sábado, enero 30, 2010

Arias y Solís en plena lucha electoral.

El presidente de la República, Óscar Arias, afirma que no entrará en polémicas con Ottón Solís.Foto: Pablo Montiel“¿De dónde viene ese rencor, esa pequeñez y mezquindad hacia mi? Posiblemente por haberlo quitado de mi Gobierno, por haberle pedido la renuncia, posiblemente eso fue lo que conseguí”, con esas palabras el presidente de la República, Óscar Arias, explica la razón que, a su parecer, dio pie a las fuertes declaraciones dadas por Ottón Solís en contra de él, durante la entrevista con LA PRENSA LIBRE.
En el encuentro con el decano de la prensa nacional se le preguntó al líder político del partido Acción Ciudadana (PAC) sobre cómo evitaría en una eventual administración suya el hábito de las instituciones públicas de engavetar los proyectos. A lo que respondió: “La popularidad depende de muchas otras cosas, de la campaña que se haga anunciando que usted hizo esto, de las inauguraciones, de los títulos de prensa espectaculares. No hay dos empleados públicos más vagos en Costa Rica que Abel Pacheco y Óscar Arias”.
Agregó: “Óscar Arias pasa en buzo metido en la casa, y cuando hay un jeque, un artista o una inauguración sale y el resto del tiempo no hace nada. ¿Cómo van los ministros a estar comprometidos y tener voluntad con ese estilo de trabajo?”.
Asimismo, comentó: “Yo me iría caminandito a la Casa Presidencial tempranito, entonces es falta de voluntad, una vagabundería, ha sido una desgracia para Costa Rica tener a ese par de vagos dando mal ejemplo”.
Ante esas declaraciones, el mandatario reaccionó ayer diciendo: “Si a mi me dice que soy un gran vago, está bien. No puedo ponerme a polemizar con él, pero yo no lo soy, he trabajado toda mi vida. Sólo puedo decir que no lo culpo de que sea muy amargado, si yo tuviera la misma cultura política que él, posiblemente sería así de amargado”.
Cuando se le solicitó profundizar en el término del tipo de “cultura política”, tomando en cuenta que Solís se formó en el Partido Liberación Nacional (PLN), Arias precisó que se refiere a que Solís es “una persona de conocimientos reducidos, que no ha leído mucho, que no tiene un bagaje intelectual profundo”. “De tal manera que todo eso posiblemente lo hace sentirse un poco amargado”, acotó el presidente Arias.

4 comentarios:

Terox dijo...

Dios los cría y ellos se juntan.

Ottón sale con cada vara... pero la amargazón sí se le nota...

El mae del bajo dijo...

OAS se cree muy intelectual..... muy encima del nivel de todos los demas....... payaso

andrés dijo...

OAS cree que el e el pinaculo del conocimiento. Otton no regala media sonrisa, cierto pero tienen que pelearse como nenas x eso!?

OAS dice que no va a hacer polemica... pues me parece que hablo demasiado para estar evitando confrontaciones...

Anónimo dijo...

Si OAS no habla, entonces que se cree mucho, y si habla que entonces habla demasiado.
Quien entiende?