jueves, julio 16, 2009

El Apostol, las denuncias y la web.

Hace un tiempo que escucho la emisora “40 Principales” pues tienen dos programas en particular que coinciden a la hora que viajo de mi casa al trabajo y del trabajo a la casa. Me llamo mucho la atención que desde hace un tiempo han recibido algunas decenas de llamadas al aire en donde la gente les reclama por el cobro de mensajes de contenido, algunos hasta les han mentado la madre.

Buscando en internet encontré una denuncia muy completa del conocido Apóstol Malaria, un critico irreverente con vocabulario de tráilero que poco a poco se ha ido abriendo paso en la web con unas criticas muy buenas, echándole sal a la herida como debe ser.

El asunto con estos benditos mensajes es que la emisora invita a los oyentes a que envíen los mensajes de contenido a un costo de 200 colones, sin embargo a la hora del cobro el ICE factura a 300 colones el mensaje. La empresa WAU Comunicaciones es la que brinda la plataforma de mensajes y alega que la emisora es quien informa mal el precio del mensaje, el ICE dice que ellos cobran el costo que ya esta determinado por la empresa que brinda la plataforma, y la emisora dice que los que cobran mas por los mensajes es WAU y no ellos... ósea un desmadre total.

[+/-] Seguir leyendo...

Lo malo de todo esto es que si bien podría ser un error al propio, los usuarios son los afectados porque les terminan cobrando de mas y claramente los están estafando, con o sin error los usuarios de atienen al cobro que anuncian al aire. Al final estamos hablando de millones de colones.

Para nosotros es sumamente importante esta cultura de denunciar, de alegar cuando alguien atropella nuestros derechos, que esto se haga cada vez mas usual, ya hemos demostrado que las denuncias que se hacen desde estos sitios tienen mucho peso, existen también sitios como QuienPagaManda.com en donde como usuarios podemos alzar la voz y dejar de ser tan mansitos.. porque al final muchas veces abusan del consumidor porque no se quejan, no reclaman, no denuncian.

Felicitamos al Apóstol Malaria que si bien es bastante ácido en sus videos y eso talvez no le gusta a algunas personas, realizo un excelente trabajo con esta denuncia en donde con llamadas reales pone en evidencia las contradicciones de la empresa WAU Comunicaciones, no les voy a mentir, tambien me reí bastante con sus ocurrencias.

A continuacion los videos:

Parte 1


Parte 2


Saludos!

10 comentarios:

Amorexia. dijo...

De verdad muy buenos los videos de esta gente. Este país es curioso, por lo legal se salva o se hunde a cualquiera, y estas empresas hacen lo que quieran pues se sienten intocables, sera que aqui la justicia y las buenas practicas hacia el consumidor son elitistas?

Todo mundo se tira la bolita y al final ni el apostol recibio respuestas, quedamos en un mar de dudas, como siempre...

Julio Córdoba dijo...

Ese video sí es rajado!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es que nadie saca pelo sin sangre ni los famosos ungidos mal llamados apóstoles, solo negocios en todo lado que colerón. Bueno la verdad es que para todo hay gente, que ganas de estar mandando mensajes de 300 pesos cada uno, nombre mejor compro algo de comer.
Saludos

Moriuper dijo...

maes que buen vídeo... lo felicito a malaria se la jugo como los grandes...

Alvaro dijo...

Hace unos días los ví, y me parece una sinvergüenzada de parte de quien sea que se está chuliando esa plata. Al ver eso, se nota otro de los grandes deportes del tico: pasarle la bronca a otros.

Por dicha nunca mando de esos tipos de mensajes de contenido.

Saludos,

Johnny Castro dijo...

El Apostol Malaria debería tener un programa en Extra TV42!!! A parte de ser un investigador de verdad.. mejor q muchos de los colegas periodistas de las "unidades e investigación y/o trabajos especiales" de muchos medios nacionales, el trabajo de edición, guión y narracion excepcionales.

PD. A mi si me cuadra que tenga lenguaje de trailero.. TICO!

JGM dijo...

Mae Johnny (tocayo), a mi tambien me cuadra que tenga lenguaje de trailero jee.. lo que pasa es que haciendo un sondeo la gente coincide que algunas veces se pasa un toque con el lexico, por eso lo traje a colacion, no es que no me guste o algo asi... igual lo ven...

A mi me llama mucho la atencion la forma en que conduce las llamadas, y por supuesto que no seria lo mismo sin el lenguaje de camionero jeje.. es parte del personaje creo yo.

Y si, como le comente al mae por ahi, ya esta a la altura de Greivin Moya XD

Saludos

La Morada dijo...

Muy buena denuncia.
Tenía pereza de escucharla xq en videos anteriores el vocabulario ha sido sumamente espantoso, pero esta vez más bien se moderó.

Creo que todas las demás conclusiones del video ya todos las sacamos.

KagosaVampire dijo...

A mi la verdad me parecen geniales los videos!!!!!
No solo hace la denuncia, pero lo hace de manera graciosa y entretenida.

Marcela dijo...

Aparte del humor y sarcasmo bien agregados es una excelente forma de hacer denuncias, y se informa a mas personas, yo ignoraba totalmente el caso.