viernes, enero 15, 2010

Acuerdo de Honor; CoaliCión PAC, AP y PIN

Recientemente, tres partidos electorales encumbrados en la carrera por la presidencia de 2010; Acción Ciudadana, Alianza Patriótica e Integración Nacional, acordaron formar una alianza "Para la constitución de un frente alectoral patriótico y progresista", certificándolo Ottón Solís, Rolando Araya y Walter Muñoz, respectivos dirigentes de los partidos involucrados.

Vía correo-e recibí el documento que certifica tal formación, y a continuación coloco las imágenes de las tres páginas del acuerdo para que ustedes tengan acceso a la lectura (Clic para agrandar).




Ahora bien, y a riesgo de hacer un post politiquero, (...), y les dejo también la posición del Frente Amplio al respecto, recibida también vía correo-e (Clic para agrandar).



Y a usted estimado(a) lector(a), qué opinión le merecen estos cambios políticos de última hora?

*Texto modificado post publicación por los aportes en los comentarios.

14 comentarios:

Amorexia. dijo...

No la hicieron cuando el movimiento de No al TLC era fuerte, ahora ya no sirve de nada, y no estan tampoco todos, parece una medida desesperada mas de Tonton, nada mas.

Yuriy Istochnikov dijo...

Como que Carazo se salió con la suya... antes de palmarla, el mae sufrió cualquier vara con tal de tener un bloque fuerte contra Laurias Chinchilla y Otto Guevara...

Ahora, la pregunta del Trillón de Euros: Ottón solís será capaz de resistir semejante apertura mental?

Marco Cañizales dijo...

Me gusta la alianza y ojalá hubiesen sido más partidos... lo único es que creo que ya es muy tarde.

El mae del bajo dijo...

de acuerdo con cañizales, es demasiado tarde para hacer una alianza de este tipo. si querian hacer una coaliccion debieron de hecerla hace mucho timpo atras

Yuriy Istochnikov dijo...

De hecho, sí que les cogió la noche, ya no la tarde. El TSE ya dijo que no piensa mover un dedo acerca de rehacer papeletas...

Anónimo dijo...

"Ya que la hice negra la voy a hacer trompuda" es una expresión del más puro racismo. Pensé que la gente de cierto nivel educativo ya había eliminado su uso.

Anónimo dijo...

Ahh, y Coalición es con C.

GAlcidesS dijo...

Pucha, para ser honesto nunca había pensado que esa frase fuera racista, y de hecho no se me había ocurrido hasta ahora, desconocía el comienzo de tal dicho.

En fin, disculpen si alguien se ofendió y es cierto, es coalición.

Lástima que no puedo agradecer a un Alias particular, curioso que estando en lo correcto, sean anónimos los aportes.

KagosaVampire dijo...

LOL pensé que era mentira! jaja

Natacheco dijo...

Hola soy nueva por aca... pues aunque hace mas de un año llevo semana a semana ingresando al blog, recien me animo a comentar y es que si bien me gustan gran parte de los temas que aca se discuten, no tengo clara su pocision politica, pues no hacen mas que criticar a todos los candidatos actuales, siendo asi, cual es la idea... NO VOTAR ó VOTAR NULO ?? En lo particular creo que esta alianza es buena, todo sea conta de que no le demos continuidad a este farsante gobierno de los Arias!!

GAlcidesS dijo...

Hola Natacheco. Gracias por comentar.

Este blog no tiene algún color político particular, pues somos un colectivo, cada quien publica lo que desea bajo los parámetros predefinidos.

Ahora, de las elecciones, no es nuestra intención orientar o señalar con el dedo a cuál candidato/a hay que darle el voto. No somos formadores de color en los votantes, somos formadores de criterio para los votantes. De hecho, creo que este post fue un post neutro, meramente hecho para informar.

Personalmente, esta coalición me anima un poco más en el escenario actual. Espero no sea alegrón de burro.

Saludos.

Natacheco dijo...

Gracias por la pronta y clara respuesta!!

Salu2

Terox dijo...

Un patético e irrelevante pacto... Espero sinceramente que Araya con esto quede convencido que ya está bien quemado y se dedique a otras varas (aunque sea a llevarle la agenda a su hermanillo). Y el tal Muñoz, es como esos maes fiebres que mejenguean todas las semanas y con 30 años todavía piensa que podría jugar "en primera".

El que sale "perdiendo" acá es Ottón, parece mentira, que no gana nada, y se pela el nance al desdecirse... De todas formas, un "noísta" que vote por Araya es simplemente porque Ottón le cae malísimo... me imagino que ahora se pasa a E.T. y asunto resuelto...

GAlcidesS dijo...

Con gusto.