miércoles, mayo 06, 2009

Crónica de una censura anunciada

"GAlcidesS apoya a Araya", van a pensar cuando terminen de leer este post, pero no lectores y lectoras, no soy seguidor del alcaldoquín ni de alguno de los políticos aspirantes, me inclinaré por el/la menos “pior” a la hora de la verdad, pero eso es luego.

El tema que compete en este post es el de la censura que se hace para con ciertos comentaristas bloggers (en esta ocasión me tocó a mi, pero ha pasado antes) cuando los dueños del espacio leen algo que no les eleva los humos o no son lo suficientemente tolerantes a otras opiniones, cosa que en cuestión política da muy mala imagen. Casualmente de Laura. Cuándo?

Vamos al grano, y como a mi si me gusta presentar evidencia en mis argumentos (no como a tantos otros personajes), verán imágenes que afirman las líneas que abajó tendrán el gusto (y disgusto para mis detractores) de leer. Me disculpo si se ve un poco desacomodado.

Derivado de un post previo en este espacio, hice el esfuerzo de visitar el blog de Laura (quien sabe si es oficial, probablemente no) para medir la respuesta ante tales aseveraciones planteadas, encontrando una pseudo-respuesta sosa y mediocre, desde mi humilde punto de vista.

Acto seguido, ingresé un comentario que parece fue la peor blasfemia que ser humano profiriese contra el movimiento lauriano, pues adivinen, fue removido. No me di cuenta de inmediato, sino al volver y notar su ausencia, todo por uno de mis momentos de lucidez.

Intrigado, volví a comentar argumentando el borrado del comentario previo y apareció el nuevo por un momento, confirmando que el anterior había sido correctamente incorporado, pero, a los pocos minutos, había sido eliminado mi aporte. Pregunté entonces si seguía censurado, y de nuevo, volví a comentar, pero oh sorpresa en nuestra democracia participativa que escucha solo lo que le parece, volvieron a remover mi comentario.

Incluso traté haciéndome pasar por un Alex, (hubiera sido el comentario 6) pero, tampoco. Parece que la IP está marcada con rojo. Saben lo que hacen esos asesores. O no?



En ese momento, se conectó un amigo mío y le conté de la chistosa situación. Para verificar que me estaban ignorando dedocráticamente, incorporó un par de comentarios a fin de ver si eran eliminados. Esos son los aportes, aún presentes de GAlcidesSFANBOY y ch4rl3s, que pueden ser leidos en la página alusiva a la candidata. Será por el contenido de apoyo (simulado) en esos comentarios?



Intenté de nuevo, a eso de las 11:00pm publicar mi comentario, con la esperanza de que los censuradores dejaran de trabajar a esas horas, pero no. La morada, que estaba en línea, nunca pudo ver mi comentario, tampoco mi amigo, solo yo… y a los minutos, ya no estaba.

Decidí hacer este post para que no pase desapercibido el asunto, pero de nuevo, es mejor hablar con argumentos y cerrar todas las grietas antes de empezar a escribir.

Asumí que en su defensa, los lauristas-censura-comentarios podrían decir que anoté mal la URL de mi sitio, o que el alias y el correo no coincidían… tantas cosas, armas, herramientas y argumentos que en su defensa pueden sacar los implicados, así como con aquello de las rifas, por lo que para evitar que queden aún peor, les ahorro la vergüenza y les digo que esos detalles no originan un rechazo de comentario.

Pruebas?
Las que quieran! Que yo si las tengo.
Tengo otra cuenta de gmail que casi no utilizo (fijo de ahora en adelante va a ser vetada de muchos lugares), y valiéndome de ella hice un sencillo experimento para desacreditar argumentos y reafirmar mi teoría conspirativa.

Con el alias de esa otra cuenta, hice cuatro comentarios en el blog en cuestión con ligeras diferencias, altenando URL falsa y real, con correos falsos y reales, y adivinen, ninguno fue censurado, ahí están, campantes, mientras que mis intentos de ayer, en el olvido. Vean la imagen siguiente para el detalle de las modificaciones entre comentarios.



Así pues, que nadie me diga que es un dedazo de un tercero que mis comentarios no aparezcan cuando lo intenté más de una vez. Tampoco es error de mi parte, es simple y llana censura dedocrática dictada por un puñito de Laura-Fans que no quieren escuchar otras ideas, es decir, proto-políticos del mañana, como que van bien encaminados. Lo mejor es que creo que mi comentario no estaba tan perdido, siquiera ofensivo.

