lunes, julio 13, 2009

Fumar es tan absurdo como que un tomador sea poco hombre.

Siempre me ha llamado la atención por que nos vuelan tanto a los fumadores, justo en un país donde se sobrevive cada fin de semana a la cultura del guaro donde si no te emborrachas no sos hombre o "no disfrutas la fiesta" siendo el guaro causa No. 1 de accidentes de tránsito y causando 2.000.00 millones en gastos médicos a la CCSS lo que significa mucho mas que las enfermedades de el fumado.
Tenemos una moral curiosa no creen? el fumador es un leproso en nuestra sociedad, y no niego lo molesto que es el humo ajeno, pero la mayoría de los fumadores no fumamos en espacios pequeños o concurridos, o echando el humo en la cara de los demás; admito además que la concentración de humo en los bares es excesiva y que por tanto estoy de acuerdo en que hayan espacios a parte para los fumadores en bienestar de los que no lo hacen; pero el que toma guaro es un chingue en nuestra sociedad, se le aplaude el "aguante", lo "ligador" lo "macho" mientras no solo degrada su salud y carga de gastos el seguro social, si no que en muchos casos degenera en enfermedades terribles como el alcoholismo que requiere otro tipo de atención caro y delicado, tanto que hasta un instituto gubernamental vio su punto de partida en este terrible flagelo que nunca se ha combatido a profundidad dado el interés económico de el mismo gobierno respecto a la comercialización de el licor, con FANAL; me pregunto si de tener una tabacalera el estado costarricense seria tan condescendiente con los fumadores como lo es con los borrachos. El flagelo de el alcohol además causa problemática social, pues se sabe que los alcohólicos llegan a gastar todo un salario en alcohol, dejando de pagar deudas e incluso descubriendo las necesidades básicas de sus familias, creando pobreza con este acto, niños con hambre y en los casos en que los borrachos se ponen agresivos por que se les sale el "macho" (necesitamos mas hombres y menos machos) violencia intra familiar, contra vecinos, niños y mujeres agredidos, agresiones sexuales e incluso actos criminales; en cambio nunca he escuchado de nadie que se gaste el salario en cigarros, robe para comprarlos o sufra alteraciones de comportamiento y cause daño a otros por el hecho de fumar; pero me queda claro que el gobierno no va a luchar contra si mismo, y que al ser una mayoría la de los tomadores en nuestro país, y siendo este un país con una sociedad de mayoritismo donde todas las minorías son despreciadas y denigradas, desde la gente de color, pasando por los homosexuales y terminando en los fumadores es lógico que los borrachos lleven las de ganar en esta condena moral que la sociedad y los esfuerzos gubernamentales hacen.

No defiendo el fumado, conozco sus efectos negativos y fumo solo por placer, no mas de un cigarro al DIA, a veces pasan días sin que fume, pero no admito, ni tolero el estigma creado contra quienes tiene el habito ni los impuestos excesivos que tratan de imponer contra algo que es una elección personal y que lesiona mínimamente y casi de forma nula a otros si se hace responsablemente contra una total parcialidad y alcahuetería a favor de un vicio terrible contra el alcoholismo que por formar parte de la idiosincrasia negativa de el país es mas bien aplaudida y tomada con toda serenidad por la doble moral de la sociedad y el estado.
(Y por lo general todos fuman mientras toman) Yo que en cambio me fumo un cigarro al diay me han discriminado por ello pero eso si... viva Palmares! zapote! y el fin de semana!!!el video esta muy bueno fumar es absurdo igual, puede incluso ser mortal, fumar es tan absurdo que "hace menos apuestos a los tomadores" pregúntele a cualquier borracho que este haciendo el ridículo, no son difícil de encontrar.

23 comentarios:

programadorcr dijo...

Que desmadredepos t correctororto graficoyme nos birrrasx jojojo

Conoche dijo...

Mae yo pare bastante la fumadera y si aprueban esa bendita ley creo lo dejare del todo.
Papillo no es por criticar pero creo se le jodió la espaciadora ja,ja..

JGM dijo...

mae el video esta genial..

