias, volvió a hacer una lista de las mil y un maravillas de este gobierno, pero ojo... NO RESPONDIO!!!

gartuz dijo...

No me dió tiempo de hacer preguntas por estar trabajando pero puedo decir que la calidad de las preguntas es mala. Una cosa es dar una imagen juvenil pero con un poco más de tacto.



H3dicho: Lo siento pero Mac no es tan popular.

Y creo que hay que ser realista que a nivel de país Mac Os no es una alternativa para enseñar en las escuelas o usar en las aulas, es solo para gente que les gustan las marcas. Eso es suficiente para ignorar a Mac de cualquier plan de política y no creo que le de una imágen más cool.

H3dicho dijo...

Gartuz: Ubicatex.

Le preguntaron a ella quE prefería a nivel personal, ni siquiera una pregunta sería sobre la implementación de linux en programas de escuelas y colegios. De ser así Linux es la repuesta correcta.

Y eso es casualmente lo malo de la entrevista, a mi me dio. más gracia porque ella usa Mac , aún así dio una respuesta políticamente correcta a una pregunta vacía .

Para mi es como que te pregunten , ud con quien va: con liga o con heredia.. y seas morado..

Saludos

•pd Las cosas se interpretan en contexto.

H3dicho dijo...

Estoy teléfono , pero aún así quiero agregar algo mas

Mac es más que una Marca, es un ejemplo de excelencia.

me imagino a que vos preferís un Hyundai a un Mercedez...aún teniendo la plata.

gartuz dijo...

H3dicho: Primero hay que decir que Mac Os es una marca.

Segundo auque jamás se podría comparar vehículos con SO creo que la elección de un vehículo más que la marca importa que el vehículo me transporte. ¿Un mercedez que puede hacer que no haga un Hyundai? Excepto claro darme la imagen de "pipi" o de millonario. Ahora y para resumir si comparamos a Mac Os con un vehiculo se podría decir que es un vehículo que funciona solo en carreteras en buen estado o incluso lo compararía con un tren que anda rápido pero solo sobre el carril en cambio Linux anda sobre cualquier terreno. De Windows mejor no hablemos.

gartuz dijo...

H3dicho: Ubicatex...jaja

Eso fue por el comentario anterior.

Ahora cierto la pregunta fue personal para Laura Chinchilla y en ninguna parte de mi comentario dije lo contrario lo que quice decir es que quién formuló la pregunta no sabía o no le interesaba hablar de Mac Os.

H3dicho dijo...

Gartuz, que pena!

Vaya Googlee un poquito sobre Mercedez Benz.. a ver si acaso logras entender que es poco mas que verse pipi..

Mae, y MAC OS X es un sistema operativo esta protegido por copyright, pero la marca es APPLE..

Si usas una mac como usuario propietario.. talves cambiarias de opinion..

H3dicho dijo...

Gartuz: me suena a que la periodista no sabe ni que es una mac..

jaja

gartuz dijo...

H3dicho: No necesito ir a internet pero si usted a esta pregunta me responde que si talvez tenga que buscar mejor:

¿Es H3dicho una persona más importante o de más valor si usa Mac Os o Apple o un Mercedez Benz?

PD: Vale que entonces la manzanita mordida no significa nada. ¿Qué será lo primero que le ven la manzanita o las prestaciones?

Por cierto lamento informarte que si soy dueño de una Mac Book Air. (Ojo no lo digo para rajar pero mi trabajo me obliga a usar Linux, Mac y Windows). Por esa razón entiendo que consideres que Mac Os es mejor porque ellos se enfocan más en la parte gráfica y me refieron a juegos y rendimiento de los gráficos también se que Linux gana en compilación razón por la que la gente que programa lo usa más. Así que decir que Apple es Mercedez Benz es cierto solo en la carrocería pero el motor de Mercez Benz lo tiene Linux.

H3dicho dijo...

Gartuz: La MacBook air sera talves de los productos mas adelantados a la epoca.. no me gusta mucho...

En cuanto a eso..A NADIE HACE MEJOR PERSONA.. pero AMBOS MAC Y BENZ .. son mas seguros para el usuario....

Algo claro, no todos pueden comprarlo..

Por eso linux es cool... pero no le llega a los talones a MAC, cuando nos enfocamos al usuario comun..

El motor de MAC es UNIX.. el mismo de LINUX.. por lo cual HACKERS tambien se hayan en MAC OS X..

Las Mac son mas que bonitas..

=)

GAlcidesS dijo...

DNS, que labor pegar todos los pedacillos, pura vida wuon!

Simón dijo...

Qué lástima la de Ottón, por ahí suena que había preguntas interesantes.