Por útlimo, Laura (sin el doña porque estamos en confianza), probablemente ese sea un blog no oficial (si es oficial, JA JA JA JA JA JA JA JA, que falta de seriedad), el uso de Internet amplía fronteras, llega a un público mayor, pero no debería, en este círculo político, reducir libertades. Se me ocurre que otro puede pensar que así como sus seguidores se premian de ser jueces de criterios, qué no hará la cabecilla del movimiento?

Ahí se las dejo.

PS.
Otras "opciones" por las que no me permitan comentar:
  • Será mi enemigo público?
  • Alguien de la alianza al que le caigo mal?
  • Persecución desde mis posts en conconciencia?
  • Resulté el Némesis de la campaña laurista?
  • Dios quiere?

88 comentarios:

Amorexia. dijo...

Cambiará su slogan ahora a "Mentirosa y Funesta"

Maes a que hora llegan los cheques de Araya? jajajaja ah no! por esto no nos van a pagar por que es... cierto...!

Antonio Chamu dijo...

Jejejejejejejeje Buen post.
Operación, Blogs políticos no amigables con el usuaria, esta en marcha.

Por cierto, sigo pensando, que ese eslogan: Firme y Honesta. Parece el de una marca de Brassier... alguien sabra de Photoshop para hacer una parodia?

JGM dijo...

Como que a que hora llega el cheque de tio JA?

A mi ya me llego el primer pago de esta quincena... a ustedes no?

LOL

Buen post mae, di... es que Johnny aun no se ha puesto para darle, en cambio Chinchilla se pone y la ponen para que le den con todas estas cosas.

Saludos

Amorexia. dijo...

Complejo piññata? ahhh es que las piñatas estan suspendidas... igual que los títeres...

Qué patético es ver a esta señora hablando de las cosas buenas de el gobierno Arias, ustedes no creen quie si esas cosas de verdad fueran ciertas uno las vería sin necesidad de publicidad? Pero no se ve ninguna... y Laura fue parte de ello!!!

jaguar del Platanar dijo...

Esa "libertad de expresión" caracteriza a ciertos políticos y constituye el concepto de "diálogo" que ellos tienen.

Impedir que los que piensen diferente sean escuchados (leídos en este caso) es el objetivos de algunos. Que lo diga yo que me echaron del foro de San Carlos por dar mi opinión contra la minería a cielo abierto en Crucitas (eso también fue la peor blasfemia que ser humano profiere contra el equipo de San Carlos, la empresa minera y el MINAet).

Buen post, muchas pruebas.

Saludos.

El mae del bajo dijo...

diay nada bueno se podia esperar de esta clase de señora, lastima, se esta perdiendo un gran canal de comunicacion, la red.
Laura flexible y mentirosa....
Y la vara se va a poner mejor conforme vaya calentando la campaña politica....

Anónimo dijo...

Yo creo que cada quien es libre de controlar el contenido de su propia página. Laura no tiene obligación de albergar en su medio de difusión comentarios que no le favorezcan. Para mí eso no es censura, es simplemente manejo de imagen. Seía censura si se tratara de un medio de comunicación independiente, pero es claramente su página personal.
Aclaro: No soy chinchillista ni liberacionsita.

gartuz dijo...

Para mi que en esta ocasión no queda más que decir que les caes mal.

gartuz dijo...

Señor anónimo que bonito nombre para la censura es solo "manejo de imagen" creo que esas deben ser las palabras que usa Hugo Chavez. Si ni siquiera puede aceptar críticas sean como sean entonces mejor se hace una página web cerrada que no acepte comentarios o inclusive puede ser más honesto el blog y tener una advertencia:

"Cualquier comentario que no favorezca la imagen de Laura Chinchilla será censurado" a ver si alguién les comenta.

H3dicho dijo...

Ellos dicen que no son un BLOG OFICIAL...

Entonces como es el Arroz?

dolor de muelas dijo...

Primera vez que estoy de acuerdo con un Anónimo... la verdad deben controlar el contenido de los comentarios en las páginas de los candidatos... si cada quién pusiera lo que le "ronque"... los candidatos pasarían aclarando falsos que se le levantan.
Yo se que GalcidesS, no lo hacía con esa intención... pero mucho si... por lo que considero correcto que eliminen comentarios.

Además GalcidesS... ella no es empleada pública para tener que ver con democracia y derecho... es su blog y puede hacer lo que ella quiera... o me equivoco?... cuando llegue a ser presidente ahí si... pero por ahora no... por lo que no entiendo la frase "nuestra democracia participativa"... porque no hay democracia en un blog privado... Yo muchas veces he sido censurado en varios blog de Izquierda... y ellos tienen el derecho de hacerlo.

