viernes, enero 22, 2010

Encuesta busca manipular elecciones en favor de el triunfalismo de Ottón Solís


Circula en internet y en correos electrónicos una encuesta falsa que busca manipular la intensión de voto de muchos indecisos en favor de el triunfalismo y la desesperación de el PAC, a continuación el mismo:


Estimad@s amig@s: Respeto el pensamiento de cada uno y su decisión para estas elecciones, pero si esta encuesta es cierta realmente sería una estafa a un pueblo noble como el costarricense. ¿En qué manos estaríamos? No nos merecemos que nos “engañen “ por segunda vez. Dios quiera que no intenten falsear el resultado de las elecciones. Este país no lo aguantaría.


Encuestas reales

escrito por Erick Zeledon, enero 17, 2010

Esta es una encuesta privada realizada entre el 15 y el 29 de noviembre del año pasado por un grupo de estudiantes de estadísticas de la U.C.R. que entrevistó personalmente a 9757 personas en el valle central (Alajuela, Heredia, Cartago y San José) los datos me sorprenden porque nuevamente como hicieron en las elecciones pasadas y en el referendo al TLC, vuelven a querer manipular a la población. Los Datos son los siguientes:

-Laura chinchilla: 32%

- Ottón Solís: 27%

- Otto Guevara: 10%

- Luís Fishman: 9.75%

- Oscar López: 3.34%

-otros. 2%

- no sabe todavía: 5%

- no votara: 10.91%


Sorprendente verdad, estos son los datos de las personas decididas a votar que fue un 80% del total encuestadas .El margen de error es de un 2% PD. No se publica porque el tribunal esta camote con encuestadoras que no están acreditadas. Pero, no es una encuestadora son 37 estudiantes que quiere demostrar como se manipula la intención de voto en Costa Rica por Unimer, Cid Gallup y Borge Y asociados. Esperen otra a finales de Enero de este año.


A razón de este correo la misma facultad de Estadística de la UCR se ha manifestado al respecto:


La Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica desmintió este jueves que tenga relación con una encuesta supuestamente elaborada por estudiantes de esa carrera. Los datos, que circularon por email y redes sociales durante las últimas horas, muestran un empate técnico entre Laura Chinchilla (30.72%) y Ottón Solís (30.37%) a la cabeza de la preferencia electoral. Según el email, el estudio lo realizaron 35 estudiantes de Estadística “que quieren demostrar cómo se manipula la intención del voto en Costa Rica por Unimer, Cid Gallup y Borge y Asociados”. “Dicho ejercicio se realiza sin el consentimiento y conocimiento de nuestra Escuela, por lo que solicitamos no vincularnos a dichos resultados”, manifestó el Dr. Edgar Gutiérrez, director de la Escuela de Estadística, en un comunicado de prensa, firmado también por la presidenta de la Asociación de Estudiantes de esa carrera.Según Gutiérrez, las encuestas oficiales que realice esa escuela serán publicadas oportunamente por medio del Semanario Universidad.




El discurso calza a la perfección con el tono grandilocuente y egolatra de el candidato de el partido Acción ciudadana, quién ayer en entrevista publicada hoy en el diario La nación dá catedra de su patanería y ambición de ser presidente aún cuando los resultados no le ayudan? Que estará planeando Don Ottón? Sugerir un nuevo fraude otra vez?


"Creo que vamos a ganar las elecciones. La percepción general que tenemos es muy diferente a lo que indican las encuestas"


"esta va a ser mi última campaña porque yo no creo en la reelección"


"Fishman es bueno también, uno no puede ponerse a la izquierda del cero. Esta campaña debería ser quién es el más bueno o buena. No debiéramos decirle eso a Costa Rica."


"Fishman no es malo, es bueno., tiene actitudes equivocadas y conceptos equivocados, igual que Laura, pero son personas buenas."


"asegura que está listo para gobernar, aunque las encuestas digan que los ticos piensan lo contrario. Pero Solís sostiene que, según su experiencia, los ciudadanos contestan al revés en esos estudios."




