jueves, septiembre 24, 2009

La Iglesia metalera.

El atributo pantocrátor («todopoderoso», del griego pantokrátor -átoros, compuesto de pâs pantós —en español: «todo»— y de un derivado de krátos —en español: «fuerza, poder»—)[1] se aplicó a Zeus en la mitología griega. En la cultura cristiana se utiliza para referirse al Dios Padre omnipotente o a Cristo.

Bogotá, Colombia (Reuters) – David Martínez hace caso omiso de las críticas y con su pelo largo, pantalones negros con grandes hebillas y botas de cuero con puntas de acero organiza su banda de rock pesado.
Pero no se está preparando para un concierto, sino para el culto en el que alabará a Jesús.
En esta iglesia cristiana no reconocida oficialmente, situada en un barrio pobre del sur de la capital de Colombia, los rosarios son cadenas, las biblias están forradas con tela índigo, la limosna se recibe en una caja decorada con puntillas afiladas y las oraciones se rezan con ayuda de dibujos dantescos.
Pantokrator, que en griego significa “Todopoderoso,” es el nombre de la iglesia, situada en una bodega, en la que para participar la condición es ser seguidor del rock “metal.”
“Hay muchas iglesias que nos han criticado, dicen cómo es posible que puedan existir cristianos metaleros, eso es imposible. Pero en mi concepto Dios es el creador de la música, de toda clase de música (…) y Dios lo único que busca de nosotros es nuestro corazón,” dijo Martínez a Reuters al término de la ceremonia.
Los cultos, a los que asisten unas 40 personas, la mayoría jóvenes vestidos de negro, con manillas de cuero y remaches de acero, se realizan los miércoles y sábados en la noche
Acordes de guitarras eléctricas, bombos y un bajo conectado a un amplificador son el detonante para que con garbo Martínez agite su cabeza. En medio de la euforia, el joven rockero levanta sus manos para cantar alabanzas al señor.
Rompiendo esquemas
“Yo quería una iglesia diferente y lo que me llamaba la atención de esta era el rock. Por eso llegué aquí, por saber que el pastor era mechudo y que compartía los mismos gustos, era increíble ver eso, empezamos a compartir la música, los gustos, todo, por eso estoy acá,” dijo Adriana Ardila, asistente a la ceremonia.
La idea de una iglesia surgió de la necesidad de combatir la estigmatización de los seguidores de este tipo de música, que en ocasiones se asocia con drogas, sexo y alcohol, lo que los ha alejado de las iglesias tradicionales.
“Toda la vida se consideró al rock como una epidemia, una enfermedad dentro de la iglesia, no se daba espacio a los muchachos que llegaban con tendencia rockera,” dijo Cristian González, un joven de 24 años, fundador de la iglesia.
“De ahí nace la idea, en el sentido en que nunca hubo un lugar para que ellos pudieran llegar a Dios,” explicó el joven de larga melena, quien además de oficiar como pastor es el baterista de la banda.
Los seguidores de la iglesia defendieron su existencia pese a que el Concilio de Las Asambleas de Dios, organización cristiana a la que dicen pertenecer, informó que no está inscrita.
Alrededor de un 80 por ciento de la población de Colombia es católica, aunque a partir de la Constitución de 1991, en la que se estableció la libertad de culto, ha cedido terreno frente a otras iglesias.
“Pantokrator es un movimiento novedoso y no conocemos bien ni su doctrina ni su liturgia,” dijo un comunicado del Concilio, en el que no obstante precisó que González estuvo vinculado como alumno del Seminario Bíblico Central, pero no porta credenciales como ministro.
Pero González defiende su propuesta, citando a su líder espiritual.
“Jesucristo era capaz de demostrar que él se acercaba a las personas sin importar la condición que tuviera, fuera prostituta, ladrón, fariseo, fuera lo que sea, él se acercaba a ellos, él rompió ese esquema a través de la acción,” dijo.
-----------------------------------

Por Leonardo Suárez

Colaboración Chamu.

Fuente:http://cristianos.com/2008/09/en-colombia-una-iglesia-alaba-a-dios-al-ritmo-de-rock-metal/

16 comentarios:

Terox dijo...

Qué toque...

Se imagina, tocando los discos "al revés" se oyen oraciones...

En fin, whatever it takes...

Conoche dijo...

Di mae mientras los maes estén tranquilos en su right y no le hagan daño a nadie, que hagan lo que quieran....

Ricardo dijo...

Luz Forastera es la versión tica de esa iglesia.
Lastima los religiosos que ven esto como satánico cuando se busca a Dios..
Quien entiende a los cristianos?

Unknown dijo...

Están en todo su derecho mientras se reunan sin violentar derechos ajenos.

Si Jesús visitara físicamente esa localidad de fijo se mete en esa iglesia, no en las otras.

KagosaVampire dijo...

Muy interesante, me parece una forma de acercar jovenes a Dios.

Amorexia. dijo...

que injusto, con lo que al rock satánico le ha costado alejarlos! jajajajaja

Mario_ergosum dijo...

Está interesante, me hizo recordar esto.

Saludos...

Carajo dijo...

Di cada quien con su ride la verdad, como dice conoche y julio, si los maes andan tranquilos para que molestarlos? solo xq se ven diferente? baaah
Saludox

Antonio Chamu dijo...

El promedio de edad de esta iglesia es entre 27 y 39 años...

Jejejejejeje...que divertidos que son los cristianos.

andrés dijo...

Que vara mas curiosa, definitivamente rompiendo esquemas, mientras lo hagan por fe y no x dinero... todo es valido!

Pablo Vargas dijo...

Quebrando esquemas eh? Interesante el articulo...

Saludos!!

winso1983 dijo...

A veces Dios busca en los lugares más inesperados a la gente que lo necesita.
El metal más que un subgénero del rock, es una forma de vida, una manera de pensar. Y por ser mal visto por alguna gente no quiere decir que sea malo.

Una iglesia metalera...quién lo ibaa a decir? :D

Saludos,

Gabriel Solano dijo...

Como dice mi libro favorito:
"Por los frutos los conocereis". No puedo juzgar a simple impresión la calidad espiritual de la iglesia, habría que conocer el cambio genuino en sus vidas.
Iglesia + NO cambio Constante = PURITICA RELIGION

Iglesia + Cambio Constante = Relación con Dios

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

diay la Biblia misma dice q "Dios no hace acepcion de personas"asi q Dios puede llegar a la puerta de cualquiera d nosotros sin vernos la jacha ni la greña...no veo problema en esto mas bien me parece una buena idea por parte de estos maes siempre y cuando el verdadero objetivo sea la busqueda de la verdad y el abominamiento del lucro...yo si los apoyo y suerte"que Dios los bendiga"

Eduardo dijo...

La Palabra de Dios, la Biblia nos ordena a los cristianos a adorar a Dios de una sola forma: Con un corazón limpio. Eso es lo que debe importar. Dios les bendiga. Ptor. Dr. Eduardo P. Demarchi. Ministerio del “Tiempo Final”. Banda de rock cristiano “Tiempo Final”. Cordoba Capital. Argentina. E-Mail: [email protected]