Además haga lo mismo en cada blog de precandidatos... y verá que pasa lo mismo... porque aunque ellos sean personas públicas... sus blog siguen siendo privados... (o por lo menos los comentarios)... no malentendamos... un precandidato no está en la obligación de dar respuesta a todo... ni de dejar que le hagan de todo... un precandidato es una persona común y corriente hasta que es presidente... y si no le parece ese precandidato... simplemente no se vota por él... pero NUNCA tendrá la obligación de contestar todo o menos dejar mensajes dudosos o en su contra.

Mario_ergosum dijo...

Creo que ambas posiciones tienen argumentos a favor y en contra. Sin embargo, soy de la idea de que una web (un blog en este caso) que permite comentarios es porque tiene la suficiente amplitud de mente para aceptar hasta comentarios antagónicos con su línea ideológica.

Ahora al parecer se debió a que el software "apenas se está aprendiendo a usar". No sé, me suena raro.

Eso, en mi opinión.
Saludos...

andrés dijo...

El tema de libertad de expresion quedo sobre el sarten cocinandose. Sea oficial o no desean involucrarse en un medio abierto que se supone es para abrir los canales de comunicación!

A mi me llama mucho la atencion primero la censura y luego que no respondan los comentarios, me deja la pregunta; aara que hacer el post en primer lugar?.. Ganar visitas?? o que!

Con respecto al comentario del anonimo, debo decir que estas MFT, si abris un blog y deseas controlar el contenido solo con comentarios bonitos y en pro de tus ideales entonces mantenelo privado con lectores invitados por que esto es un medio de comunicación, un intercambio de ideas y opiniones cuyo fin es enriqueceer el conocimiento, un medio que si los politicos deciden usar deben estar preparados a responder las preguntas que ningun periodista formal se atreve a hacer...

Galcides... men, no te quieren!!!! jeje

Amorexia. dijo...

Voy a censurar el comentario de anonimo y de dolor de muelas por que no estan de acuerdo con nosotros, para que aparezca aqui que todos estamos de acuerdo, mas bonito... jejejejeje

verdad que no? Puedo hacerlo, puede hacerlo cualquier conejito, pero no estaría correcto, no sería siquiera moral.

Sathyr dijo...

Jajaja !!!
Si caigales con el "manejo de imagen", despues de todo no es la idea k en conejitos se contradiga la moral colectiva.... jajaja!!!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Galcides y amigos, creo que cada quien maneja el blog como quiere, en el mio solo acepto con alguna ID, aquí aceptan anónimos pero prefieren nombres y apellidos, etc, etc.

Pero si creo que de alguna manera deben darse a conocer las reglas del juego.

Lo del blog de estamos con laura ya lo aclararon y desde hace rato están los comentarios tuyos que no habían aparecido. Evidentemente fue un error y no una mala intención.

En todo caso yo creo que la gente de Laura debería borrar al tal Mau que vuelve a poner lo de campanada en una actitud evidentemente troller, cuando eso ya fue discutido, incluso aqui.

Saludos

Defensor de lo indefendible dijo...

Alejandro; solo imaginate que es Ottón Solís el que lo hace en su blog, y dinos si es correcto, si esta bien?

Vas a ver como el mundo cambia.

Pablo Vargas dijo...

Que desmadre jajaja

Ya calentaron las elecciones en Conejitos? jaja, bueno sobre el tema y coments creo lo siguiente:

1. ¿Galcides es el nuevo Greivin Moya de los Blogs? jaja ¿O me parece? jaja No ya en serio, mano que buena forma de hacer una critica constructiva y fundamentarla con hechos, solo por eso se merece el reconocimiento de pie.

2. Creo que cada quien hace lo que quiere con su blog, pero... (siempre hay un pero) como dice Andres si no quieren comentarios en contrar, que lo hagan privado, cuentas claras chocolate espeso, se deben moderar los coments spam, o quienes se pasan de la raya (malas palabras e insultos a otros usuarios) pero no solo porque esten en desacuerdo con uno.

3. ¿No les ha pagado Araya man? jaja que maidre, ya Epsy me dio el fondo mensual, solo que me hice el ruso en el blog jaja

4. Me encanto el coment de Amorexia, censure el mio tambien por no estar a favor ni en contra de lo que opinan jaja

Feliz semana compas!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Defensor, volvé a leer, no digo lo que crees que dije

ººEl Chamukoºº dijo...

Lo que más me emputa de esta situación es que la censura a un blog que se supone que es de una figura política pública.