Delirios de un megalomano y una secta-partido que lo idolatra mi simple opinión; y la suya?


30 comentarios:

Ronny Fallas dijo...

De ahí a afirmar que la encuesta es de Ottón...

Danilo dijo...

Mae ya son varias las veces que te veo atacando al PAC, yo no soy muy activo en cuanto a política, pero personalmente considero que Otton Solís es la persona más capacitada para gobernar, me parece extraño que viendo la poca capacidad de Laura Chinchilla y la falta de seriedad de Otto Guevara, medios como este, traten de undir al único candidato que nos puede sacar adelante... (Y no me refiero al adelante de Laura)

Sub-Comandante Aguirre dijo...

....no se que decir, pero creo q hay odio a Otton en este Blog.

De todos modos en el debate de ayer en canal 13, se demuestra lo que son los candidatos para estas elecciones.

Otton: Pelionero
Laura: Nerviosa e insegura
Otto: Falso y labioso
Fishmann: espueludo pero rata
Eugenio Trejos: los mato a todos con sus denuncias pero no le escuche muchas propuestas.

Lejos de lo que dicen las encuenstas, falsas o no. Creo q con los debates la gente de va a dar cuenta con que tuza nos vamos a rascar.

estoy esperando al de canal 7 xq huele a vergazos

Anónimo dijo...

Mirá al diablo repartiendo escapularios...

Anónimo dijo...

pecao los 4 gatos de Otton, solo aparecen cuando le dan a su mesías.

yo defiendo al blog de las descalificaciones partidistas que le hacen ya que lo hemos visto volar parejo incluso al candidato de del mismisimo amorexia, asi que vayan jalando con ese recursillo barato.

la "encuesta" no viene firmada por Bocon Solis pero tiene la maña de sus seguidores, alguna duda si el unico beneficiado es el? y viene con el discursito trosko ese de "pobrecito yo me hicieron fraude"

GAlcidesS dijo...

Estoy con ronnyfm.
Punto.

Terox dijo...

Bueno, no se puede afirmar que Ottón estaba en la escena del crimen con el revólver humeante, pero hay cosas muy raras:

1. La fecha de la encuesta. A mi me llama la atención que se durara tanto para tabular y preparar la información, si las últimas encuestas se hicieron el 29 de noviembre. Casi 2 meses... y hasta ahora "la sueltan"...

2. Se hace una encuesta tan grande y costosa (casi 10,000 entrevistas personales) y luego ni siquiera se menciona (en los pataleos ante el BCR, por ejemplo)... aunque fuera indirectamente, podrían haber dicho "encuestas internas arrojan números muy diferentes".

3. Por un lado dice que son "las personas decididas a votar" pero por otro tiene una categoría de "no votaría"... ¿tons?

4. Numeritos muy redondos. De los porcentajes, hay 5 cifras redonditas, y otras tres que tienen dos decimales ¿No es raro?


Cabe la posibilidad de que realmente se hiciera, pero habría que ver las condiciones (por ejemplo, si el entrevistador anda con una camiseta de Ottón). ¿Alguien conoce a alguno de los 37? ¿los vió trabajando? Es demasiado brete para que no se note...

También habría que suponer que los encargados la última encuesta (curiosamente, también de noviembre del 2009) de la Escuela de Estadística manipularon descaradamente los datos y además, lograron ocultarlo con éxito... (sería muy raro que los entrevistadores no se dieran cuenta).

En fin, es muy difícil estar 100% seguro, pero yo diría que con un margen de error de menos del 3%, este es un recurso para mantener la moral entre las filas PACistas.

TicoExpat dijo...

Compas,

Con todo lo que esta pasando, sera que ya habran hecho una componenda para darle el poder a Solis, asi como con Pal'techo?

Y la verdad, lo que mas me moilesta, es que sean encuestas de evrdad o de mentirillas, todas le dan mas de 30% a Laura? Tonces?

andrés dijo...

