miércoles, enero 20, 2010

Mi voto será para: NADIE

No votare por nadie. Sí, crucifíquenme, si dentro de los próximos días ninguno de los candidatos a la presidencia me convence, seré un voto en blanco más, un número más, un vendepatrias más, una estadística más, un irresponsable más.

Es que por más que doña Laura intente convencerme con ese discurso en tono tan preparado, pensado, estudiado y poco convincente, don Otto con ese tono de confianza amañada y poco creíble, don Otton con esa persistencia y necedad digna de cuestionamiento, don Luis casi convenciéndome de que podría ser el menos malo, sin embargo del dicho al hecho hay demasiado trecho.

Y es que ver los periódicos a estas alturas de la compaña da demasiada pereza, cuestionamientos, mentonazos, amenazas, demandas… hace pocos días alguien me conto que Otton termino de darse la ultima palada de tierra para enterrarse de la mano a los sempiternos perdedores que tienen varios años pulseando pegarse de la teta del gobierno.

De verdad, esto de la política se convierte en algo tan vulgar, que me sentiría totalmente irresponsable votando por alguien que no cumpla con mis expectativas, por alguien que realmente luche por lo que me interesa y se comprometa a luchar por pura lógica y compromiso social por las minorías. Pero eso sí, un compromiso real, no esa mierda de compromiso que adquieren cuando se cae un puente entonces ya se comprometen a hacer puentes, se quejan de RTV y ya salen diciendo que van a quitar RTV… esos son compromisos oportunistas, falsos y vulgares.

Me da lástima escuchar a tanta gente decir que no van a votar, ver grupos en facebook q invitan a votar nulo en las próximas elecciones, ver que algunos medios se ven en la necesidad de inventar candidatos ficticios porque los que están ya ni ganas de joderlos, ni ganas de chingarlos.

Yo votare en blanco porque simplemente no puedo aceptar la idea de votar por alguien que no me de confianza, aunque al final de cuentas alguno de todos tiene que quedar en el trono, pasaremos 4 años mas comiendo mierda y el ciclo se repetirá quien sabe por cuantos años más.

Cuando veo cualquier anuncio de esos que no convencen, me acuerdo del video cuando Oscar Arias le promete a la gente de la zona sur que a cambio de apoyar el TLC se les iba a construir un gran aeropuerto, de seguro esos vecinos de Palmar Norte usan tapones en los oidos porque los Boing no los dejan dormir.

Dentro de 4 años mas veremos a los mismos pegabanderas pero pegando la del color contrario, reclamando que el aquel hijue’tal no le cumplió la promesa, pero ahora con “fulano” la cosa van a cambiar… 4 años después, pegara las banderas del menos’pior… porque este si, este si le cumple!

JGM

** Gracias a Jeudyx por el link del grupo de facebook.

20 comentarios:

Unknown dijo...

JGM. Vote nulo, si lo deja en blanco otro podría votar por usted.

Terox dijo...

Diay Julio, ¿y Ud cree que solo de un partido hay fiscales en la mesa?

Un voto nulo no dice nada... puede ser ganas de joder o alguien que no sabe lo que está haciendo. En blanco signfica una protesta contra todos los candidatos. Y es mil veces mejor que no ir a votar...

Conoche dijo...

Di mae vaya y le pone la cara de Raimundo Banano a la papeleta o algo jejeje

Yuriy Istochnikov dijo...

Shhhht!!! Conoche, no me delate que yo también voy en esas :P

Lo que también puede hacer es cagarse en la papeleta escribiendo alguna buena puteada, ejm: "NO VOTARÉ POR NINGÚN HIJUEPUTA DE ESTOS" o "PONGANME UN CANDIDATO DE VERDAD Y LE DOY MI VOTO" o "ESTOS POLI-TICOS DAN ASCO" o varas por el estilo.

Antonio Chamu dijo...