Váyase al Infierno Laura!

Dica dijo...

Que varas, cero honesta... dejar ver solo la cara que le gusta me parece tan... política, tan diputada, tan precandidata... tan más de lo mismo

Hubiera sido pichudo defenderse de manera honesta y firme no solo omitir lo que no le parece adecuado que vean...

politicamente jugado...

Saludetes

Antonio Chamu dijo...

La idea de un blog, en especial si eres Político, es llegarle a mucha gente y permitir que estas opinen, que entre las mismas personas se genere dialogo y de ello salga un apartado consistente.
Si no entonces deberia hacer el blog privado o sin derecho a comentarios.
El peso de ser una figura pública en tiempos de la internet es atenerse a las opiniones y pagar a un representante que este 24/7 resolviendo dudas.
Si quiere la presidentecia siempre tendra que aclarar su mandato a la gente, siempre sera su vida privada y publica de ojos de todos y en especial debe de tomar con humor, sabiduria y señorio cualquier comentario. Ese es el peso de ser figura politica en tiempos de la internet, a mayor claridad mayor respeto.

GAlcidesS dijo...

Copy-pasteo mi comentario por aquellos inóspitos lugares:

"Puuuuuuchaaaaa...
Parece que soy Lau-fan porque soy el que más comenta.
Error?
Cómo?
Cómo otra gente comentó justo antes y justo después y no fueron víctimas del "error"? Ja ja, en fin, da igual, creo que no vuelvo por acá, para que estén tranquilos.
Tampoco Alex ni Frycides.
"

Ahora, pasemos la página que de nada sirve llorar sobre la leche derramada, ni comentar en blogs arreglados.

PS. Conejos, no borren este comentario o les caigo con un post! Adevertidos!

GAlcidesS dijo...

*inhóspitos

BorisAlonso dijo...

LA verdad yo tambien conincido con el anonimo. El blog de cada uno lo maneja como nos de la gana.

Me lastima pensar que esta es una trinchera antiLaura.
Me encantaria pensar en parcialidad. En mi blog me pueden mentar la madre, q me vale. Yo en mi vida bloggera si acaso he borrado como 4 mensajes que ya se pasaron. Y mae galcidess si ud me cae mal a mi, q soy relajado, no le va a caer mal a los administradores de ese blog si solo llega a joder.

buenas noches

Amorexia. dijo...

Burro, usted sabe bien mae que aqui no somos ni ANTI-nada ni pero-NADIE pero si le damos al que se ponga, y Laura se pone ya que esta Títere y Funesta, ya le tocará a los otros, mañana ya no hablamos mas de política...

Ah mae y dejese de regar esas pasiones suyas en comentarios, la gente no se tiene que enterar de el amor casi orgiaico entre los conejitos... jejejejeje

BorisAlonso dijo...

diay no se amorexia, yo se q galcides anduvo preguntando si me caia mal, le pregunto a todos menos a mi yo creo.

Y mae, no se, ultimamente si se siente el ride anti-Laura, y como q se pierde, se desvirtua el espiritu de este blog.

en fin, al menos eso si rescato, aun aca se puede diferir con los compas q se mantiene el espacio de respeto, necesario para el sano debate.

a vos te gusta el debate ?

GAlcidesS dijo...

A la pucha, venas en asterisco...

GAlcidesS dijo...

A todo esto burro, asumo que te caigo mal? Y si me hago llamar Frycides?

BorisAlonso dijo...

asumes bien compa ! pero no es por el nombre mae.
PAZ

H3dicho dijo...

Se esta poniendo bueno esto..

GAlcidesS dijo...

Ja ja ja, me remató con la respuesta.
Pura vida.

La Morada dijo...

Y ahora es cuando se dan el beso!!

H3dicho dijo...

Morada, se me adelanto ud... jajaja

Sathyr dijo...

PEELEEA, PEELEEA, PEELEEA, PEELEEA, PEELEEA, PEELEEA.......

Amorexia. dijo...

desde mis pleitos hueveros con el CP no se ponía tan emocionante esta vara! conmo un partido de la Cartago contra Carmelita!!!

Burro mae, usted sabe como es la vara, y ya casi le toca a otros precandidatos (as) la vara no es contra lAURA SI NO CONTRA TODOS hasta que Chiricuto sea presidente!!!

Mr. TAS dijo...

la censura es el arma del débil.... es comparable a la FE. ambas abortan todo diálogo y todo razonamiento....

H3dicho dijo...

Mae,gAlcides, el burro no te quiere pq sos familia mía , eso es todo..

El Troll Tico dijo...

