martes, mayo 05, 2009

Los 3 Cochinitos las noticias

Ahora que solo se habla de eso, comparto esta columna del periódico Al Dia de hoy, una particular forma de tratar el tema, criticar y hasta deja mensaje jeje.

Saludos



Tomado de Aldia.CR


Los tres cochinitos


Antonio Alfaro, periodista
[email protected]


Vamos, para leer esta columna solo se requiere un poco de imaginación. Piense en un noticiero de televisión, con dos “cerditos” como presentadores. ¿Vamos?

“Buen día. Noticia de última hora: el desinfectante en gel para manos se agotó en algunos supermercados.

En los sucesos: el pánico y la ignorancia se apoderan de la ciudad; cualquier mortal con síntomas de gripe es visto como leproso en los tiempos de Cristo.

En los deportes: se ha suspendido el campeonato nacional de coliformes fecales en las manos. Se espera su reanudación tan pronto pase el temor por la Influenza y la gente vuelva a los malos hábitos.

En gente y suciedad: hay varios tipos de chanchos, los que se engordan para Navidad y lo que estrechan la mano después de haber estornudado en ella.

Y en nuestra trivia del día: ¿Sabía usted que en su trabajo hay un compañero que va al baño, orina, sacude su miembro, no se lava las manos y luego toca la cerradura? ¿Será usted?

Cápsula científica: estudios en la Universidad de Cerdita sobre el cerebro humano han revelado un nuevo vínculo entre la memoria y el miedo. Entre más miedo a una pandemia, menos olvida la gente lavarse las manos antes de comer. Conforme el miedo disminuye... Ñok Ñok.

-¡Nos vemos en el próximo Micronoticiero Los tres Cochinitos!. ¡Y recuerde!: no pregunte cuál es el tercero, mejor lávese las manos”.

10 comentarios:

Conoche dijo...

A ver Pilar Cisneros e Ignacio Santos, pegue ja,ja.
Lavesen las manos despues de sacudirsela cochinotes, sino es por salud, al menos por respeto a las demas personas....

andrés dijo...

Muy bueno la verdad... darle un poco de humor a el como se maneja la "informacion" en nuestra querida Tiquicia!!

Eso si, no bajar la guardia!

Amorexia. dijo...

Si, se parecen, pero también podrían ser... los que dicen que la asesina plaga que aterroriza la humanidad es inminente... y la gente les cree... mientras les venden porqerias de limpieza a todos paranoicos... y a Marta hasta la iban a meter presa!!
buajajajajaj que risa que risa!

Antonio Chamu dijo...

Como siempre otro gran post de JGM para pensar.

Como me rei.

La Morada dijo...

ja ja ja ja La imagen esta genial!!

Donde aprendió a "paintiar"?

Y el "cuento" de Antonio esta muy bueno también.

TicoExpat dijo...

Una parte de alcohol, 9 partes de agua, botellita spray = muerte a todso los bichitos.

Creo que un estudio decia que 75% de las personas en general no se lavan als manos despues de ir al bagno, sean hombres o mujeres.

By the way, no se vale un lavado flash, cante dos veces Cumpleanos para calcular mas o menso el tiempo con jabon, haciendo espuma, OK? La limpieza deberia ser de todos los dias.

Siento mucho el bombardeo mediatico en CR. Aquello parece cobertura del SARS durante la peor parte de la infeccion.

Yo ya dije lo que opinaba de las preguntas malcriadas de lso periodistas en mi blog.

gartuz dijo...

Casi todo el mundo habla de la famosa Influenza H1N1 sin saber nada.

Pero me atrevería a decir que el tercer cochinito son la gente que hace su agosto vendiendo productos a costas del pánico y la ignorancia de la gente.

dolor de muelas dijo...

jaja ... mis respetos con ese post!

Pablo Vargas dijo...

Mano yo lo lei ayer en aldia (antes de verlo aca) y la verdad que me encanto, ese man Alfaro hace muy buenas columnas, y esta es genial, tuanis por compartirla para que otros la vean...

PD: Los cerditos quedaron geniales jaja

Amorexia. dijo...

A todos les gustan los chanchos de JGM!!! jajajajajajaja