La cosa no es comportarse como adolecente recentida por que no se cumple lo que dicen y no salir a votar bajo esa consigna o escusa, sino, por el contrario luchar, manifestarse, gritar y hacer tumulto para que se cumpla lo que se dice.
No votar es perder el poder de berreo y realmente no manifiesta nada.
Es absurdo pensar que no votando se cambiara la cosa, no, se cambia luchando en las calles. No siendo maricones sin votar o sin salir a exigir a los gobernantes.

KagosaVampire dijo...

Diay estoy en las mismas. De todos los candidatos juntos no se hace ni uno...
Y mi mamá me pasa preguntando por quien voy a votar (ella vota por quien yo diga) :S y no se que decirle!
No se... no se...

Yuriy Istochnikov dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H3dicho dijo...

Mae, JGM, hay que votar aunque sea por el menos malo (que fijo no es fishman).

Pero hay que votar....

Mi perspectiva..

saludos

PD. vote nulo, no en blanco, hagale caso a Julio y no a Terox jajaa

Yuriy Istochnikov dijo...

EDIT: Debí borrar el comentario anterior para añadir una cosa que se me borró.

Un amigo y yo discutimos sobre eso y llegamos a una conclusión: este país seguirá yendose a la mierda si no pasan estas dos cosas simultáneamente:

1. Que la gente se ponga viva (eso está empezando a pasar).
2. Que la clase política tradicional desaparezca(aunque sea políticamente hablando, sería preferible que fuera físicamente, pero con que fuera políticamente estaría satisfecho) sin dejar sucesiones.

El problema es que la gente se está poniendo viva. Pero la clae política todavía está ahi T_T

El PLN fijo va a desaparecer si Laurias Chinchilla gana, el descontento popular va a causar un desastre en ese partido. Ojalá sea así. Esto porque ya le pasó lo mismo al PUSC y al PAC: el PUSC con los escándalos de Calderón, Miguel Ángel y el ¿gobierno? de Aver Paltecho. El PAC, bueno... la megalomanía de Tonttón y un Beto Coños que no debería estar robando oxígeno tienen al PAC justo donde está. Sin financiamento, perdiendo apoyo, con un imbécil que firmó "su propia versión" de un estatuto hecho por la ONU.

El hecho que se cumpla la primera premisa pero la segunda no, nos está dejando justamente donde no debemos estar... al borde de un barranco tan profundo como la altura de las montañas flotantes de Pandora con dos neoliberales a la cabeza de las encuestas. Vaya dilema...

Por esa razón puse esas dos premisas. Se cumple la primera... pero ¿como se hará para culplir la segunda? Nota: si fuera yo, utilizaría un misil intercontinental, para hacer desaparecer cada político importante, pero ESTA NO ES UNA SOLUCIÓN VALIDA, POSIBLE O MINIMAMENTE ETICA... pero la verdad, no encuentro otra... alguna idea que no implique un descalabro nacional o una guerra civil?

ARMANDOKUN dijo...

Respeto su opinion, pero doy la mìa tambien, por el bien del pais y nuestra democracia hay que votar.

Amorexia. dijo...

votar en blanco es votar por el que va de primero (Laura Chinchilla) ya que los votos blancos se suman para que alcance el 40% y evitar segunda ronda (me corrigen si me equivoco) ademas como dice Julio, si alguien reusa esa papeleta? mejor anularlo... es un voto valido el protesta... a llevar calcas de Raymundo Banano y a votar, no debemos conformarnos y votar por lo que pongan, alguna gente con tal de votar por su partido son capaces de votar por un mono o un perico, pero el voto nulo es un voto protesta valido!

Terox dijo...

Los votos en blanco NO son tomados en cuenta para el 40%.