Beeeeeeeeeso beeeeeeeeeeeeso beeeeeeeeeeeeeso beeeeeeeeeeeso

. dijo...

Creo que la cuestión es muy simple:

Todo lo relacionado con Laura Chinchilla (preferiblemente si es un psot de este tipo) les sube la popularidad y las visitas del blog.

Por lo tanto, como buenos bloggeros deben explotarlo, en un afan de hacer su blog cada vez más grande.

Es una posición bastante razonable, creo que nadie en su serio juicio piensa que JA les está girando un cheque, simplemente están promocionando su blog.

Sathyr dijo...

Eso es un efecto colateral... por mi parte no opino aca para darle mas "ranking" a conejitos... mas bien por compartir mis opiniones, k creo es la mejor motivacion de todas.

H3dicho dijo...

Claramente nadie les esta pagando.. ahora bien...si siguen publicando cosas de CAMPANADA.ORG...

mejor que le cambien el nombre al blog por..

CAMPANAS SUICIDAS!

jajaja

De momento.. solo good! Saludos!

Amorexia. dijo...

Podría ser "Conejitos ding dong" también jajajajaja

Si Alf, lo hacemos para subir el raiting, por eso tratamos mal a Laurita la santa (se acentua el sarcasmo?!!)

Solo para que esten contentos, ahorita nos subimos el raiting con los otros precandidatos varones...

(mierda! eso que dicen significa entonces que JA no nos va a pagar!)

laura el títeré de Arias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JGM dijo...

Jajajaja mae, con muchísimo respeto pero eso si me llamo muchísimo la atención... hablar de Laura Chinchilla para subir el "ranking" del blog? PLOP!

Eso es por mucho lo mas descallado que he escuchado al respecto, y por supuesto que JA nos gira un cheque bien regordete por mes.

Maes vean, yo sinceramente opino que los que tienen la culpa de todos estos “malentendidos” son “ustedes” mismos... ustedes los que “ayudan, apoyan y asesoran” a doña Laura... porque? Pues porqué se ponen a crear paginas y sitios de apoyo y meten las borrando comentarios y creando todos estos “malentendidos”.

Estoy seguro que la señora es tan ajena a todo esto como lo son ustedes a creer que se debe a esto, pero si sacan el twitter, el blog, la union de blogs, la esquina, el club, el refresco, el chocolate y fan club oficial de Laura Chinchilla, tienen que tener muy en cuenta que están haciendo las cosas en representación de la señora y si ustedes hacen algo mal, la que queda mal es “ella”...

Yo soy uno que estoy deseando que salga algo raro de Johnny Araya, Otton, Otto, Epsy... para darles por la jupa tan duro como le he dado a la señora... ero hasta el momento la que se pone, o ponen para darle, mas bien es ella... que podemos hacer al respecto? Culpa de nosotros? No!

Mas bien Alf, don Alejandro (y h3dicho que dicen que es el mismo jojo) y mi buen y querido amigo Daniel, (entiendo que los 3 van con doña Laura) deberían de llamar la atención a lo interno para que los bombetas que anden haciendo cosas en nombre de la agrupación dejen de estar poniendo a la señora en la línea del tren.

Mi humilde opinión..

JGM dijo...

Borre el comentario de "Laura titere de Arias" porque ya habia sido dejado en otro post.

. dijo...

Yo no veo lo descabellado. Es bastante claro y evidente que sufren un aumento de visitas cada vez que postean en contra de Laura, o miento?

También me doy cuenta que en este blog no se puede poner nada que no sea lavandole los huevos a los autores del blog porque lo terminan atacando a uno con comentarios sarcasticos y descalificando lo que uno dijo por el hecho de estar invoclurado con X o Y candidatura. Bonita cosa. Deberían ser un poco más abiertos a recibir comentarios con los que no comulgan.

Amorexia. dijo...

Mae pues si, mentís, viera que esta semana bajaron las visitas, y Lauris (como ya te dije en confianza) no es un punto alto en las visitas o predilección de el blog, asi que si, te fuiste como Laura Mentirosa.

Mae por otro lado, no veo ni creo que ningun conejo nunca te haya faltado al respeto, o te haya atacado, eso no se practica aqui, no tenemos esa formación de juventud liberacionista tipo MG, y somos bastante abiertos con los comentarios que no comulgan con nosotros, proponemos el madrazo respetuoso, nos hablan feo y respondemos igual pero con respeto, sin ad hominen sin medidas desesperadas como que se nos suben las visitas y cosas por el estilo, y los comentarios en nuestra contra ahi se quedan siempre, podran decir lo mismo en el blog de Laura? ah no, justo de eso se trata el post, te diste cuenta?