Amorexia. dijo...

este post estaba en borrador!!! que demonios hace publicado!!! ?jajajajajaja

Ahorita lo arreglo, es que estoy ocupado...

gartuz dijo...

estavaracomoquesecomiolosespaciosparamiqueloquefumasesmarihuanajojo

Ya en serio tan simple como que prohiban el cigarrillo y el guaro. Así me hago millonario contrabandeando y me hago el Al Capone Tico.

La gente que fuma se han ganado ese odio por desconsiderada en cambio no todos los que toman manejan estando y el efecto que causa un fumador contra su integridad o la de otro es mayor que la que causar un borracho.

Los gastos por enfermedades causados por el guaro son mayores que el cigarro por el simple hecho de que el cigarrillo tiene mala fama y por la publicidad.

En cuanto a salud la gente prefiere tomar a fumar porque los pulmones no se regeneran en cambio el hígado si.

.DNS. dijo...

y a las mujeres tambien!

(yo le iba a decir lo mismo que conoche jaja)

Amorexia. dijo...

Ya arregle y termine el post!! tenia tantas ganas de salir el carajo, que no se espero!!
jejejejeje

Amorexia. dijo...

Fumar hace menos atractivos a los borrachos, y menos machos...

Grascias a Diana Zeledon de 979por sus aportes para este post.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo veo fumar y beber absurdo.

Llenarse los pulmones de humo me parece patetico, al igual que cocinarse el estómago con guaro. Ninguna de las dos cosas beneficia al cuerpo, mas bien lo deterioran

Saludos

Julián A. dijo...

Hay que diferenciar claramente entre el tomador social y el borracho, con un espejo en mi casa, conozco bien las diferencias.

Es cierto que entre estas dos "drogas legales" como son el tabaco y el guaro, van a llevar a la quiebra a la caja, pero, no es que acaso prevalece el derecho publico sobre el privado... es decir, el derecho de las mayorias a respirar aire puro...,

Da asco cuando salgo con mi esposa a algun barcito tuanis, como nos queda hedionda la ropa y el pelo a cigarro, y ojo que yo fui fumador durante mucho tiempo y un día recapacité.

es un buen post, al final todo queda en la conciencia de cada quien.

Saludos

Anónimo dijo...

Jesus tomaba pero no fumaba. Por eso tomar si se vale pero fumar no. Ññeeeee!! Viva el estado laico!

Jajajaja

ovnis dijo...

Yo no fumo todos los dias pero no tengo nada en contra de los fumadores, porque de vez en cuando tambien fumo :)

andrés dijo...

Yo tengo ambos vicios y debo decir que ambos estan mal. Ambos te hacen ver mal. No te mas, ni mas guapo o interesante u hombre.

El licor no me ha dado problema dejarlo, hoy en dia tomo tal vez una vez por mes en alguna casa de amigos que nos reunimos a ponernos al dia. Y no lo hice por la ley de transito, es un proceso que inicie hace buen rato en el que decidi votar estos estupidos vicios.

El cigarro es otra historia, lamentablemente es super adictivo y mi cuerpo falla y la mente es debil. No voy a ahondar en la falta de huevos por que ya lo se, solamente dire que es mas dificil de dejar que el guaro.

Sin embargo me parece al menos fumar no hace que perdas el sentido, no anula tus reacciones y tu cerebro como lo hace el licor, no te vuelve un peligro al volante. Si estorba lo apagas y listo. En cambio con el guaro aunq dejes de tomar ya vas afectado y podes causar un accidente.

No que defienda al cigarro xq es una mierda, lo admito pero es mas peligroso el licor y la lucha del gobierno deberia tenerlo como prioridad.

Me gusto el post men, saludos

andrés dijo...

* No te hace mas

Dica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dica dijo...

A mi me hace gracia la propaganda (no se si la siguen pasando) de "Si fumas, te esfumas" ya que indica que si uno fuma NO EXISTE, es decir Nulo, cero, pero en cambio la de borrachines dice que "Si toma no maneje" entonces nos vale que tome con tal que no maneje... incoherente y la gente se ve mucho más ridícula apretándose un bus que siendo una chimenea ambulante.