Creo que antes de dejar caer la hoja de la guillotina se necesitan mas pruebas, como dice ronnyfm.. aun hay hechos que comprobar.

Y se comprobaran en menos de un mes asi que para que calentarse la cabeza. Ya estamos mas alla que aca de lo que vendra...

Terox dijo...

Está bien que no se pueda afirmar que Ottón la mandó a hacer... pero ¿realmente hay alguien acá que crea que en la veracidad de esa "encuesta"?

Conoche dijo...

Di mae la verdad me parece mas honesta una encuesta hecha x estudiantes de la UCR, q una de Borges, Gallup o cualquiera de esas

Anónimo dijo...

por que no leen los post? Conoche, ya la facultad dijo que la encuesta es falsa, ahi dice en el post.

Anónimo dijo...

por que no leen los post? Conoche, ya la facultad dijo que la encuesta es falsa, ahi dice en el post.

andrés dijo...

yo dudo de la veracidad de la misma pero lo bueno es que en menos de un mes lo sabremos!

Estef dijo...

Hola, estoy totalmente de acuerdo con Danilo, estos que atacan al PAC que es que no se dan cuenta de la clase de persona a la que defienden, como es posible que Ottón denunciara una cifra supuesta por Laura y en lugar de ella misma defenderse, salga ese Orejarias al rescate, como los ticos no nos damos cuenta de quién es más capaz de asumir las riendas de la presidencia, por idiotas como esos nunca saldremos adelante.

Javier dijo...

Quien patrocina a estos conejitos?
Si dicen que con Otton van cuatro gatos, seguro somos 5 gatos,
Busque las encuestas de hace 4 años y los resultados, hasta que dan risa las encuestadoras acreditadas (o pagadas?) contra los resultados de votos.

Anónimo dijo...

Y aunque votaramos por el que mas nos gusta, quien garantiza que el tribunal de elecciones no permita un fraude al eliminar el conteo de votos manuales.

Unknown dijo...

sureño: mae la verdad es que no soy politico ni nunca lo sere pero sinseramente lo que veo de todo este montón de jetas bombetas el más capaz es para mi Ottón si ud. ve las promesas de laura es como hace cuatro años al señor rico mcpato es lo mismo y por lo menos aquí en mi pueblo en la zona sur son hasta las misma personasprometiendo casas plazas de maestros de policia y otras cosas para lograr clientes bueno es la misma bara de siempre y de don oto no puedo decir nada por que aquí vino un día y este mae ni siquiera hablo ni gente tiene en la zona sur mae y eso lo digo con toda la franqueza seamos mas serios creo que este 7 de febrero van a ver sorpresas y sorprendidos y que dios los haga inteligentes voten por OTTON.

Candelabro dijo...

Sí la encuesta es falsa o no, no es lo q está diciendo la escuela de estadística, ellos nada más se están desviculando porq no fue un trabajo oficial de la escuela. como lo dice la encuesta, fueron estudiantes en trabajo independiente... Ahora confiar en este resultado es lo mismo q confiar en las empresas cid gallup y esas q hace cuatro años le daban a OAs 60% y a otton menos de 30%, en ese momento osquitar dijo q con una diferencia así, ni aún bajando Dios iba a realizar un debate co Ottón... Así q a mí me da más desconfianza el oficialismo q cualquier otra cosa.

Anónimo dijo...

mi voto es para Laura, eso es todo

Pablo dijo...

Odio a Ottón? Qué clase de estupidez es esa?

Odiamos el sesgo y la manipulación, temas favoritos de los seguidores sectarios del PAC.

A quién pretenden manipular con encuestas falsas? Debería darles vergüenza!

Pablo dijo...

Odio a Ottón? Qué clase de estupidez es esa?

Odiamos el sesgo y la manipulación, temas favoritos de los seguidores sectarios del PAC.

A quién pretenden manipular con encuestas falsas? Debería darles vergüenza!

Anónimo dijo...

Jajaja! ven ya somos más los que vamos con OTTON, pronto las cosas cambiaran en este país gobernado por la dinastía Arias y sus titeres seguidores.

