viernes, enero 08, 2010

De marionetas y otras politiquerías

Saludos: Estoy admirado de la bulla que le han hecho al spot de las marionetas del PAC, la verdad le agarró tarde a Ottón y a sus chicos para COPIAR (una vez más) una estrategia publicitaria, solo que esta vez se la plagiaron a los libertarios.

Laura sale en los medios como mártir de las mujeres acusando a Ottón de machista...posición inteligente ante nuestra sociedad que siempre termina defendiendo al "pobrecito"; habría que ver si cuando sea presidenta (si gana las elecciones, cosa que parece muy probable) ante una avalancha de críticas, va a acusar a sus detractores de machistas también.

La política por sí sola es un juego...y bien sucio, el que se mete a jugar tiene que aguantar críticas, ataques personales, madreadas y todo lo que pueda venir; hasta que le hagan un spot y lo pongan como marioneta de los Arias. Los ticos solemos chotear muchísimo con temas políticos, y no porque Laura Chinchilla sea mujer es que se le pone el calificativo de "marioneta"...marioneta hubiera sido cualquier candidato del PLN (hombre, mujer, o indefinido) que hubiera recibido un apoyo abierto de los hermanos Arias. Ahora, con el anuncio de las marionetas, el PAC tiene dos posibilidades: 1. Ganar adeptos con la misma fórmula libertaria ó 2. Mamarse el efecto bumerang y perder apoyo. El 07 de febrero veremos el efecto.

Otra vara verídica: A un importante sector del electorado costarricense, le aburre la campaña propositiva y le hace mucha gracia la chota política, el ataque entre candidatos...en cierta manera la actual campaña política es parecida a lo que practicaban en el antiguo coliseo romano: divertir al pueblo, aunque claro está...lo que hacían en el coliseo no tenía nada de ético, pero aún así era lo que el pueblo quería.

Así que doña Laura no tiene porqué estarse esponjando tanto, en política hay que recordar siempre que "el que se enoja pierde". Al menos hasta el momento de la publicación de este post, Otto Guevara ni siquiera se ha manifestado por el spot #2 de las marionetas.

5 comentarios:

Palas dijo...

wow, que diferencia de post... no se escribió con el hígado...

el PAC no va a ganar, no creo que le haya agarrado tarde para propagandas, simplemente gastó menos que los demás pues para poner este tipo de propaganda antes o hasta ahora la única diferencia estaba en el bolsillo, no en los resultados de las elecciones.

bien dicho: "el que se enoja pierde" y sabemos que vienen 4 años verdes nos guste o no.

insisto, me gusta este post, tiene más sentido

Amorexia. dijo...

Lo que mas pena dá mi amigo, es ver que entre todos los candidatos y toda la publicidad (salvo la primera de el PAC -que lástima! era plagiada-) no hay propuestas ni ideas, la publicidad ha sido ataques y chota nada mas, mas emotiva que inteligente, ya cayendo en la total chabacaneria en los últimos días, una verdadera pena por que es el futuro de el país el que esta en juego, no es un concurso tipo Latin American Idiot o El chinamo, se juegan cosas mas importantes aquí.

Antonio Chamu dijo...

Chamuko chamuko ra ra ra...

Ojo y vuelvo a aclarar (por aquello de las demandas jejejeje) El chamuko y yo no somos la misma persona.

Terox dijo...

Fijo el genio que propuso el anuncio es de los que dicen que cualquier publicidad, buena o mala, es buena publicidad...

Cierto que el anuncio no dice nada nuevo... pero COMO lo dice... Ottòn se mandò de kamikaze... y asì va a terminar...

En cuanto a "la esponjada"... creo que estàs cayendo en la ingenuidad... esa reacciòn es la apropiada de cara a los electores... si tomamos los anuncios y sus reacciones, ¿a quièn creès que le convienen màs? Hasta le puede dar pie a Laura para no ir a debates con Ottòn...

Anónimo dijo...

-Qué tristeza da ver estos comerciales tan machistas y faltos de ideas. Creo que el costarricense no le va a gustar mucho esa imagen chuchinga que están proyectando Otto y Ottón y a la larga les está cobrando factura a los dos, porque si no se han dado cuenta les recuerdo que a menos de un mes de las elecciones ninguno de los dos llega al 20% de preferencia y que ni juntos alcanzan a Laura. O sea, no les ha dado resultado su campañita falta de ideas.