No defiendo a los fumadores, se me hace un vicio de lo más tonto es como inhalar el humo de una parrillada o algo así, cocerse los pulmones... he de admitir que a pesar de que se los efectos exactos que tiene en el organismo yo fumo... cri cri Lo dejé una vez y este semestre recaí es que es de lo más relajante, no me fumo una cajetilla al día, solo dos o tres cigarrillos (si se que igual es mucho) y respetando el espacio de los demás por que es bien feo que le tiren el humo ajeno en la cara.

En fin, creo que la publicidad esta muy mal enfocada que vacilon un borracho mientras no maneje y que imbécil un fumador en sus 5 sentidos...

Saludos

PS. El guaro no me gusta en lo más mínimo

JGM dijo...

Por mi que prohiban esa madre... yo no tomo y no fumo, por ende no me afecta en lo mas minimo y me importan bastante poco el "derecho" que tenga cualquier persona en fumar o tomar jeje..

Y bueno.. como ya lo dijo mi buen amigo Andres, muchas veces radica en la falta de huevos para dejar un vicio que no tiene ningun beneficio...

Saludos

Alvaro dijo...

Yo no fumo por dicha, de hecho aborrezco el fumado.

El fumado y el alcoholismo son enfermedades y tienen sus consecuencias. Alguien fuma y no es una amenaza al volante pero indirectamente afecta a otros con el humo del cigarro, y los convierte en fumadores pasivos que tienen iguales o mayores posibilidades de desarrollar ciertos tipos de enfermedades respiratorias las cuáles también implican un gasto de millones anuales por parte de la caja, al igual que el alcoholismo. Ambos tipos de vicios son un problema de salud pública.

Saludos,

KagosaVampire dijo...

Los dos son vicios y punto. Los dos son dañinos y punto.

Yo no fumo pero tampoco me voy a poner a llorar si un compa que esta a la par fuma... Creo que de todas formas, con la contaminación y los gases de los carros, mis pulmones estan siendo afectados, así que me da igual si el de la par fuma o no, mientras no me lo eche en la cara no hay problema.

Y con el guaro no se metan!!! jajaja
Di no todo con control, todo con medida por favor...

Amorexia. dijo...

los comentarios demuestran que la publicidad anti fumadores (al menos fuera anti tabaco pero la agarra contra el fumador)pues han sido contra estos, mientras en su mayoria son condescendientes con el borracho, recuerden que tres birras bastan para ser un peligro al volante, y que la gente toma hasta caer de culo, mentira que dos birras y ya... pero es lo que me esperaba, el borracho sigue siendo el macho, el fiestero, el simpatico y alegre, y la pena no es que se discrimine al fumador, si no que se ensalce al jumas.

GAlcidesS dijo...

Pues en resumidas cuentas:

Ambos son vicios.
No fumo del todo y casi nunca tomo.
Me molesta que fumen cerca de mi.
Me molesta ver que en la calle la gente muere por ebria.
Me molestan ambos vicios.
No comprendo a la gente que sigue en esas.
Como dijo JGM, si quitan esa vara, no me quejaría.

Anónimo dijo...

El MEGAPRIMO odia cuando fuman descaradamente a la par de los niños, por que asi al despiste los hacen fumadores pasivos y son los que màs sufren los daños provocados por el tabaco.
Yo respeto la vida de cada quien, cada persona es libre de matarse con drogas, cigarros o licor cuando le dè la reverenda gana, pero que no arrastren con ellos a los demàs que no tenemos arte ni parte con esos vicios, en particular a los niños expuestos al humo del cigarro.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Gabriel Solano dijo...

Saludos Amorexia. Primero quiero felicitarte por tu post porque me puso a pensar bastante los argumentos que usaste. Ciertamente el licor en el país es aplaudido y celebrado en nuestra linda CR. Tu post me motivó a escribir uno, así que solamente quería que supieras que hago referencia al tuyo y que estoy disintiendo solo en un aspecto contigo. Ahí dejo el link por si le quieres dar un vistazo
http://gsolano.ticoblogger.com/2009/07/doble-moral-recurso-para-moral-nula.html
Nos vemos!!

P.D.: Ya me extrañaba mucho las faltas obvias de ortografía. El popst cobró vida y salió por propia cuenta, jaja.