Anónimo dijo...

que comentario mas idiota! obviando todo el post que es certero y demuestra el auto engaño de los sectarios del PAC.

ale dijo...

no me considero sectario de otton, ni mucho menos envenedado, pero en este pais corrupto, cualquier cosa puede ocurrir,el PLN es una maquina generadora de votos, y para nadie es un secreto que compra votos en visperas de las elecciones y asi fue con el tlc, El PLN es el partido campeon en coaccionar al pueblo

El Mago dijo...

Les guste o no, los del PAC estamos saliendo y nos haremos sentir. En una segunda ronda, obviamente, la mayoría de los simpatizantes de los otros partidos nos darán el apoyo.

Diga NO a las encuestas corruptas.

La Voz de Cristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Odian el sesgo y la manipulación??? Por favor señores, permitanme recordarles que en las pasadas elecciones el triunfo de Oscar Arias, según las encuestas, sería aplastante, al final por un leve margen (poco más del 1%), por favor, con todo respeto al autor de este blog, ahora no nos venga a hablar de manipulación de encuestas y, sobre todo, no intente confundir a la opinión pública haciendo creer que en esta encuesta no oficial tiene algo que ver Ottón. Bastante parcializada parece ser su opinión.

Y hablando de fraude... allá los ingenuos que aún creen en la democracia de este país, en las elecciones del 2006 (con un candidato inconstitucional) se dieron miles de irregularidades que ayudaron al actual presidente Oscar Arias; si hablamos del referendum para elegir si nos aogíamos al TLC ni que decirlo (visiten la página www.santofraude.com y vean el documental al respecto)...

La Asamblea acaba de aprobar a golpe de tambor un nuevo código electoral que elimina el conteo manual de votos de parte del TSE, los resultados definitivos serán los dados por las Juntas Receptoras, a lo largo de la historia del país ha quedado más que comprobado que los resultados que reportan las Juntas y el escrutinio del TSE han diferido por miles de votos... Ahora el TSE se sacude de una función que según al Constitución Política tiene...

No nos hagan creer que le fraude no existe en nuestro sistema político es una realidad que se debe denunciar...

Anónimo dijo...

Odian el sesgo y la manipulación??? Por favor señores, permitanme recordarles que en las pasadas elecciones el triunfo de Oscar Arias, según las encuestas, sería aplastante, al final por un leve margen (poco más del 1%), por favor, con todo respeto al autor de este blog, ahora no nos venga a hablar de manipulación de encuestas y, sobre todo, no intente confundir a la opinión pública haciendo creer que en esta encuesta no oficial tiene algo que ver Ottón. Bastante parcializada parece ser su opinión.

Y hablando de fraude... allá los ingenuos que aún creen en la democracia de este país, en las elecciones del 2006 (con un candidato inconstitucional) se dieron miles de irregularidades que ayudaron al actual presidente Oscar Arias; si hablamos del referendum para elegir si nos aogíamos al TLC ni que decirlo (visiten la página www.santofraude.com y vean el documental al respecto)...

La Asamblea acaba de aprobar a golpe de tambor un nuevo código electoral que elimina el conteo manual de votos de parte del TSE, los resultados definitivos serán los dados por las Juntas Receptoras, a lo largo de la historia del país ha quedado más que comprobado que los resultados que reportan las Juntas y el escrutinio del TSE han diferido por miles de votos... Ahora el TSE se sacude de una función que según al Constitución Política tiene...

No nos hagan creer que le fraude no existe en nuestro sistema político es una realidad que se debe denunciar...

Unknown dijo...

Q risa me da leer los comentarios y ver que ninguno de los defensores del Pac pego. Igual todos los partidos son una damier completa...

al final las dichosas encuestas oficiales manipuladoras y mañosas... fueron las que mas se acercaron a la verdad.

Pero el dogmatismo es campante. No creo que ninguno acepte haberse equivocado con respecto a esta pseudo encuesta que no pego ni con pescado-man