. dijo...

Caramba mae, con vos es imposible discutir razonablemente sin que vos respondás a punta de hachazos e indirectas.

I rest my case.

Amorexia. dijo...

Hachazos mae? wes que acaso vos sos Laura?!!!

JGM dijo...

Alf, me sorprende que diga que lo están atacando, pensé que iba a salir al paso con otro argumento menos con ese.. porque yo escribí el comentario con toda la buena intención de hacer saber lo que pensaba, no con otra intención. De hecho puede revisar y vera que por lo general en este tipo de post no me gusta comentar.

De hecho lo que menos hacen aquí es lavarnos los huevos, no tienen porque hacerlo, no posteamos para que lo hagan. El sarcasmo siempre lo hemos usado y no solo aquí, en todos los blogs se usa... me extraña que se lo tome tan apecho Alf, no se estrese tanto mae, deje un poquito de hígado para cuando la campaña caliente de verdad que ya me imagino lo vacilon que se va a poner la cosa... ya no a lo interno si no con otros partidos.

Igual mae, totalmente invitado a que nos pase algún post para publicarlo aquí... de lo que sea, tema libre, y no es sarcasmo mae, de corazón y de buena fe las puertas de este blog están abiertas mae.

. dijo...

¿Quien está insinuando eso?

Estás apelando a la falacia del hombre de paja para capearte el tiro. Muy mal.

JGM dijo...

Dont Feed the... AMOREXIA!


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Amorexia. dijo...

No mae, es que yo solo le he volado hacahazos a Laura, a usted ni uno, pero usted siente que se los vuelo a usted, si usted no es Laura, entonces al igual que elasunto de las visitas, no es cierto, y paz mae, recuerde que hay rivales y enemigos, yo no soy enemigo, solo pienso distinto.

H3dicho dijo...

DONT FEED THE:.... AMOREXIA

JUAJAJAJAJAJAJAJJAA

Jueputa JGM!

Anónimo dijo...

La falacia del hombre de paja es una forma de la falacia conocida como argumentum ad logicam. Consiste en "poner en la boca" del interlocutor argumentos que nunca dijo. Posteriormente, se rebate ese argumento inventado dando la sensación de que se "ganó" la discusión.

Ejemplo:

Sentencia: Debería despenalizarse el consumo de drogas.
Réplica: No, porque si todas las personas se drogasen la sociedad no podría mantenerse.
El segundo interlocutor prefiere fabricar otra sentencia que le resulta más fácil rebatir, en este caso, la viabilidad de que la sociedad entera se drogase.


Etimología [editar]Toma su nombre de la analogía establecida por los retóricos entre el «combate» dialógico y un combate real, en el que luchar contra un muñeco de paja es sólo una pantomima.

La literatura lógica tradicional designa con este nombre sólo a la acción de representar de manera incorrecta un argumento; por extensión, se emplea también para la práctica de refutar una versión restringida («más débil», en la jerga epistemológica) del argumento, aunque en realidad la refutación de una versión restringida puede ser una herramienta cabal en la argumentación, reduciendo el alcance de las afirmaciones del interlocutor como parte de una prueba casuística o de una demostración de irrelevancia.

Otras variantes retóricas de la falacia del hombre de paja incluyen el rebatir las afirmaciones de un interlocutor, y tomar ello como prueba de que se han rebatido todas las defensas posibles de las mismas, o elaborar una imagen caricaturesca que se asemeje en algunos aspectos al interlocutor y emplear las críticas a ésta (ya falaces como argumenta ad hominem) como pruebas de refutación.

. dijo...

JGM mae, en ningún momento me he tomado nada "muy a pecho" ni mucho menos. Por comment eso cae mucho a la percepción de cada persona, ya que evidentemente no nos podemos ver las caras y ver con cuanta seriedad decimos lo que estamos diciendo.

Yo plantié un argumento inicial, y es que al igual que cualquier medio, busca la forma de potenciar su alcance con los temas que más llaman la atención. Por más que Amorexia lo niegue, podemos ver la afluencia de comentarios en los temas de Laura y ver que aumentan. Por supuesto, sería un disparate pensar que ud. lo van a aceptar y van a decir "si claro, por eso lo hacemos", ya que sería como que La Extra dijera "si, nosotros ponemos fotos de gente muerta porque cuando lo hacemos la gente compra nuestros periodicos".

