viernes, mayo 22, 2009

Que hay detrás de esta pandemia de lucro?

En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero. Y los noticieros no dicen nada de esto. En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos. Y los noticieros no dicen nada de esto. Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.
Y los noticieros no informan nada…Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar…… los informativos mundiales se inundaron de noticias… chorros de tinta, señales de alarma… ¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos. Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo. Medio millón contra 25.Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?Porque atrás de esos pollos había un “gallo”, un gallo de espuela grande.La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos. Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población. Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias. -Antes con los pollos y ahora con los cerdos.
-Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto… -Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo…-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos… -Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un “gallo”…¿atrás de los cerditos… no habrá un “gran cerdo”?Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche…ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú. -¿Y a cuánto venden el “milagroso” Tamiflú?-Bueno, veamos… 50 dólares la cajita. -¿50 dólares esa cajita de pastillas?-Comprenda, señora, que… los milagros se pagan caros. -Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno…

La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak…Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud. No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países. Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?

Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.
PASEN ESTE MENSAJE POR TODOS LADOS, COMO SI SE TRATARA DE UNA VACUNA PARA QUE TODOS CONOZCAN LA REALIDAD DE ESTA “PANDEMIA”.

Dr. Carlos Alberto Morales Paitán

10 comentarios:

Mario_ergosum dijo...

No hay situación humana en donde algunos no traten de obtener beneficios económicos. Esta pandemia se ha visto irradiada de extraños acontecimientos, por un lado se da una cifra de víctimas que supuestamente no encaja con la realidad, por otro lado se menciona la posibilidad de que el mencionado virus se haya propagado por "error" humano.

Sin duda, lo malo de la situación es que algunos inescrupulosos busquen obtener ganancias incluso del dolor de otros.

Saludos...

Crosshanks dijo...

Este tema de como lucran las empresas farmaceuticas con la salud de la gente es interminable... yo los invito a ver a aquellos que no han visto la película el jardinero fiel que lo hagan...da mucho que pensar.

GAlcidesS dijo...

Hoy leí que se da por superada la epidemia en México, es decir, todo bajo control.

Entonces? Ahora USA está peor en términos de enfermos, mirá vos...

Por último, que imagen más fea la de este post.

Antonio Chamu dijo...

Muy buen post, bastante atrevido y sin pruebas, pero bueno te deja pensando.

andrés dijo...

Como dice el Chamu, buena teoria de conspiracion, para nadie es un secreto que las grandes farmaceuticas son mountruos gigantes que buscan lucrar. La miseria de uno es el beneficio de otro pero es es nuestro sistema economico, ahora que estas pandemias o enfermedades sean propiciadas... puta, tan mal estaremos?

Aca la pandemia ya es noticia vieja, ya los medios formales no le prestan mayor atencion. Escandalo de dos semanas....

Conoche dijo...

prefiero pensar que estamos entre gente con humanismo y no ante empresas capitalistas que no les importa matar gente para lograr dinero...
aunque la verdad esta dificil no pensarlo...

KagosaVampire dijo...

Ya había puesto esto en mi blog jeje
http://kagosavampire.ticoblogger.com/2009/05/de-cerdos-y-gripes.html

Y di, la verdad si lo deja a uno pensando... porque pasan tantas cosas de las que no nos enteramos y otras como esta de la que hacen todo un circo?

Unknown dijo...

Hay varias cosas que estan mal y eso todo el mundo lo entiende (o al menos los que piensan un poquito), la sobrecobertura de los medios que todo lo sensacionalizan, provocando panico desmedido y haciendo que la gente corra a lo loco a las farmacias para comprar un gel que en sus cabezas les va a prevenir contagiarse de un virus del que no se tiene vacuna conocida, entonces como es la cosa? Si me lavo las manos no me contagio?... No digo que este mal la limpieza pero por favor, eso no los va a salvar de contagiarse de un virus.

Ahora, es muy claro que hay miles de enfermedades que matan mas gente cada año, pero lo que el comentario falla en apuntar es que esas enfermedades no son tan contagiosas como se supone que es un virus pandemico que no tiene cura conocida, y que tiene el potencial de matar y esparcirse rapidamente al ser transmitido por humanos, pongan a un enfermo en cualquier aeropuerto internacional y al proximo dia, potencialmnete tendra el virus en todo el mundo.

Ahora, sobre las farmaceuticas, pues es logico que se hagan millonarias... si un taller de pinturas inventa una vacuna para curar un virus que ataca al mundo tambien se hara millonario, es logico, no entiendo la logica del argumento, la investigacion no se hace gratis, la gente en todo el mundo no trabaja de gratis y a la gente brillante que investiga y desarrolla adelantos en medicina, le gusta que le paguen, como a cualquiera de nosotros. Ahi les tiro un tip, si queremos convertirnos en millonarios, invirtamos en las mas grandes farmaceuticas, hay muchisima plata en la salud.
Por fascinantes que sean las teorias de conspiracion, usen el concepto de la Navaja de Occam para ver si hace algun sentido.

P. dijo...

Diay muchachos!! Pero si fueron los intereses de esas corporaciones los que se defendieron con el asunto del Sí al TLC!! No lo recuerdan?

aquiles dijo...

Cordura!
Pandemia NO significa Holocausto ni Enfermedad de muerte inminente e inmediata.... Pandemia es un virus que se pasa de persona a persona de extensión mundial.... Aunque sea inofensivo. La gripe aviar pudo haber matado a 25 o a 3 gatos (o pollos) contra el medio millón que palman cada 10 segundos de.... cualquier cosa.... pero las mutaciones de influenza tienen un gran potencial de destrucción, muerte, y cuuuuumbiaaaaaaaa. En 1918 una mutación de un virus de influenza mató a buena parte de la población.... de cual virus? el H1N1 !!!!! Si el mismitico! Será que Satanás Bush está tambien modificando Wikipedia y todos los libros de historia para inventar la gripe española de principios del siglo XX ????

Será que a principios del siglo XX no había Tamiflu?

Si el mundo supera la mutación del H1N1 con solo 10 muertos (ya no lo hicimos, pero bueeee... digamos) sería como de aplaudir de pie!! No de ponerse a llorar porque no hay muertos!!!

Como estarían felices? Si se murieran un par de millones de personas para dejar de lado las estúpidas teorías de Conspiración?

Esta mutación del H1N1 resultó ser menos dañina de lo que se creía.... POR DICHA!

Si detectan un meteorito que viene despichado hacia la tierra con POSIBILIDADES de acabar con la vida como la conocemos.... eso de quien sería la culpa? Quien estaría conspirando?? Y si por errores de cálculo, no pega y pasa recto y se destruye en el sol? Era un engaño vil y vulgar?

Opóngase! No compre Tamiflu. Si le da H1N1 cúrese tomando lechita con miel.