viernes, enero 29, 2010

Saprissa deja de existir.



El nuevo monstruo del Deportivo Saprissa, que presenta un diseño más moderno, que incluye prominente musculatura y traje de súper héroe, fue hecho en México, donde está la casa matriz del emporio deportivo que preside el magnate Jorge Vergara Madrigal, dueño también de las Chivas de Guadalajara.

De hecho presenta un concepto muy similar al del “Chiva Fighter”, nueva mascota del Club Deportivo Guadalajara, que también cambió a una mascota bonachona tradicional y algo pasada de libras, por un atlético personaje lleno de músculos.
“La mascota se hizo en México, la gente de Chivas estuvo encargada de eso, es un Súper Amigo”, dijo Orietta Alvarado, gerente comercial del Deportivo Saprissa.
Alvarado explicó que la mascota no se hizo de la noche a la mañana, sino que fue todo un proceso. “Con varios niños se analizó una serie de personajes y la atención de ellos estuvo cuando observaron a los que salen en juegos de vídeo o poseen más tecnología. Al principio se pensó en una mascota agresiva, pero se le hizo un cambio al rostro y es amistoso”, explicó la gerente.

El problema es que hemos visto como el Saprissa ha venido perdiendo su identidad al imitar y adoptar en todo la identidad de su hermano mayor las Chivas de Guadalajara.

Como Saprisista me siento bastante dolido, la afición en general también, Saprissa debe volver a manos nacionales, que salga la argolla prepotente que lo maneja, desde Victor Badilla hasta Roy Miers, Saprissa y cualquier simbolo de identidad tico necesita escuchar la voz de el pueblo, y eso no ocurre ahora, y se ve lejano el día en que Saprissa vuelva a ser de la afición.
San José (Redacción). Los cibernautas rechazan de forma tajante en los foros oficiales del Saprissa en Internet a la nueva mascota y el nuevo diseño de la camiseta, presentados ayer.
En sapriforo.com , el 59 por ciento de los navegantes afirma que es lo “peor de la era Vergara” y el 40 por ciento dice que no le gusta.
“Falta de respeto”, “es una basura”, “Saprissa no es un refresco al que le podés cambiar el empaque cuando quieras relanzarlo”, “la Liga con todo y sus penurias ha mantenido por los años el gato ese que tienen como mascota, pero les aseguro que ellos siempre están muy orgullosos de sus símbolos”, son algunas de las reacciones contra la nueva mascota que aún no tiene nombre.
Las críticas al uniforme se centran en el color, el diseño y la pérdida de la identidad, porque se acusa de imitar al uniforme de las Chivas de Guadalajara, equipo que también le pertenece a Vergara.
En el Facebook de Saprissa de Corazón, las reacciones son similares, incluso se plantea que los aficionados no vayan al estadio a modo de protesta. Como en el anterior sitio, también están presentes los insultos a la mascota y a los directivos de la “S”.

13 comentarios:

Terox dijo...

Jueputa sal...

Boicot, boicot, boicot!!!!!

De verdad, qué playada...

Mujer de Maiz dijo...

Que bicho mas feo, prefiero aquella mascotilla vieja, de color morado vino, de los tiempos del "eeeeooooo"...

Anónimo dijo...

Nunca me gustó la mascota del Saprissa, porque era tomada de una película.

No podemos ser más creativos? No sé, algo más propio, más nacional.

Conoche dijo...

y Vergara nos sigue hundiendo por todo lado...........

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Idiay anónimo, vos lo que quieres es que pongan un GARROBO jajaja.
Saludos

Anónimo dijo...

Q dolor siento de ser saprisista, este viejo se ha cagado en la historia.... Con que derecho este "CABALLERO" (entre comillas por lo q representa la caballerosidad, termino desconocido en Mejico - en spanish- por lo visto) se viene a pasear en el legado que representa para guilas y viejos el verdadero mounstro . Es un puta burla a la dignidad tica!!!!!

Renuncio con todo el dolor de mi corazon al equipo de mis amores!!! Quedo con recuerdo del sapri de antes... Ese sapri que todos los morados llevamos en el alma....

Para don vergara.... (si se merece el don???) la historia se respeta, no por ser "dueño" de algo te da derecho a destruirlo... Menos aun cuando ese algo es pertenencia tacita de la peble... Nosotros los que le hemos reintegrado la inversion que usted hizo!!! Mejor hubiese sido q el glorioso saprisa de poder y orgullo hubiese muerto.... Pero muerto de pie y no arrodillado ante la arrogancia de quien cree tener todo... Pero carece de mucho!!!!!


Finito!!!

GAlcidesS dijo...

Yo vi el bicho ese y pensé "ha llegado el esteroideado mostro del saprissa". Es horrible.

GAlcidesS dijo...

Y esta carajada de volver todo en función del comercio más que el amor al cuadro y al deporte, viene desde hace rato. No olviden la "flema del monstruo". Se acuerdan

http://salidaalternativa.ticoblogger.com/2009/01/flema-del-monstruo.html

Terox dijo...

Galci, yo creo más bien que tiene que ver con la estupidez...

El "mercado" son los saprissistas... no carajillos anónimos de un focus group... los saprissistas hacen morados a sus carajillos, no están diseñando un juguete...

No hay nada de malo en comercializar un equipo, siempre que se tenga claro lo que quiere el mercado...

Anónimo dijo...

Me parece una total falta de respeto a una institucion tan grande en Costa Rica, Saprissa no necesita preguntarle a unos cuantos niños (imagino que mexicanos, debido a que el disque personaje fue hecho en mexico) como debe de ser la mascota, el saprissismo se trae en la sangre y no ocupamos un muñequito para traer niños al estadio, los que realmente queremos al equipo nos sentimos ofendidos con semejante "mascota". La idea de innovar esta bien pero eso si, respetando los emblemas del equipo, lastima que el sr. Vergara no lo vea asi y piense solamente enla parte de mercado.

El mae del bajo dijo...

eso pasa por poner a unos mexicanos a hacer algo que es de CR..... lo peor de la era vergara...
¿hasta cuando hay que aguantar al señor Vergara?

Pioresnada dijo...

Como liguista y con total objetividad les digo que están perdiendo la identidad a manos de un mecenas, ya lo había hecho primero al cambiar el morado a un lila y poníendole ese inserto color naranja-rosa-nosequé.
A como van este mae pronto les pondrá uniforme a rayas blancas y rojas. Sea como sea el mounstrillo morado con su cara vacilona y sus gorduras viene siendo parte de la "idiosincracia" futbolera del país.

Unknown dijo...

La mascota de un equipo debe transmitir un sentimiento de apego a valores mas alla de esa agresividad que nos quieren imponer, soy liguista pero la mascota original me simpatizaba porque tenia mucho de nuestra forma de ser.