Lo que me gustaría es discutir eso, más allá de simplemente decir que es "descabellado" o apelar a como maneja quien sabe quien el blog de laura (apelar al hombre de paja, como le dije a amorexia). Si a ud. no le parece, pues es su opinión, yo tengo la mia y ya está.

Amorexia. dijo...

Dont feed me!!!

Buajajajajaja

Amorexia. dijo...

Ahhh carajo! dont feed JGM y de una vez, a H3!! jajajajaja

. dijo...

Como dicen por ahi:

Trolls trolling trolls trolling trolls.

jajajaja!

Anónimo dijo...

En tal caso la estrategia del hombre de paja la puso el ALF, aqui hablan de Laura y el superpone otro tema que si puede debatir, el que se suban las visitas de conejitos cada vez que postean sobre Laura. Por la boca muere el pez, y para comer pescado hay que tener mucho cuidado!

H3dicho dijo...

es un exito estas suscrito a este tipo de post...

Ya galcidess se pego los besos con el burro?

JGM dijo...

Alf, yo en eso estoy de acuerdo mae, pero digamos decir que aqui se ataca a quien no nos lave los huevos... pos no mae... logico que la idea es discutir y decir que usted esta equivocado y que usted me digas que el equivocado soy yo... pero cuando leo eso de que no se puede comentar y todo eso.. es como si me tocaran las bolas porque yo siento que no es asi... es mi persepcion (como dijo la ministra) y por eso es que la defiendo.

Mae, al chile Alf, puertas abiertas para un post...

. dijo...

Estimado anónimo,

Cuando me refiero a la falacia del hombre de paja me refiero a que Amorexia apela al uso que se le ha dado al blog de Laura para justificar lo que él hace en su propio blog.

La idea de hombre de paja es apelar a un argumento debil o facilmente rebatible para desviar la conversación por ese ámbito.

Yo nunca desvié la conversación ya que nunca estuve metido en la anterior (puede ver que comenté por primera vez hasta casi el final) y de entrada propuse el argumento que he mantenido, que fue mi premisa principal a partir de la cual discuto.

Le recomiendo que estudie la cosa un poquito más y no se base únicamente en la definición de 3 reglones de Wiki, si lo desea le puedo prestar algunos libros de lógica inferencial, es un tema bastante interesante!

Y ya mae, deje de alimentarme a mi también!

JGM dijo...

mae mae mae, PERRRRDON! pero aqui el unico que no es un troll soy YO!


JAJAJAJAJAJA por momentos me da miedo estar escribriendome a mi mismo jajajaja

Mae no, el Burro aun no le regresa los peluches a Galcides

H3dicho dijo...

Mae, es tanta la libertad de expresion que hasta ANONIMOS dejan que opinen...

jaja

H3dicho dijo...

Mae, fijo van a hacer un TRIO con Silo.. jajajaja

. dijo...

JGM, tuanis. Realmente yo puedo hablar desde mi experiencia personal con el blog, ya que usualmente leo los posts por el blog reader y comento sin leer los comments puestos anteriormente. En los casos que he posteado en el pasado, en todos después de mi posteo me han caído encima y de ahi mi conclusión. Si no es así, pues no importa, como vos decís, es una percepción.

Sobre postear diay mae, tengo mi blog abandonadísimo porque ni se me ocurre nada, pero a lo mejor si un día me sale algo interesante ahi se lo mando, tuanis por la propuesta!

JGM dijo...

Tuanis Alf... mae mas bien, usted que es pellizco en nalga con doña Laura, hagale una entrevista exclusiva y la ponemos en el blog jejeje...

Bueno bueno gente... a trabajar o que.. estan de vagos!? Yo estoy full de brete pero primero lo primero... ahora cuando termine de blogger breteo un rato.. XD

Anónimo dijo...

Ah Alf que útiles resualtan las clases de metodos de debate a los que se meten en politica! Bien aprovechadas las tenés!

Ok usted no cambio el tema, solo por que usted lo dice.

Lo bueno es que todos estos Lauristas ahora que pierda la convención van a venir diciendo que Jhonny es un gran campeón!

Anónimo dijo...

a ver que agarran...

. dijo...

Estimado anónimo,

Sinceramente no recuerdo haber llevado nunca una clase de métodos de debate.

No se porque le interesa, pero lo que se de lógica ha sido porque el tema siempre me ha interesado y lo he leido por aparte, además de que en mate de la U llevamos bastante de logica inferencial y lógica booleana. También un curso de Teoría y Lógica que es parte del curriculum de la escuela en que estudio. Como ves, no hay que estar metido en política para concoer sobre esos temas, que además deberían ser cultura general y todo mundo conocerlos.

Un saludo.