Según el código electoral:

"Votos válidos

Artículo 126.- Se computarán como válidos los votos emitidos en papeletas oficiales, con los requisitos establecidos en el artículo 27, debidamente marcadas en una de sus columnas y que estén firmadas por todos los miembros de la Junta, cuya actuación conste en el Padrón-Registro.
(Reformado por Ley Nº 7653, de 28 de noviembre de 1996, "La Gaceta" Nº 246 de 23 de diciembre de 1996)."

Y según el artículo 138 de la Constitución Política:

"ARTÍCULO 138.- El Presidente y los Vicepresidentes serán elegidos simultáneamente y por una mayoría de votos que exceda del cuarenta por ciento del número total de sufragios validamente emitidos."

Por otro lado, si hay tal "contubernio" en la mesa, como para marcar una papeleta en blanco, también lo habría para anular votos válidos de la "oposición" (es tan fácil como agregar otra X).

Amorexia. dijo...

a bueno, por suerte en la red todo esta disponible para salir de la duda, igual un voto en blanco es una hoja en blanco, un voto nulo es una verdadera protesta...

Terox dijo...

Amorexia, ¿cómo sabe que nulo es protesta? De un voto en blanco yo deduzco que la persona REALMENTE quería protestar indicando que no hay nadie por quién votar. Por otro lado, un voto nulo se puede dar por muchas otras razones, desde joder, llamar la atención, hasta errores a la hora de marcar.

Es cierto que se corre el riesgo de que se lo marquen, pero a mi criterio ese riesgo es muy bajo.

PD. Es cierto, hay mucha información en la red, deberías buscar de vez en cuando, no es tan difícil...

Amorexia. dijo...

de que es facil es facil, para muestra un boton, pero no todos tenemos su tiempo mae.

lo de el voto protesta es mi opinion, esa no esta en wiki, respeto que usted tenga una distinta.

Terox dijo...

Los dos minutos que le tomaron escribir este y el otro comentario es lo que se dura... y como diría un anuncio de Master Card, la "veracidad" de la información no tiene precio... y si de verdad respeta mi opinión, podría ahorrarse el sarcasmo...

Pablo Porras dijo...

Hola!.... Por más desilucionados que estemos, por mas que hagamos berrinche, por más que estos candidatos sean los peores, y cualquier razón válida o no que querramos dar...

HAY QUE VOTAR. El voto es algo que va más allá de partidos políticos, es algo DE NOSOTROS, y sería bueno que la gente entienda que es nuestra ARMA para darle a entender a los políticos que NOSOTROS MANDAMOS.

pura vida

andrés dijo...

Que dificil la verdad por que comparto esa frustracion, esa falta de candidatos reales que puedan traer cambios reales a nuestro pais.

Yo no se que voy a hacer, voy a ir votar... pero por quien... aun no tengo idea.

TicoExpat dijo...

Compas,

Yo no voy a votar. No me voy a echar 32 horas de avion para ir a justificar lo injustificacle, dandole una semblanza de legalidad a lo ilegal, de decencia a lo indecente. Esto ya es una barbaridad.

Si creyera en mi voto, en mis represnetantes, iria a nado. Pero ya es en balde, la suerte esta echada, las decisnes tomadas. Lo que vamos a ver es un simulacro que aterroriza y asquea. No sere parte de la comedia. No legitimizare un regimen dictatorial y elitista.

.DNS. dijo...

Pues yo siempre dije que iba a votar en blanco, porque al igual que Jota ninguno me convence.

Para cuando yo decia esto hace ya un par de meses, la ventaja de Laura estaba clara, y mi voto en blanco no iba a impactar nada, pero para estas alturas Otto le anda tan cerca a Laura que hubiera cambiado mi voto en blanco por darselo a Laura, para evitar que el loco de Otto tuviera el chance de quedar como Presidente... pero bueno, esa ya es mi opinion.

Y concuerdo con Terox, el voto en blanco es valido y respetado, y no tiene que ser un voto protesta, es nada mas mi forma de decir que ningun candidato me gusta y listo, para algo hay fiscales en la mesa