BorisAlonso dijo...

H3 said: "...Mae, es tanta la libertad de expresion que hasta ANONIMOS dejan que opinen..."

es para que vea, ud que se dice ser el blog # 1 hasta se da el lujo se ofender a bloggers conocidos cuando no coinciden cos su tesis.

Para ud esto es un circo romano, pero mae, estos debates se dan por que el espacio lo permite. Hasta el anonimo opina, por que habla, sse expresa, a aunque difiere con algunos aca nadie a tirado a la espinilla como algunas veces acostumbra hacer usted.

deberia agarrar para su saco mae.

PAZ

H3dicho dijo...

Mae, Burro.. Acordate una cosa..

Vos podes ser mi discipulo..

Hola!

BorisAlonso dijo...

diay mae, si es propuesta, la respuesta es no. Si es profecia de tu parte, pues veo dificil que se cumpla.
Ya la etapa de guru, cacique y esas varas pasaron

Unknown dijo...

La expresión "político bueno" es igual que la expresión "inteligencia policial" son contradictorias y la primera palabra de la expresión anula la segunda.

Amorexia. dijo...

mas amores!?

Burro en trio amoroso?

H3 y galcides?

pucha!! jejejejeje

H3dicho dijo...

Burro, yo te puedo hacer grande!

Grande Burro, Grande!

:)

BorisAlonso dijo...

Loco no me interesa ser grande. Muy agradecido por la oferta.

H3dicho dijo...

Burro ya sos grande, pero te puedo hacer mas grande!

La Morada dijo...

Me obligan, a decir una vez más, que YA se den el beso... ¬¬U

BorisAlonso dijo...

diay beso !! relax. yo se q he dicho es un mae maduro, y acepta mi opinion respecto al blog del mae.

no le veo cual es el pleito.

H3dicho dijo...

Si, mae, acá no hay bronca.. yo acá estoy trolleando nada más . Eso si, Con el respectivo permiso previo del propietario del blog.

Saludos !

Amorexia. dijo...

Y este blog tiene propietario? aqui las acciones son 7/7 y aqui trolleando solo habemos tres... un cuarto mas y a derecho jupa verde!!!

jejejeje

Besos beso! devuelvanse los peluches!!

jejejeje

Video Porno de Laura Chinchilla dijo...

Ya empezó el juego sucio de los Lauristas, de la Firme y Honesta, y despues critican al que saque trapos sucios de la corrupta esta!

http://www.ameliarueda.com/nuestra-voz/2009/05/08/cerca-de-calderon

¿Son Johnny Araya y Rafael Ángel Calderón amigos cercanos? Un campo pagado en el periódico La Nación plantea este viernes esa y otras preguntas sobre el vínculo del precandidato del PLN con el expresidente y candidato del PUSC. Entrevisté a Araya y esto fue lo que respondió.

"¿Quién aquí no tenía buenas relaciones con el expresidente Calderón?," dijo Araya. "Estoy con la consciencia tranquila."

ARS dijo...

QUE BUENO AHORA ESTA ROCA (QUE AUN SE LA COME) QUIERE SER PRESIDENTA , DE SEGURO QUIERE ROBAR UN POQUITO CM SU REPULSIVO PADRE EL PELMAZO QUE ERA CONTRALOR DE LA REPUBLICA ( DE TAL PALO TAL PAYASO)

Padawan Iñaki dijo...

Soy nuevo en estas lides, más no en política... bueno... no "esa" política. Pero les puedo asegurar, porque lo he visto que el tema es más o tan profundo como lo indica el post. Sé que tienen gente que no solo opera como si fuera el/la candidata para responder, sino que tienen un ejército de gente que llama a los programas de opinión en la radio y que manda cartas, spam y demás basura.
Me parece muy inteligente el ejercicio efectuado y más aún comprobar todas las hipótesis para que luego no alegen que se trató de un hecho fortuito.
Lejos de utilizar este blog para ataques, me parece que hay un punto muy serio - lejos de toda politiquería como quedó muy claro desde el principio - y es la libertad de opinión y la manipulación que se hace de este tipo de espacios.

Padawan Iñaki dijo...

Conste que al igual que en el blog no estoy apoyando a ningún candidato o candidata. Pero me llama poderosamente la atención ver la "calidad" y el nivel de la campaña sucia actual (nada nuevo y de qué rasgarse las vestiduras) pero que me hacen pensar del nivel "técnico" que alcanzan quienes están tras cada uno de los candidatos. Para muestra un botón: http://www.facebook.com/pages/Johnny-Araya/95479295999?ref=nf